CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

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Edupi
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#1 CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por Edupi » 15 Jun 2008 11:12

Hola a todos,

La cuestion es que quiero hacer una ruta por el pirineo por pistas, no tengo mucha experiencia en ello y me guataria saber como acondicionar la moto, suspensiones , presion neumaticos etc...y si de paso cae algun consejillo mejor.... :good:

Gracias!!!!!!!!!!

Leth
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#2 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por Leth » 15 Jun 2008 13:40

El primer consejo, no te adentres nunca por pistas desconocidas en solitario, a no ser que cuentes co n bastante experiencia. Es relativamente fácil tener problemas y luego a ver quien te encuentra :wink:

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Cisco
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#3 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por Cisco » 15 Jun 2008 19:57

Puede que esto se sirva de ayuda.

http://manual.endureros.com/index.htm

Nos vemos Vsss.

toofastjuanito

#4 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por toofastjuanito » 15 Jun 2008 20:45

bueno, por lo poco que yo se, dejar la moto libre , una excesiva tension en los brazos hace que te salga peor, por ejemplo si vas con miedo.
Ponerse de pie, si lo practicas, ayuda, al menos para mi.
Adaptar la velocidad, a veces al ir con miedo, vas demasiado lento y es peor.
Como te dicen, nunca ir por pistas solo.
llevar una marcha un poco mas alta para que no sea muy brusca al acelerador,
el freno delantero te puedes imaginar....usar el motor para reducir la velocidad,
saber muy bien donde acaba la pista, donde vas y que te vas a encontrar, la v te dara muchos problemas en cuanto la cosa se complique un poco.
La suspension, no esta de mas que la aflojes un poco,
si tienes madstar colocar la pantalla de forma que no veas a traves de ella....

A base de hacerlas, se le va pillando el truco, he visto gente que va muy bien con la v en pista, yo no me confio nada de nada, aun me impone respeto, aunque reconozco que me gusta esa faceta de nuestra moto.

JAVI
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#5 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por JAVI » 27 Jun 2008 17:30

Perdón por la intromisión, pero estaba apunto de preguntar si alguien utiliza la V en el campo.
Hace tiempo que practico enduro y bajo a Marruecos a realizar rutas de larga distancia pero con una XR 400.Tengo la intención de vender la XR y preparar la V para hacer algo diferente como carreteras secundarias (para esto la V perfecto) y pistas que lógicamente en cualquier momento se pueden endurecer, y aquí mi duda.
Antes de empezar a gastar pasta en neumáticos, suspensiones adaptaciones varias, ¿alguien ha probado antes y puede darme alguna referencia del comportamiento de la V?
Yo he probado con la moto tal de casa, por alguna pista muy Light y hasta aquí bien.
Pero en arena la cosa fue muy mal...¿falta de neumáticos?, no termino de ver claro si por mucho que prepare esta moto voy a poder hacer algo.
Agradezco cualquier aportación.
:ok:

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#6 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por vientoymar » 02 Jul 2008 00:05

Creía recordar que había escrito aqui las cosas que creo que se deben hacer cuando metes la Vstrom por pistas, pero veo que no ha salido al final. Me arrepiento de no haber seguido entero los pasos que te iba a comentar, eran estos:

1.- Fuera intermitentes delanteros. Cada uno cuesta 50 euros y en cualquier caida tonta se rompera la tulipa. No se tarda nada en quitarlos.
2.- Fuera baúl y maletas, vibrarían mucho, es mejor una mochila (se adapta muy bien a la moto y no se mueve) o una bolsa con un pulpo.
3.- Defensas (mejor las givi o touratech que protegen el plástico) y cubrecarter imprescindibles, el radiador de aceite es muy goloso para los pedruscos, hay una foto de alguien que le rompió el racor de entrada.
4.- Quitar la pantalla o ponerla lo más bajo posible, con un pulpo encima de la mochila perfecta. Este fue mi error cuando salí, se me olvidó quitarla, más tarde vereis el porqué.
5.- Si solo vas ha hacer pistas, quita toda la precarga y mueve el tornillo de la suspensión trasera a la S. Si vas a salir por algo más complicado, dejala en forma de asfalto para tener más altura libre al suelo menos la dureza del trasero, siempre en S.
6.- Recomendable llevar una maneta de embrague de repuesto (no hace falta que sea original), no son caras y te puede quitar de problemas, sin embrague no mueves la moto ( o te va a costar muchísimo), esta no tiene ningún tipo de rebaje. La maneta de freno es secundaria, si te caes debería partir solo la bola o entremedias, tiene rebajes y podrías seguir usandola partida. Tampoco está de más llevar otra, cuesta 16 euros.
7.- El lema de ante la duda gas siempre presente, ya se que son 200kg pero en mis dos caidas si hubiera abierto seguramente no me hubiera pasado nada, hay que mentalizarse que es lo contrario que en asfalto. Os cuento la historia.
Este fin de semana pasado me fui a los monegros de Zaragoza con 3 compis más, pistas y pistas para aburrir. Ktm 990 (una pasada de moto), kle 500 y Africa Twin (el primer modelo de 650).

