kevlar o cordura

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#1 kevlar o cordura

Mensaje por Javiermpc » 09 Abr 2016 08:10

Buenas! Este verano voy a ir de viaje a Italia y quisiera que me aconsejáseis si llevar pantalón de kevlar o de cordura. De cordura tengo uno pero es negro....pienso que vaa hacer calor...

Ya me diréis vuestras experiencias.

Muchas gracias!

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: kevlar o cordura

Mensaje por Maikel_32 » 09 Abr 2016 09:03

Yo te diria uno de Verano de cordura enrejillado, esto como primera opcion, como segunda opcion te diria unos tejanos con protecciones de kewlar.
Los tejanos lo bueno que tienen es que los podras utilizar todo el año, pero lo que proteje la cordura no lo hace el tejano en carretera, yo veo mas el tejano como un pantalon ciudadano para el dia a dia y circumbalaciones de ciudad.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#3 Re: kevlar o cordura

Mensaje por Emecé » 09 Abr 2016 10:51

Yo tengo unos kevlar (Squad) y la seguridad es alta, te paso un video.

http://www.dailymotion.com/video/x186nh ... coche_auto

La cordura de verano es más fresquita que el vaquero de kevlar, ten en cuenta que el vaquero en sí ya da calor en verano y los de kevlar al llevar refuerzos dan un pelín más de calor. La ventaja es la comodidad del vaquero y que siempre vas vestido "normal" cuando bajas de la moto. Y encima de la moto la protección es muy buena.

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#4 Re: kevlar o cordura

Mensaje por Javiermpc » 09 Abr 2016 20:32

Gracias por las respuestas. A ver qué decidimos!

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#5 Re: kevlar o cordura

Mensaje por zegri » 10 Abr 2016 12:31

Yo tengo ambas prendas. Tengo un traje de verano de cordura y el pantalón es más fresco por la rejilla. En parado dan algo de calor (son negros) pero se puede superar, el vaquero es más caluroso aunque es más cómodo. Yo para un viaje iría con cordura, el vaquero lo veo para distancias cortas a alguna visita con más presencia. Vssss.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#6 Re: kevlar o cordura

Mensaje por Moncadillo » 10 Abr 2016 21:38

La cordura para el verano mejor, ya por seguridad te lo dan los dos por igual, así que tu veras, lo vaqueros de cordura mas cómodos, pero lo que es bueno por un lado es malo por otro y si no llévate los dos :mrgreen: es broma un saludo y buena ruta compañero :friends:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#7 Re: kevlar o cordura

Mensaje por Javiermpc » 11 Abr 2016 06:27

Gracias! Ya me voy aclarando.

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#8 Re: kevlar o cordura

Mensaje por camuñas » 15 Abr 2016 16:46

Hola, yo también voy a hacer un viaje por Italia este verano (en Julio) y pienso llevar unos vaqueros con kevlar y protecciones. La cordura da mucho calor y, en mi humilde opinión, protege menos. La cordura es para el frío.
Una vez tuve una caída casi en parado y se me hizo un agujero en los pantalones y en la cazadora de cordura. Protección muy poca. Eso sí, como no deja pasar el aire la cordura es muy calentita y para el frío es lo mejor. Aunque parece un tejido muy robusto la cordura, contra la abrasión es infinitamente mejor el kevlar o el cuero.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#9 Re: kevlar o cordura

Mensaje por Maikel_32 » 15 Abr 2016 18:09

camuñas escribió:Hola, yo también voy a hacer un viaje por Italia este verano (en Julio) y pienso llevar unos vaqueros con kevlar y protecciones. La cordura da mucho calor y, en mi humilde opinión, protege menos. La cordura es para el frío.
Una vez tuve una caída casi en parado y se me hizo un agujero en los pantalones y en la cazadora de cordura. Protección muy poca. Eso sí, como no deja pasar el aire la cordura es muy calentita y para el frío es lo mejor. Aunque parece un tejido muy robusto la cordura, contra la abrasión es infinitamente mejor el kevlar o el cuero.
Esta claro que el kewlar o cuero es mejor que la cordura, pero el kewlar da mucha calor en verano, igual que el cuero.
La tela de cordura, actua muy bien sobre la abrasion, pero es como todo, cordura real, o tela oxford tiene que ser a partir de 600D para proteger de una rascada, hablamos de arrastrar como maximo 6 metros para abrir un agujero, ahora si es imitacion a cordura o cordura 200/300D pues entoces apaga y vamonos, tropiezas con algo y agujero al canto.
Con ropa de "prestigio" eso no pasa (Dainesse, revit, etc) , pero se paga, aunque hay fabricantes con menos renombre, y mas economicos que fabrican la misma calidad o mejor que los de prestigio, pero hay que asesorarse muy bien de quien son y con un minimo de garantia de la tela que te ofrecen.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#10 Re: kevlar o cordura

