¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

malayoscuro
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 20 Mar 2013 15:11

#26 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por malayoscuro » 08 Jun 2013 14:45

Ya he recibido mis maletas y he podido inspeccionar todo el material. Me ha parecido todo de buena calidad y las maletas a priori me convencen bastante.

Lo único raro es que las maletas vienen con un bombín distinto al del baúl y entiendo que por esa razón me han incluido un juego de otros dos bombines(idénticos a los de las maletas laterales) para cambiarlo a las dos cerraduras del baúl y tenerlo todo con una misma llave.

He sacado los herrajes de las cajas laterales para ponerte la foto Boinajet. Si te hace falta alguna otra foto, no dudes en pedírmelo.

Imagen


Cuando las coloque en la moto, haré algunas fotillos y las subiré también.

Un saludo.

BoinaJet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 31 Ene 2012 18:17

#27 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet » 08 Jun 2013 16:04

Buenas, malayoscura.

Ciertamente los herrajes de tu L12 son diferentes y no creo que me valieran, muy aclaratoria tu foto, gracias.

Te muestro lo que tengo yo, los esquemillas de montaje -cutres de co*ones-:

Imagen
Imagen

Y lo que he montado esta mañana. A falta de enfrentarlo a la moto, intuyo que me van a tener que adaptar las dos sujeciones de arriba del todo de alguna forma, pero confío en que se podrán poner:

Imagen

A ver cuándo ponemos fotos con ellas montadas.

malayoscuro
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 20 Mar 2013 15:11

#28 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por malayoscuro » 09 Jun 2013 21:57

Bueno,

He podido dedicarle un rato esta tarde y he colocado los herrajes y las maletas laterales. Os pongo las fotos con el resultado.
Juzguen ustedes mismos. Para mi gusto quedan un pelin separadas, pero si han de ser simétricas y salvar el hueco del escape parece que no queda otra.

La anchura total se va a los 108 cm, que no es moco de pavo...

Imagen


Imagen


Mañana si puedo le meteré mano al baúl de atrás y pondré fotos con el resultado final.

Un saludo.

BoinaJet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 31 Ene 2012 18:17

#29 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet » 10 Jun 2013 12:21

Vaya, quedan chulas aunque ese hueco de la izquierda está muy separado. A ver con las tres puestas cómo se ve, seguro que muy bien porque las maletas son chulas.

¿Podrías poner alguna foto lateral sólo con los herrajes, quitando las maletas?

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4636
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#30 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por vespitrom » 10 Jun 2013 12:43

malayoscuro escribió:Bueno,
He podido dedicarle un rato esta tarde y he colocado los herrajes y las maletas laterales. Os pongo las fotos con el resultado.
Juzguen ustedes mismos. Para mi gusto quedan un pelin separadas, pero si han de ser simétricas y salvar el hueco del escape parece que no queda otra.
La anchura total se va a los 108 cm, que no es moco de pavo...

Imagen


Imagen


Mañana si puedo le meteré mano al baúl de atrás y pondré fotos con el resultado final.
Un saludo.
Hola
Te han que dado muy bien :pardon: pero asi de separadas requieren un falso escape :mrgreen: o un tubo portacosas :pardon:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

malayoscuro
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 20 Mar 2013 15:11

#31 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por malayoscuro » 10 Jun 2013 18:42

Bueno, acabo de llegar del curro y voy a ver si puedo montarle el baúl de atrás.

Boinajet, no te preocupes, le hago una foto sin maletas.

Vespitrom, efectivamente, lo más razonable parece rellenar ese hueco, y si es con algo que sirva para llevar cosas pues mucho mejor. Del blog de la vuelta al mundo con la nueva v-strom, me he quedado con la idea de hacer un recipiente a medida, pero la pregunta es... ¿existen cosas estandar para relleenar ese tipo de huecos? Se admiten ideas.

Un saludo

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4636
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#32 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por vespitrom » 10 Jun 2013 21:01

Hola
Si cortas y pegas los tirantes te quedan mas pegadas :mrgreen:
Hay varios hilos de falso escape, uno de Mur y otro de pirruca muy trabajados (usa el buscador) te pngo uno de Mur
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... e#p1005022
Y sin tanto curro un tubo de pvc para guardar las herramientas y algo mas pintado de negro, no recuerdo de quien :blush: podría ser de mininostron ??
Si lo veo te edito
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

malayoscuro
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 20 Mar 2013 15:11

#33 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por malayoscuro » 10 Jun 2013 21:33

Bueno, me he pegado un ratillo y aunque he conseguido "presentar" también el baúl, no he podido dejarlo montado de forma definitiva puesto que me han enviado dos tornillos demasiado cortos :bronca: y tendré que pillar unos mañana en alguna ferretería.

No obstante os dejo algunas fotos del conjunto, que en mi opinión ha ganado bastante.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pongo también las fotos de los herrajes sin maletas. Un auténtico horror!!

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno vespitrom, voy a mirar lo del tubo del PVC, a ver que puedo meter en ese hueco... gracias por la idea!! :drinks:

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#34 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por el boni » 11 Jun 2013 12:04

Para las GS sé que hacen una caja de aluminio para colocar en el hueco este de los herrajes, pero no sé si es de BMW, de Touratech, SW Motech...

