maleta o alforjas

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Fosilin
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2007 10:00

#1 maleta o alforjas

Mensaje por Fosilin » 11 Feb 2008 23:16

hola amigos, por fin me habia decidido a colocar un juego de maletas a juego con el baul (ya que la niña ha cumplido 6 meses y se merece un regalo) y me he topado con unas alforjas en http://www.motocard.com de givi que están muy bien ademas la diferencia de precio es notable. Para lo poco que las voy a usar, algún viaje esporádico, qué me aconsejais ?

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#2

Mensaje por hudsin » 12 Feb 2008 00:42

Si como dices son viajes esporadicos, las alforjas te iran bien. Si tienes una 650, es mejor que le pongas la barra de refuerzo de la parte izquierda para equilibrar la alforja. Busca por esta seccion que encontraras muchas explicaciones.

Las maletas van de narices, como no.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#3

Mensaje por quentin » 12 Feb 2008 01:04

Por ejemplo: http://www.vstromclub.es/search.php?mode=results

Yo tenía alforjas (givi t-431), pero las he vendido y comprado maletas pequeñas (no por ganar espacio, sino tranquilidad/seguridad: kappa k21).

Alforjas baratas las moto detail:

Imagen

50 € en Unika-Motos, p.ej. (artículo 10025339 de http://www.unikamotos.es/productos.php? ... amilia=001 )

;-)

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por rosendo » 12 Feb 2008 08:00

Aunque hagas pocos viajes te recomiendo las maletas. Dan más seguridad, por lo menos amí. El año pasado hice 3 ó 4 viajes, este año... más o menos lo mismo. No son muchos pero no me arrepiento de haberme comprado las maletas

Yo no lo dudaba ni aun usándolas una vez al año
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 22:58
Ubicación: David - A Coruña

#5

Mensaje por Goliath » 12 Feb 2008 10:01

Te has planteado una bolsa sobredepósito.???

Si tienes top-case, te dan un extra de capacidad, que para viajes no muy largos (4-5 dias) puede ser una solucion más económica y mucho más práctica.

Yo he comprado la Oxford Expander 07, que amplia si quieres hasta 40 Litros, y lo cierto es que se pega como una lapa, y no se mueve nada.

http://www.autoserviciomotorista.com/

Imagen
V's :drinks:

toofastjuanito

#6

Mensaje por toofastjuanito » 12 Feb 2008 10:07

yo las maletas casi no las quito ya, para mi son casi imprescindibles aunque no se hagan grandes rutas, muy practicas. Las alforjas me parecen mas coñazo, quitar y poner, no dejar nada en la moto etc...

claudio34
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2007 22:30

#7

Mensaje por claudio34 » 12 Feb 2008 10:56

hola,yo acabo de comprar las v35 y estoy mas que contento, estoy de acuerdo con toofast, no he quitado la de la izquierda desde que las compre, y eso que tambien llevo el maxia 52lt, pero ahora la moto ¡¡¡¡es casi un coche!!!, en cuanto a maletero se refiere. y sobre todo cuando dejas algo en ellas estas tranquilo.

Avatar de Usuario
Fosilin
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2007 10:00

#8

Mensaje por Fosilin » 12 Feb 2008 12:08

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#9

Mensaje por pisatxarkos » 12 Feb 2008 12:28

Al final comprar alforjas es gastar doble.
Saludos

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por david_dl650 » 12 Feb 2008 16:28

Soy de la misma opinión. Yo las utilizo solo 2 o 3 veces al año y tambien soy de los que me gaste el dinero en las alforjas y despues compre las maletas.
Las alforjas cumplen pero estas todo el rato pendiente de tener la moto a la vista y ademas el montar, desmontar y no tener claro si cuando llueve se esta calando o no la ropa (nunca me han calado) no estas tranquilo.

Mejor las maletas y si es con los Herrajes desmontables de 2Tmoto mejor que mejor. Eso si son caros.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#11

Mensaje por quentin » 12 Feb 2008 16:56

No tan baratas como unas alforjas, ni tan caras como otras maletas, ni tan grandes como otras, ni...

En fín, una posibilidad:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=

;-)

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9524
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12

Mensaje por spauser » 13 Feb 2008 10:46

Más que si el uso es esporádico o no, la gran ventaja de las maletas laterlaes es que llevan cerradura por llave y quien quiera llevarse algo de ahí deberá forzar... y perder tiempo. COn las alforjas o cualquier otra solución con una simple navaja se cortan las cinchas y te lo llevas todo en un plis plas.

