CARNET A EN CADIZ

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#1 CARNET A EN CADIZ

Mensaje por BELLATRIX » 03 Ene 2014 20:16

Buenas noches, pues como dice el asunto, busco autoescuela en Cadiz y alrededores para sacar el A. A ser posible buena, bonita y barata, o en su defecto serios y responsables :descojono: :descojono:

Vssss
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7945
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#2 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por gaditanum » 05 Ene 2014 23:27

Ni idea paisano... yo me lo saque ya estando en Canarias.....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#3 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por BELLATRIX » 06 Ene 2014 20:49

Pues a este paso me parece a mi que me voy a tener que ir allí a sacarlo. Aquí en Cádiz, tres de tres, vamos que parece que tener que invertir en una moto nueva con la nueva reglamentación de tráfico es un esfuerzo económico que no les compensa. Otro despropósito de la DGT....

Saludos paisano.
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#4 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por Crushbone » 07 Ene 2014 15:06

Hola Bellatrix!

Pues te cuento mi experiencia, muy muy reciente, aqui en Madrid.

- Curso teórico: fuimos una tarde a la autoescuela, y nos pusimos a hacer un test entre todos, en un proyector. Nos tomamos un cafe, y volvimos a hacer otro test. Creo que fueron tres horas.

- Curso Practico: me llevaron al mismo sitio donde me había sacado el A2, y hacia un frió de co... el profe se fue a buscar la moto, y cuando volvio la traia ya con el piloto de reserva encendido. Me di una vuelta por los conos, luego otra, y luego otra... me dijo, a que no tienes co... a hacerte los palitos. Alla que fui yo, y entre el frio y lo apretado que estaba aquello, al suelo con la Gladius. Susto del profe y yo alucinando de lo bien que se levanta esa moto, comparada con la V :descojono: Ningun desperfecto, pero la aparco hasta dentro de un rato. Nos vamos a tomar un cafe, que estamos los dos helados. Volvemos, nos dan las ocho y pico, y para casa. En total, unas cuatro horas y media. Conduccion con la moto ... yo creo que 15 minutos....

Como podras ver, una tomadura de pelo total. No estoy seguro de si en Cadiz haran lo mismo o no, pero me da a mi que lo estan haciendo asi en casi todas a nivel nacional.

Eso si, 250€ me sacaron, mas los 20€ del psicotecnico.

Ah, y sigo llevando la moto igual de mal que antes, ya sea con el A o con el A2 :mrgreen:
Saludos y buena ruta!

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#5 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por Arwen » 07 Ene 2014 17:35

Pues yo en Madrid.
250 euros.
fui a la teórica 3 horas, hablamos de politica, autonomias, etc,
Circuito y circulación nos dijo que ni fuesemos, así que no fui
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#6 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por BELLATRIX » 08 Ene 2014 15:38

Vamos que me veo emigrando a los Madriles a por el A.

En fin, para un regalito que le hacen a las autoescuelas la DGT estos no lo aprovechan. No tendrán tanta crisis como dicen.
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#7 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por Etxeba10 » 09 Ene 2014 08:46

En Almería lo tienes por 300 leuros con flexibilidad de horarios.

La verdad es que lo del carnet A es una chapuza:

- 3 horas de teórico que, en el mejor de los casos, estás hablando de lo que ya saben los que llevan dos años andando en moto: cascos, guantes, protecciones, etc. etc.

- 4 horas de pista haciendo maniobras :shok: :shok: :shok: :shok: ¡¡¡Que aburrido!!! slalom, trebol, eles diversas maniobras en parado..., lo que ya han hecho muchas veces los que llevan dos años andando en moto.

- 2 horas de calle.

Hay que estar en los sitios porque suele haber inspecciones, pero la mayoría de las veces no se hace nada y se tienen previstas las respuestas en caso de inspección.

Las autoescuelas salen ganando con el A, pero no creo que tanto. Lo que sí les da es carga de trabajo, porque si echamos cuentas de las horas y el precio de las clases pues...

- 4 horas de pista a 30 euros por hora= 120 euros

- 2 horas de calle a 45 euros 3/4 de hora= 120 euros

No podían haberlo dejado como estaba? Dos años con el A2 y automático el A o, como mucho, acreditación de dos años de seguro e impuesto municipal de moto y automático el A? ¡¡¡QUE MANÍA CON REGULARLO TODO Y PROTEGERNOS DE TODO!!!

