ALARGA RETROVISORES CASERO.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
ertorre
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jun 2009 15:26
Ubicación: malaga capital

#1 ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por ertorre » 11 May 2010 10:23

Despues de ver los precios desorbitados (por lo menos, para mi), de unas piezas para elevar y alargar hacia el exterior los espejos retrovisores, y de varios sustos al incorporarme a la autovia y encontrarme un coche pegado a mi pierna, he hecho una "ñapa", que despues de haberla instalado en la moto, la verdad es que no queda nada mal. Lo unico que me falta, es pintar, pero procedo a explicar los pasos, aunque son mas faciles que el mecanismo de un botijo :descojono: :descojono:

he usaso unos terminales de pala de 95 mm usados en electricidad, y le cortado la parte de la pala. Tambien puede servir otro tipo de tubo metalico. Le he dado una altura de 50 mm, porque mido 1,85 m y sufro de espalda, con lo cual, me interesaban que estuvieran altos, pero la longitud del tubo, depende de cada persona.

Imagen

Despues he comprado dos tornillos de 60 mm. de longitud, con el mismo paso que el tornillo del espejo y 2 tuercas.

A continuacion, he cortado dos pletinas de acero de 2 mm. de groso, 60 mm. de longitud y 30 mm. de ancho, que es lo que tiene la base del espejo. Le he hecho un taladro en un extremo, a 10 mnm. del borde, que es donde va el tornillo que va enroscado en la bade del manillar, y otro taladro, en el otro extremo, a 15 mm. del borde de la pletina, que es donde va atornillado el espejo con la tuerca que hemos comprado enroscada en la parte inferior, sujetando al espejo.

Imagen



Y asi es como quedaria, una vez montado todo. Como he dicho antes, solo me queda pintar en negro, y creo que ha quedado genial.
Por cierto, es increible lo que ha mejorado en visibilidad, es como la noche al dia. En cuanto al tema de turbulencias, sinceramente, no le he notado una mejoria apreciable.

Un saludo, y espero que alguien pueda serle util la informacion.

Rafagas.

Imagen


Imagen

Imagen
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#2 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por Mamut » 11 May 2010 10:31

Buena brico-chapuza. :clapping:
Muy bonito, no queda. Espero que cuando esté pìntado de negro, mejore.
Aunque los "de compra" tampoco quedam muy estéticos que digamos.
Pero en fin, lo cierto es que, en todos los casos, la visibilidad mejora muchísimo. Y de eso se trata. :good:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
MUR
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 04 Abr 2010 23:43
Ubicación: ALZIRA VALENCIA

#3 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por MUR » 11 May 2010 12:06

Es un buen apaño compañero :clapping: :clapping: :clapping: , con un poco de imaginacion y los medios que dispone cada uno
se pueden hacer muchas cosas, yo hoy mismo me he montado un soporte para movil y GPS por cuatro duros y en un ratito

aparte de mejorar la visivilidad te produce menos turbulencias, a mi me van de lujo
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
segam
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2431
Registrado: 02 Oct 2008 10:44
Ubicación: Por los foros
Contactar:

#4 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por segam » 11 May 2010 12:11

Una ñapa genial, siento decirte que la copiare, no estoy dispuesto a pagar 40 € por los que ofrece suzuki. Gracias por la fantastica explicacion.
Imagen

Avatar de Usuario
ertorre
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jun 2009 15:26
Ubicación: malaga capital

#5 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por ertorre » 11 May 2010 12:43

gracias. me alegro de que os guste. El soporte del GPS casero que se ve en la foto pintado de negro, delante de la cupula, tambien lo hize yo, pero la idea y los planos, es de otro compañero del foro.
Y si encima, nos ahorramos unos eurillos, pues mucho mejor.

Rafagas.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡

Avatar de Usuario
DERO
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 26 Oct 2006 19:03
Ubicación: CABALLA EN SEVILLA

#6 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por DERO » 12 May 2010 12:44

Alguien tiene colocados los originales? me gustaría verlos colocados. Buena ñapa compi.

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#7 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por Pepeillos 13 » 13 May 2010 05:24

- Buen brico. :clapping: :clapping:

- Cuando los pintes quedarán de lujo.

:drinks: :drinks: :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
segam
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2431
Registrado: 02 Oct 2008 10:44
Ubicación: Por los foros
Contactar:

#8 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por segam » 13 May 2010 08:06

ertorre escribió:gracias. me alegro de que os guste. ...................
Rafagas.
Como veo que eres de Malaga, cuando vea una V negra con esta ñapa, sabre que es la tuya, ya estas fichado, jejejeje
Imagen

Avatar de Usuario
ertorre
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jun 2009 15:26
Ubicación: malaga capital

#9 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por ertorre » 13 May 2010 12:25

segam escribió:
ertorre escribió:gracias. me alegro de que os guste. ...................
Rafagas.
Como veo que eres de Malaga, cuando vea una V negra con esta ñapa, sabre que es la tuya, ya estas fichado, jejejeje

