Barra de alforjas

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
vstramon
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2007 23:50
Ubicación: la puebla de alfinden

#1 Barra de alforjas

Mensaje por vstramon » 30 Mar 2008 20:19

Un saludo a todos VVSSSS
Necesito poner la famosa barra para que no se meta la alforja del lado izquierdo.
Las medidas las desconozco y no las encuentro en el foro :blush:
Si algun compañero me ayudara el agradecimiento seria muuu grande :friends:
Muchas gracias a todos
Un saludo
RAMON VICENTE PEREZ.
LA PUEBLA DE ALFINDEN.
ZARAGOZA.
627953144.

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#2 Re: Barra de alforjas

Mensaje por Moncadillo » 30 Mar 2008 21:04

Estan son las fotos de las barras y las medidas compañero.
Imagen

Imagen
Espero que te halla sido de ayuda si quieres ya pondre alguna foto de mi moto para que veas como queda ya que las que te he mandado son de un compañero del foro.Un saludo.
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

vstramon
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2007 23:50
Ubicación: la puebla de alfinden

#3 Re: Barra de alforjas

Mensaje por vstramon » 30 Mar 2008 21:09

Vaya fiera si señorrrrr.
A eso le llamo yo rapidez y eficacia.
Muchas gracias.
Un saludo
RAMON VICENTE PEREZ.
LA PUEBLA DE ALFINDEN.
ZARAGOZA.
627953144.

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#4 Re: Barra de alforjas

Mensaje por quentin » 30 Mar 2008 21:29

Hola
tonijims escribió:...//...
Aquí os cuelgo el plano para vuestro uso y disfrute. Notaréis que no he marcado los taladros. Es preferible que cuando esté hecha la barra se superponga con los agujeros de los tornillos y se marque el centro en las pletinas. Luego solo queda taladrar y... ¡¡listos!!

Imagen

DEW
tonijims escribió:...//...
Imagen

Imagen

Imagen
...//...
quentin escribió: ...//...pongo las medidas de cada tramo de la barra. Pero no creo que sea suficiente para el herrero sin los ángulos, etc. Pero no puedo medirlos y darte un "diseño exacto" :cry:

Imagen

A ver si te ayuda en algo, pero o te guías por las medidas del foro francés o lo haces a ojo, mano a mano con el herrero, y la V de cuerpo presente
:mrgreen:
Es realmente fácil (sabiendo manejar la rotaflex, soldar y taladrar; cosas que hizo mi padre: yo me limité a la dirección técnica del proyecto :oops: )
Y si en vez de una barra usas una pletina plana, mucho más fácil: solo doblarla, con un agujero en cada extremo...

Ya contarás ;-)
quentin escribió:...//... mostrar el "soporte" de alforja para el lado sin tubarro. A partir de la idea de la pletina, pero con tubo de acero en vez de pletina: así evitaría el riesgo de que pueda hacer pupa en caso de caida...

La barra:

Imagen

Puesta en la V:

Imagen

Lleva una arandela de goma gruesa para evitar "daños" en el plástico":

Imagen

Vista trasera:

Imagen

Vista derecha:

Imagen

Vista izq:

Imagen

Con más detalle:

Imagen

Como se ve, faltan los pulpos para sujetarla bien, pero es que las acabo de poner solo para las fotillos.
La barra de acero inox es de 1 cm aprox de diametro, hueca, pero con un grosor de la "pared" (como se diga) de unos 3 mm.
Aplastada a martillazos en los extremos para taladrar y atornillar.
Y con cortes de rotaflex para poder hacer los angulos. (a ojo: presentar, calcular, y "doblar")
Y una manita de pintura para que quede mejor...

Eso es todo, amigos...

;-)
¿más? :biggrin:
http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/l ... roite.html

:wink:

EDITO: :blush: :blush: :blush: :blush: He tardado tanto en contestar que jenaro ya lo había hecho...
Es igual, lo dejo por si ayuda...