Hombre, lo que está claro es que si vuelven a poner otro examen para el A con clases, pista, etc., el A no lo saca nadie y las motos grandes, en unos años, las dejan de fabricar y se las comen con papas.

Bueno, vaya tocho para decir que pasar del A2 al A no satisface a nadie y es una chapuza. :pardon: :pardon: :pardon: :pardon:

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#8 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por Crushbone » 09 Ene 2014 08:46

Arwen escribió:Pues yo en Madrid.
250 euros.
fui a la teórica 3 horas, hablamos de politica, autonomias, etc,
Circuito y circulación nos dijo que ni fuesemos, así que no fui
A mi me dijeron que al menos la de circuito, tenia que estar alli, que no seria la primera vez que se pasa alguien de la DGT a controlar. Pero ya te digo, con el frio que hacia, dejamos la moto alli aparcada con el casco y los guantes encima, por si acaso, y nosotros en el coche de chachara :descojono:
Saludos y buena ruta!

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#9 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por Arwen » 09 Ene 2014 09:28

Crushbone escribió:
Arwen escribió:Pues yo en Madrid.
250 euros.
fui a la teórica 3 horas, hablamos de politica, autonomias, etc,
Circuito y circulación nos dijo que ni fuesemos, así que no fui
A mi me dijeron que al menos la de circuito, tenia que estar alli, que no seria la primera vez que se pasa alguien de la DGT a controlar. Pero ya te digo, con el frio que hacia, dejamos la moto alli aparcada con el casco y los guantes encima, por si acaso, y nosotros en el coche de chachara :descojono:
los cuatro que estuvimos no fuimos ninguno, nos dijo el profesor que si venian los inspectores, el se hacia cargo del curso y nos lo volvía a dar.
En fin sacar pasta, yo obtengo lo que quiero, la autoescuela gana dinero y la dgt gana dinero sin poner circuito.
Así que tengo los mismos conocimientos de motos y de circulación que cuando tenía el A2.
Yo creo que estaría bien ya que hacen esto de soltar pasta, que diesen un curso de conducción en circuito y clases en mojado, con eso por lo menos aprenderiamos algo. :good: :drinks: :drinks:
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#10 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por BELLATRIX » 12 Abr 2014 18:37

Bueno compañeros después de 6 horas de moto y 3 de teoría, "prueba superada" ya sólo queda el papeleo y a esperar al cartero a que traiga el carnet con la casilla A ya con su fecha.

Por sí os interesa, en Cadiz Autoescuela San Cristóbal, 250 € buena gente y bien servicio.


Vsss
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7945
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#11 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por gaditanum » 12 Abr 2014 21:30

:ok: :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Blackmelback
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 10 Jun 2011 18:43
Contactar:

#12 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por Blackmelback » 12 Abr 2014 21:54

Veo que la DGT y las auto escuelas... Se llevan muy bien!

Avatar de Usuario
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 23 Sep 2011 18:56

#13 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por Motero de 3 al 4º » 02 Jul 2014 10:26

Aquí otro inmerso en eso del carnet "A" ... me faltan 2 horas de pista y otras 2 de circulación que las haré mañana por la tarde. Luego toca, llamar al Seguro, al taller para el certificado y cambio de centralita y luego ITV... un puñetero sacacuartos :angry: :angry: :angry: pero bueno, es por nuestra seguridad, no? :shok:

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#14 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por finstrom » 02 Jul 2014 20:19

Claro claro , por la seguridad de " las arcas " .
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#15 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por BELLATRIX » 02 Jul 2014 23:08

Por nuestra seguridad y por nuestro disfrute, por que como cambia la tía cuando le quitas la limitación.
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 23 Sep 2011 18:56

#16 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por Motero de 3 al 4º » 03 Jul 2014 13:14

BELLATRIX escribió:Por nuestra seguridad y por nuestro disfrute, por que como cambia la tía cuando le quitas la limitación. ImagenImagenImagenImagen
Yo no soy de correr mucho con la moto, pero espero que se note, porque sino maldito dinero invertido :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#17 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por BELLATRIX » 03 Jul 2014 18:13

Motero de 3 al 4º escribió:
BELLATRIX escribió:Por nuestra seguridad y por nuestro disfrute, por que como cambia la tía cuando le quitas la limitación. ImagenImagenImagenImagen
Yo no soy de correr mucho con la moto, pero espero que se note, porque sino maldito dinero invertido :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Yo realmente corro igual que antes, no la he puesto a prueba a ver donde llega en sexta y retorciendole la oreja. Lo que sí se nota y bastante es como sube y sube de revoluciones, tiene un comportamiento diferente, poder subir de 7000 vueltas sin que se queje es lo mejor, ya verás como merece la pena.

