Maletas Zega de Touratech. Opiniones.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1307
Registrado: 06 Jul 2005 21:43
Ubicación: Zaragoza

#1 Maletas Zega de Touratech. Opiniones.

Mensaje por chema_zgz » 13 Jun 2007 17:18

Hola,

Hace tiempo que me corre por el cuerpo ponerle a la moto las maletas Zega de aluminio, que distribuye Touratech.

De la gente del foro sólo las vi en la moto de dlalinea, que llevaba una grande y una pequeña en la 650, antes de que el mozo se pasara al lado oscuro (cambió por una GS1200)

El objetivo de ponerlas es pensar en mejorar en facilidad de carga, al ser planas en la parte superior, y ser fácil ponerles encima de la tapa atado cualquier bulto, pensando sobre todo en el viaje de 15 o 20 días de este verano.

Pues eso. La cosa es saber si hay por ahí algún "tapado" que las lleve, y dé su opinión sobre su utilidad, facilidad de poner y quitar, seguridad, etc.

No me valen opiniones de "son más feas que p'a qué" o similar, que eso ya lo sé :mrgreen:

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#2

Mensaje por Azturiaz » 13 Jun 2007 17:28

Son mas feas ke paké! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#3

Mensaje por ale » 13 Jun 2007 23:14

A mi me gustaban mucho en principio pero al final no me decidí. Le dan un aspecto aventurero y como bien dices encima te amplía la capacidad de carga (aunque hace tiempo he visto algunas fotos en las que unas iban más arriba que otras, no se si dependerá de los anclajes...supongo)

Inconvenientes las pelas que cuestan? no se...

Tienes también las hepco becker que tienen buena pinta.
Imagen

Ya nos contarás

ToKoTo

#4

Mensaje por ToKoTo » 13 Jun 2007 23:24

Hombre, mal mal, lo que se dice mal mno le quedan pero raras...


Imagen

Avatar de Usuario
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1958
Registrado: 12 Dic 2006 01:21
Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY

#5

Mensaje por maxipunto » 13 Jun 2007 23:37

tu con tal de gastar no sabes lo que hacer.....

aventurero que es uno verdad?
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS

Avatar de Usuario
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1307
Registrado: 06 Jul 2005 21:43
Ubicación: Zaragoza

#6

Mensaje por chema_zgz » 14 Jun 2007 06:38

Las Hepco tienen muy buena pinta, pero parece que van asociadas a los soportes Quick Lock, que aparte de no gustarme mucho cuando se quitan las maletas, he leído cosas de no ser muy robustos ante apoyos en el suelo y cosas de esas.

x maxipunto: es que en la moto es renovarse o cambiar. Si le pongo ahora un par de cosicas más, al menos aguantaré hasta el otoño sin cambiarla.

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#7

Mensaje por hudsin » 14 Jun 2007 11:33

No se, a mi de da el aspecto como si llevara dos ordenadores a cada lado. Con es que estoy escribiendo esto tiene el mismo aspecto plateadito. No me convence de estetica. Practico, calculo que si.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#8

Mensaje por jotajotajulio » 14 Jun 2007 11:47

son mas feas que pake!!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

ToKoTo

#9

Mensaje por ToKoTo » 14 Jun 2007 12:26

Na, de repartidor de helados, jeje

Avatar de Usuario
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1307
Registrado: 06 Jul 2005 21:43
Ubicación: Zaragoza

#10

Mensaje por chema_zgz » 14 Jun 2007 12:37

Nada, que luego cuando las veáis puestas, os dará envidia.
A ver si busco más fotos por los foros internacionales, que las hay, lo consulto con la almohada y me decido.

Ha de ser de cara a las vacaciones y ofrecer comodidad de cargarla a tope. El año pasado para pasar los 15 días tuvimos que hacer bastantes equilibrios para que cupiese todo bien en la moto.

ToKoTo

#11

Mensaje por ToKoTo » 14 Jun 2007 12:40

No, si el sistema me gusta (sobre todo cuando veo a gente que se va a África) al estilo Ewan McGregor, pero para rutas asfálticas las veo como demasiado frikis...

