Protector de radiador currao.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
amenofis

#1 Protector de radiador currao.

Mensaje por amenofis » 24 Jun 2006 01:33

Aqui os muestro el proceso de fabricación casera del protector de radiador al estilo del que se vende para nuestra V.
Lo del título es porque aunque no es excesivamente complicado de hacer, si que lleva lleva su trabajito.
Lo primero, hacerte con el material necesario. En mi caso, una chapa de acero inoxidable y una rejilla de aluminio.


Imagen Imagen


Esta es de 1,5mm de espesor.
Imagen

La rejilla que encontré fué la que veis arriba, de aluminio dorado, que aqui aparece ya pintada en plata.
Imagen

Lo primero que hay que hacer, es tomar medidas y hacer una plantilla de cartón que cuando ya se tiene, se presenta en su sitio.
Imagen

Entonces se verifican posibles errores y se procede a su corrección. Si es necesario, se repite la plantilla con dichas correciones

Imagen


Aqui, la plantilla ya terminada. Imagen


El dibujo se pasa a la chapa.
Imagen


Y se comienza, con el corte.
Imagen Imagen


ImagenEsta improvisada espectadora, parecía muy interesada en el proceso.


Se liman los cortes, para eliminar las rebabasImagen


Se hacen los agujeros donde irá cogida la pieza al radiador, y donde irá cogida la rejilla de aluminio.
Imagen


Se procede entonces al doblado (golpeando con el martillo) de las patillas y de la parte superior e inferior, lo cual dará una gran rigidez a la pieza.

Imagen Imagen


Despues de tanto ajetreo, la pieza ha quedado un poco maltrecha, y doblada. Con unos cuantos golpes certeros sobre una superficie plana, conseguiremos que vuelva a quedar recta.
Imagen



Aqui, el marco ya listo. Imagen


La pieza de acero con la que yo contaba, no tenía el tamaño suficiente, ni de largo, ni de ancho, con lo cual tuve que dejar los agujeros donde va cogido al radiador abiertos por faltarme medio centimetro en cada lado y la pestaña que va cogida al radiador por abajo se la tuve que añadir.
Imagen



Ya solo queda sujetar la rejilla con remaches...... Imagen



Y.... ¡listo!

Imagen


Y asi es como queda puesta en su sitio.
Imagen ImagenImagen Imagen

Esta es mi pequeña aportación al foro del cual yo obtengo valiosa y variada información.
Aunque ya sé que no todo el mundo dispone de ciertas herramientas, espero que esto le sirva a alguien. Y si utilizais una radial, ¡¡mucho ojito!!, que es una herramienta muy peligrosa.

Esto, por el tocho que os he metido.......... :-3 :-3

Y estas birritas pa compensar...... :ch) :ch) :ch)

Avatar de Usuario
juanfrangp
Conocido
Conocido
Mensajes: 206
Registrado: 22 Ene 2006 08:04
Ubicación: Puertollano
Contactar:

#2

Mensaje por juanfrangp » 24 Jun 2006 07:12

Efectivamente si que sirve para algo amenofis, para darnos envidia a los que tenemos 2 manos izquierdas, o como decia un amigo mio, manos que tendrian que usar calcetines.
Muy buen trabajo.
Enhorabuena.
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#3

Mensaje por Azturiaz » 24 Jun 2006 07:16

Flipao me he kedao! joer, y luego tienen a ese muñones en lo de bricomania, dando pena! ke nivelazo compi.. ta kedao como pa hacerlos en serie y venderlos.. no te faltarian compradores

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#4

Mensaje por Demon » 24 Jun 2006 11:07

Immmmmm-prezionante...

Currao currao de verdad... muy profesional sí señor...

