conduccion con aire

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
rover
Pesao
Pesao
Mensajes: 321
Registrado: 04 Abr 2008 23:29
Ubicación: pamplona-iruña

#1 conduccion con aire

Mensaje por rover » 20 Abr 2008 15:33

buenas golfos!!!ayer viniendo de vitoria soplaba un aire de la oxti ay me tube que salir de la autobia,porque el aire me tiraba,y aun yendo por la general y no pasando de 20 km hora,el aire me tiraba a la cuneta,y eso que yo soy corpulento y aguantaba los envites,pero me cagaba del miedo!!!que hacer y como conducir con viento? es normal lo que me pasaba??
GZ

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#2 Re: conduccion con aire

Mensaje por garrobito » 20 Abr 2008 17:00

..relajate y disfrutalo.. no hay mucha ciencia cuando tienes viento lateral.
La cabrita es alta y presenta mucho flanco...
La semana pasada corrio un viento de 30 millas (48 km) y casi me tira un par de veces.. fue una sensacion horrible!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
rover
Pesao
Pesao
Mensajes: 321
Registrado: 04 Abr 2008 23:29
Ubicación: pamplona-iruña

#3 Re: conduccion con aire

Mensaje por rover » 20 Abr 2008 19:31

jaj,me rio de esos 48km,en alava se llegaron a superar rafagas de gasta 90km!!!!gracias
GZ

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#4 Re: conduccion con aire

Mensaje por hudsin » 22 Abr 2008 09:13

No se puede hacer gran cosa. Aminorar la velocidad, contrapeso con el cuerpo contra el lado que viene el aire, vigilar posibles puntos donde pueda haver golpes de aire (salidas de tuneles, despues de adelantar camiones, al salir detras de una montaña) y cagarse en el dios eolo.

A partir de ahi, paciencia.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#5 Re: conduccion con aire

Mensaje por boolean » 22 Abr 2008 09:30

poco mas se puede añadir a lo que te han dicho...

Valls es tierra de mucho viento, y se podria decir que estamos acostumbrados a él, con rafagas muchas veces superiores a los 100kms/h, aunque con este vendaval lo mejor es dejar la moto aparcada y que aminore un poco...

Mi técnica con el viento de costado es la siguiente:

- aminorar velocidad, evidentemente
- colocarme en el lado del carril por donde sopla el viento (motivo? ver siguiente punto)
- si viene una rafaga fuerte de viento, dejate llevar por el viento y no te resistas intentando mantener tu posicion dentro del carril,....
- la actitud y postura encima de la moto, algo agachado pero con los brazos relajados precisamente para permitir el poder dejarte llevar por el viento sin perder el control de la moto. La rijidez de brazos solo te llevara cansancio e irte al suelo con una rafaga fuerte

No se si me he explicado bien, pero el tema esta en no resistirse a la fuerza de la naturaleza,... si el viento quiere desplazarte, dejale hacerlo, pero eso si, es imperativo colocarte en el lado del carril por donde sopla el viento ya que si no te vas a la cuneta/carril contrario y no mola,.... y si esto ocurriera ve aminorando la velocidad hasta que puedas mantener la pocsicion sin problemas

Este es mi "truco" con el viento y por el momento no me ha tirado y eso que como te he dicho, el viento es muy fuerte enmi tierra

Saludos

Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#6 Re: conduccion con aire

Mensaje por pisatxarkos » 24 Abr 2008 14:28

EL dia que fuimos a vistar a los pinguinos este año hubo rachas muy muy por encima de los 100 Km hora, y la verdad la tecnica es sencilla, empiezas por un sencillo padrenuestro, y tras repasar repertorios de Rosarios y demas, acabas con un par de molinillos tibetanos y unas abluciones moriscas.
PANICO es la palabra cuando pasas tres carriles de la autopista de lado, y lo siguiente es parar a conferenciar en un bar sobre que hacer.
mal rollito ...
Última edición por pisatxarkos el 24 Abr 2008 20:52, editado 1 vez en total.
Saludos

Avatar de Usuario
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#7 Re: conduccion con aire

Mensaje por Dominator » 24 Abr 2008 16:51

Yo también creo que la clave es no oponerse a la fuerza de la naturaleza con el manillar, conviene dejarle que se mueva, no ir tenso ni agarrar el manillar como si te lo fueran a quitar.

