Lo del título es porque aunque no es excesivamente complicado de hacer, si que lleva lleva su trabajito.
Lo primero, hacerte con el material necesario. En mi caso, una chapa de acero inoxidable y una rejilla de aluminio.

Esta es de 1,5mm de espesor.

La rejilla que encontré fué la que veis arriba, de aluminio dorado, que aqui aparece ya pintada en plata.

Lo primero que hay que hacer, es tomar medidas y hacer una plantilla de cartón que cuando ya se tiene, se presenta en su sitio.

Entonces se verifican posibles errores y se procede a su corrección. Si es necesario, se repite la plantilla con dichas correciones

Aqui, la plantilla ya terminada.

El dibujo se pasa a la chapa.

Y se comienza, con el corte.

Se liman los cortes, para eliminar las rebabas

Se hacen los agujeros donde irá cogida la pieza al radiador, y donde irá cogida la rejilla de aluminio.

Se procede entonces al doblado (golpeando con el martillo) de las patillas y de la parte superior e inferior, lo cual dará una gran rigidez a la pieza.

Despues de tanto ajetreo, la pieza ha quedado un poco maltrecha, y doblada. Con unos cuantos golpes certeros sobre una superficie plana, conseguiremos que vuelva a quedar recta.

Aqui, el marco ya listo.

La pieza de acero con la que yo contaba, no tenía el tamaño suficiente, ni de largo, ni de ancho, con lo cual tuve que dejar los agujeros donde va cogido al radiador abiertos por faltarme medio centimetro en cada lado y la pestaña que va cogida al radiador por abajo se la tuve que añadir.

Ya solo queda sujetar la rejilla con remaches......

Y.... ¡listo!

Y asi es como queda puesta en su sitio.

Esta es mi pequeña aportación al foro del cual yo obtengo valiosa y variada información.
Aunque ya sé que no todo el mundo dispone de ciertas herramientas, espero que esto le sirva a alguien. Y si utilizais una radial, ¡¡mucho ojito!!, que es una herramienta muy peligrosa.
Esto, por el tocho que os he metido.......... :-3 :-3
Y estas birritas pa compensar...... :ch) :ch) :ch)