Chaleco refrigerante Macna Dry

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por spauser » 26 Jun 2014 19:00

Hola a todos/as,

El enlace del producto es éste: http://www.macna.com/products/accessori ... ling-vest/

Como la web no es muy explícita que digamos, me voy a enrollar yo. Preparaos :mrgreen:

Se trata de un chaleco de esos que refrigeran, pensado por tanto para uso exclusivo solamente en verano. Salvo que seais muy muy calurosos, entonces quizás le déis un uso algo más alargado en el tiempo. El chaleco se anuncia como toda una revelación en este nuevo subsegmento de equipamiento para el motorista. ¿Por qué?

a) Reduce ostensiblemente la temperatura corporal "externa". Es decir, la sensación de calor. Un máximo de 15ºC según el fabricante :blink:
b) Lo hace evitando la sensación de humedad que al parecer sí proporcionan los productos de la competencia, con lo cual el confort aumenta exponencialmente :blink:

Y para redondear lo redondo más aún, lo hace con apenas medio litro de agua natural (nada de fresca) y por tiempo de hasta 3 días. Además es lavable y viene con una bolsa de protección para la lavadora :blink: :blink: :shok:

Vale, esto como presentación queda de p*ta madre. ¿Pero funciona? Y yo qué sé :blush: . Me lo compré hace unas semanas pero se quedó como regalo para mi santo, que fue ese de las hogueras y tal, y por tanto lo tengo en propiedad plena desde hace apenas unos días. Lo tengo que probar y veremos qué tal va.

Lo que sí puedo decir por experiencia ajena es que al parecer su funcionamiento es ejemplar con chaquetas de verano (transpirables) y bastante menos con las otras. Su principio de funcionamiento, que es el de evaporar el agua conforme tu temperatura corporal así se lo exige a la membrana "mágica", teóricamente respalda esta versión. Si no tiene el chaleco por dónde expulsar el vapor de agua, por mucho que se quiera evaporar su funcionamiento se ve limitado. Por tanto creo que es muy fiable esta experiencia ajena y supongo que será así en todos quienes lo tenemos.

Pues eso, que cuando haga bastante calor y el trabajo y/o familia lo permitan el menda se dará un buen rule a las 12 del mediodía para comprobar que al menos sí refrigera. Lo de su duración no sé cuán fiable será, pero con que dure toda una mañana me sirve. A fin de cuentas encontrar 1/2lt de agua para rellenar el chaleco no debería ser problema en absoluto.

Si alguien lo tiene y quiere compartir sus sensaciones que lo diga, que toda opinión es importante :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#2 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por finstrom » 26 Jun 2014 19:19

Y el precio como va? :yes:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
margiver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4008
Registrado: 22 Nov 2008 16:36
Ubicación: Elda-París-Londres

#3 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por margiver » 26 Jun 2014 19:47

En motos cano de Santomera (Murcia): 118 € :grin:

Mola un montón, pero tela, como cruje.

:rolleyes:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#4 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por finstrom » 26 Jun 2014 20:23

Jope , por ahora pasaré calor :blush: :blush:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#5 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por Etxeba10 » 26 Jun 2014 21:34

Parece que el sistema es el mismo que el del botijo :descojono: :descojono:

Spauser estoy impaciente por leer tus impresiones del chaleco (vivo en Almeria y aqui hace calor)

Saludos

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por spauser » 27 Jun 2014 06:51

Yo lo compré en Motorraiz, y si mal no recuerdo me costó 116€.

La verdad es que es bastante dinero, al precio ce una chaqueta de cordura de verano, pero si hace la mitad de lo que promete (recordemos, hasta 15ºC menos y hasta 3 días de duración)... estamos ante un gran invento. No quiero ni pensar en zonas más calurosas que el Levante español, pero aquí ya os digo yo que en verano la moto más bien poco por culpa de las temperaturas. Y si salimos, aprovechamos las primeras luces del día para volver a casa pronto y no pillar esas 2 terribles horas que son entre las 12 y las 14 horas, cuando te vuelves para casa.

O cuando nos vamos de vacaciones en verano con la jaca, que ir a los Alpes está de p.m. pero llegar hasta allí es una peregrinación por la autopista francesa a unas temperaturas que-pa-qué-contate!!!