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por rosendo » 14 Jun 2007 12:41

Con la cantidad de maletas bonitas que se le pueden poner a la V...
a vivir que son 2 dias

toofastjuanito

#13

Mensaje por toofastjuanito » 14 Jun 2007 14:00

no le pegan a la v, le pegan a las bmw, estas feas , que estan sin terminar, y le faltan los plasticos y se les ve el chasis.......a esas les pega muy bien pero a la elegante y refinada v no le quedan. Ademas son mas feas que pa que.!!!!!!!!

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#14

Mensaje por pisatxarkos » 14 Jun 2007 17:25

Esas son las mias !!
Y sacaré mi guante para abofetear a todo aquel que diga que son feas.
Si dice que son caras no...yo las compre de segunda mano sin estrenar. Soportes anclajes y toda la gaita, y maleta de 41 y de 35 para el lado del escape. hay otra mas pequeña. Todo ZEGA Touratech. Y voy a por las bolsas interiores.
He estado en andorra y nadie ni PI.
Por cierto la ropa Dainese mas cara que en Bilbao.
Si os portais bien os mandare afotos de las zega.
Saludos

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#15

Mensaje por pisatxarkos » 14 Jun 2007 18:13

Venga.... aqui están por petición popular.

[img=http://img444.imageshack.us/img444/4013/zegafh4.th.jpg]

Avatar de Usuario
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1128
Registrado: 16 May 2005 10:39
Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)

#16

Mensaje por jorjo007 » 14 Jun 2007 18:24

Son unas muy buenas maletas...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen

ToKoTo

#17

Mensaje por ToKoTo » 14 Jun 2007 18:25

Feas no, raras de ver, sí, jejeje.. aunque vistas en una zulita...

Avatar de Usuario
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1307
Registrado: 06 Jul 2005 21:43
Ubicación: Zaragoza

#18

Mensaje por chema_zgz » 14 Jun 2007 18:27

Buenas, pisatxarkos. Muchas gracias por la foto.

Pregunta:
- sobre la posición: supongo que te vinieron ya taladradas del anterior usuario con la posición que llevas ¿no? es que a mí me gustan más algo más altas, y con la parte superior algo inclinada, siguiendo un poco la línea que marca la parrilla trasera.
- ¿son fáciles de quitar y poner?

A ver si con tu opinión la cosa se anima un poco, que ya estaba casi desistiendo del cambio :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Lo Danielot
Cansino
Cansino
Mensajes: 855
Registrado: 02 Abr 2007 00:12
Ubicación: La Terra Ferma

#19

Mensaje por Lo Danielot » 14 Jun 2007 18:39

A mi las maletas de Zega me encantan.
Yo no las tengo, pero ya hace unos años fui a Elefantes con un compañero que las estrenaba en una BMW GS 1150 y se quejaba de que la moto se le movia mucho a partir de 130km/h.
Pero sigo diciendo que si pudiera me las compraria, yo llevo las Keyless de Givi y tambien se me mueve la moto. (Tambien es cierto que yo me he retrasado las maletas 10cm) cuando pueda os cuelgo unas fotos.

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#20

Mensaje por pisatxarkos » 15 Jun 2007 16:09

Si tienen varias posibilidades de instalación ya que los agujeros para los soportes los teines que hacer tú con una plantilla que trae. No en mi caso ya que estaban puestos, asi que lo deje como estaba. La moto va igual de bien o mal con las maletas ZEGA que sin ellas; el problema sera cargar mucho sin endurecer la suspensión e inflar el neumático un pelín mas.
Yo no corro mucho pero algun pico de 160 o 170 en adelantamientos ya he tenido estos días de viaje y no he notado nada.
40 + 35 litros son litros !! Y la carga superior sin recobecos es un puntazo para que entre lo que sea.
Para poner se retira la tapa , se engancha los soportes inferiores en el armazon, empujas la maleta hasta el fondo y luego aprietas unas ruedas que hay en el interior para fijar los soportes superiores. El doble que unas GIVI osea 20 segundos cada una.
El mayor punto negativo que he encontrado a las maletas es que al ser tan claritas te obliga a ponerte con el balde y el trapo rapidamente a quitar mosquitos tras los viajes.....con las negras puede aguantar mas.
es una cuestion de gustos.
Yo estoy buscando el top de ZEGA por ahi a ver si hay surte y sale una baratito.

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#21

Mensaje por pisatxarkos » 15 Jun 2007 16:14

chema_zgz escribió:Buenas, pisatxarkos. Muchas gracias por la foto.