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#5 Re: Barra de alforjas

Mensaje por Moncadillo » 30 Mar 2008 21:38

Estas son de mi moto con una pequeña modificacion para mi mejor pero las dos formas son correctas un saludo
Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

vanitaperal
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2008 12:52
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

#6 Re: Barra de alforjas

Mensaje por vanitaperal » 03 Abr 2008 15:48

Haber necesito ayuda pq no me aclaro!!!

He estado pensando si pillar unas maletas, unas alforjas, ... ok

Pues bien como realmente el uso será esporádico no quisiera hacer un gran desembolso por lo que he pensado en las alforjas.

En mi nisho me pusieron un shad46 y .... es viable meter alforjas con eso? Como se enganchan las alforjas? La barra que haceis entiendo q es para evitar que se caiga por el lado donde no tenemos el silencioso (DL650, mi caso). Pero... necesita otras sistema para anclar las alforjas?

En todas las fotos o las veo montadas o sueltas pero nadie dice como se enganchan. Gracias

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#7 Re: Barra de alforjas

Mensaje por Moncadillo » 03 Abr 2008 20:02

Haber compañero las alforjas tienen tres trinchas dos de ellas llevan belcro que van por encima del asiento para dejarlas a la medida de tu moto o para tensar mas o menos la dos alforjas y la tercera trincha lleva un clik que lo pones por debajo del asiento para que no puedan desengancharlo.
De todas formas para pocas salidas con las alforjas vas bien.
Un saludo :ok: :ok:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
totillo20
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2008 19:29
Ubicación: madrid-vallekas

#8 Re: Barra de alforjas

Mensaje por totillo20 » 04 Abr 2008 14:28

y si no eres manitas no como yo y no tengo ni material i paciencia ni habilidad para hacerme la barrita esa, no puedo llevar alforjas?, esa barra la venden en algun lado?

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#9 Re: Barra de alforjas

Mensaje por quentin » 04 Abr 2008 14:39

totillo20 escribió:y si no eres manitas no como yo y no tengo ni material i paciencia ni habilidad para hacerme la barrita esa, no puedo llevar alforjas?, esa barra la venden en algun lado?
No la venden, y sí puedes llevar alforjas sin ella (aunque la izquierda "tenderá" a meterse hacia dentro, bien sujeta no hay problemas)

:wink:

Avatar de Usuario
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1440
Registrado: 23 Feb 2007 20:58
Ubicación: Angel-- Siete Aguas (Valencia)

#10 Re: Barra de alforjas

Mensaje por saragatakv » 11 Abr 2008 20:03

totillo20 escribió:y si no eres manitas no como yo y no tengo ni material i paciencia ni habilidad para hacerme la barrita esa, no puedo llevar alforjas?, esa barra la venden en algun lado?

de todas formas cuando te compras las alforjas,estas suelen traer cintas y gomas para sujetarlas bien...,de todas formas,en el leroy,vernde perfiles de aluminio,con eso,una sierra y yn transportador de angulos...tachan!!!
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#11 Re: Barra de alforjas

Mensaje por Moncadillo » 12 Abr 2008 11:20

saragatakv escribió:
totillo20 escribió:y si no eres manitas no como yo y no tengo ni material i paciencia ni habilidad para hacerme la barrita esa, no puedo llevar alforjas?, esa barra la venden en algun lado?

de todas formas cuando te compras las alforjas,estas suelen traer cintas y gomas para sujetarlas bien...,de todas formas,en el leroy,vernde perfiles de aluminio,con eso,una sierra y yn transportador de angulos...tachan!!!
No me digas :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#12 Re: Barra de alforjas

Mensaje por stromcio » 14 Abr 2008 09:10

me vi a guardar este hilo que algun dia espero yo comprarme unas alforjitas hombre!
dame una palanca... y me apalancaré

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”