Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
skiter
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2008 22:31

#1 Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por skiter » 29 Mar 2008 23:54

Buenas a todos,

soy nuevo en el foro, asi que me presento lo primero: aqui Skiter (Madrid), con v-strom 650 como primera moto desde ....hmmm...hace ya un año!!

Tengo una seria duda sobre que maletas comprar. He llamado a Touratech y, tras mucho desvariar, me han dicho que si quiero montar las maletas Zega en la dl-650 me busque a 9 personas mas que las quieran, porque a pesar de que las tienen en catalogo, he sido el primero en el mundo en pedirlas, y no meten los anclajes en producción por menos de 10 pedidos. El tipo de Touratech Madrid me ha dicho que podrian hacernos un descuento de 100 € (aprox.) por ser los primeros.

El caso es que necesito tenerlas para junio (me voy a Suecia :biggrin: ) y por si acaso, me estoy decantando por otras opciones. Hepco&Becker tiene dos modelos que me gustan: Alu standard y Gobi.

Los de Touratech montan dos maletas de tamaños diferentes, por aquello de que la dl-650 tiene solo un escape:

Imagen

Los de H&P no. En cambio, he visto un par de fotos por ahi con la gobi puestas en las que nisiquiera se han molestado en hacer los hierros simetricos, dejando un hueco en el lado derecho...y me parece un poco "raro" a la vista (ni que decir tiene que con un año de experiencia nunca he llevado maletas y no se como afectaria a la conduccion):

Imagen

Eso de que salga mas por un lado que por otro...cachisssssss...

Imagen

Y luego esta el tema del modelo: aluminio o plastico ultramodernisismodelamuerte ??

El aluminio se puede reamoldar a martillazos si se deforma la maleta en una caida, se puede pintar, limpiar, pulir, etc cuando se vea viejo y sucio, y da un look&feel mas rutero.

Las Gobi parecen neveras de playa...pero son mas baratas, ligeras (y todos dicen que igual o más resistentes que el aluminio) y puedes llevar agua en el compartimento de las paredes.

En cuanto a volumen, ambas son iguales (o eso creo).

Ayuda!!! No se que narices hacer!!

Alguien ha montado ya alguna de estas?? Podriais colgar alguna fotillo para verlas??

9 voluntarios que quieran las Zega con descuento de 100€??


Muchas gracias de antemano, y Saludos!!!

Avatar de Usuario
V-POWER
Pesao
Pesao
Mensajes: 308
Registrado: 26 May 2007 14:17
Ubicación: Barcelona

#2 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por V-POWER » 30 Mar 2008 10:04

Siempre me han gustado las maletas de aluminio, y también estuve planteandome la compra de unas Zega. Pero el hecho de que el conjunto para la DL650 traiga dos maletas de diferente tamaño (35 litros para el lado izquierdo, y 29 para el derecho), y el precio, me tiraron para atrás. Ahora estoy a la espera de que estén disponibles las Trax de SW-Motech:

http://www.mo-tech.de/sonstige_dokumente/trax.pdf

Pone que se pondran a la venta en Abril. A mí personalmente me gustan más que las Zega, Hepco & Becker, Happy-Trail, etc...

Ahí va una foto de como queda el conjunto de Zega en la 650:
Imagen

Y otra de las Hepco & Becker "Alu Standard", en la foto las de 43l. con una encima de 37l. para contrastar la diferencia:
Imagen

P.D.: No estaría mal que te pasaras por el apartado de PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS, para presentarte como es debido. De buen rollo, eh? :good:

Saludos!
V´sssssss!! :drinks:

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#3 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por Rafastrom » 30 Mar 2008 18:52

Será dificil encontrar a los nueve que te faltan. Las maletas de aluminio no tienen muchos adeptos (hasta hoy al menos). Pero eso de que aun no han fabricado ningun soporte para Strom... :tongue:
Yo también te recomendaría las Trax de SW Motech. De las de aluminio me parecen las más bonitas con diferencia y además el soporte es de los que se desmonta rápido y quedan solo tres o cuatro puntos de anclaje casi invisibles. Otra cosa será el precio, pero Touratech tampoco es barato.
Lo de los distintos tamaños de maleta a cada lado tampoco me gusta, es mejor que sean simétricas aunque quede el hueco en el lado izquierdo.
Saludos.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por angel » 30 Mar 2008 21:23

Lo que no entiendo de la s gobi, es que anden tan desencuadradas, he estado buscando info en Adrider y en el foro internacional, pero no he encontrado nada, quizas sean soportes adaptados de otro modelo, por que no entiendo porque el intermitente va forzado.

