Los pies... ¿calentitos en verano?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#26 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Yomeca » 21 Jun 2017 20:32

jod*r stromsilver...yo probe el suelo por primera vez hace poco y me paso el caso contrario como ya comenté aqui el otro dia que iba con botas militares y arrastrando me pillo el pie entre el escalon y la estribera arrancandola de cuajo la bota echada a perder cosa que me da igual jajaj y el pie solo me dolio un poco al dia siguiente ,de haber ido en calzado normal ya no digo ni chanclas ... La cosa ahora seria muy diferente .

Eso es lo que predico pero luego como casi todos me lo salto a medias porque para cuando vuelva a salir de rutilla saldre con botas pero para diario voy a trabajar con botas de montaña del Decathlon , no son chanclas (eso ni a por pan) pero tampoco son lo suficientemente fuertes si roza el suelo a cierta velocidad con el peso de la moto.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#27 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por pabloski » 22 Jun 2017 09:35

Yo tengo artrosis permanente en el pulgar del pie izquierdo: un coche que se saltó un Stop un 16 de agosto me impactó en el lateral de la moto, di dos volteretas por el aire y caí con el casco y con el hombro en el suelo: la moto me cayó encima. Parte de accidentes: casco roto, chaqueta (de verano) detrozada, bota ligera (unas Alpinestars de verano) "degollada", estribera izquierda arrancada de cuajo, esguince cervical, traumatismo en el hombro y dedo gordo fracturado, con incisión profunda y pérdida de la uña (no me lo pudieron escayolar, porque lo más grave era la herida). Mucho tiempo de baja, miedo a coger la moto, muchas noches de pesadillas...

A consecuencia de aquello ya siempre reduzco mucho la velocidad al acercarme a un Stop en el que yo tengo preferencia, hago conducción a la defensiva -casi obsesiva- y mayor pasión por la moto que nunca. En 44 años que llevo conduciendo una moto prácticamente a diario, en los que he recorrido más de 1,5 millones de kilómetros con las más de 30 motos que he tenido, es el único accidente que he sufrido. Para montar en moto me protejo de manera racional, la utilizo a diario en infinidad de desplazamientos y no puedo meterme en una armadura cada vez que la utilizo, y, como quedó patente en aquel accidente, mi equipamiento redujo el parte de lesiones al máximo (sin un casco y una chaqueta buenos seguramente no estaría ahora escribiendo esto).

Si hubiera llevado las botas chinas, como las que han dado origen a este hilo, seguramente mi dedo estaría menos maltrecho, porque la puntera y el empeine están bastante mejor resueltas que en aquellas Alpinestars: pero termino como empecé este hilo en mi primer mensaje: el que elige un material que, teóricamente, no es específico para el uso sobre la moto, asume el riesgo que puede conllevar.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#28 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Tzito » 22 Jun 2017 11:41

+1

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#29 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por pidocha » 22 Jun 2017 17:19

Pasar frío o calor es parte del sacrificio motero. Yo para diario y alguna salidita tranqui dominguera llevo unas botas tipo timberland que protegen un poco por encima del tobillo. Para todo lo demás, las de moto de caña alta tipo touring por que las racing son un infierno.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#30 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Yomeca » 22 Jun 2017 18:39

pabloski escribió:Yo tengo artrosis permanente en el pulgar del pie izquierdo: un coche que se saltó un Stop un 16 de agosto me impactó en el lateral de la moto, di dos volteretas por el aire y caí con el casco y con el hombro en el suelo: la moto me cayó encima. Parte de accidentes: casco roto, chaqueta (de verano) detrozada, bota ligera (unas Alpinestars de verano) "degollada", estribera izquierda arrancada de cuajo, esguince cervical, traumatismo en el hombro y dedo gordo fracturado, con incisión profunda y pérdida de la uña (no me lo pudieron escayolar, porque lo más grave era la herida). Mucho tiempo de baja, miedo a coger la moto, muchas noches de pesadillas...

A consecuencia de aquello ya siempre reduzco mucho la velocidad al acercarme a un Stop en el que yo tengo preferencia, hago conducción a la defensiva -casi obsesiva- y mayor pasión por la moto que nunca. En 44 años que llevo conduciendo una moto prácticamente a diario, en los que he recorrido más de 1,5 millones de kilómetros con las más de 30 motos que he tenido, es el único accidente que he sufrido. Para montar en moto me protejo de manera racional, la utilizo a diario en infinidad de desplazamientos y no puedo meterme en una armadura cada vez que la utilizo, y, como quedó patente en aquel accidente, mi equipamiento redujo el parte de lesiones al máximo (sin un casco y una chaqueta buenos seguramente no estaría ahora escribiendo esto).