La vstrom tiene poco recorrido de suspensiones y tras 2 días te resientes los brazos. También tiene poca altura libre, pero esto para las pistas no suele ser un problema. Los chinazos que sonaban en el cubrecarter como una campana demuestran que has invertido bien el dinero. Si no teneis, veo la mejor opción el sistema tourance, con desplazamiento del radiador de aceite por 180 euros (con el descuento del foro). Yo llevo el original por las defensas kappa, y está bien.

Fui con los metzeler, los cuales no me han dado mucha confianza, en asfalto van muy bien (salvo con la pintura incluso en seco) pero lo demás ni fu ni fa.

Recordar que llevamos llantas y eso ante un imprevisto podría ser un problema.

A los 15 minutos del primer día ya me comí el primer charco de barro, los metzeler no aguantaron ni un metro, iría sobre 20 o 30, salí despedido un cacho y la moto cayó ya en lo seco:
Imagen

La defensa kappa aguantó lo que pudo, ya estaba tocada de otro golpe en asfalto y terminó de hundirse, me ha raspado el lateral de plástico pero no está nada roto, lijar y :pardon: pegatina más grande. La maneta de freno no era original y no tenía los rebajes, se me rompió por el eje, tuve que ir sin freno hasta zaragoza a por una de recambio. La pantalla givi rota entera, como veis la quité y la puse atrás, donde tenía que haber ido desde el principio, no se tarda nada y ahora no tendría que gastarme 120 euros otra vez, en pistas no vas a necesitarla. El cubrepuños me partió, otra vez, le tendré que volver a soldar.
Tuve otra caida tonta casi en parado, no fue nada, pero al mirar, veo que me ha roto la palanca de cambio. Estoy mirando a ver si hay una que sea flexible para que no me vuelva a pasar, pero no la encuentro, una ayudita?. Original me piden 60-70 euros, de momento, taladro y tornillo hasta que encuentre la abatible.

Los intermietentes me acordé de quitarlos, me he ahorrado 100 euros. Creo que esta moto hay que prepararla en exceso para meterla por el campo, pero si te pones lo consigues. En las pistas rápidas con visibilidad a 80-100 la moto iba muy asentada pero flaneaba por los neumáticos, era el piloto que no se atrevía a dar más. La posición levantada para mi (1.90) es un poco forzada, pero se aguanta bien. No tuve más problemas que estas caidas para ir con los demás, aunque se nota la llanta de 19 y que no tenemos más neumáticos que los mixtos o los kangaroo. Sigue siendo una moto pesada para esto, pero no hay otra cosa si tienes que desplazarte 400 km al destino de la diversión. Con sus 22 litros, de las cuatro que fueron, es la moto que más autonomia tenía en pistas, la ktm consumía mucho por ser una mil y las otras no tenían tanto depósito.

Nos encontramos un sitio para dar unos saltos:
Imagen
Yo no quería forzar la moto, ya que es mi medio de transporte y ocio, tontamente solo por salir en la foto, pero al rato seguimos andando y pasamos por otro salto, el que iba delante me vió por le retrovisor y me dijo que el brinco había sido curioso :dance: no noté que se rompía la moto, amortiguó perfectamente la caida sin problemas (y me lo pasé pipa), una cosa es buscarlo y otra que te lo encuentres :biggrin:.