Lo que si te puedo asegurar, es que a pesar de ser de "plastico" son mas resistentes incluso que las de metal.

Las H&B alu standard pienso que son mejor opcion que las Zega, pero tambien mas caras, creo.

Lo de Touratech, no lo entiendo, en todo el mundo eres el primero, ¿y no han hecho una produccion previa por ser una novedad?, me parece que te estan tomando el pelo, porque antes de sacar algo de esto estudian su viabilidad, si saben que no les van a pedir ni diez, ¿para que lo lanzan?, Si Moteros Factory va a ser el primero en ofrecer este producto a todo el mundo, ¿pasan en la central de Alemania de ellos?, ademas los cuadros para los soportes son normalizados para todos los modelos, cuando hacen una cosa de esta, normalmente se preparan soportes para llegar y soldar, que tubieras que esperar unas semanas lo puedo entender, ¿pero que te tengas que buscar nueve tios mas?....no dudo de tu palabra no vayas a pensar eso.

La conduccion con maletas no te va a influir, a no ser que seas un carbonilla. Simplemente tendras que tener en cuanta que se acabo de pasar entre las filas de coches y que las maletas vayan equilibradas de peso, endurecer la amortiguacion trasera en relacion al mismo y nada mas. Por eso me parece tan importante que las maletas esten montadas en simetria y sean del mismo tamaño, para no andar calculando que metes en cada maleta para que esten igual de peso
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

skiter
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2008 22:31

#5 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por skiter » 30 Mar 2008 23:13

Buenas de nuevo,

muchas gracias por las respuestas, aunque haya sido tan grosero de no presentarme antes en toda regla.

Segun deduzco por las fotos que me habeis dejado, efectivamente los soportes de H&P son "asimetricos" ...lo que a mi forma de ver, es casi tan malo (o peor) que llevar maletas de tamaños diferentes en cada lado o cargarlas mal compensadas... me equivoco??

A mi me da que los de moteros factory no se enteran demasiado...porque ya la primera vez que lo intenté me dijeron "en dos semanas" y a las dos semanas me toco llamar directamente a alemania para que me dijeran "en dos semanas (más)"...y aun asi, pasado ese plazo, me soltaron la "trola" de que soy el unico del mundo y blablabla... :fool:

Ni idea, pero del mareo, me parece que me paso ya a H&P...

Entonces me confirmais que "los hierros" que se estan montando ahora en H&P sobresalen mas por la derecha que por la izquierda, no??

Pos menuda castaña!!. Mira tu que el espacio que quedase a la izquierda con unos simetricos se podria rellenar con una practica imitacion...XD

Imagen

Imagen

En fin, mañana llamare a ver que me cuentan. Ya os contaré.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#6 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por Rafastrom » 31 Mar 2008 09:43

Que conste que no me llevo comisión, pero como no comentas nada al respecto entiendo que no las has considerado... http://www.mo-tech.de/sonstige_dokumente/trax.pdf

PD: Pongas las que pongas, ya sabes, unas fotillos.

skiter
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2008 22:31

#7 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por skiter » 31 Mar 2008 10:07

Si las he considerado...pero ya no me fio, y mira que me da rabia porque me parecen chulisimas, aparentemente muy robustas y en negro preciosas (ademas son mas baratas, no??).

El problema es que ya tengo el "sindrome de las dos semanas": para todo me estan dando "dos semanas" de plazo para al mes no tener aún nada...no me arriesgo. No sea que para Junio que me voy, no tenga maletitas.

Ademas, como pasa a veces con las cosas nuevas...a veces son necesarios reajustes de vibraciones y cosas asi...

Pero las proximas serán seguramente esas...en unos años :biggrin:

Muchas gracias por la información en cualquier caso.

skiter
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2008 22:31

#8 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por skiter » 31 Mar 2008 11:20

Pues nada Srs....HABEMUS MALETUS!!!

Ya estan encargadas. En un par de semanitas deberia poder colgar algunas fotillos.

