Construyendo panniers de aluminio por uno mismo..

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#1 Construyendo panniers de aluminio por uno mismo..

Mensaje por garrobito » 07 Ene 2008 15:09

..Dando vuelta por alli me encontre con este italiano que construyo sus propios panniers de alumio.. en casa y sin grandes conocimientos especializados asi como el rack..
Panniers de aluminio es un poco como lo obligatorio para viajes largos.. aca les dejo el link si alguno necesita hacerse unos para viajar largo...

Papa tony.. alli te tiro la idea...

http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#2

Mensaje por PapaToni » 07 Ene 2008 16:38

Ostras, vaya currele...
Gracias por el enlace Aquiles, pero realmente no me interesa ya que no hago viajes largos.
Tu sí que estás tomando nota, no es así? ;-)
Aparte yo no soy tan mañoso :oops: , pero espera que lo vea EMILIO y cía.
Lo que me gustaría hacer a mí, ya te lo comenté, es integrar una maleta pequeña en el hueco izquierdo, donde iría el 2º escape de la DL1000.
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#3

Mensaje por garrobito » 07 Ene 2008 16:49

YESSSSSSSSS papa tony... pero no se.. si te das una vuelta por el blog veras mis diquisiciones respecto a que moto llevar...
Ahora bien.. el viaje es un hecho.. asi lo tenga que hacer en un scooter de 50cc... :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#4

Mensaje por pisatxarkos » 07 Ene 2008 17:33

Mucho curro, si dedicas ese tiempo a currar en lo tuyo en vez de hacer la competencia Touratech, seguro que te sale mas barato.
Eso si que orgulloso está el tio con su obra !!!!!!!!!!
Saludos

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#5

Mensaje por garrobito » 07 Ene 2008 17:41

pisatxarkos escribió:Mucho curro, si dedicas ese tiempo a currar en lo tuyo en vez de hacer la competencia Touratech, seguro que te sale mas barato.
Eso si que orgulloso está el tio con su obra !!!!!!!!!!
..Pues.. la calidad de los panniers zenga (que son los que comercializa touratech) son bastante cuestionables.. al menos entre los que hacemos viajes largos..
No son impermeables (por eso el italiano los prueba sumergiendolos en agua), son debiles en sus laterales (por eso lo refuerza con angulos) y son MUUUYYYY CAROS para lo que son..
No creo que trabajando en lo tuyo puedas siquiera llegar a la calidad de estos, construidos en chapa de 3 mm, con refuerzos laterales....
Son comparables a los metal mule...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#6

Mensaje por PapaToni » 07 Ene 2008 17:47

Caray!!!!
Hacía tiempo que no visitaba tu blog y se me ha puesto la piel de gallina.
Pedazo viaje te vas a marcar...
Sabía que planeabas algo grande, pero esto es grande de veras.
Mucha suerte y tennos informados.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Una sugerencia, pon el enlace completo de tu blog para que lo visite más gente: http://www.vstromgarrobito.blogspot.com/

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9524
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#7

Mensaje por spauser » 07 Ene 2008 20:31

La verdad es que la satisfacción de hacerlos uno mismo debe ser grande, pero yo no tengo tanto tiempo. Prefiero pagar por unas maletas Givi, Kapa o Shad: para mí más aerodinámicas, ligeras y suficientemente capaces.

No obstante esas desde luego están hechas a conciencia. Hacer las paredes de 3 mm de grosor es una barbaridad!!!!! Eso sí, no se doblan ni con todo el peso del mundo.

Gracias por el enlace garrobito, ahora que te tengo "fichado" con el enlace que ha puesto papatoni (no sabía de tu blog, o cuando menos lo tenía forgotten) te seguiré de cerca.

Tal vez si se hiciera con pvc o cualquier otro material plástico igual se ahorraba en peso... porque entre las maletas y el soporte, kgs a punta de pala!!!
Última edición por spauser el 12 Ene 2008 20:30, editado 2 veces en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#8

Mensaje por garrobito » 07 Ene 2008 22:23

..Si, va a ser una vueltita grande como ya vieron...
Ya los mantendre informados... Por lo pronto.. jejeje.. veremos de robarle algunas ideas al italiano y tiene razon spaucer.. con maletas de 3 mm de diametro.. que te corran!!! jajjajaja
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#9

Mensaje por Luipy » 07 Ene 2008 23:30

PapaToni escribió:Caray!!!!
Hacía tiempo que no visitaba tu blog y se me ha puesto la piel de gallina.
Pedazo viaje te vas a marcar...
Sabía que planeabas algo grande, pero esto es grande de veras.
Mucha suerte y tennos informados.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Una sugerencia, pon el enlace completo de tu blog para que lo visite más gente: http://www.vstromgarrobito.blogspot.com/
Garrobito, te animo a que hagas caso a PapaToni y habras un post en Viajes, rutas y cronicas y empieces a contarnos desde ya tu proyecto, seguro que es un hilo a seguir por mucha gente, veriamos desde la preparacion del viaje, hasta su desarrollo. Animo que tu puedes. :mrgreen:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#10