Pregunta:
- sobre la posición: supongo que te vinieron ya taladradas del anterior usuario con la posición que llevas ¿no? es que a mí me gustan más algo más altas, y con la parte superior algo inclinada, siguiendo un poco la línea que marca la parrilla trasera.
- ¿son fáciles de quitar y poner?

A ver si con tu opinión la cosa se anima un poco, que ya estaba casi desistiendo del cambio :cry: :cry:
Otra cosa los herrajes y la tornillería son de calidad, le dan mil vueltas a otras marcas. Eso se nota a la hora de montar el bastidor en la moto, va todo a su sitio, lo monte en 20 minutos sin ayuda. Tiene también una pletina para desplazar los intermitentes, que no he usado pero si las montas mas altas habra que montar también.

Avatar de Usuario
sergio_650
Cansino
Cansino
Mensajes: 972
Registrado: 19 May 2005 18:13
Ubicación: Zaragoza

#22

Mensaje por sergio_650 » 18 Jun 2007 20:23

Pues, gustos a parte, me parecen más practicas y aprovechables que las givi, moto detail, etc.

No te gustan las H&B ? se ven más robustas, aunque los soportes echan un poco para atrás...pero si llevas idea de cambiar a otra trail en un año o por ahi, yo casi me pillaria las H&B y luego te las montas en la que te pilles

Hablando de soportes, no has barajado la posibilidad de adaptarles los soportes Givi ? Quitandole el "pico pato" y los dos salientes de abajo tiene pinta de que se podrian apañar bastante bien.

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#23

Mensaje por Demon » 15 Jul 2007 01:15

Joer ahora veo este hilo...

Yo la duda que tengo es si las tapas de las Zega darán con el top case.

Un saludico.

Avatar de Usuario
dlalinea
Pesao
Pesao
Mensajes: 341
Registrado: 06 Feb 2006 14:00
Ubicación: LA LINEA (CÁDIZ)

#24 Re: Maletas Zega de Touratech. Opiniones.

Mensaje por dlalinea » 09 Ago 2007 02:20

chema_zgz escribió:Hola,

Hace tiempo que me corre por el cuerpo ponerle a la moto las maletas Zega de aluminio, que distribuye Touratech.

De la gente del foro sólo las vi en la moto de dlalinea, que llevaba una grande y una pequeña en la 650, antes de que el mozo se pasara al lado oscuro (cambió por una GS1200)

El objetivo de ponerlas es pensar en mejorar en facilidad de carga, al ser planas en la parte superior, y ser fácil ponerles encima de la tapa atado cualquier bulto, pensando sobre todo en el viaje de 15 o 20 días de este verano.

Pues eso. La cosa es saber si hay por ahí algún "tapado" que las lleve, y dé su opinión sobre su utilidad, facilidad de poner y quitar, seguridad, etc.

No me valen opiniones de "son más feas que p'a qué" o similar, que eso ya lo sé :mrgreen:
Como sabía yo que ibas a llamar a mi puerta majete!!!!
Qué pasa Chema, qué tal estás?
Bueno, que te voy a decir... a veces me arrepiento de no haberlas puesto en la GS... en serio, son de fábula.
Lo de que si a 130 dan inestabilidad... yo las probé con mi mujer y todo... y oye a 140 que era lo máximo que ibamos... muy bién... en cuanto a agua, 100% estancas.
TE LAS RECOMIENDO.
Ahora... si no las pides premontadas tiene un curro porque una vez que montes los anclajes tienes que buscar la posición que más te convenza, por otro lado puede ser una ventaja.
Ahí va una fotillo de mi ex. (LA ECHO MUCHO DE MENOS, NO TE CREAS)

Imagen

Si necesitas algo más... a tu disposición.

Vsssssssssssssss
Imagen
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#25

Mensaje por draconemesis » 09 Ago 2007 08:45

compis haber si alguine me ayuda, busco maletitas, monas monas, no cuadradas, no soy racista, busco algo que este bien, tengo las givi de 45 y son tremendas, (de monas y de grandes) y busco algo mas pequeño, pero rigido, alguien le suena alguna marca, me da igual si se quitan o no, llevo los soportes givi, y las voy a anclar fijas pa toa la vida. algo tipo custom pero rigidas, saluditos para todos
No conduces para ir, vas para conducir

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”