Ya os comentaré. Muchas gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#9 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por pisatxarkos » 01 Abr 2008 22:21

Rafastrom escribió:Será dificil encontrar a los nueve que te faltan. Las maletas de aluminio no tienen muchos adeptos (hasta hoy al menos). Pero eso de que aun no han fabricado ningun soporte para Strom... :tongue:
Yo también te recomendaría las Trax de SW Motech. De las de aluminio me parecen las más bonitas con diferencia y además el soporte es de los que se desmonta rápido y quedan solo tres o cuatro puntos de anclaje casi invisibles. Otra cosa será el precio, pero Touratech tampoco es barato.
Lo de los distintos tamaños de maleta a cada lado tampoco me gusta, es mejor que sean simétricas aunque quede el hueco en el lado izquierdo.
Saludos.

Cuando me harte de mis Zega venderé los soportes como rareza ya que deben ser las unicas que se han fabricado.
Como curiosidad llevo de 41 y de 35 litros.
En eBay alemania suele haber este tipo de maletas siempre, date una vuelta por esa web , igual hay suerte
Saludos

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#10 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por garrobito » 02 Abr 2008 00:36

..Hacete un favor a ti mismo.. instala las de happy trails que son mucho mejores y tienen un par de vueltas al mundo..
Las zega son bonitas pero sumamente fragiles a las caidas
Para semejante vuelta.. monta las happy trails..
suerte en el viaje!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

skiter
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2008 22:31

#11 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por skiter » 02 Abr 2008 07:57

Jajajajaaaa...ya es tarde. Encargué el otro dia las Gobi con los grifitos (los ganchos de arriba cuestan "solo" 80 euros mas... :angry2: ) y con las defensas nuevas, que las mias partieron. Total de la broma...casi 1000 pavos (manda webs). Eso si, menos mal que uno de los grifos me lo han regalado!!!


En fin, supongo que, como me pasa siempre, ahora surgira mogollon de gente que me dira que las gobi dan mal resultado, que vibran...etc...jajaja..es la ley de murphy.


Yo cuando tenga todo montado, os paso unas fotillos para dar envidia...hehehe


Saludos.!!

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#12 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por angel » 02 Abr 2008 10:03

La verdad es que has hecho una buena compra, si habra quien te diga de todo, pro ¿cuantos van a babear cuando te las vean puestas? :mrgreen:

Las Zega son resistentes, pero ya he visto un par abiertas de abajo en una caida, lo que si que he visto tambien es ponerles cantoneras o esquineras de acero para reforzarlas. Las Happy Trails pueden ser un poco dudosas respecto a la imagen, pero si que he oido que son de las mas robustas, me gustaria ver unas en directo para opinar mejor
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
xarly
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2007 09:57

#13 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por xarly » 07 Abr 2008 22:55

skiter escribió:Buenas de nuevo,



A mi me da que los de moteros factory no se enteran demasiado...porque ya la primera vez que lo intenté me dijeron "en dos semanas" y a las dos semanas me toco llamar directamente a alemania para que me dijeran "en dos semanas (más)"...y aun asi, pasado ese plazo, me soltaron la "trola" de que soy el unico del mundo y blablabla... :fool:



.
En primer lugar me alegra saber que ya tienes maletas...

En segundo lugar, soy Carlos, de Moteros Factory (touratech) la persona que segun tu te conto la "trola", crees que tenemos intencion de mentir a algun cliente o de no suministrar unas maletas?

El plazo de entrega normalmente es de una semana, y en algunos casos dos semanas (como se te dijo la primera vez), a las dos semanas nos pusimos en contacto con Alemania, comentadonos que esperaramos otras dos semanas (tengo el email de la comercial Alemana por si quieres leerlo), al dia siguiente hable contigo personalmente y me comentastes que ya habias hablado con ellos, a lo que ellos mismos te dieron el plazo de entrega de dos semanas mas.

Ahora bien, tenias que haberles llamado al cabo de esas dos semanas si realmente no creias nuestra version, puesto que habrias podido oir de sus propias palabras lo mismo que te dije yo, NADIE ha pedido las maletas de la VSTROM 650, NADIE! en todo el mundo serias el primero en tenerlas como asi se dijo, las maletas que se fabrican para las exposiciones son prototipos, y hasta no tener un minimo de personas interesadas en ellas no iban a empezar su fabricacion.

