Casco integral o modular

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#26 Re: Casco integral o modular

Mensaje por spauser » 04 Nov 2023 16:51

Pues sí, para qué negarlo... aunque sigo defendiendo que un uso correcto (no por ello perfecto) de un casco modular hará disfrutar mucho de sus ventajas y el riesgo será bastante reducido.

No sé, como siempre en casi todo es una decisión personal. Simplemente constato o al menos eso intento que aunque un modular sea potencialmente menos seguro... son tantos los condicionantes "externos" al casco en sí que al final las consecuencias que pueda acarrear de menor protección yo particularmente no lo vería como determinante para comprar un tipo de casco u otro. Siempre que hablemos de marcas conocidas, con modelos que pasan la ECE22.06 (donde sí veo un claro avance en tema pruebas de colisión especialmente en los modulares), y de una calidad contrastada.

Veo más preocupante el tema peso: eso sí se nota desde el inicio y en largas jornadas, más aún si son varias consecutivas, así que tener un peso contenido es vital porque ahora es relativamente fácil y no tan caro ya encontrar cascos integrales de poco peso... pero en los modulares ni es tan fácil ni es tan barato.

Por hilar más fino de lo necesario y de lo que se pregunta en este hilo, compré la marca Scorpion por probar una marca "media" con calidades "un poco por encima de la media" y la verdad es que lo he acertado siempre. Ya llevo 3 cascos de esta marca, satisfecho con todos ellos. Una calidad más que suficiente y un precio que sin ser megachollos sí distan mucho de las marcas consagradas y en comparativas andan mucho más cerca de lo que su pvp indica.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#27 Re: Casco integral o modular

Mensaje por spauser » 04 Nov 2023 16:58

Barbo escribió:
20 Oct 2023 17:21
Hola....como llevo ya estirando el casco un año....y tiene siete y más de cien mil kms.....pues voy a cambiarlo.
El tema es que buscando comodidad se me ha apetecido un modular.....nunca he tenido uno y veo muchos motoristas con ellos.....pienso que será por algo.
El caso es que luego leo ....es evidente que no es igual de rigido que un integral....que hacen mucho más ruido....incluso leo que hay gente que usa tapones en los oídos....
Que opináis los que tenéis modular y habéis tenido integral? ....hay mucha diferencia de ruido?
Los modelos que barajo son los LS2 ...de cierre micometrico de acero....tanto en integral como en modular....por su relación calidad-precio....
Gracias...
MI GRAN CONSEJO ANTES QUE CUALQUIER OTRA COSA: prueba el casco modular antes de comprarlo, te lo digo por si lo compras vía internet. A mí en varias marcas de modulares me tocaba la barbilla con la mentonera. Por ejemplo el AGV Sportmodular, o el X-Lite 1005. Sin embargo y pese a ser misma fábrica "madre", el Nolan me iba bien :pardon:

Es un detalle no menor, porque te puedes hacer toda la ilusión del mundo en el LS2 modular y luego te lo pruebas y "caca de la vaca" :fie:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 339
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#28 Re: Casco integral o modular

Mensaje por Barbo » 05 Nov 2023 13:51

spauser escribió:
04 Nov 2023 16:58
Barbo escribió:
20 Oct 2023 17:21
Hola....como llevo ya estirando el casco un año....y tiene siete y más de cien mil kms.....pues voy a cambiarlo.
El tema es que buscando comodidad se me ha apetecido un modular.....nunca he tenido uno y veo muchos motoristas con ellos.....pienso que será por algo.
El caso es que luego leo ....es evidente que no es igual de rigido que un integral....que hacen mucho más ruido....incluso leo que hay gente que usa tapones en los oídos....
Que opináis los que tenéis modular y habéis tenido integral? ....hay mucha diferencia de ruido?
Los modelos que barajo son los LS2 ...de cierre micometrico de acero....tanto en integral como en modular....por su relación calidad-precio....
Gracias...
MI GRAN CONSEJO ANTES QUE CUALQUIER OTRA COSA: prueba el casco modular antes de comprarlo, te lo digo por si lo compras vía internet. A mí en varias marcas de modulares me tocaba la barbilla con la mentonera. Por ejemplo el AGV Sportmodular, o el X-Lite 1005. Sin embargo y pese a ser misma fábrica "madre", el Nolan me iba bien :pardon:

Es un detalle no menor, porque te puedes hacer toda la ilusión del mundo en el LS2 modular y luego te lo pruebas y "caca de la vaca" :fie:
Ya....no compro por internet....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#29 Re: Casco integral o modular

Mensaje por Chichu » 05 Nov 2023 18:07

Nunca he comprado un casco por internet, ni lo haré. :wink:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#30 Re: Casco integral o modular

Mensaje por grancanariovst » 05 Nov 2023 21:13

Hacen bien lo de internet, según que cosas es complicado, tengo varios conocidos que han comprado guantes, botas etc y al final tienen que venderlo porque no les queda bien y un casco es muy personal e importante como para comprarlo sin probar...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#31 Re: Casco integral o modular

Mensaje por Chichu » 05 Nov 2023 22:51

:drinks: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 339
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#32 Re: Casco integral o modular

Mensaje por Barbo » 06 Nov 2023 09:17

Chichu escribió:
05 Nov 2023 18:07
Nunca he comprado un casco por internet, ni lo haré. :wink:
Yo no compro nada que no pueda ver , tocar y mucho menos probarme....salvo contadísimas ocasiones...antiguo que es uno :mrgreen: :ok:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#33 Re: Casco integral o modular

Mensaje por Chichu » 06 Nov 2023 10:24

Barbo escribió:
06 Nov 2023 09:17
Chichu escribió:
05 Nov 2023 18:07
Nunca he comprado un casco por internet, ni lo haré. :wink:
Yo no compro nada que no pueda ver , tocar y mucho menos probarme....salvo contadísimas ocasiones...antiguo que es uno :mrgreen: :ok:

Pues seremos antiguos, jajaja :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

joseximenez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Dic 2023 21:33

#34 Re: Casco integral o modular

Mensaje por joseximenez » 28 Dic 2023 23:20

hola muy buenas, si me permites mi humilde opinión. Compre hace poco este modelo: https://motollopis.es/tienda/cascos-nzi ... modulares/ y la verdad que estoy muy contento con el rendimiento. Se trata de un casco para el día a día con un precio muy asequible. El casco no tiene un peso excesivo y la calidad de los materiales es de buena calidad. Como no podía ser de otra manera, la empresa murciana NZI sigue fabricando buenos prototipos para el motero de a pié. Saludos!

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”