No tiene ninguna forma especial para ir acoplado a alguna chaqueta de la marca Macna, así que lo podéis llevar bajo cualquier chaqueta. Desde luego bajo mi Richa Air Vent va de cine.

En fin, hay quien le verá interés y hay quien pasará, como con todo en esta vida, pero lo veo potencialmente muy muy útil. Y me lo he comprado. En cuanto lo pruebe os digo qué tal.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#7 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por Crushbone » 27 Jun 2014 07:47

Hola Spauser!

Buen aporte, si señor! Yo ya leí hace unos años que en la F1, precisamente nuestro compatriota Fernando Alonso, utilizaba los de HyperKewl, de hecho, parece ser que en el mundial de Brazil se están utilizando también bastante.

El caso es que la gente de Revit llego a un acuerdo con ellos, y están haciendo varios modelos, que rondan entre los 60 y los 75€.

Yo me interese por estos, no para mi, sino para mi cuñado, que curra a pleno sol en verano, y pasa unos calores que no veas. Por lo que me informaron y leí en san google, lo único que necesitan para funcionar correctamente es aire. De hecho, la persona que me atendió en una tienda de Madrid (ya me ha recomendado varias cosas y siempre muy correctamente), me decía que el tiene uno, y que cuando lo usa en su naked, la sensación térmica es muy fresquita.
Pero vamos, que a la espera de leer tus comentarios, para ver si hacemos la inversion :good:
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
ROSBER
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2014 16:02
Ubicación: Málaga City

#8 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por ROSBER » 27 Jun 2014 08:10

Revit tiene uno por 50€ que de engancha en las cremalleras interiores de sus chaquetas.
............................................................................................................................................
un avance http://youtu.be/pCNYRWKxIN8
el definitivo http://youtu.be/BF1xDVpf380 y no te pierdas el final!!!

Avatar de Usuario
ROSBER
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2014 16:02
Ubicación: Málaga City

#9 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por ROSBER » 27 Jun 2014 08:15

Tambien tiene uno standard (revit) que lo puedes poner debajo de cualquier chaqueta de verano, yo me lo pille hace un par de meses para unviaje que se esperaba caluroso y que luego no hizo falta. Lo probé hace un par de semanas un rato en una salida corta y la temperatura baja bastante pero eso de durar dos o tres dias como que me rio de quien lo afirme, pero claro con dure dos o tres horas ya me vale, paras, repostas, te vas al servicio lo vuelves a mojar y a seguir al fresquito, ahi unos compañeros que en internet lo han conseguido en unos 40€ puesto en casa pero no recuerdo la web que me dijeron, claro de la marca de la alpargata.
............................................................................................................................................
un avance http://youtu.be/pCNYRWKxIN8
el definitivo http://youtu.be/BF1xDVpf380 y no te pierdas el final!!!

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#10 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por angel » 27 Jun 2014 10:44

spauser escribió:pero se quedó como regalo para mi santo, que fue ese de las hogueras y tal,

San Spauser de las hogueras....desconocía ese santo :blush:

Cuanto aprendo en este foro
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por spauser » 30 Jun 2014 10:28

angel escribió:
spauser escribió:pero se quedó como regalo para mi santo, que fue ese de las hogueras y tal,

San Spauser de las hogueras....desconocía ese santo :blush:

Cuanto aprendo en este foro
Es que yo tengo un nivel, y hasta la Iglesia me rinde pleitesía :grin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
margiver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4008
Registrado: 22 Nov 2008 16:36
Ubicación: Elda-París-Londres

#12 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por margiver » 30 Jun 2014 22:27

Spauser, esperamos esa prueba... :drinks: :drinks: :drinks: o San Spauser que no me ha quedado claro :grin:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#13 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por spauser » 01 Jul 2014 14:47

Chavales, tengo ganas ya no de probar el puñetero chaleco sino de pillar la moto. Curro bastante, no voy a entrar en si mucho o poco, y lo que me queda es para la familia. Con día y medio libre a la semana, y no es así siempre (alguna vez es incluso menos), la verdad es que la moto pasa a 2º, 3er, 4º plano... a ver si puedo un día de estos y pongo una crónica.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Anto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2013 19:54
Ubicación: getafe

#14 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por Anto » 20 Jul 2014 11:51