Dicho lo cual yo sigo con alforjas... pero es que normalmente cuando llevo alforjas o macuto no dejo la moto fuera de mi vista. Ah!, y en el extranjero en países centroeuropeos nadie tocará nada, tranquilidad máxima.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#13 Re: maleta o alforjas

Mensaje por JuanAMB » 23 Mar 2008 18:55

Pues si, yo todo perfecto con las alforjas, si no es para usarlas cada día me parece una opcion ideal.
Está claro que con ellas puestas no pierdes la moto de vista, pero ¿alquien la piede de vista cuando tiene las maletas cargadas?. Yo no pierdo de vista ni el coche cuando tengo las maletas dentro, y eso que no se ven.
Salu2 Juan A.

Avatar de Usuario
Gogorra
Cansino
Cansino
Mensajes: 536
Registrado: 27 May 2008 00:21
Ubicación: Güeñes

#14 Re: maleta o alforjas

Mensaje por Gogorra » 13 Jul 2009 15:42

Pues yo con mis alforjas estoy supercontento, no las voy a dar mucho uso, 2 o 3 viajes al año. Y en ellas mete mi niña todo su repertorio, yo me quedo con el top case y la bolsa sobredeposito. No calan, no se queman, no rozan la carroceria (si antes pones unos trapitos) y yo ni tan siquiera necesito la pieza esa que ponen para que la izquierda no se meta hacia la rueda porque estan quedan montadas muy altas. Yo las recomiendo: Givi T449. 90 euros me han costado. Mire maletas, pero con el soporte y la instalacion me salian casi 400 euros y eso no me cuadra con mi economia. Un saludo.

Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9524
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15 Re:

Mensaje por spauser » 20 Jul 2009 15:33

spauser escribió:Más que si el uso es esporádico o no, la gran ventaja de las maletas laterlaes es que llevan cerradura por llave y quien quiera llevarse algo de ahí deberá forzar... y perder tiempo. COn las alforjas o cualquier otra solución con una simple navaja se cortan las cinchas y te lo llevas todo en un plis plas.

Dicho lo cual yo sigo con alforjas... pero es que normalmente cuando llevo alforjas o macuto no dejo la moto fuera de mi vista. Ah!, y en el extranjero en países centroeuropeos nadie tocará nada, tranquilidad máxima.
Y sin embargo hace un par de meses me compré las maletas laterales porque ahora cuando salgo de viaje vamos Mina y yo, con lo que mi moto hace de mula... y de momento solamente las hemos utilizado una vez pero la comodidad de quitar y poner en un solo "clac" es la repera. Me gasté trescientos y muy pocos euros en soportes (para una bandit) y un par de Givi E45 y desde luego no vuelvo a las alforjas ni por asomo. Quizás, eso sí, estéticamente ver el soporte ahí siempre es un poco "caca de la vaca" pero eso a mí me la trae al pairo...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Milio
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 18 Ago 2006 19:21
Ubicación: Tierra de Fallas

#16 Re: Re:

Mensaje por Milio » 24 Jul 2009 09:52

spauser escribió:
spauser escribió:..., eso sí, estéticamente ver el soporte ahí siempre es un poco "caca de la vaca" pero eso a mí me la trae al pairo...
Creo que ya lo dije una vez, pero a mí me gustan las V,s con los soportes, le dan un aire más "robusto", como si fueran las defensas de un 4x4. Vamos que mi opinión es que a esta moto no le queda mal nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a la pregunta: MALETAS sin pensarlo, aunque sólo se haga un viaje al año. :yes: :yes:

Avatar de Usuario
JB.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Abr 2009 14:58
Ubicación: Javier / Ceuta

#17 Re: maleta o alforjas

Mensaje por JB. » 03 Ago 2009 23:22

Sin lugar a dudas las maletas, como dicen por ahi arriba comprarte unas alforjas es gastar el doble. :shok:

Es cierto que las maletas son mucho mas caras, pero las alforjas son un autentico coña*o, te lo digo por experiencia. :fie:

No soy un gran rutero salgo como mucho cuatro o cinco veces en viajes medianamente largos al año con mi señora y la verdad es que las maletas dan mucho juego tanto en capacidad como en comodidad. :ok:

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo. :drinks:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”