Si que se nota bastante el viento en nuestra V.
Imagen

toofastjuanito

#8 Re: conduccion con aire

Mensaje por toofastjuanito » 25 Abr 2008 02:23

estoy de acuerdo, no oponer mucha resitencia, moderar la velocidad sin pasarse, dejarse metros de margen al lado contrario al viento, y parar si es necesario. Un coñazo, peor que la lluvia o el frio...

anmaga

#9 Re: conduccion con aire

Mensaje por anmaga » 26 Abr 2008 10:29

Este año al ir a pinguinos desde Madrid el viento fue muy jod*d* y en cima con lluvia las posibilidades de caerte aumentan mucho, yo lo q comprobe es q cuando la artillera se bajo y se piro con unos amigos q llevaban furgo (se cagaba y yo tambien), la moto mejoro mucho y pude llegar sin hostiarme, pero el mejor consejo es parar y tomarse unas cervecitas. :drinks:

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#10 Re: conduccion con aire

Mensaje por angel » 26 Abr 2008 11:45

Yo no se lo que es el viento, por aqui ni lo conocemos :biggrin: . Pero los consejos son buenos, el mejor es que si hay que volver por narices cuando te canses o si es muy potente, parar a descansar; y si no has salido pues mejor dejarlo para otro dia
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#11 Re: conduccion con aire

Mensaje por vientoymar » 27 Abr 2008 09:42

Yo me suelo enfrentar a base de contramanillar e ir tumbado en las rectas :biggrin: , está bien porque así no cuadras tanto las gomas pero como dice toofast, es lo peor que hay, prefiero agua y frio por un tubo que un viento racheado.
También es de lógica colocarse en el lado del carril de donde viene el viento, solo que yo dejo irse solo las ruedas y tumbo toda la moto, el cuerpo se mantiene en el mismo sitio.

Avatar de Usuario
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao
Mensajes: 451
Registrado: 23 Dic 2007 10:58
Ubicación: Melilla

#12 Re: conduccion con aire

Mensaje por ABU-SIMBEL » 27 Abr 2008 23:21

Aqui en mi tierra el peor viento es el levante, del poniente estamos algo mas resguardado, excepto si te metes por Marruecos direccion Alhucemas entonces es pa flipar con poniente, precisamente llendo hacia esa localidad la primera salida con la V me castigo un poco el viento y como aqui el dicho es que si sopla mas de 3 dias ya no se para has los 7 y si tampoco pos hasta el 14, ...
Probé la V pero sin el cofre mas o menos soplaba como el primer dia que pille ruta y joooder si se nota pero taco no soplaba demasiado unos 40/45 pero racheado en carretera al filo del mar...
Si voy sin artillera para este tipo de salidas quito el cofre, yo por lo menos lo noto mucho...

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 19 Feb 2007 14:37
Ubicación: Barcelona

#13 Re: conduccion con aire

Mensaje por Comodoro Rivadavia » 27 May 2008 23:27

Teneis que abrir la rodilla del lado que viene el aire y dejarla lo más relajada posible si es racheado; si es adelantando camiones o autocares, con viento de derechas, debeis abrirla al máximo y no bajeis demasiado la velocidad. La moto se mantiene en equilibrio por el efecto giroscópico de sus ruedas, y a mayor velocidad más energía es necesaria para cambiar de dirección. Quiero decir con esto, que a veces bajamos demasiado la velocidad y eso provoca unos bandazos terribles.

toofastjuanito

#14 Re: conduccion con aire

Mensaje por toofastjuanito » 28 May 2008 00:15

lo que mas rabia da es cuando habias programado una ruta muy larga, una tirada considerable de kms, a mi me destroza, me quita las ganas de montar en moto, y me cansa una barbaridad, no aguanto muchos kms asi, si tenia previstos 500 no aguanto ni 200, simplemente te lleva en tension constante, un rato bien, pero en muchos kms......

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”