Que tal colegas, no puedo opinar directamente sobre ese chaleco, pero si sobre el hyperkewl, combinado con una chaqueta ventilada, y lo de sensación térmica de 15 grados menos, me parece que va a ser que no, pero lo cierto es que no me arrepiento ni lo más mínimo de haberlo comprado pues todo lo que sea aliviar el calor sofocante lo agradezco bastante, es más bien como si después de un rato al sol cuando te ha cogido temperatura de más el cuerpo te envuelves en una toalla húmeda. La sensación es agradable y con la chaqueta ventilada pues mejor todavía .
También tiene sus defectos como una calidad de acabado exterior un tanto made in china (que por cierto lo es), a mí me ha desteñido manchandome la camiseta, y se me ha roto un poco la cara exterior como si se descosiera o se desgarrara, pero vamos que sigo pensando que esto me preocupa poco.
La prueba que hice el 12-07-2014 saliendo de Getafe con 26º y alcanzando los 32º en ruta por zonas de Cáceres fue de una sensación agradable durante todo el día (11 horas de moto), si bien en algún momento de la mañana llegué a sentir fresco y a última hora también un poco y en las horas de más calor pues paré a mojarlo en dos ocasiones ( no estaba seco el chaleco, pero da más frescor cuando está humedo) por cierto el agua con la que se moja el chaleco no tiene porque ser fría, de hecho hice la prueba de mojarlo con agua fría y la sensación de frescor es mucho mayor, pero en 5 minutos vuelves a tener la misma sensación que con el agua del grifo.
Esta misma ruta la hice el año anterior con la misma moto, en la misma fecha, pero con otra chaqueta y sin el chaleco y la sensación que tuve fue de calor desagradable como para no volver a repetir la experiencia, de hecho llegué a quitarme la chaqueta y aún con la camiseta solamente, la sensación de calor es mucho mayor que si te pones el chaleco.
Y ahora y no es por hacer publicidad a nadie, diré que compre la chaqueta y el cubrecuello refrigerante que era la oferta hace 45 días en la mutua motera, https://www.mutuamotera.org/gn/web/tien ... eccion=167
Compré 2 chalecos (para mi mujer y para mí) y los dos cubrecuellos de regalo con transporte y pago a contrarreembolso incluido por 122,65 euros. Por cierto los chalecos dan bastante talla y cuanto más ceñidos mejor. Yo mido 180cm y mi contorno de pecho es 105cm, con la talla M aún me sobra algo y cuando mi mujer se sujeta a mi cintura se incrementa la sensación de frescor y se agradece en esos momento de calor.
También he de decir que en las 4 paradas que hice a lo largo de la ruta, (en el bar), seguí agradeciendo tener el chaleco puesto puesto que te lo quitas y sientes más calor
Perdón por la chapa pero a mi me gusta recibir mucha información a la hora de comprarme algo y por eso me extiendo tanto.
Un saludo y Vsss.

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#15 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por Crushbone » 30 Jul 2014 15:04

Gracias Anto por los comentarios, con respecto al Hyperkewl. Tan solo una pregunta con respecto al mismo, una vez puesto, te moja la camiseta? Creo que lei algun comentario al respecto, y que era lo unico no muy agradable. Igualmente, seria la diferencia con el Macna Dry, a ver si el compi Spauser consigue un bono-moto pronto, y nos cuenta que tal va :descojono:
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#16 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por spauser » 31 Jul 2014 15:20

El compi spauser va más liado que la pata de un romano... pero ya tengo "acordada" con la jefa una salida dominguera cuando el lorenzo tenga ganas de apretar para ver si realmente funciona. Quería este próximo domingo, pero las temperaturas van a bajar... a ver si algún domingo de agosto hace calor de verdad y lo pruebo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Alex0435
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Nov 2015 21:57
Ubicación: Asturias

#17 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por Alex0435 » 06 Dic 2015 23:00

spauser escribió:El compi spauser va más liado que la pata de un romano... pero ya tengo "acordada" con la jefa una salida dominguera cuando el lorenzo tenga ganas de apretar para ver si realmente funciona. Quería este próximo domingo, pero las temperaturas van a bajar... a ver si algún domingo de agosto hace calor de verdad y lo pruebo.
Bueno al final conseguistes usarlo? Cuéntanos tus impresiones.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#18 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por spauser » 09 Dic 2015 07:40