Espero que toda esta paliza os valga a alguno. Volveré a meter la moto por campo, pero con todas las precauciones, soy muy novato en esto y lo estoy pagando (y no solo en orgullo), no es una moto para empezar desde luego, sale muy caro.

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#7 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por ABRAXAS » 05 Ago 2008 13:57

Este tema me gusta, gracias por los consejos vientoymar, por lo que cuentas no íbais de paseo.

Tengo alguna pregunta más,

¿crees que llendo a ritmo de paseo sigue siendo necesria esa transformación? Las defensas las tengo en mente, pero el cubrecarter igual es gasto no autorizado en casa. :blush:

Supongo que con la 1000 todos los problemas se agravan, pero ¿en qué medida?

¿tienes los tracks de las rutas por los Monegros, alguno llevaba GPS?. Estaba pensando en hacer alguna ruta por allí en Octubre, pero no sin saber por dónde. Aventura sí, pero no a lo loco.

Ráfagas a los defensores de las causas perdidas, :yes: la V sí es una trail :yes: :descojono:

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#8 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por vientoymar » 07 Ago 2008 15:28

Claro que si, ibamos de "paseo", los problemas de calentarse demasiado al principio :pardon:, que se quite cualquier curva, tumbada perfecta o puerto de montaña, la sensación de ir a 120 por pistas es .... :yahoo: (es más, si hubiera ido así no me habría enterado del charco :mrgreen: )

Te comento lo de las protecciones. No se si ya has tenido alguna moto trail de 200 kg antes, pero llevar la vstrom por pistas tiene sus desventajas en curvas cerradas a baja velocidad, más a un que en asfalto (que ya es chunguillo). Las defensas si las veo necesarias, una caida tonta la puedes tener vayas al ritmo que vayas, la segunda mia iba tranki tranki en una curva cerrada y 70 euros de palanca (porque llevaba las defensas), que sino también el plástico izquierdo. Te las recomiendo si o si. Llevar la mil es agravarse un poco más en esos giros cerrados, ya en marcha 10-20 kg más no se nota tanto.

El cubrecarter...te puede parecer que es demasiado y que no merece la pena para ir 2 veces por pistas, pero no se si te has fijado del hijodelagrandísima :threaten: del ingeniero que decidió poner el radiador de aceite donde lo ha puesto. No solo que se lleve un chinazo en propio radiador, es que un buen pedrusco te puede partir los racores (no serás el primero). Cuando iba alegre parecían los cuartos de nochevieja de los ¡¡clonk clonk!! que oía al golpear las piedras en el cubrecarter.

Efectivamente tengo los tracks, los guardé con el ozi, ahora solo me falta saber donde los he guardado después :blush: , pero si tal, te los mando por correo. No nos costó nada dormir, el primer sitio (que no se si sale en el track) es un refugio estatal y el segundo día en unas cuevas de unos monjes, donde la hermita que se ve en la cima de una montaña desde todo monegros, si tal puedo enterarme del telefono del monje para que preguntes.

Me he comprado los alzadores de Touratech y jolín que mejoría a la hora de ir depíe, esto si puede ser un extra muy subjetivo, pero a mi se me hace chica. Las bieletas me llegarán pronto....y el 22 de agosto espero estar en Olot haciendo lo mismo o más. :grin:
Be vstrom my friend, Be Vstrom :good:

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#9 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por JuanAMB » 07 Ago 2008 16:05

Conozco más de uno que afirme que para hacer pistas solo se han de seguir dos pasos.
1º Ahorra 2000 o 3000 euros para cuando tengas que cambiar plásticos, manetas,... Antes o después lo gastarás.
2º Da gas, mira "pa lante" y da gas, como un toro bravo cuando sale del corral.

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#10 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por pisatxarkos » 07 Ago 2008 19:23

Moraleja, con la pasta qu evas a gastar en la primera galleta que te des con la V, comprate una Gas Gas o similar de tercera manao y disfruta como un energumeno !!!
Saludos

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#11 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por ABRAXAS » 08 Ago 2008 13:33

Gracias de nuevo por los consejos,

En cuanto a lo de comprar otra, no creáis que no lo he pensado. De hecho me ofrecen una XT350 en perfecto estado bien de precio, pero es gasto no autorizado.

