Conduccion con maletas

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#1 Conduccion con maletas

Mensaje por boolean » 31 Mar 2008 09:02

Me compré unas maletas para ir a Sada con lo que se me antoja y veo necesario salir algun dia con las maletas cargadas con "algo" para acostumbrarme a las inercias (si existieran), al aumento de anchura y a la conducción/curveteo en general con las maletas llenas.

Algun consejo? que peso suele tener una maleta cargada de ropa?

Gracias

Avatar de Usuario
mano
Pesao
Pesao
Mensajes: 353
Registrado: 21 Abr 2005 11:43
Ubicación: Burgos

#2 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por mano » 31 Mar 2008 10:58

Hola:

Yo cuando voy con maletas, suelo ir también con artillera, lo que significa que voy muy, pero que muy tranquilo :wink: ; quizás por eso no he notado cosas raras, bueno tienes más peso, sobre todo atrás, con lo que le dirección va algo más "suelta" (más si cargas el top case que las maletas), pero si vas tranquilo no es algo que afecte mucho, o no mucho más que el llevar o no artillera (bueno yo soy bastante insensible para esas cosas :blush: :biggrin: )

La anchura, pues la verdad es que no si a aumenta mucho la anchura de la moto (vamos que no se si sobresale más el retrovisor o la maleta), pero es cosa no pasar muy justo, sobe todo en maniobras en parado (dejarla junto a un pared y tal) mirar un poco para atrás.

Sobre el peso de las maletas, pues unos 10/12 kg (carga y maleta) como mucho, así a ojo, la ropa no pesa mucho pero ocupa bastante con lo que llenas y no aumentas el peso mucho.

Lo que si creo que es importante es intentar equilibralas un poco.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-

Avatar de Usuario
josemi_
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 144
Registrado: 15 Dic 2007 00:06
Ubicación: S.M.V. (Madrid)
Contactar:

#3 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por josemi_ » 31 Mar 2008 11:32

Suspensiones .... Metele más precarga al amortiguador trasero ...

toofastjuanito

#4 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por toofastjuanito » 31 Mar 2008 15:42

en ciudad es donde mas noto el cambio, estoy acostumbrado a ir entre los coches libremente, y con las e41, casi soy un coche mas......unaq vez me cai en parado asi, choque la maleta izda, la moto se inclino......la patilla que tiembla.......y al suelo.

Avatar de Usuario
musker
Cansino
Cansino
Mensajes: 564
Registrado: 04 Sep 2007 21:16
Ubicación: Al Oeste del Nervion y al Este de Ason

#5 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por musker » 31 Mar 2008 15:57

Buenas
Yo al subirme a una acera me queda enganchado entre dos pivotes, los espejos pasaban, pero las maletas NO :blush: :blush: :blush:
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#6 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por angel » 31 Mar 2008 16:23

Lo cierto es que te han contestado, aumento de precarga y olvidarse de pasar entre coches (y bolardos y similares)

Por mucho que tumbes, seguiran tocando antes avisadores que las maletas. Solo no te arrimes en las curvas a guardarrailes o en adelantamientos a otros coches. Por descontado cuando te pares al lado de otro que tambien lleve maletas acuerdate de las suyas tambien y guarda la distancia oportuna, te puedes reir pero pasa mas a menudo que lo que piensas.

El peso de las maletas no lo vas a notar a no ser que las llenes de piedras, como mucho vas a poner seis o siete kilos de ropa por maleta (sumados a los cuatro que ya pesan vacias) asi que si vas con tu mujer es como si en realidad fueras con otro tio tan grande como tu en su lugar.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
BooleanA
Cansino
Cansino
Mensajes: 909
Registrado: 30 Jun 2007 22:38
Ubicación: Valls (Catalunya)

#7 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por BooleanA » 31 Mar 2008 16:43

angel escribió:
El peso de las maletas no lo vas a notar a no ser que las llenes de piedras, como mucho vas a poner seis o siete kilos de ropa por maleta (sumados a los cuatro que ya pesan vacias) asi que si vas con tu mujer es como si en realidad fueras con otro tio tan grande como tu en su lugar.


