Tecnicas para conducir de pie

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
inxanu
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ago 2008 14:05

#1 Tecnicas para conducir de pie

Mensaje por inxanu » 31 Oct 2008 11:49

Buenas a todos,

Tan solo preguntar, como serian la mejor forma para aprender a conducir de pie.... con 182cm de altura..... alguna vez lo he intentado y la verdad que no resulta excesivamente comodo (con lo cual probablemente lo este haciendo mal..... :blush: .) Alguna ayudita????

Gracias!!
Inxanu
Rota (Cadiz)

A vivir que son dos dias y uno ya esta acabando...........

X-Max250i negra (La negrita)
Actualmente...... V-Strom 2008 negra mate con ABS.......

http://picasaweb.google.es/0Inxanu0

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#2 Re: Tecnicas para conducir de pie

Mensaje por kunny13 » 31 Oct 2008 11:56

Normalmente la moto, está dispuesta p'a ir sentado :mrgreen:
Me refiero a la posición de manetas de freno y embrague, con lo que la postura de ellas dispuestas para una conducción, no es buena para la otra.. Estas están dispuestas, más o menos, para que tu mano extendida al accionarlas, forma una linea recta con tú antebrazo, por lo que al ir de pié, la postura de las manos para accionarlas, es muy forzada e incómoda.
Aparte nuestra moto, tiene la zona del depósito muy ancha, lo que impide echarse el cuerpo hacia adelante, y tener que llevar las piernas muy abierta.

Esta moto es muy incómoda para eso, a no ser que sea algo puntual, pero a no ser que modifiques la colocación de las manetas, irás muy, pero muy incómodo.

Esta moto, y yo vengo del enduro, es muy mala, para poder conducirla rápido por pistas, de pié, debido a su peso, y envergadura, hace que sea muy complicado ir moviendo la moto con el cuerpo, pués sus inercias sonmuy fuertes, lo que unido a su alto centro de gravedad, te puede poner en aprietos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
inxanu
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ago 2008 14:05

#3 Re: Tecnicas para conducir de pie

Mensaje por inxanu » 31 Oct 2008 12:13

Muy buena explicacion, por lo menos me quedo mas tranquilo pensando que no soy un inutil, jajajajaja
Inxanu
Rota (Cadiz)

A vivir que son dos dias y uno ya esta acabando...........

X-Max250i negra (La negrita)
Actualmente...... V-Strom 2008 negra mate con ABS.......

http://picasaweb.google.es/0Inxanu0

toofastjuanito

#4 Re: Tecnicas para conducir de pie

Mensaje por toofastjuanito » 31 Oct 2008 12:35

a mi me encanta ir de pie, siempre que no hay peligro de que algun agente te multe, tarto de practicar, en pistas voy siempre de pie, y en carreteras muy bacheadas tambien.

A ver, coincido con todo lo que comentaba kunny, pero tampoco es inviable ir de pie, no tenemos una erre, en muchos casos, al ponerte de pie, pasa todo el peso del cuerpo a la estribera, dando la sensacion de que bajas el centro de gravedad, me da la sensacion de que desde ahi arriba controlo mejor una perdida de adherencia de la rueda trasera, y si pierde adherencia la rueda delantera, estoy mejor situado para una posible evacuacion de emergencia del vehiculo :mrgreen: :mrgreen: en tierra me siento mucho mas seguro.

Ademas la moto tiene muchas inercias, pero nuestro cuerpo desde alli arriba hace mas contrapeso y con movimientos muy leves de los hombros, inclinando muy poco va por donde quieres.

Otra ventaja clara que veo es que amortiguas mucho mejor con las piernas, o sea no te va pegando porrazos en los riñones. Es otra forma de conducir, un recurso mas que conviene manejar.

Por un carril voy mas comodo y mejor de pie a 50 por hora, que sentado a 30, al menos me da menos miedo.

Avatar de Usuario
fercoba
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1286
Registrado: 02 Jun 2008 19:02
Ubicación: Orense

#5 Re: Tecnicas para conducir de pie

Mensaje por fercoba » 31 Oct 2008 13:33

toofastjuanito escribió:a mi me encanta ir de pie, siempre que no hay peligro de que algun agente te multe, tarto de practicar, en pistas voy siempre de pie, y en carreteras muy bacheadas tambien.

A ver, coincido con todo lo que comentaba kunny, pero tampoco es inviable ir de pie, no tenemos una erre, en muchos casos, al ponerte de pie, pasa todo el peso del cuerpo a la estribera, dando la sensacion de que bajas el centro de gravedad, me da la sensacion de que desde ahi arriba controlo mejor una perdida de adherencia de la rueda trasera, y si pierde adherencia la rueda delantera, estoy mejor situado para una posible evacuacion de emergencia del vehiculo :mrgreen: :mrgreen: en tierra me siento mucho mas seguro.

Ademas la moto tiene muchas inercias, pero nuestro cuerpo desde alli arriba hace mas contrapeso y con movimientos muy leves de los hombros, inclinando muy poco va por donde quieres.

Otra ventaja clara que veo es que amortiguas mucho mejor con las piernas, o sea no te va pegando porrazos en los riñones. Es otra forma de conducir, un recurso mas que conviene manejar.

Por un carril voy mas comodo y mejor de pie a 50 por hora, que sentado a 30, al menos me da menos miedo.
es lo que teneis la gente bajita :mrgreen:
solo los peces muertos siguen la corriente

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#6 Re: Tecnicas para conducir de pie

Mensaje por rosendo » 31 Oct 2008 19:30

juanitoooo, ahora te toca responde... bajita pero juguetona :descojono: :descojono: :descojono:
a vivir que son 2 dias

toofastjuanito

#7 Re: Tecnicas para conducir de pie

Mensaje por toofastjuanito » 31 Oct 2008 23:49

claro, quieres que te cuente con que toco el claxon y pongo los indicadores???? de hecho puedo mover hasta los pomos del madstar yendo de pie!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#8 Re: Tecnicas para conducir de pie

Mensaje por Pepeillos 13 » 01 Nov 2008 05:45

- Siempre es bueno dominar esa técnica; sin ir mas lejos al salir de la parada para foto en El Puente del Arzobispo (III Encuentro HL) había una cuesta arriba llena de surcos longitudinales, de tierra/piedras sueltas/arena/gravilla para llegar otra vez a la carretera que era casi necesario hacerlo de pie.


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

- Al tirarte con el cuerpo hacia delante de pie en estos casos, dominas más la moto y te dará tranquilidadad.
Carpe diem

Avatar de Usuario
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 02 Mar 2008 00:21
Ubicación: COSTA BRAVA

#9 Re: Tecnicas para conducir de pie

Mensaje por FONTROM » 04 Nov 2008 12:00

en viajes largos me pongo de pie cuando cruzamos poblaciones a 50 km/h para descargar los
riñones y demás :descojono: :descojono: va muy bien.

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”