Tengo ya una Vespa primavera, una Morini 250 (con la que juego a ser mecánico) y la V1000. No cabe más en mi matrimonio.

Nunca había tenido una moto de trail, y me resisto a pensar que sigo sin tenerla. La idea de sentirme explorador me seduce mucho. No pretendo emocionarme, simplemente alejarme de la civilización lo suficiente para que parezca que es una aventurilla. Si tengo que ir en 1ª o 2ª y con los pies a tierra, qué le vamos a hacer. (aunque soy perfectamente consciente de que esto me dura dos días :pardon: )

Lo que quiero es proteger la mecánica, un rallajo o una marca no me importan demasiado. Para mí ma moto es un instrumento de disfrute y herramienta de trabajo. Otra cosa es que se rompa realmente algo.

En fin, seguiremos intentando y echando números.

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#12 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por vientoymar » 08 Ago 2008 16:50

A ver, tienes una trail.....asfáltica. Tienes la posición cómoda, el consumo, la autonomía, la capacidad de carga, etc de una trail, pero enfocado a lo que seguramente más vas a hacer, asfalto.

La Vstrom se puede meter por pistas alegremente sin problema, lo malo es que hay que poner todas esas cosas que no vienen de serie para poder hacerlo, y tranquilamente te vas a dejar 400 euros, es lo que hay, por lo menos te digo que con BMW tendrías que gastarte lo mismo pero con menos piezas :grin:

El problema de tener una enduro, no solo es el espacio, pagar otro seguro, la mujer etc, es que ese tipo de motos solo te los puerdes permitir si:
a) vives al ladito del monte
b) coche con remolque

Cuando fui a monegros, la sensación al volver de ir a 300 km de tu casa pasandotelo pipa con las curvas, llegar al campo, cambiar esas 4 cosas, pasarlo pipa en el monte, recolocarlo todo y volverte a casa cómodamente...pues no hay enduro que lo haga, y a mi la idea de remolque :fie: porque me tendría que comprar un coche .... :rolleyes: a menos que me haga uno para la V :mrgreen:

Anoche vi en directo la teneré nueva, me encantó, es una trail trail de verdad, pero esa protección aerodinámica, ese asiento estrecho, el monocilíndrico y los 36000 km que me he hecho con la V me dicen que no me he equivocado de moto. Si fuese al menos una vez al mes al campo, puede, pero si nuestra moto es 90% asfáltica, es precisamente el tiempo que ando sobre él.

Me voy a poner las bieletas para subirla que acaban de llegar :yahoo:

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#13 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por vientoymar » 31 Ago 2008 13:59

La semana pasada me fui a Olot (en Girona), a casa de un forero de sektores.com.
Os teneis que registrar si quereis ver la crónica de la gente que fue (enlace a la crónica), yo desde aqui solo os puedo poner todas mis fotos desde el photobucket:

Photobucket de aireymar

Y para los más vagos os pongo unas poquillas:
Imagen
Imagen

Para dejar la moto así :blink: :
Imagen
Primero hay que pasar por aqui :shok: :
Imagen

Y bueno, :pardon: de vez en cuando es inevitable que la V se canse y se eche a dormir :blush:
Imagen

Ya habíamos terminado lo malo, puse los intermitentes, y al rato .... :cray: por sacar una puñetera foto, me metí en lo verde y al subir me patinó de atrás, a la segunda envestida no puede con ella, quien me mandaaa :bronca:

No tengo muchas fotos de la V en pistas porque...claro, iba encima, pero podeis ver por los sitios donde me metí, ya que iba con ellos, o sino donde sektores.

La Vstrom si es trail :wink:

Por cierto, el primer día fuero 865 km para ir (en 13 horas) y la vuelta por los pinireos franceses (tourmalet, aspin, etc) 1060 km, aunque ya en día y medio. Que decis de una gasgas? que va a ir a donde?

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#14 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por JuanAMB » 31 Ago 2008 16:33

VientoYMar, asi me gusta, demostrando una vez más que tenemos una pedazo de moto, de trail.