Creo que te has equivocado bastante con nosotros, pero bueno, las piezas de la VSTROM 650 asi como las de la nueva BMW F800GS llevan desde finales de enero en catalogo y todavia no todas estan disponibles, ¿porque nosotros no queremos? , NO, porque no las distribuyen.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#14 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por angel » 08 Abr 2008 00:05

En primer lugar te agradezco que salgas a defender tu punto de vista Xarly, es muy de tener en cuenta.

Pero, es solo un comentario, a la vista de tus afirmaciones, se me hace extraño que Touratech no decida tener una pequeña tirada de soportes, porque entiendo que las maletas son las Zega normales, para atender una posible demanda por ser novedad, no digo 200 unidades, ni siquiera 100. pero por lo menos 20 o 30 unidades no lo encontraria tan extraño.

Yo mismo colgue en el foro de Advriders, el enlace a vuestra empresa que un forero colgo aqui y la verdad es que habia bastante interes en el producto, a nivel de Norteamerica que supongo es un mercado muy grande para la empresa que representas, y podria entender que una tirada inicial corta se hubiera acabado, pero no tener ninguna preparada no me cabe en la cabeza. Ademas que para vosotros hubiese sido todo un privilegio poder servir la primera unidad de un nuevo modelo en todo el mundo.

Como digo es solo un comentario, no os critico a vosotros sino a Touratech por no tener esa previson
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

skiter
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2008 22:31

#15 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por skiter » 08 Abr 2008 07:41

Buenas,

:shok:

En primer lugar me gustaria diculparme, sobre todo con Xarly, porque parece que mis palabras no expresaron correctamente mi sentimiento hacia MoterosFactory y Touratech. En ningun momento pretendia ofender a nadie. Y menos a vosotros, que teneis un servicio genial.

Con los que si que me quede algo impresionado (para mal) fue con los de Touratech AG, ya que ni ellos mismos se enteraban de lo que contaban. :pardon: De ahi mi frustracion (que no cabreo ni desprecio ni nada asi).

La cosa es que ellos mismos me dijeron dos cosas diferentes las dos veces que llamé, y cuando tu me confirmaste que era EL UNICO en el mundo en pedir el material, flipé en colores, pero por lo mismo que dice angel: me parece una mala politica de ventas por parte de Touratech AG.

Me disculpo de nuevo por lo de "la trola", pues no me expresé bien, ya que pretendia referirme a los alemanes. Si ni ellos se aclaran, mucho mas dificil sera que os indiquen a vosotros para darnos la informacion a nosotros aqui. Demasiado haceis ya en Moteros Factory, que os preocupais por todo lo que os vamos pidiendo y siempre intentais buscarnos una solucion adecuada!!

Que conste que yo queria unas Zega!!! Que a mi me encanta la marca y estoy muy contento con la delegacion española, eh??? :ok:

De hecho, tengo pendiente ir a veros. Espero que si ha habido algun malentendido podamos resolverlo con unas cañas. :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Saludos

Avatar de Usuario
xarly
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2007 09:57

#16 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por xarly » 08 Abr 2008 08:37

No pasa nada Alfonso, es solo que he estado haciendo el seguimiento de tus maletas en persona para que pudieras tenerlas cuanto antes, me habias caido en gracia y luego me encuentro que voy "supuestamente" mintiendo a la gente...

Ha sido un malentendido y ya esta :ok:

Comentaros, por si no lo habeis visto, el nuevo acuerdo entre el Club Vstrom y Moteros Factory, teneis hasta un 10% de descuento directo en nuestros articulos .....

Saludos :wink:

Y si, los alemanes Touratech alias "cabezas cuadradas" a veces hacen cosas muy extrañas.
.:.TOURATECHIANO.:.

skiter
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 29 Mar 2008 22:31

#17 Re: Maletas: Zega con descuento 100€ o H&P

Mensaje por skiter » 08 Abr 2008 09:24

Nonono!!! Por dios!! Si vosotros sois geniales!! (Pa una empresa que funciona en españa...)

De hecho, tu me dijiste lo que habia. Los troleros son los "subanempujenestrujenbajen" que me dijeron literalmente que el viernes de una semana habian entrado en cadena de montaje los hierros (porque tu ya habias hecho mi pedido), que a la semana siguiente os lo mandaban a vosotros y que a la otra me llegaria a mi...y luego me encuentro que a las dos semanas te dicen que no las producen...pos ya se podian haber aclarado antes y nos habrian evitado malentendidos y esperas ... :angry2:

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”