Mensaje por camuñas » 15 Abr 2016 18:40

Esta claro que el kewlar o cuero es mejor que la cordura, pero el kewlar da mucha calor en verano, igual que el cuero.
La tela de cordura, actua muy bien sobre la abrasion, pero es como todo, cordura real, o tela oxford tiene que ser a partir de 600D para proteger de una rascada, hablamos de arrastrar como maximo 6 metros para abrir un agujero, ahora si es imitacion a cordura o cordura 200/300D pues entoces apaga y vamonos, tropiezas con algo y agujero al canto.
Con ropa de "prestigio" eso no pasa (Dainesse, revit, etc) , pero se paga, aunque hay fabricantes con menos renombre, y mas economicos que fabrican la misma calidad o mejor que los de prestigio, pero hay que asesorarse muy bien de quien son y con un minimo de garantia de la tela que te ofrecen.[/quote]

Totalmente de acuerdo Maikel

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: kevlar o cordura

Mensaje por spauser » 15 Abr 2016 20:25

Bueno, yo creo que al menos hay una marca que ofrece pantalones "vaqueros" si doble forro de protección. Básicamente porque no son vaqueros sino mezcla de esto y kevlar y otras cosas. Al no lelvar doble forro el tema calor es mucho más soportable aún a pesar de ser más calurosos que unos de cordura de verano... pero la protección es infinitamente superior. Les pones sus protecciones, se las quitas cuando no las necesites y te pueden servir como pantalón de ir de paseo. Si no me equivoco los E-Squad son así, pero no estoy seguro al 100%, e imagino habrá más marcas.

Si has de comprar y utilizas la moto en verano mucho yo lo tendría claro. Son caros, pero a finn de cuentas compras mejor producto que un cordura normal y corriente. Lo malo es que no son impermeables.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: kevlar o cordura

Mensaje por Maikel_32 » 15 Abr 2016 22:53

spauser escribió:Bueno, yo creo que al menos hay una marca que ofrece pantalones "vaqueros" si doble forro de protección. Básicamente porque no son vaqueros sino mezcla de esto y kevlar y otras cosas. Al no lelvar doble forro el tema calor es mucho más soportable aún a pesar de ser más calurosos que unos de cordura de verano... pero la protección es infinitamente superior. Les pones sus protecciones, se las quitas cuando no las necesites y te pueden servir como pantalón de ir de paseo. Si no me equivoco los E-Squad son así, pero no estoy seguro al 100%, e imagino habrá más marcas.

Si has de comprar y utilizas la moto en verano mucho yo lo tendría claro. Son caros, pero a finn de cuentas compras mejor producto que un cordura normal y corriente. Lo malo es que no son impermeables.
Y son mucho mejor que los tejanos convencionales con kewlar
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

rcm12
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 28 Abr 2016 22:22

#13 Re: kevlar o cordura

Mensaje por rcm12 » 03 May 2016 11:16

Habrá que echar un vistazo

spauser escribió:Bueno, yo creo que al menos hay una marca que ofrece pantalones "vaqueros" si doble forro de protección. Básicamente porque no son vaqueros sino mezcla de esto y kevlar y otras cosas. Al no lelvar doble forro el tema calor es mucho más soportable aún a pesar de ser más calurosos que unos de cordura de verano... pero la protección es infinitamente superior. Les pones sus protecciones, se las quitas cuando no las necesites y te pueden servir como pantalón de ir de paseo. Si no me equivoco los E-Squad son así, pero no estoy seguro al 100%, e imagino habrá más marcas.

Si has de comprar y utilizas la moto en verano mucho yo lo tendría claro. Son caros, pero a finn de cuentas compras mejor producto que un cordura normal y corriente. Lo malo es que no son impermeables.

aciento
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Abr 2016 20:22

#14 Re: kevlar o cordura

Mensaje por aciento » 11 May 2016 23:02

El vaquero de kevlar es superior caluroso

Avatar de Usuario
Ambassador
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2014 17:53
Ubicación: Principat d'Andorra

#15 Re: kevlar o cordura

Mensaje por Ambassador » 28 Jun 2016 22:42

Yo uso un vaquero de Dainese de kevlar + protecciones en invierno i uno normal con proteciones en verano... pero para rutas largas... incluso en verano me pongo el kevlar. Creomque mo hay color a nivel,proteccion

Enviat des del meu SM-T810 usant Tapatalk

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”