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#15 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por ABRAXAS » 31 Ago 2008 18:26

Vientoymar, parece que no ganas para intermitentes. ¿Has pensado en ponerle unos de esos de tunning pequeñitos? creo que al final ahorrarías. También me he fijado en que no llevas cubremanetas. Igual ahorrarías también en manetas. Es solo una sugerencia.

La verdad es que viendo la V así de magullada, uno se lo piensa. Pero ahí está dando la cara entre las KTM y la idolatrada AT
Ya estoy haciendo números para ponerle las barras esas y el cubrecarter y explorar un poco fuera del asfalto. Igual lo difícil es encontrar un grupo de gente con experiencia suficiente para echar una mano en un momento dado y aprender y presentarse con la V y sin idea. Aunque parece que algo se cuaja en mi entorno.

Por cierto,he visto todas las fotos del album, muy buenas, viéndolas se me gira el puño derecho, Hay una de la AT en el suelo que tiene muy mala pinta y luego no se ha hecho nada ¿de qué está hecha?

Ráfagassssss y Vssssssss a los defensores de las causas perdidas: La V es una Trail.

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#16 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por jotajotajulio » 31 Ago 2008 18:49

perdonar que discrepe, pero...
mi opinion PERSONAL, despues de unas cuantas motos y experiencia en campo, es que la vstrom es tan trail como 4x4 es un honda crv o un bmw x5
Por poder, se puede ir, se puede intentar hacer algo, no mucho. Pero pienso que es mas lo que vas a sufrir que lo que vas a disfrutar.
Ni por protecciones, ni por suspensiones, ni por peso, no nos engañemos, la strom no es una trialera nata, ni una trailera, ni una enduro.
Por poder, se puede ir con un corsa a recorrer pistas... pero no es su habitat natural... y al final, lo acabas pagando.
en nuestro grupo de 4x4 se vino unas cuantas veces un landrover freelander (todocamino SIN reductoras). A la tercera salida quemó el embrague en una trialera en subida..., partió protecciones de bajos y tocó trapecios de direccion...
Podria haber preparado mas el freelander... pero al final... se compró un suzuki samurai!!!! y perfecto.
Cada cosa para lo que és.
Yo mismo he entrado muchas veces por pistas (vivo en el campo), pistas de tierra, buenas, pistas de arena... alguna subidita guapa, roderas de agua... y he pasado, pero HE SUFRIDO MUCHO, porque sabes que como te caias....
sin embargo con la xt o con la xr o con una honda de 75 que tengo en casa de mis padres... gozada total.

Esa es mi opinión. La ¿strom es valida para campo? Pues depende, puede valer... pero a que precio?
el bmw x5 es valido para 4x4 extremo? pues hombre, si no te duele meter 70.000 euros por el barro.. tambien vale.

pero dispuestos a "arriesgarnos" y a "disfrutar de un dia de campo" (sin trialeras ni rutas extremas), como consejos validos podrian ser:
-suspensiones mas blandas
PRESION MUCHO MAS BAJA (IMPORTANTISIMO) (Esto cambia radicalmente el comportamiento del neumatico en tierra, mas superficie de adherencia, mas adaptación del neumatico a un terreno no uniforme, mas drenaje del neumatico de tierra, barro, etc, mas estabilidad al llevar la rueda "recta" en lugar de curvada, como iria con presión de asfalto.
-protecciones en la moto..
Mucha pericia, mucho cuidado y no confiarse...
el freno delantero como que no existiera..
usar mucho retención de motor
girar con las piernas, contrapesando en los rastreles...
En fin, poco a poco se va adquiriendo experiencia...

pero yo personalmente no recomiendo meter esta moto en pistas mas complicadas que por las que pueda ir y volver un turismo.
saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

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#17 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por JuanAMB » 01 Sep 2008 07:27

Lo que también está claro que dentro del concepto "Trail" unos tenemos en mente unas cosas mucho más extremas que otros, donde unos piensan en pistas sin asfalto (casi carreteras) otros piensan en enormes piedras con regaerones y desniveles. Unos piensan en el campo a través con pequeños senderos llenos de maleza y otros en la orilla de la playa o algún río,... y la inmensa mayoría tiene en mente,... "el Paris Dakar" :descojono: a si, y un tipo de trail muy importante!!! el Cross-Obras que se da en muchas ciudades, esquivando las obras que los ayuntamientos hacen en las calles dejando estas llenas de baches, suciedad, cosas abandonadas... :descojono:

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#18 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por vientoymar » 01 Sep 2008 22:51

[quote=ABRAXAS]Vientoymar, parece que no ganas para intermitentes. ¿Has pensado en ponerle unos de esos de tunning pequeñitos? creo que al final ahorrarías. También me he fijado en que no llevas cubremanetas. Igual ahorrarías también en manetas. Es solo una sugerencia.[/quote]
Comprado comprado solo he comprado uno (pero por castigo, se podía arreglar), el resto arreglado con un soldador, y este último ya he pasado, no lo he pensado, es que lo voy a hacer en cuanto encuentre unos que me gusten y valgan.
Los cubremanetas de la V están muy bien para el frio y los bichos, pero para campo... :no: , se rompe muy facilmente el enganche en vez de doblarse o desencajarse, y no los llevo por eso. Tampoco he encontrado ningúno que quede bien y encaje para cuando vaya por campo, así que prefiero ir sin ellos. Las manetas pongo unas que ya están rotas en la punta, tengo las buenas siempre en la mochila y las cambio. También me han hablado de las abatibles...pero al precio que están me puedo comprar bastantes normales :ok: .

Lo de la AT no tiene nombre, solo se dió un golpe en el cubrecarter y un arañito en la horquilla, nada más, flipante lo dura que es esa moto.

Lo de hacer campo, pues siempre mejor con alguien y que lleve también una trail de las nuestras (+180kg). Solo por el echo de ayudarte a levantar la moto o lo que surja. Aprender se aprende cortando coj... :pardon: yo he notado una mejoría enorme de ir acompañado a ir solo, antes no metía ni segunda.

JJJulio. Desde luego que estoy contigo. Ahora están proliferando este tipo de trail que es muy parecido a los "todoterreno" que comentas, que más bien son un todocamino. La V es igual, es una todocamino, igual que la nueva transalp, las GS, versys etc. Están enfocadas a su habitat natural que es el asfalto, pero te permite hacer esas pistas que como tu dices, cualquier turismo puede ir, y es verdad, pero eso es de lo que se trata (el rio este es una excepción que mola mazo :yahoo: ). Es una moto para esas carreteras de puertos con asfalto en estado trail que lo llamo yo :wink: y si la preparas un poco para esos caminos de cabras, pero que no dejan de ser caminos, nada de monte a través o caminos de bicis.

Y no hay que buscar más vuelta de hoja. Mucha gente tiene la moto impecable, quizá porque le guste, porque le de pena, porque piensa en la reventa, etc etc. Yo tengo la moto para mi, la voy a usar hasta que no pueda andar más o no valga la pena la reparación y no me fijo en los rayones ni en las raspaduras, solo en lo que se rompe o mantenimiento (que se lo hago más exaustivo de lo normal como es evidente). A mi con hacer estos caminos y estas rutas me vale, eso es para mi una trail, el que quiera más que se compre una enduro, pero a ver como llega a Girona o a Marruecos(en breve espero). Y por ejemplo puede que la AT estuviese algo más "comoda" en esas pistas, pero cuando volvía con él y nos metíamos ya en secundarias de curvitas, al que se le salían los empastes a partir de 140 era a él con sus ruedas de radios estupendas para campo pero.... el me espera en pistas y yo le espero en curvas :good: Cada moto mejor en su campo, pero evidentemente, las dos pueden ir por los mismos sitios.

