¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#1 ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Madreña Veloz » 28 Sep 2011 22:20

Hola. Ya vuelvo a la carga con una "nueva temporada" de chorradas varias, pero dignifícase aquél que enseña al que no sabe.
A ver, voy a hacer un repaso. En el foro provisional me enseñásteisa a:
Sacar las marchas en un semáforo cerrado con la moto parada dondce no te dio tiempo a reducirlas todas.
Cómo salir en cuesta desde parado.
Cómo comportarse con el cambio a bajas velocidades aproximándonos a una aglomeración o semáforo cerrado. Circulación en ciudad.
Me enseñásteis, incluso, dónde llevar los pies.
Puedo decir, sin temor a equivocarme, que aprendí a conducir en este foro.
Bueno, pues ya va siendo hora de montar a la parienta (en la moto, ¿eh? :blush: )
Ya he subido a mi sobrinillo, pero es un niño de diez años que se maneja muy bien, otra cosa muy diferente es subir a la parienta.
he buscado en "Yutú" y no encontré nada. ¿Cómo se hace? ¿cuál es la técnica?.
La Madreña Veloz lleva maletas laterales. Si e necesario pongo una foto.
Gracias.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por stromcio90 » 28 Sep 2011 23:44

je, jee...¡¡no creo que haya que estudiar en Harvard!! :mrgreen:

Lo primero: los dos estribos para la pasajera desplegados.

Segundo: Mano derecha sobre hombro del conductor......¡¡¡AR!!! :grin:

Tercero: Pie izquierdo sobre estribo izquierdo...doblar la rodilla y pasar la pierna derecha por encima del asiento hasta que el pie derecho toque el estribo derecho. Apoyar las manos en todo momento en los hombros del conductor.

Cuarto: flexionar las rodillas con los pies apoyando en ambos estribos hasta que el las posaderas toquen el asiento.

Quinto: Relajar.

Sexto: ¡¡A gossssssarrrrr!! :grin:

Un consejo, practicad primero con la el caballete central colocado, aunque la moto quedará mas alta de la parte de atrás.

...otro: Mientras la artillera sube a la moto, es importante que el conductor apoye firmemente los dos pies en el suelo, lo más cerca posible el uno del otro...es importante, pues de no hacerlo bien se puede producir una caída en parado con todas sus consecuencias.

Ale, a practicar tocan....ya nos contarás.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#3 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Madreña Veloz » 29 Sep 2011 00:17

je, jee...¡¡no creo que haya que estudiar en Harvard!!
Je, je, je, gracias una vez más Stromcio, ¡¡¡ay, Señor, qué haría yo sin tí y sin harvard!!!
Es que no aprendo ni a :bronca:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#4 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Mamut » 29 Sep 2011 07:07

Y otra cosa a tener en cuenta es que no puede subirse a la moto o bajarse de ella sin avisarte a ti y que tu le confirmes que sí, que ya puede subir o bajar. Podria pillarte desprevenido e iros todos al suelo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

ManuDC
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 146
Registrado: 04 Abr 2008 09:12

#5 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por ManuDC » 29 Sep 2011 07:26

stromcio90 escribió:je, jee...¡¡no creo que haya que estudiar en Harvard!! :mrgreen:

Lo primero: los dos estribos para la pasajera desplegados.

Segundo: Mano derecha sobre hombro del conductor......¡¡¡AR!!! :grin:

Tercero: Pie izquierdo sobre estribo izquierdo...doblar la rodilla y pasar la pierna derecha por encima del asiento hasta que el pie derecho toque el estribo derecho. Apoyar las manos en todo momento en los hombros del conductor.

Cuarto: flexionar las rodillas con los pies apoyando en ambos estribos hasta que el las posaderas toquen el asiento.

Quinto: Relajar.

Sexto: ¡¡A gossssssarrrrr!! :grin:

Un consejo, practicad primero con la el caballete central colocado, aunque la moto quedará mas alta de la parte de atrás.

...otro: Mientras la artillera sube a la moto, es importante que el conductor apoye firmemente los dos pies en el suelo, lo más cerca posible el uno del otro...es importante, pues de no hacerlo bien se puede producir una caída en parado con todas sus consecuencias.

Ale, a practicar tocan....ya nos contarás.

Vsss :victory:
Muy bueno Alvaro.
También te aconsejaría que, mientras sube la artillera, tengas el freno apretado para que la moto no se mueva.