:good: ok. si me ves, y vamos bien de tiempo los dos, parame y echamos un rato de charla compañero.

rafagas.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#10 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por vespitrom » 13 May 2010 15:40

Hola compi
Ya k nos haces publicidad del soporta gps ¿k tal , unas fotitos mas en detalle?
Bueno ni k decir tiene k los planos de lujo.
Tambien lo necesito y estoy de ñapas.
Salu2
Pd No la he acabado,me falta pintar, pero tengo una ñapa muy parecida en los espejos.
Última edición por vespitrom el 22 May 2010 21:41, editado 2 veces en total.
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

lmito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 05 Feb 2009 18:22

#11 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por lmito » 13 May 2010 18:51

Una maravilla compañero, yo estaba pensando en una ñapa para los espejos y me has dado una gran idea.

Avatar de Usuario
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1264
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Ubicación: Rafa, Cuerva y Toledo
Contactar:

#12 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por Rafa-Vstrom » 15 May 2010 01:27

Hola compañero, tengo problemas con ver bien por los retrovisores, me queda medio espejo que veo mi chaqueta y es una buena idea, te voy a pedir un favor, ese terminal de pala (que no conozco), ¿que diametro tiene interior y exterior?, lo digo porque tengo varios tubos y seguro que alguno si los corto me valen para la ñapa y ya la última ¿la rosca de los tornillos son de los dos retrovisores iguales?, me imagino que seran de metrica estandar ¿no? , ala al final han sido tres preguntas :blush: .

Me ha gustado el invento y parece bastante sencillo, ala, otro invento en marcha.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ertorre
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jun 2009 15:26
Ubicación: malaga capital

#13 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por ertorre » 15 May 2010 07:47

Rafa-Vstrom escribió:Hola compañero, tengo problemas con ver bien por los retrovisores, me queda medio espejo que veo mi chaqueta y es una buena idea, te voy a pedir un favor, ese terminal de pala (que no conozco), ¿que diametro tiene interior y exterior?, lo digo porque tengo varios tubos y seguro que alguno si los corto me valen para la ñapa y ya la última ¿la rosca de los tornillos son de los dos retrovisores iguales?, me imagino que seran de metrica estandar ¿no? , ala al final han sido tres preguntas :blush: .

Me ha gustado el invento y parece bastante sencillo, ala, otro invento en marcha.
el diametro interior es de 14mm, al diametro total es de 20mm, y el grosor de la pared es de 3mm. La metrica de los dos espejos son iguales, pero el paso del tornillo no es estandar, pero lleva el espejo cualquier tornilleria o ferreteria, y te dan los tornillos y las tuercas del mismo paso, no es dificil de encontrar.

Un saludo y encantado de ayudar, compañero.

Rafagas
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡

Avatar de Usuario
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1264
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Ubicación: Rafa, Cuerva y Toledo
Contactar:

#14 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por Rafa-Vstrom » 17 May 2010 13:55

Gracias compañero por tu respuesta, me pongo manos a la obra con el invento, haber que sale :descojono:

En cuanto tenga algo, prometo poneros fotos.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ertorre
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jun 2009 15:26
Ubicación: malaga capital

#15 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por ertorre » 01 Jun 2010 09:57

perdonar la demora, pero entre el trabajo y la familia, es que no se tiene tiempo "pa na". Ya he podido pintar el "injerto" este, y la verdad, que al final me gusta bastante como me ha quedado, por supuesto, mucho mejor que cuando estaba sin pintar, y ¡¡encima me he ahorrado unos 40 €!! ¡¡ "pa" la hucha.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo.

Imagen

Imagen
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡

Avatar de Usuario
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1264
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Ubicación: Rafa, Cuerva y Toledo
Contactar:

#16 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por Rafa-Vstrom » 01 Jun 2010 16:37

bueno, pues otro que te ha hecho caso, ya los tengo puestos y pintaditos en negro tambien, mejora bastante tanto en visibilidad como algo mejor con las turbulencias, merece la pena y no es na de dificil, eso si, yo en vez de 2 terminales, con un manguito de empalme para lo mismo que tiene 12 cm. arreglao con 1 para las 2 piezas.

Y fotos no hace falta ni ponerlas, ha quedado idéntico al tuyo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ertorre
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jun 2009 15:26
Ubicación: malaga capital

#17 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por ertorre » 02 Jun 2010 07:51

Rafa-Vstrom escribió:bueno, pues otro que te ha hecho caso, ya los tengo puestos y pintaditos en negro tambien, mejora bastante tanto en visibilidad como algo mejor con las turbulencias, merece la pena y no es na de dificil, eso si, yo en vez de 2 terminales, con un manguito de empalme para lo mismo que tiene 12 cm. arreglao con 1 para las 2 piezas.