Enhorabuena por el protector.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#5

Mensaje por PabloDL » 24 Jun 2006 11:58

felicidades, te ha quedado muy profesional.
Por cierto, hablando de peso (algo a tener muy en cuenta), cuanto añade a la moto el protector? (el acero no es ligero precisamente)

otra alterantiva no tan economica, pero menos latosa es comprar el juego completo por unos 77 euros (gastos incluidos), claro que no es tan divertido como hacerlo ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
aunque para mi gusto, un pelín recargados (y tuneros) estos que se venden por ebay. Aunque para gustos...

Un saludo

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#6

Mensaje por Rogelio » 24 Jun 2006 12:17

Muy bien currao, y muy bonito.
Y....ya que estas metido en el tema del bricolaje, y como veo que llevas puesto un cubrecarter, ¿no prodias hacer una plantilla del mismo y colgarlo a escala en el foro? Seguro que mas de uno se atreveria a copiarlo. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#7

Mensaje por ALBERT » 24 Jun 2006 14:24

Has dejado flipando hasta a la araña :mrgreen:

Felicidades por la labor

StromVoli

#8

Mensaje por StromVoli » 24 Jun 2006 16:22

Coincido con Rogelio en lo de la plantilla.
Te he enviado un privado al respecto.

Vssss

amenofis

#9

Mensaje por amenofis » 24 Jun 2006 17:47

Rogelio, lo del cubrecarter, es un poquito mas complicado, sobretodo fabricarlo,(haría falta un soldador de aluminio, entre otras cosas) aunque lo de la plantilla, si tengo tiempo quizas lo haga.
De momento lo que si voy a poner serán las medidas de la plantilla del cubreradiador cuando las haya pasado a limpio, que aún no he tenido tiempo.
Asi lo tendrá mas fácil, quien esté ineresado en hacerlo.
Bueno, gracias a todos y encantado de que os haya gustado.
:D :lol: :D :lol: :D :lol:

amenofis

#10

Mensaje por amenofis » 24 Jun 2006 17:54

Por cierto PabloDL, lo del peso la verdad es que no lo he mirado,pero si estas muy interesado, lo desmonto y lo peso.
Aunque por supuesto, tambien se puede hacer en aluminio. Yo lo he hecho en acero porque disponía de esa chapa.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#11

Mensaje por PabloDL » 24 Jun 2006 18:27

ke va¡¡¡ solo es curiosidad, es que a veces ponemos 2 kilos de aquí, 2 kilos de allá, que si top, que si... y todo eso suma peso. Supongo que lo ideal es el aluminio.
Lo dicho, felicidades por el trabajo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bauglir
Cansino
Cansino
Mensajes: 729
Registrado: 12 Nov 2005 02:54
Ubicación: Cantabria

#12

Mensaje por Bauglir » 24 Jun 2006 20:45

Amenofis, estupendo trabajo. Si te decides a hacerlos de encargo, avísame xD.

Vssss

Avatar de Usuario
roberjete
Cansino
Cansino
Mensajes: 598
Registrado: 10 May 2006 11:04
Ubicación: Alhendin (Granada)

#13

Mensaje por roberjete » 24 Jun 2006 23:19

estupendo curro!!!!!
:drinks: Un saludo :friends:

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#14

Mensaje por Rogelio » 25 Jun 2006 00:18

PabloDL no seas mikitriki con el peso de los accesorios de fabricación casera que la hacen mas guapa, que ella no se queja. Lo que hay que controlar es el peso que se aumenta con las cervecitas, las morcillitas, las tapitas del bar.....etc.etc :ch) :ch) :ch)

Amenofis, supongo que el cubrecarter constará de 3 partes, 1 central y 2 laterales. por lo tanto se puede hacer plantillas de las 3 partes por separado, y luego, las soldaduras y el material a utilizar, es a gusto de cada uno, acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio, .... :P :P :P

amenofis

#15

Mensaje por amenofis » 25 Jun 2006 01:35

Pues veras Rogelio, en realidad está hecho de una sola pieza.
Lo que ocurre es que al doblarlo hay dos solapas laterales que se juntan con una central y ahí es donde va soldado.

