Que es más practico la maleta o la alforja?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
webwebes
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jun 2007 00:31
Ubicación: Ceuta

#1 Que es más practico la maleta o la alforja?

Mensaje por webwebes » 12 Jun 2007 01:15

Buenas, en Julio quiero hacer un viaje largo con la parienta y la verdad sabiendo como son las mujeres no sé si colocarle a la moto un remolque.

He visto las maletas E41 y son muy chulas, pero ¿son desmontables a la hora de llegar a un hotel o parar en algun sitio? o hay que sacarle como he visto en algunas fotos la bolsa del interior. Lo digo por el tema de las paradas y evitar robos, para estar más tranquilo.

Otra cosa, ya que es mi primer viaje largo. Que tal veis las alforjas Givi T-431, parecen practicas aunque a la hora de parar en algun sitio me dan el palo seguro porque no vas a ir cargando con ellas a todos lados...

bueno, espero vuestra ayuda y experiencia.

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#2

Mensaje por draconemesis » 12 Jun 2007 09:52

webwebes escribió:Buenas, en Julio quiero hacer un viaje largo con la parienta y la verdad sabiendo como son las mujeres no sé si colocarle a la moto un remolque.

He visto las maletas E41 y son muy chulas, pero ¿son desmontables a la hora de llegar a un hotel o parar en algun sitio? o hay que sacarle como he visto en algunas fotos la bolsa del interior. Lo digo por el tema de las paradas y evitar robos, para estar más tranquilo.

Otra cosa, ya que es mi primer viaje largo. Que tal veis las alforjas Givi T-431, parecen practicas aunque a la hora de parar en algun sitio me dan el palo seguro porque no vas a ir cargando con ellas a todos lados...

bueno, espero vuestra ayuda y experiencia.
hola compi, yo tengo las e41, y son una pasada te cabe bastante, aparte lo bueno es que o la habres entera con la llave o solamente la parte superior con codigo, ademas si puedes te recomiendo el la trasera, colocarle el portaequipajes que va encima que le para que te cagas, y tambien es de givi, yasi puedes llevar tambien algun bultillo encima de la maleta trasera, que no se porque siempre falta algun hueco para meter mas cosas, saluditos.
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#3

Mensaje por PapaToni » 12 Jun 2007 10:04

A mi entender, las alforjas son el primer paso y las maletas la solución definitiva.
Si vas a darles un uso frecuente, pon las maletas. La mayoría son desmontables, vaya, creo que todas y si pones el sistema SWMotech cuando no las llevas no queda ningún hierro o enganche a la vista.
En uso esporádico con las alforjas vas sobrado. Es mi caso ;-) , son fáciles de poner y quitar. Gran capacidad y estéticamente no quedan nada mal.
Cuando llegas las quitas y te las llevas como si fuera una maleta blanda convencional.
A ver que dicen los demás compañeros.
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
mano
Pesao
Pesao
Mensajes: 353
Registrado: 21 Abr 2005 11:43
Ubicación: Burgos

#4

Mensaje por mano » 12 Jun 2007 10:20

Hola:

Yo tambien pienso que mejor maletas, tiene la ventaja de que las puedes dejar en la moto mientas das un paseo con menos riesgo de que te las abran. Bueno si que quieren robar te roban cualquier cosa, pero quizás con las maletas se lo piensen más ;-)

A las E41, se desmontan en 10 segundos y se montan en 5.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-

gaizkastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 09 Ene 2007 22:10

#5

Mensaje por gaizkastrom » 12 Jun 2007 17:06

Como ha dicho Papatoni, E41 con soportes SW Motech. La combinación casi perfecta. La moto se hace mucho más ancha, pero la capacidad merece la pena. Fáciles de montar y desmontar (tanto soportes como maletas)

Avatar de Usuario
gabri_35
Cansino
Cansino
Mensajes: 846
Registrado: 04 May 2006 16:33
Ubicación: TOLEDO

#6

Mensaje por gabri_35 » 12 Jun 2007 18:32

No lo dudes maletas E41. son muy comodas.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#7

Mensaje por Deivid » 12 Jun 2007 18:43

Hombre, lo mejor y seguro fijo que son las maletas, pero eso depende del uso que les vas a dar y de la pasta que quieras gastarte.

Yo como sólo las utilizo 2 o 3 veces al año, pues como que con las alforjas GIVI voy mas que apañao (también caben botas, neceseres, peines, mas botas, secador pal pelo... :mrgreen: :mrgreen: vamos un sinfín de cosas de esas que nosotros no usamos nunca). Se quitan y ponen en 2 minutos. No pones nada del precio por lo que me imagino que ya los sabes, no?

Si lo que quieres es algo definitivo y las vas a usar un web pos entonces las maletas, que son mas caras pero mejores sin duda.

Otra cosa es guardarlo. Si tienes garage con espacio, pos de coña, si no piensa que las alforjas se guardan plegadas en un armario.