Mensaje por pisatxarkos » 07 Ene 2008 23:47

garrobito escribió:..Si, va a ser una vueltita grande como ya vieron...
Ya los mantendre informados... Por lo pronto.. jejeje.. veremos de robarle algunas ideas al italiano y tiene razon spaucer.. con maletas de 3 mm de diametro.. que te corran!!! jajjajaja
Las maletas igual le duran algo, pero la verdad los soportes no me inspiran mucha confianza
Saludos

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#11

Mensaje por garrobito » 08 Ene 2008 01:37

Luipy escribió:
PapaToni escribió:Caray!!!!
Hacía tiempo que no visitaba tu blog y se me ha puesto la piel de gallina.
Pedazo viaje te vas a marcar...
Sabía que planeabas algo grande, pero esto es grande de veras.
Mucha suerte y tennos informados.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Una sugerencia, pon el enlace completo de tu blog para que lo visite más gente: http://www.vstromgarrobito.blogspot.com/
Garrobito, te animo a que hagas caso a PapaToni y habras un post en Viajes, rutas y cronicas y empieces a contarnos desde ya tu proyecto, seguro que es un hilo a seguir por mucha gente, veriamos desde la preparacion del viaje, hasta su desarrollo. Animo que tu puedes. :mrgreen:

Servido caballero.. la verdad que no lo habia abierto porque bueno.. todo esta aun en el papel.. pero me encantaria que me dieran ideas.. todo ayuda!!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
DL
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 06 Abr 2007 15:24

#12

Mensaje por DL » 11 Ene 2008 22:41

IMPRESIONADO yo me animaría a hacer uno, lo único que veo complicado son algunos materiales que utiliza, el perfil con el que remata la boca de la caja y los refuerzos de las esquinas, el tipo es pulcro y meticuloso, todo un ejemplo para los que nos consideramos manitas.

Avatar de Usuario
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2645
Registrado: 16 Sep 2008 16:43
Ubicación: Sevilla

#13 Re: Construyendo panniers de aluminio por uno mismo..

Mensaje por Santi,,, » 09 Nov 2008 23:02

ni loco me meto en ese curro, ademas creo que no ahorras nada importante, el material a comprar es caro y no se vende por piezas pequeñas, si le sumas accesorios y demas, no creo que interese. eso si, quien se las fabrique tienes muchos co*ones y podrá presumir de ellas y de ellos.

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#14 Re: Construyendo panniers de aluminio por uno mismo..

Mensaje por pisatxarkos » 09 Nov 2008 23:30

santi_sevilla escribió:ni loco me meto en ese curro, ademas creo que no ahorras nada importante, el material a comprar es caro y no se vende por piezas pequeñas, si le sumas accesorios y demas, no creo que interese. eso si, quien se las fabrique tienes muchos co*ones y podrá presumir de ellas y de ellos.
Tienes las mías en venta en la sección de Trapicheos de este estupendo foro.
Saludos

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#15 Re: Construyendo panniers de aluminio por uno mismo..

Mensaje por chemas » 10 Nov 2008 15:46

Hombre, curro tiene.

No se cuanto saldra el material, pero de hasta llegar a lo que cuestan las touratech tienes bastante recorrido.

Este tio las ha querido hacer impermeables y muy bien acabadas, pero creo que se puede simplificar bastante el proceso. Yo lo haria como dos baules de aluminio y meteria una bolsa impermeable dentro que ademas me sirviese para transportar el contenido.

A mi es que en la V esteticamnete no me terminan de convencer este tipo de maletas (al contrario que en BMW) y ademas la mia venia con dos givi keyless que no he utilizado nunca. Pero a quien le guste estas maletas, sin saber lo que cuesta el material (igual por menos de 100€), en principio me parece "abordable" para hecharle unos ratillos de brico.

Lo que no termino de ver es como se fijan a la moto.

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#16 Re: Construyendo panniers de aluminio por uno mismo..

Mensaje por chemas » 10 Nov 2008 15:56

chemas escribió:
Lo que no termino de ver es como se fijan a la moto.

:drinks:

Vale, ya veo que hay un enlace que es "building the rack". :pegon:

Aqui la cosa parece mas complicada y el acabado no me gusta tanto. Y miraria aprovechar algun soporte Givi o algo similar.

Pero hacer "los baules" no esta nada mal.

:drinks:
ImagenImagen

Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”