Vssss
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 23 Sep 2011 18:56

#18 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por Motero de 3 al 4º » 04 Jul 2014 09:33

BELLATRIX escribió:
Motero de 3 al 4º escribió:
BELLATRIX escribió:Por nuestra seguridad y por nuestro disfrute, por que como cambia la tía cuando le quitas la limitación. ImagenImagenImagenImagen
Yo no soy de correr mucho con la moto, pero espero que se note, porque sino maldito dinero invertido :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Yo realmente corro igual que antes, no la he puesto a prueba a ver donde llega en sexta y retorciendole la oreja. Lo que sí se nota y bastante es como sube y sube de revoluciones, tiene un comportamiento diferente, poder subir de 7000 vueltas sin que se queje es lo mejor, ya verás como merece la pena.

Vssss
A eso me refiero exactamente, no a que corra más, pero que "tire" algo más... Con artillera, maletas, baúl, sobredepósito se queda corta a la hora de adelantar.

Por cierto, ayer acabé la pantomima del "A", por lo menos me divertí en las 2 horas de circulación :grin: :grin:

pepelumen
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2013 22:42
Ubicación: Rota, Cádiz

#19 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por pepelumen » 28 Jul 2014 23:23

Bueno, escribo para agradecer al forero gaditano BELLATRIX, espero haberlo escrito bien... que sin saberlo me ha echado un cable de los buenos..
Este fin de semana he pasado el tramite del curso para el permiso A de moto en la autoescuela San Cristobal, donde el recomendó, la verdad que chapó para Oscar , titular de dicha autoescuela por su trato y "precio", porque hay que decir que las autoescuelas del entorno tienen precios para dicho curso de casi el doble, que tiene co*ones la cosa!!!.
250 euros me ha costado a mi y a un compañero mio que nos lo hemos sacado el pasado finde... lo mejor la rutita a Medina en la practica por carretera porque las 4 horas de pista , ya me contareis...
Bueno pues eso ... GRACIAS BELLATRIX!!! por exponer tus experiencias, por cierto.....Te dardo mucho el carnet en llegar?
Y le pasaste la ITV en Cadiz para la deslimitacion?

Gracias de antemano...
Un saludo y :drinks:
Vespino ALX (1990-2000)
Suzuki Marauder 125 c.c. (2006-2012)
Suzuki V-Strom 650 K7 (2013- )

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#20 Re: CARNET A EN CADIZ

Mensaje por BELLATRIX » 29 Jul 2014 23:47

pepelumen escribió:Bueno, escribo para agradecer al forero gaditano BELLATRIX, espero haberlo escrito bien... que sin saberlo me ha echado un cable de los buenos..
Este fin de semana he pasado el tramite del curso para el permiso A de moto en la autoescuela San Cristobal, donde el recomendó, la verdad que chapó para Oscar , titular de dicha autoescuela por su trato y "precio", porque hay que decir que las autoescuelas del entorno tienen precios para dicho curso de casi el doble, que tiene co*ones la cosa!!!.
250 euros me ha costado a mi y a un compañero mio que nos lo hemos sacado el pasado finde... lo mejor la rutita a Medina en la practica por carretera porque las 4 horas de pista , ya me contareis...
Bueno pues eso ... GRACIAS BELLATRIX!!! por exponer tus experiencias, por cierto.....Te dardo mucho el carnet en llegar?
Y le pasaste la ITV en Cadiz para la deslimitacion?

Gracias de antemano...
Un saludo y :drinks:

Me alegro mucho que todo saliera bien, y no le negarás que la moto tira. Jajajaj

El carnet tardo como 15 días, pero en la autoescuela te dan el provisional y con el puedes circular sin problemas. La ITV la pase en San Fernando, pero sólo por tema de fechas, eso si, te recomiendo tener toda la documentación primero (certificado del taller y documentación de la moto) la presentes en la ITV y a partir de ahí te dan fecha.

Saludos y Vssss
V-strom DL 650 K7.

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”