Avatar de Usuario
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao
Mensajes: 446
Registrado: 08 Feb 2005 09:45
Ubicación: Alicante

#16

Mensaje por SCHWARZREITER » 25 Jun 2006 14:48

Enhorabuena Amenofis, una auténtica obra de arte profesional!!!
:-/ :-/ :-/
Cuando decidas dar cursillos en la materia, aquí tienes un alumno con ganas de aprender ;-)

:wa)
A life begins another´s over.

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#17

Mensaje por Romerito » 28 Jun 2006 21:27

Hola a todos.

Amenofis: un diez, sí señor.

Con post como éste da reparo no atreverse a hacer otras tareas mucho más simples.

Lo dicho: sobresaliente

Vsss :wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

amenofis

#18

Mensaje por amenofis » 28 Jun 2006 22:54

¡Gracias Romerito! Se hace lo que se puede.

Bueno, lo prometido es deuda. Ahí van las medidas de la plantilla.
Imagen
Esta es la cara interna, osea la que da al radiador.
No está a escala, solo a ojo. Lo que cuenta son las medidas que estan ahí reflejadas.
De todas formas al que esté interesado en hacerlo, yo le aconsejaría que lo hiciera primero en cartón y probara que todo encaja, por si hubiera algún error en alguna medida.
El propietario no se hace responsable de posibles errores, bla, bla, bla...............
Perdón por la tardanza :-3

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#19

Mensaje por Rogelio » 29 Jun 2006 09:34

¡¡co*onudo!! amenofis eres un artista, te mereces todas estas birras :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) pero sin alcohol, ¡¡eh!!, que luego dan positivo en el control y restan puntitos. Gracias por la plantilla y lo dicho, las tienes todas pagadas, y si te atreves con el cubrecarter, mas de lo mismo.
salu2 :wa) :wa) :wa)

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#20

Mensaje por Rogelio » 29 Jun 2006 09:35

:lol: :lol: :lol:
Ademas, somos vecinos, asi es que seguro que coincidimos en alguna kdd y te las pago. hasta pronto.
:wa) :wa) :wa)

jesus cotan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2006 22:54
Ubicación: Dos Hermanas

#21

Mensaje por jesus cotan » 29 Jun 2006 23:14

amenofis eres una maquina, la plantilla se va a quitar dos horas de trabajo, trabajo en una carpinteria metalica de aluminio mañana mismo me pongo manos a la obra pero boi a reenplasar el acero por aluminio de 1.5 en negro mate ya que tengo una plancha en el taller solo tendre que comprar la rejilla de en color plata ya que mi v-strom es en negra mate. Un saludo y enorabuena

Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#22

Mensaje por batistet » 30 Jun 2006 08:47

Mu chulo si seño, que manitas!!!!!!!!!

Si mepongo yo hacelo, me tiro hasta navidades solo para ponerme a cortar ;-6 ;-6
Imagen

Avatar de Usuario
STROM-bit
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 30 Jun 2005 11:05
Ubicación: Sant Joan Despí (Barcelona)

#23

Mensaje por STROM-bit » 30 Jun 2006 09:52

Eso sí que es una trabajo bien hecho! Felicidades :-/
STROM-bit 650

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
El Deivid
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Ago 2005 00:22

#24

Mensaje por El Deivid » 01 Jul 2006 15:34

:-/ :-/ :-/ GRACIAS por ser asi de mañoso. y compartirlo con todos.
Un buen trabajo y un buenisimo gesto.Me gusta más tu solucion que la alternativa comercial esa que ha salido en fotografias, muy del barroco.

Avatar de Usuario
FRAN45
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 26 Dic 2004 21:35
Ubicación: oviedo

#25

Mensaje por FRAN45 » 01 Jul 2006 16:54

esta perfecto,donde compraste la rejilla?

Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”