Saludos

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#6 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por gorktron » 29 Sep 2011 08:32

Madreña Veloz escribió:Hola. Ya vuelvo a la carga con una "nueva temporada" de chorradas varias, pero dignifícase aquél que enseña al que no sabe.
A ver, voy a hacer un repaso. En el foro provisional me enseñásteisa a:
Sacar las marchas en un semáforo cerrado con la moto parada dondce no te dio tiempo a reducirlas todas.
Cómo salir en cuesta desde parado.
Cómo comportarse con el cambio a bajas velocidades aproximándonos a una aglomeración o semáforo cerrado. Circulación en ciudad.
Me enseñásteis, incluso, dónde llevar los pies.
Puedo decir, sin temor a equivocarme, que aprendí a conducir en este foro.
Bueno, pues ya va siendo hora de montar a la parienta (en la moto, ¿eh? :blush: )
Ya he subido a mi sobrinillo, pero es un niño de diez años que se maneja muy bien, otra cosa muy diferente es subir a la parienta.
he buscado en "Yutú" y no encontré nada. ¿Cómo se hace? ¿cuál es la técnica?.
La Madreña Veloz lleva maletas laterales. Si e necesario pongo una foto.
Gracias.
No sería una buena idea recoger/recuperar todos estos hilos y colocarlos en el área de "Técnicas de Conducción" (http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=33), nos iba a quedar un manual de primeros pasos de primera :good: , En esos hilos había muchas horas (años diría yo) de experiencia practica.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
baldokai
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 10 Sep 2009 11:42
Ubicación: De Cadi - Cadi

#7 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por baldokai » 29 Sep 2011 12:37

Sabio consejo de Mamut .... Madreña Veloz antes de aprender a subir / bajar de la moto es fundamental que tenga presente el aviso a ti o sea al conductor y que tu des el ok .. luego lo que ya te comentan los compañeros, hay quien pone los dos pies y la pata de cabra por si acaso, pero la moto queda algo inclinada y quizás de sensación de inseguridad al subir a tu artillera ... en fin practica y a gozar.
Vssssss
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.

Avatar de Usuario
Panou
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 24 Oct 2006 09:47
Ubicación: Ferran - Zafranar - Valencia

#8 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Panou » 29 Sep 2011 13:05

Por incluir alguna cosita más.

Hay quien se sube a la moto dando un salto, dando un pisotón fuerte en la estribera. Hay que subir haciendo la fuerza justa, de lo contrario la descompensación es grave y el susto es considerable.

No sé si me he esplicado, gente con poco peso me ha desequilibrado por la fuerza que imprimen en el salto y en cambio gente de mayor peso equilibran el peso y no se nota que suben.

:drinks:
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO

Avatar de Usuario
Blackmelback
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 10 Jun 2011 18:43
Contactar:

#9 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Blackmelback » 29 Sep 2011 13:12

jajajaaj esto es la pera... menud madreña esta!

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#10 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Triskel » 29 Sep 2011 15:57

Pues poca cosa que añadir :blink: ........asi un version un poco :rolleyes: ......bueno que la defina como quiera cada uno. Pero lo que si es tambien un opcion :wink: :
<object width="640" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X5BLfIiPOmA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X5BLfIiPOmA&hl ... &version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></embed></object>[/youtube]

El resbalon de la artillera en la estribera fue por darle emocion, pero ahora eso ya no ocurre.

saludos :jester:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
wesson
Cansino
Cansino
Mensajes: 647
Registrado: 15 Jul 2010 23:32
Ubicación: Huelva York

#11 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por wesson » 29 Sep 2011 17:16

Si ahora le resulta complicado, espera a ver cuando le montes las maletas laterales :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]

Avatar de Usuario
joséluis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 26 Oct 2010 10:20
Ubicación: KOMANDO KALIFA (Córdoba)

#12 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por joséluis » 29 Sep 2011 17:49

Creo que a mí incluso me costaría, pero la artillera de un amigo mío, sube a la moto sin utilizar el estribo. Lo hace pasando la pierna izquierda por encima del asiento, toma impulso y a la vez se va deslizando hasta acomodarse.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#13 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Madreña Veloz » 29 Sep 2011 18:05

¿Veis? puede parecer una pijada, pero el que no sabe es como el que no ve. Subirse al scooter era muy fácil, pero aquí la cosa se complica y gracias a vuestros consejos he aprendido. Creo que vamos a adoptar la forma del vídeo. Ya os contaré.
No sería una buena idea recoger/recuperar todos estos hilos y colocarlos en el área de "Técnicas de Conducción" (viewforum.php?f=33), nos iba a quedar un manual de primeros pasos de primera , En esos hilos había muchas horas (años diría yo) de experiencia practica.
Groktron, has tenido una idea genial. Puede que alguien tenga las mismas dudas que yo tuve y no se atreva a preguntar. A mi no me importa hacerlo, porque dicen que preguntar es la diferencia de ser ignorante un momento o toda la vida. Voy a ver cómo lo puedo hacer. Recupero todas mis preguntas y las puedo poner en "Técnicas de conducció", que por cierto, es donde debería haber puesto esta pregunta.
jajajaaj esto es la pera... menud madreña esta!
Je, je, je, es que tío, o pregunto o ando zoquete del todo.
Ya lo he dicho varias veces y no me canso. entre todos vosotros me habçeis enseñado a conducir. Ä que parece una pijada? pues es cierto.
Muchas gracias a todos.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#14 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por gorktron » 29 Sep 2011 18:10