Si, lo he usado. ¡Vaya!, se me pasó decir cositas al respecto :blush:

Va muy bien, de hecho va "demasiado" bien. Es decir, hay que usarlo cuando hace calor de verdad porque sí que refrigera. En esas condiciones va fenomenal. El detalle para tenerlo en un funcionamiento óptimo es llevarlo siempre que sea posible debajo de una chaqueta "transpirable", es decir, de esas de cordura que dejan pasar el aire o las de piel microperforada. El contraste calor de cuerpo y aire es el que hace que el chaleco vaya perfecto. Debajo de una chaqueta de piel "normal y corriente" también funciona, y se nota, pero menos. Necesita del aire para poder evacuar y así refrigerar como se anuncia.

Bajo mi punto de vista, para gente calurosa y/o gente que vive en zonas donde el verano es largo y duro, altamente recomendable :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Alex0435
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Nov 2015 21:57
Ubicación: Asturias

#19 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por Alex0435 » 09 Dic 2015 21:55

spauser escribió:Si, lo he usado. ¡Vaya!, se me pasó decir cositas al respecto :blush:

Va muy bien, de hecho va "demasiado" bien. Es decir, hay que usarlo cuando hace calor de verdad porque sí que refrigera. En esas condiciones va fenomenal. El detalle para tenerlo en un funcionamiento óptimo es llevarlo siempre que sea posible debajo de una chaqueta "transpirable", es decir, de esas de cordura que dejan pasar el aire o las de piel microperforada. El contraste calor de cuerpo y aire es el que hace que el chaleco vaya perfecto. Debajo de una chaqueta de piel "normal y corriente" también funciona, y se nota, pero menos. Necesita del aire para poder evacuar y así refrigerar como se anuncia.

Bajo mi punto de vista, para gente calurosa y/o gente que vive en zonas donde el verano es largo y duro, altamente recomendable :yes:
Gracias por la respuesta, en Asturias no creo que la vaya a usar mucho pero es una chuche a tener en cuenta.

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#20 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por Etxeba10 » 10 Dic 2015 19:26

Gracias Spauser por la recomendación y tus opiniones sobre el chaleco. :good:

Estoy pensando seriamente en comprarlo porque aqui en Almeria el calor aprieta en verano y tenemos muuuucho verano.
Lo que me echa un poco para atras es que hay que llevar casco y eso te hace sudar la gota gorda, y ahí no hay chaleco
que valga. También hay que llevar pantalón largo y con 37ºC..... no se yo si estarás tan fresco como para no importarte ponerte el casco
y el pantalón largo.

En fin, me lo pensaré.

Saludos

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#21 Re: Chaleco refrigerante Macna Dry

Mensaje por spauser » 12 Dic 2015 11:40

Etxeba10 escribió:Gracias Spauser por la recomendación y tus opiniones sobre el chaleco. :good:

Estoy pensando seriamente en comprarlo porque aqui en Almeria el calor aprieta en verano y tenemos muuuucho verano.
Lo que me echa un poco para atras es que hay que llevar casco y eso te hace sudar la gota gorda, y ahí no hay chaleco
que valga. También hay que llevar pantalón largo y con 37ºC..... no se yo si estarás tan fresco como para no importarte ponerte el casco
y el pantalón largo.

En fin, me lo pensaré.

Saludos
Para prácticamente todo hay solución. Cascos más frescos hay, pero también son más ruidosos. Si se asume que a mayor entrada de aire hay más ruido... tanto Givi como Caberg tienen modelos bastantes aireados. Tema pantalón, más de lo mismo: te pillas unos vaqueros de esos de kevlar o el material que sea, DE LOS QUE LO LLEVAN EN LA PROPIA FABRICACIÓN DEL PANTALÓN (así no hay doble forro que valga que eso sí da calor), y aunque no son baratos precisamente al menos el tema calor lo llevan mejor que cualquier otro. Como en Almería no llueve mucho precisamente, que no sean impermeables no debería ser un problema grave.

Y con las botas igual, las hay bien ventiladas. Al final todo se resume en gastarse algo más de dinero pero la diferencia es grande y así se disfruta de la moto más tiempo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”