No sé si te ha servido de algo...:mrgreen:

Ya dirás por que te decides.
:wa)
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

JOSE
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 May 2007 17:27

#8

Mensaje por JOSE » 12 Jun 2007 20:01

Hola a todos.
Yo pienso que no deberías de dudarlo las maletas es la mejor solución.
Las alforjas siempre me da la sensación que las pueden cortar con cualquier cúter y además el aspecto de la moto gana mucho con las maletas.
Yo las llevo siempre puestas por que el verano pasado tuve una caída tonta, digo tonta por que estaba casi parado, me cerro el paso un coche y fui al suelo con la mala suerte que se me quedo la moto encima del pie, estuve casi dos semanas que no podía andar y además me quemó las salidas del tubo de escape y llevo en el tobillo una buena marca. Quizás si hubiese llevado las maletas esto no me habría pasado.
El único problema que le veo a las maletas es que queda muy poco espacio entre los reposa pies traseros, estoy pensando de acoplarle alguna pieza soldada para poder retrasar las maletas. Sobre la capacidad las dos maletas E-41 y el baúl es una maleta de esas grandes.
Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
usagi
Cansino
Cansino
Mensajes: 562
Registrado: 16 Nov 2005 23:46
Ubicación: Encima de la moto

#9

Mensaje por usagi » 13 Jun 2007 17:49

Exactamente, lo ke mas me preocupa a mi a la hora de poner las maletas es el poco espacio ke puede kedar para las estriberas traseras, la jefa calza un 40, osea ke no es poco precisamente y a lo mejor me toca a mi con la punta del pie y me puede molestar, por eso dudo tanto entre una maleta y otra ;-)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.

Avatar de Usuario
Joséan
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 25 Abr 2007 18:43
Ubicación: La Sierra... (Albacete)
Contactar:

#10

Mensaje por Joséan » 15 Jun 2007 03:07

Hola a todos, yo también necesito aumentan considerablemente la capacidad para llevar prendas y otros objetos personales para los desplazamientos de varios días (ya me entendéis). He leído todos los mensajes (preguntas y consejos), pero nadie habla de precios, dónde mejor, las llevan a casa (estoy en un pueblo en la sierra de Albacete), etc., etc..
Por favor, podéis facilitar información de todo estos detalles. Muchas gracias compañeros.
Es que necesito las maletas para final de mes en mi 2ª quedada (subida al Mulhacén - fin de semana), la 1ª el sábado (arroz con caracoles - 1 día), por lo que tengo un poco de prisa en hacerme con unas. Novato y con prisas para comprar ¡uuuhhh! ya veremos como me sale el invento...
Vamos compis, echarme un cable (flojito)... ja, ja, ja, ja,
Vayan por delante unas verdes para vosotros. Saludos y gracias.
¡ Más vale tarde que nunca !

gaizkastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 09 Ene 2007 22:10

#11

Mensaje por gaizkastrom » 15 Jun 2007 07:37

Yo te hablo de mi experiencia personal:

* Maletas GIVI E-41 en MOTOCARD de Andorra: 240 € + gastos de envío
Te las envían a casita en un par de días.

* Soportes "Quick Lock" de SW-Motech: 180 €
+ adaptador para GIVI: 20 €
+ Gastos de envío: 14 €
Todo esto en http://www.louis.de. Si ya eres cliente, tardan menos de una semana.


Un saludo

Avatar de Usuario
alvaree2
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 12 Ene 2005 11:50
Ubicación: Candas - Asturies

#12

Mensaje por alvaree2 » 27 Jun 2007 13:28

Hola, holita;

Pues para poner el contrapunto, aunque tambien creo que son mejores las maletas, rigidas. Pero llevo años viajando con alforjas, han pasado de una moto a otra sin problemas y he dejado las alforjas en la moto en grandes ciudades atadas solo con unos pulpos, pero para que no las lleve el viento en marcha, y nunca he tenido nungún problema, que se van a llevar aparte de unos calzoncillos, unas chanclas, unos bañadores y 2 camisetas. Las guardas en el armario hasta la proxima vez y a volar. Solo un problema, el agua; por eso toda la ropa en una bolsa de plastico y ya esta.
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"

Avatar de Usuario
alvaree2
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 12 Ene 2005 11:50
Ubicación: Candas - Asturies

#13

Mensaje por alvaree2 » 27 Jun 2007 13:45

Hola, holita;

Pues para poner el contrapunto, aunque tambien creo que son mejores las maletas, rigidas. Pero llevo años viajando con alforjas, han pasado de una moto a otra sin problemas y he dejado las alforjas en la moto en grandes ciudades atadas solo con unos pulpos, pero para que no las lleve el viento en marcha, y nunca he tenido nungún problema, que se van a llevar aparte de unos calzoncillos, unas chanclas, unos bañadores y 2 camisetas. Las guardas en el armario hasta la proxima vez y a volar. Solo un problema, el agua; por eso toda la ropa en una bolsa de plastico y ya esta.
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"

Avatar de Usuario
germandiaz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2006 17:56
Ubicación: Alicante

#14

Mensaje por germandiaz » 27 Jun 2007 13:56

Yo me acabo de poner las givi v35 + soporte = 350€.
Son muy bonitas , quedan bien en mi moto cbf1000.
Decora España................. ¡¡TATUATE!!.