Y fotos no hace falta ni ponerlas, ha quedado idéntico al tuyo.
me alegro mucho de que te haya servido la ñapa. Tambien pense en el manguito, pero no lo tenia a mano en ese momento, y yo, como todo tiene que ser "melon tajada en mano" :mrgreen: , pos eche manos de los terminales. Lo mas engorroso, fue quitar la dichosa vaselina que tienen en el interior.

Un saludo.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡

Avatar de Usuario
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1264
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Ubicación: Rafa, Cuerva y Toledo
Contactar:

#18 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por Rafa-Vstrom » 02 Jun 2010 13:13

joe que razón que llevas, con unos palitos y papel de cocina y paciencia hasta que se quedó medio limpito, eso si, la pletina es de 4 mm. de espesor y los tornillos en automoción que en ferreteria no los encontré por la rosca, si las tuercas, que curioso :blink:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#19 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por Alan44 » 03 Jun 2010 01:12

DERO escribió:Alguien tiene colocados los originales? me gustaría verlos colocados. Buena ñapa compi.
Dero, no tengo fotos porque nunca llegue a hacerlas. yo los compré. los puse y sinceramente mejora algo la visibilidad, pero no gran cosa, al menos para mi que mido 1.90. Personalmente no te los recomiendo. En una caida que tuve, se me rompió el izquierdo, quedando dentro de la rosca lo que quedaba del tornillo y no veas para sacarlo. son muy frágiles.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#20 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por vespitrom » 04 Jun 2010 17:55

Buenas
Como soy un poco flojillo, hoy he instalado por fin la ñapa de los espejos
Me ha quedado igual (peor pintado) k las fotos
Lo k me ha impresionado es lo k se ve: un monton +
Salu2 y animaros ha hacerla
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1698
Registrado: 05 Jun 2008 21:33
Ubicación: Manu, Extremeño en Alcorcon

#21 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por ManuCorrecaminos » 04 Jun 2010 18:24

Rafa-Vstrom escribió:joe que razón que llevas, con unos palitos y papel de cocina y paciencia hasta que se quedó medio limpito, eso si, la pletina es de 4 mm. de espesor y los tornillos en automoción que en ferreteria no los encontré por la rosca, si las tuercas, que curioso :blink:
Rafa, que tal las turbulencias, se quitan algo???
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#22 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por Grandote » 04 Jun 2010 18:31

Sin ánimo de meter cizaña!!!!


Yo soy el primer interesado en algun "chisme" de estos para poder ver algo que no sean mis hombros por el espejo....Peeeeeeeero.....


Alguien ha pensado que todo lo que sea desplazar los espejos hacia afuera puede significar que ante una caida al sobresalir más de lo normal, las defensas puede que no hagan su función y además de la maneta y/o el intermitente el espejo pueda caer en acto de servicio????


Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1698
Registrado: 05 Jun 2008 21:33
Ubicación: Manu, Extremeño en Alcorcon

#23 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por ManuCorrecaminos » 04 Jun 2010 18:35

Grandote escribió:Sin ánimo de meter cizaña!!!!


Yo soy el primer interesado en algun "chisme" de estos para poder ver algo que no sean mis hombros por el espejo....Peeeeeeeero.....


Alguien ha pensado que todo lo que sea desplazar los espejos hacia afuera puede significar que ante una caida al sobresalir más de lo normal, las defensas puede que no hagan su función y además de la maneta y/o el intermitente el espejo pueda caer en acto de servicio????


Un saludo.
Eso se arregla con no caerse pedrito.................. :wink: miralo de esta manera, mientras que vayas recto veras mas, veras mejor, y seguro que con menos turbulencias. Que se echa un ratito la siesta, pues ya de paso se cambian retrovisores y ponemos intermitentes de leds :yes:
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#24 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por JuanAMB » 04 Jun 2010 18:40

Grandote escribió:Sin ánimo de meter cizaña!!!!


Yo soy el primer interesado en algun "chisme" de estos para poder ver algo que no sean mis hombros por el espejo....Peeeeeeeero.....


Alguien ha pensado que todo lo que sea desplazar los espejos hacia afuera puede significar que ante una caida al sobresalir más de lo normal, las defensas puede que no hagan su función y además de la maneta y/o el intermitente el espejo pueda caer en acto de servicio????


Un saludo.
Con defensas o sin ellas, cuando la moto se tumba los intermitentes son insalvables, las manetas, contrapesos y espejos depende de la fuerza de la caída, pero tocar tocan.

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#25 Re: ALARGA RETROVISORES CASERO.

Mensaje por Grandote » 04 Jun 2010 18:42

si ya os digo que yo soy el primer interesado que estoy hasta los webs de verme las hombreras..... Pero uhmmm no sé, separar más todavia los espejos.... :fie:

Y en cuanto a turbulencias, vibraciones, etc... cuando más se aleje los espejos de su punto incial supongo que serán más....aaaaaaaamos digo yo!!!!!


Y que conste que estoy en tratos de que me hagan unas piezas parecidas a las que otro compañero pueso por el foro....


Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”