Si hubiera llevado las botas chinas, como las que han dado origen a este hilo, seguramente mi dedo estaría menos maltrecho, porque la puntera y el empeine están bastante mejor resueltas que en aquellas Alpinestars: pero termino como empecé este hilo en mi primer mensaje: el que elige un material que, teóricamente, no es específico para el uso sobre la moto, asume el riesgo que puede conllevar.
Amen

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#31 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Maikel_32 » 22 Jun 2017 22:38

pabloski escribió:Yo tengo artrosis permanente en el pulgar del pie izquierdo: un coche que se saltó un Stop un 16 de agosto me impactó en el lateral de la moto, di dos volteretas por el aire y caí con el casco y con el hombro en el suelo: la moto me cayó encima. Parte de accidentes: casco roto, chaqueta (de verano) detrozada, bota ligera (unas Alpinestars de verano) "degollada", estribera izquierda arrancada de cuajo, esguince cervical, traumatismo en el hombro y dedo gordo fracturado, con incisión profunda y pérdida de la uña (no me lo pudieron escayolar, porque lo más grave era la herida). Mucho tiempo de baja, miedo a coger la moto, muchas noches de pesadillas...

A consecuencia de aquello ya siempre reduzco mucho la velocidad al acercarme a un Stop en el que yo tengo preferencia, hago conducción a la defensiva -casi obsesiva- y mayor pasión por la moto que nunca. En 44 años que llevo conduciendo una moto prácticamente a diario, en los que he recorrido más de 1,5 millones de kilómetros con las más de 30 motos que he tenido, es el único accidente que he sufrido. Para montar en moto me protejo de manera racional, la utilizo a diario en infinidad de desplazamientos y no puedo meterme en una armadura cada vez que la utilizo, y, como quedó patente en aquel accidente, mi equipamiento redujo el parte de lesiones al máximo (sin un casco y una chaqueta buenos seguramente no estaría ahora escribiendo esto).

Si hubiera llevado las botas chinas, como las que han dado origen a este hilo, seguramente mi dedo estaría menos maltrecho, porque la puntera y el empeine están bastante mejor resueltas que en aquellas Alpinestars: pero termino como empecé este hilo en mi primer mensaje: el que elige un material que, teóricamente, no es específico para el uso sobre la moto, asume el riesgo que puede conllevar.
Pabloski, totalmente de acuerdo contigo, pero lo cierto es que con las calores, prácticamente poca gente lleva el equipamiento correcto en verano, los que hacemos salidas, en verano la mayoría va con calzado deportivo o normal, pocos van con calzado de moto (no digo que todos), y hasta ahora o más bien hace poco, iban o íbamos con un simple tejano, ahora ya van o vamos con tejanos de kewlar, pero en verano, con pantalones de Cordura e visto a muy pocos, con cazadora siempre los he visto, igual que con guantes, aún no siendo los más apropiados, siempre hablo de gente que hace rutas, en Ciudad es otro cantar, por que e visto gente hasta con chanclas, pantalones cortos y nada de protección, y creo que lo vemos todos en verano a diario por las ciudades, yo personalmente me hago cruces cuando los veo de esa manera.
A lo que iba, y estando de acuerdo contigo, también tengo que decir, que creo que es mejor llevar esas botas "chinas" que ir con unas deportivas, por lo menos se lleva un mínimo de protección, desde mi punto de vista claro está.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#32 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Alan44 » 23 Jun 2017 07:17

Yo soy de los que me pongo el equipo completo en verano y en invierno. Solo quito los forros térmicos en verano. Las botas si bien no son de las más caras, son lo suficientemente buenas para aguantar un arrastron y quizá algo más. Son de caña alta. Los guantes incluso hasta ir por el pan. Como me dijeron una vez hace años, que esa frase se me quedó grabada para la posteridad, mejor sudar que sangrar. Eso sí, hago mucha autovía y la ciudad la piso bastante poco y al salir a carretera el calor es más soportable. Por el pueblo como uno de vosotros, pantalones vaqueros, botas de montaña del Decathlon y por supuesto guantes.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#33 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Yomeca » 23 Jun 2017 09:59

Aqui en sevilla a partir de esta fecha hasta octubre a mas de 40° a la sombra , asfalto a mas de 60° con el ventilador del radiador prácticamente todo el tiempo echandote el aire caliente a 90° es insufrible el ir con el equipo completo ya sea de verano o version ultra fresh jejeje en autovía como tu dices quizas... Pero para trayectos cortos o por ciudad ponertelo todo poff te salen ronchas de pensarlo, en caso de accidente vas mas protegido pero yo diria que hay mas riesgo de falta de concentración por el agobio o por que te de un golpe de calor.

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#34 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por andrea » 26 Jun 2017 11:17

patata01 escribió:Imagen

Estas no están mal. Tienen refuerzo para el cambio y te puedes pintar las uñas en marcha.
Divinas de la muerte.

Perdón.
:mrgreen: :rofl:

Estoy buscando una alternativa para verano aunque no exactamente de ese tipo :descojono: , tomo nota de vuestros comentarios :ok: :good:

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#35 Re: Los pies... ¿calentitos en verano?

Mensaje por Eclipse » 06 Nov 2017 12:04

Hola. Pues no es mala idea el uso de este tipo de calzado en determinadas situaciones. Investigaré un poco.

Por otro lado, he hecho un pequeño resumen sobre las normas que afectan a los guantes de trabajo, por si os resulta interesante, ya que aquí se ha comentado: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=80965
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”