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3690
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#35 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por Correcaminos » 11 Jun 2013 12:49

el boni escribió:Para las GS sé que hacen una caja de aluminio para colocar en el hueco este de los herrajes, pero no sé si es de BMW, de Touratech, SW Motech...
Pues... de ninguno de ellos. Las hace un italiano, y la podeis ver aqui....... eso si a precios compatibles con BMW....

http://www.bmwgsemotion.com/accessori.html
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

malayoscuro
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 20 Mar 2013 15:11

#36 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por malayoscuro » 11 Jun 2013 15:39

De momento una buena opción que he encontrado es esta:

Imagen


http://www.thetooltube.com/MegaTube.html

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4636
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#37 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por vespitrom » 11 Jun 2013 16:26

Hola
De lo que yo te hablo, es de algo parecido, hecho en casa.
Coges un tubo de desagüe, lo cortas a la medida adecuada a tu hueco, le pones una tapa fija y una desmontable para ponerle llave, una de buzón/taquilla te vale.
No te olvides que con calor, pistola/soplete, le puedes dar forma al pvc si quisieras. :yes:
Salu2 :drinks:
Edito
En esta crónica que te pego, en la llegada a Thurso, se ve claramente como es el tubo por detrás y de largo lo que te quepa :descojono:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 72#p788072
No lo encuentro :pardon: pero he leido un tuto en el foro de como hacerlo (ponle un MP al minino ?)
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3690
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#38 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por Correcaminos » 11 Jun 2013 17:14

En mi ex-Vstrom, yo me hice un tubo portaequipajes, cuya ejecucion y resultados puedes ver aqui. Yo lo hice con tubo de PVC de 90 mm de diametro, pero cabria un tubo un poco mas gordito, creo que de 120.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... bo#p813007
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4636
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#39 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por vespitrom » 11 Jun 2013 18:58

Hola Correcaminos
Muchas gracias
Este tuyo lo lei, pero ya lo habia olvidado :bronca:
El del Minino parece, como dices, tubo de 120 mm, aun asi para ese hueco :descojono: todo es probar :yes:
A mi la mejor idea, me parece acortar las separaciones, cortando y soldando de nuevo. :rolleyes: :wink:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

malayoscuro
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 20 Mar 2013 15:11

#40 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por malayoscuro » 12 Jun 2013 00:30

Correcaminos escribió:En mi ex-Vstrom, yo me hice un tubo portaequipajes, cuya ejecucion y resultados puedes ver aqui. Yo lo hice con tubo de PVC de 90 mm de diametro, pero cabria un tubo un poco mas gordito, creo que de 120.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... bo#p813007
Copón bendito correcaminos, vaya puntazo!!

Me quedo alucinado con los artistas que hay en este foro!! :clapping: :clapping: :clapping:

Muchas gracias por el tutorial :good:

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#41 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por Marioenlaisla » 18 Jun 2013 18:45

Las maletas pintan coj*nudas chicos, pero la verdad que quedan MUUUUUUUUUUY separadas....más incluso que las mias.

Consejo:

Cuidado los primeros paseos con ellas puestas al doblar esquinas o maniobrar entre otros vehículos!
READY TO RACE

malayoscuro
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 20 Mar 2013 15:11

#42 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por malayoscuro » 18 Jun 2013 19:25

Marioenlaisla escribió:Las maletas pintan coj*nudas chicos, pero la verdad que quedan MUUUUUUUUUUY separadas....más incluso que las mias.

Consejo:

Cuidado los primeros paseos con ellas puestas al doblar esquinas o maniobrar entre otros vehículos!
Después de apretar bien todos los herrajes, la anchura del conjunto bajó un poquitín hasta los 104 cm.

Además de lo que comentas, también hay que tener que cuidado con las tumbadas puesto que pasa a ser lo primero que roza ahora :blush:

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#43 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por Troyano » 18 Jun 2013 21:46

Hablo con desconocimiento, pero no podrias cortar las uniones entre los laterales y unir mas los soportes de las maletas, no me parece tan osado ni complicado, creo q lo mas sencillo es lo mas efectivo. :friends:
Pd. de q capacidad son las maletas.
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
valem
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 28 Dic 2006 23:51
Ubicación: Vva de la Serena / Valem

#44 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por valem » 18 Jun 2013 22:30

el boni escribió:Para las GS sé que hacen una caja de aluminio para colocar en el hueco este de los herrajes, pero no sé si es de BMW, de Touratech, SW Motech...

haber si te vale este http://www.dsbikeprotection.com/es/bmw- ... s-adv.html


las hay para mas motos aparte de la gs
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#45 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por Marioenlaisla » 19 Jun 2013 10:06

malayoscuro escribió:
Marioenlaisla escribió:Las maletas pintan coj*nudas chicos, pero la verdad que quedan MUUUUUUUUUUY separadas....más incluso que las mias.

Consejo:

Cuidado los primeros paseos con ellas puestas al doblar esquinas o maniobrar entre otros vehículos!
Después de apretar bien todos los herrajes, la anchura del conjunto bajó un poquitín hasta los 104 cm.