[email protected]

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9524
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15

Mensaje por spauser » 27 Jun 2007 14:46

MALETAS LATERALES, LAS QUE SEAN
Ventajas: son rígidas (bueno para golpes), tienen cerradura (las dejas en la moto y tranquilo), les puedes poner bolsa interior (opcional)
Desventajas: son bastante más caras, pasarlas a otra moto podría implicar comprar soportes nuevos

ALFORJAS, LAS QUE SEAN
Ventajas: son extensibles (pueden sobresalir poco si no llevas muchas cosas), fáciles de guardar y ocupan poco una vez plegadas, valen para cualqueir moto, son baratas
Desventajas: fáciles de rajar y robar, más tediosas de poner y quitar si el uso es intensivo

Espero que esto te sirva a decidir ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#16

Mensaje por rosendo » 27 Jun 2007 15:31

Yo me compré unas alforjas pensando en alguna escapadita a la playa de fin de semana. Al final me compré las rígidas: mucho más cómodas y seguras
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 28 Oct 2006 23:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#17

Mensaje por Ernestrom » 27 Jun 2007 16:43

germandiaz escribió:Yo me acabo de poner las givi v35 + soporte = 350€.
Son muy bonitas , quedan bien en mi moto cbf1000.
Podias decirnos donde por favor? ese es un precio increible, no seran las e-41 ?

gracias y saludos
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen

ToKoTo

#18

Mensaje por ToKoTo » 27 Jun 2007 17:00

Buf, yo tengo claro que maletas y casi seguro que las Givi E41 esas... aunque sigo dudando si herrajes normales o los quicklock...

Avatar de Usuario
tonijims
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 05 Oct 2006 13:36
Ubicación: Badalona. Comando CAT.

#19

Mensaje por tonijims » 28 Jun 2007 06:51

Ep!!

Desde mi punto de vista todo depende del dinero que quieras gastar y del uso que le vayas a dar.

Yo tengo las alforjas GIVI T-421 y son suficientes para mis expectativas: más baratas que unas maletas, geniales para salidas de fin de semana, fáciles de desmontar y montar (3 min. una vez que le coges el truco).

La única desventaja respecto a las maletas es la intranquilidad de que no se puedan cerrar cuando paras a reponer fuerzas en un bar o algo por el estilo, a pesar de que la moto siempre se suele dejar a la vista.

Si tienes dudas te recomiendo que primero pruebes con alforjas (que son mucho más económicas) y después pases a las maletas si las alforjas... no llenan tu vida. :mrgreen:

Te dejo una foto para que veas como quedan.

Imagen
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.

Avatar de Usuario
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 00:50
Ubicación: :nòicacibU

#20

Mensaje por jfernandezdj » 01 Jul 2007 22:31

una pregunta para los que tengan alforjas
estoy interesado en comprarme unas para este verano seguramente seran o unas givi o lo mas seguro las oxford que estan muy bien de precio
el caso es que cuando dicen 20-35litrs su refiere a cada una o la suma de las dos
supongo sera la suma de las dos pero tengo dudas

gracias!!

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#21

Mensaje por jotajotajulio » 01 Jul 2007 22:52

tampoco hay que confiarse... a las cerraduras de las maletas las riñes y se abren.... no son precisamente "cajas fuertes".

como practicas, sin duda, las maletas. Pero si viajas ocasionalmente, para un fin de semana si "reduces" un poco el equipaje, con una bolsa sobredeposito y un buen baul es suficiente.
El problema que yo le veo a las maletas es la ENORME anchura que le dan a la moto, y el peligro que tienen, si conduces un poco "racing" por puertos de montaña, con pegar con alguna "piedra de puente" o algún poste de la carretera. Al tener mas anchura tienes que conducir con mas cuidado, bastante mas. Ese problema no lo tienen las alforjas, que no sobresalen mas que tus propias piernas.
Yo siempre he sido partidario de tener maletas, pero de momento me voy apañando bien... si viajo solo, co el baul me sobra. si llevo "paquete", el baul y la bolsa sobredeposito... y si es un viaje largo, entonces pongo las alforjas, que tienen tambien mucha capacidad. Las maletas son muy buena compra, y casi todo son ventajas. Si vas a viajar a lo "yasimoto", viajes muy largos, de muchos dias, entonces ya se convierten en imprescindibles. Pero para viajes de dos o tres dias, con las alforjas vas servido.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”