Irá sin mujer..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Jun 2007 09:53

#8 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por el5ºbaron » 31 Mar 2008 16:57

como te han dicho, no vas a notar nada, y en dos minutos se te olvida que las llevas

muy importante, intenta acordarte de que las llevas, porque ese es el problema que tee vas a meter entre coches o vas a adelantar justito o cuando aparques la moto y es cuando te acuerdas que las llevas, y entonces se te queda una cara :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:


acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acueracuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, date que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas, acuerdate que las llevas,


:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por angel » 31 Mar 2008 17:45

BooleanA escribió:
angel escribió:
El peso de las maletas no lo vas a notar a no ser que las llenes de piedras, como mucho vas a poner seis o siete kilos de ropa por maleta (sumados a los cuatro que ya pesan vacias) asi que si vas con tu mujer es como si en realidad fueras con otro tio tan grande como tu en su lugar.


Irá sin mujer..... :mrgreen:

Y lo tranquila que te vas a quedar unos dias :descojono: :descojono: :grin:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#10 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por hudsin » 31 Mar 2008 18:41

Bajando por la Jonquera a 160/170 y no pasa nada (pero no se debe hacer :bronca: ) y yo nunca he dicho esto. :grin:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#11 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por boolean » 31 Mar 2008 19:38

angel escribió:
BooleanA escribió:
angel escribió:
El peso de las maletas no lo vas a notar a no ser que las llenes de piedras, como mucho vas a poner seis o siete kilos de ropa por maleta (sumados a los cuatro que ya pesan vacias) asi que si vas con tu mujer es como si en realidad fueras con otro tio tan grande como tu en su lugar.


Irá sin mujer..... :mrgreen:

Y lo tranquila que te vas a quedar unos dias :descojono: :descojono: :grin:
no te creas,.... que no se monte en la moto no significa que os libreis de ella,.... se viene en avion con la niña :mrgreen: :descojono:

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#12 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por boolean » 31 Mar 2008 19:39

angel escribió:
BooleanA escribió:
angel escribió:
El peso de las maletas no lo vas a notar a no ser que las llenes de piedras, como mucho vas a poner seis o siete kilos de ropa por maleta (sumados a los cuatro que ya pesan vacias) asi que si vas con tu mujer es como si en realidad fueras con otro tio tan grande como tu en su lugar.


Irá sin mujer..... :mrgreen:

Y lo tranquila que te vas a quedar unos dias :descojono: :descojono: :grin:
no te creas,.... que no se monte en la moto no significa que os libreis de ella,.... se viene en avion con la niña :mrgreen: :descojono:

Avatar de Usuario
garlik
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 23 Ago 2007 17:54

#13 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por garlik » 31 Mar 2008 21:27

Yo he estrenado hoy mis e-41, casi la lio al pasar entre dos bolardos, por que casi no me acuerdo de que las llevaba, no te das ni cuenta menos mal que me he parado a tiempo, sino me la meto fijo porque quedaba una en cada lado, estaba casi parado, pero seguro que me dejo los kikos :fie:
Imagen

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#14 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por david_dl650 » 03 Abr 2008 14:37

Veo que lo de los bolardos esta extendido. Ya me quedo mas tranquilo :mrgreen:

A mi me paso. La parte trasera de la moto en una acera cuesta abajo y haciendo tope con los bolardos. La rueda delantera ya en el asfalto y una furgoneta esperando para pasar.
No veas la cara del de la fregoneta que se tubo que esperar a que me bajara y empujara la moto hacia atras para que pudiera pasar :blush:

Eso si las maletas ni un roce. Me quede alucinado.

Por lo de el comportamiento, les subi la precarga trasera una raya y no he notado practicamente nada. Solo un poco mas de peso pero menor que cuando vas con alguien atras.
Las probe hasta 170 y no note nada. Lo unico es lo de tener mucho cuidado al pasar entre los coches.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
musker
Cansino
Cansino
Mensajes: 564
Registrado: 04 Sep 2007 21:16
Ubicación: Al Oeste del Nervion y al Este de Ason

#15 Re: Conduccion con maletas

Mensaje por musker » 03 Abr 2008 14:57

angel escribió:....... Por descontado cuando te pares al lado de otro que tambien lleve maletas acuerdate de las suyas tambien y guarda la distancia oportuna, te puedes reir pero pasa mas a menudo que lo que .......
Yo se de uno al que le ha pasado....................... :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :blink: :blink:
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”