La presión llevaba 1.6 delante y 1.8 atrás, y ha estado bien para las zonas duras de piedra. Estoy por pedirme unos juegos de gomas mixtas más de campo, unos mitas o el kangaroo, pero cambiando las medidas a unas más altas y más estrechas que sean compatibles con la itv (por ahi rondaba una lista).
Sobre los consejos todos verdad, salvo en uno. El freno delantero. Puede que en las motos que has llevado de 120 kg con el trasero te valga y puedas frenar la moto. Pero cuando se tratan de 200kg en orden de marcha la cosa cambia. Un derrape con el trasero es culeada y quizá al suelo porque no puedes con ella, pero esto las primeras veces, luego le coges el punto con el contramanillar. El freno delantero debe usarse, pero con mucho más cuidado que con el trasero, ya que aqui no hay perdón, como te pases un pelo y la hagas patinar, vas al suelo indiscutiblemente. Hay que tener mucho mucho tiento y al primer indicio de que se empieza a ir soltarlo por completo. Pero tanto como no usarlo no, porque no la paras.

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#19 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por VMILE » 03 Sep 2008 18:27

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#20 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por vientoymar » 04 Sep 2008 00:08

Gracias por el interés Vmile. Ya lo intenté (cuando les compré el tapón de aceite de seguridad), pero si te fijas bien pone que es para la 1000, y ellos no lo tenían en stock ni ganas de pedir uno "a ver si me vale" (creo que queda claro que tengo la peque :pardon: ). Supongo que no porque sino pondrían que es apta para las dos como suelen hacer con el resto de piezas.
Ahora, si que lo estoy buscando, si alguien sabe de alguno que valga... please :friends:

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TENOCH
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#21 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por TENOCH » 05 Sep 2008 16:01

hecho una lectura un poco vertical y no me ha parecido leer nada del ABS, supongo que lo desconectas, no?
:drinks:
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#22 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por vientoymar » 06 Sep 2008 16:10

Afirmativo Sergio, no tenemos botoncito así que no hay más remedio que quitar el fusible (yo solo quito el de la válvula y hasta la fecha 0 :ok: problemas, se deshabilita perfectamente), un poco coñazo comparado con dar a un botoncito
De todas formas, esto lo aprendes el primer día que entras a una pista he intentas frenar.... y ves que no frena :shok: y no frena :shok: y ves que la curva sigue cerrandose :shok: y por mucho que aprietes sigue sin frenar :rofl: Al llegar la noche estás preguntando como un loco en el foro como quitarlo :rofl:

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#23 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por talin » 11 Sep 2008 01:00

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Algo siempre sepuede hacer.

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#24 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por vientoymar » 11 Sep 2008 10:11

A que si Talin? seguro que después de esa cara de ay ay ay ay :shok: , se te pone una sonrisa de oreja a oreja :mrgreen: de "por aqui he pasau yo" :good:

en cuanto me pasen el video del vade de otro rio os lo pongo.

Unos consejillos que me saltan a la cabeza son:
- Siempre en compañia, subir esta moto de un barrizar o del rio tu solo puede ser una misión heroica.
- Si te caes en un rio (en nuestro caso a la izquierda) y entra agua en el motor por el tubo de escape. No intenteis arrancar por nada del mundo la moto. Puede haber entrado agua en los cilindros y ya sabeis que, si el cilindro es estanco para hacer la compresión ... el agua no es comprimible, y tiene que salir por algún lado.

No me he puesto a mirar lo que dicen los expertos del tema, pero creo que con levantar la moto (caballito de 90º) para vaciar el tubo escape y luego hacer girar el motor pero con las bujías quitadas sería suficiente para seguir.

Si alguien está más puesto en el tema que se manifieste :friends:

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#25 Re: CONSEJOS PARA HACER UN POCO DE PISTA

Mensaje por jotajotajulio » 16 Sep 2008 22:29

vientoymar, no conozco a NADIE que le haya entrado agua en el motor por el tubo de escape. El peligro del agua es que ENTRE POR LA ADMISIÓN, por el filtro de aire...
Porque mientras el motor esté parado, no entra agua por ningun sitio. Pero cuando arrancamos, si hay agua en el filtro de aire, es aspirado hacia los cilindros. El agua no se puede comprimir como el aire, con lo cual partiremos biela. Pero por el escape el motor no aspira, sino que sopla, asi que ahí no hay peligro.
Yo he tenido el coche "sumergido" con casi un metro de agua, durante una hora. Motor parado. Cuando lo hemos sacado, he arrancado y no pasa nada, los gases expulsan el agua. Otro tema diferente es que se pueda dañar el catalizador, pero el agua no llega al cilindro... está cerrado!!.
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

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