Además de lo que comentas, también hay que tener que cuidado con las tumbadas puesto que pasa a ser lo primero que roza ahora :blush:
Ya ves si rozan......rozo yo que van algo más pegadas......
READY TO RACE

BoinaJet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 31 Ene 2012 18:17

#46 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet » 19 Jun 2013 10:37

Han vuelto a sacar la oferta en Motobuykers, no las deben haber vendido todas, pero ahora se venden por 485 pavos (antes 450).

Por mi parte, he quedado con un tío que creo que me va a poder arreglar la adaptación de las maletas a mi k8 con los herrajes de la V1000, a ver si voy un día de estos y os pongo fotos. Ya que me tendrá que hacer un par de piezas "ad-hoc", intentaré que las maletas queden más paralelas a la maleta trasera, más pegadas a la moto y en definitiva más bonitas. Ya veremos qué conseguimos.

malayoscuro
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 20 Mar 2013 15:11

#47 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por malayoscuro » 19 Jun 2013 16:17

PIT BULL. escribió:Hablo con desconocimiento, pero no podrias cortar las uniones entre los laterales y unir mas los soportes de las maletas, no me parece tan osado ni complicado, creo q lo mas sencillo es lo mas efectivo. :friends:
Pd. de q capacidad son las maletas.
No lo veo una opción viable, sería una auténtica carnicería, y además prefiero que quede un hueco (que puedo rellenar) a que sobresalga la maleta más por un lado que por otro.

Lo ideal sería que la maleta de la izquierda hubiese venido más grande que la de la derecha a costa de tapar ese hueco....

La capacidad es apróx 38 litros el baúl y 36 las maletas.

BoinaJet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 31 Ene 2012 18:17

#48 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet » 11 Jul 2013 17:56

Bueno, ayer por fin me devolvieron mi V 650 con las maletas puestas, tras la "adaptación" artesanal que me han tenido que hacer con los herrajes de la 1000. Aún falta por pintar un par de hierros y el acabado no ha sido todo lo bueno que quisiera, pero las maletas no vibran ni se mueven y estoy contento, me servirán. 80 euros me ha costado adaptarlas -es el precio de no ser un manitas-.

Mis primeras impresiones son que me gusta la moto con las maletas puestas y estas van a hacer la función en el viaje de verano que haré dentro de un mes... pero los herrajes son un auténtico horror, y creo que tardaré poco en quitarlos `para el uso diario. Aunque hoy que ya llevo casi 24 h con ellos puestos, los he vuelto a ver a la hora de comer con la moto aparcada y tal, me voy acostumbrando. Le dije a Matthew, el tío que me las ha adaptado -un tío superenrollado en Aerobike, polígono de Cabanillas del Campo- que las quería algo más altas de lo que marcaba la posición de los hierros, paralelas al cofre trasero -"caían" mucho hacia delante en su posición y si pudieran ir más pegadas a la moto, pues bien... ha hecho lo que ha podido y os cuelgo unas fotekis del resultado. Como veréis, no he puesto aún el baúl de aluminio trasero, sigo usando mi Shad de 50 litros que para andar por Madrid es más práctico, aunque trataré de enfrentarlo para ver el conjunto de tres maletas a juego:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es la pinta que tiene la moto andando, las fotos me las sacó un colega con su móvil de vuelta por la autopista, pero dan una idea:

Imagen
Imagen
Imagen

Como véis, los herrajes son horriblemente feos, probablemente es la razón que hizo que Shad suspendiera la venta:

Imagen
Imagen


Fijaos en la KTM 990 Supermoto de un amiguete, que compró también estas maletas -aún sin haber fijaciones específicas para su moto- y se las ha adaptado él: le quedan cojonudísimas!!!! Eso sí, los herrajes siguen siendo feos de pelotas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que compraré un tubo de estos para meter en el hueco, el que ha puesto malayoscuro me parece bien, creo que lo voy a comprar ya.

Bueno, pues a ver qué os parece.

malayoscuro
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 20 Mar 2013 15:11

#49 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por malayoscuro » 11 Jul 2013 19:20

A mí me gusta el resultado y creo que si la modificación ha sido solo por 80 euros, realmente te ha merecido la pena.

Te han quedado más pegadas y más altas que a mí.

Por curiosidad ¿has medido la anchura total de maleta a maleta?

Un saludo y a disfrutarlas

BoinaJet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 31 Ene 2012 18:17

#50 Re: ¡¡¡Maletas aluminio baratitas!!!!

Mensaje por BoinaJet » 15 Sep 2013 20:58

Malayoscuro, medí el ancho de las maletas y mide 1,05 m de ancho total.

Mañana pondré más fotos de la moto con ellas, en un viaje por el norte de Francia en que han hecho 4.500 km puestas en la moto a casi plena satisfacción, me gusta la moto con ellas puestas... y sin embargo las voy a vender por varias razones, entre ellas que tengo poco sitio para guardarlas en invierno, que no las voy a usar hasta el año que viene, y que seguramente para entonces haya cambiado de montura.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”