Madreña Veloz escribió:¿Veis? puede parecer una pijada, pero el que no sabe es como el que no ve. Subirse al scooter era muy fácil, pero aquí la cosa se complica y gracias a vuestros consejos he aprendido. Creo que vamos a adoptar la forma del vídeo. Ya os contaré.
No sería una buena idea recoger/recuperar todos estos hilos y colocarlos en el área de "Técnicas de Conducción" (viewforum.php?f=33), nos iba a quedar un manual de primeros pasos de primera , En esos hilos había muchas horas (años diría yo) de experiencia practica.
Groktron, has tenido una idea genial. Puede que alguien tenga las mismas dudas que yo tuve y no se atreva a preguntar. A mi no me importa hacerlo, porque dicen que preguntar es la diferencia de ser ignorante un momento o toda la vida. Voy a ver cómo lo puedo hacer. Recupero todas mis preguntas y las puedo poner en "Técnicas de conducción", que por cierto, es donde debería haber puesto esta pregunta.
Por el donde no te preocupes demasiado, en General se entra mas que en otras áreas, y ahí vas a tener respuesta mas rápida. :grin:

Lo de pasarlo al área de Técnicas de Conducción lo comento porque sería bueno re-aprovechar toda la información y experiencias que hemos compartido. Si te apetece y tienes tiempo, pues adelante :friends: .
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#15 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Madreña Veloz » 29 Sep 2011 18:28

Lo de pasarlo al área de Técnicas de Conducción lo comento porque sería bueno re-aprovechar toda la información y experiencias que hemos compartido. Si te apetece y tienes tiempo, pues adelante .
Me apetece mucho, porque creo que sería realmente útil.
Tengo que arreglar unas fotos de una boda que hice a principios de mes para entregar el álbum, pero en cuanto lo tenga voy a ver si lo recupero y vuelvo con los tutoriales de fotografía.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
carine201
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2011 20:37
Ubicación: senija-alicante

#16 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por carine201 » 29 Sep 2011 20:01

yo llego de puntillas y mi artillera siempre subia por la parte del caballete lateral y siempre apretando el freno y confirmando que sube o baja.es cuestion de practica.vvvvvssssssssssssssss :friends: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
sihayqueirseva
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ago 2011 18:38
Ubicación: San Sebastián

#17 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por sihayqueirseva » 30 Sep 2011 00:10

Te comento mis impresiones:

1º: Intento que se monte siempre "a caballo". Es decir: yo montado, sujetando la burra, y ella pone un pie en el estribo (por el lado que le dé la gana, según cómo se levante), se impulsa agarrando mi hombro y apoyándose en el pie del estribo, y "monta" como si de un estribo en un caballo se tratase. Intento que lo haga así porque de otra manera (alzando la pata -digo pierna- como bruce lee, o me llevo un guantazo yo, o el lateral de la moto, o el asiento, o el baúl. Está comprobado).
2º: Freno echado, y en el momento de "la subida" compenso el movimiento haciendo una ligera fuerza con el manillar y cuerpo hacia el otro lado, hasta que está en la vertical de la moto.
3º: Imprescindible que avise antes. Con un toque en el casco, en el hombro, donde sea. Que el aviso sea con una antelación prudente (más de 0,5 segundos de antelación valdría, que las conocemos), para evitar sustos.
4º: Tener presente que, si pasa algo, si la moto se cae, tú te haces daño, ella se hace daño, empieza a llover, la bolsa y el euribor se desploman, ella no tendrá la culpa de nada y tú tendrás la culpa de todo. Evita frustraciones posteriores.

Un saludo. Por cierto, otro más con la V blanquita (no son las que más corren, pero sí las más bonicas). Nos vemos en la carretera.
Con Fe, corazón y acero.

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#18 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por BubuDR » 30 Sep 2011 12:33

Madreña Veloz escribió:Hola. Ya vuelvo a la carga con una "nueva temporada" de chorradas varias, pero dignifícase aquél que enseña al que no sabe.
A ver, voy a hacer un repaso. En el foro provisional me enseñásteisa a:
Sacar las marchas en un semáforo cerrado con la moto parada dondce no te dio tiempo a reducirlas todas.
Cómo salir en cuesta desde parado.
Cómo comportarse con el cambio a bajas velocidades aproximándonos a una aglomeración o semáforo cerrado. Circulación en ciudad.
Me enseñásteis, incluso, dónde llevar los pies.
Puedo decir, sin temor a equivocarme, que aprendí a conducir en este foro.
Bueno, pues ya va siendo hora de montar a la parienta (en la moto, ¿eh? :blush: )
Ya he subido a mi sobrinillo, pero es un niño de diez años que se maneja muy bien, otra cosa muy diferente es subir a la parienta.
he buscado en "Yutú" y no encontré nada. ¿Cómo se hace? ¿cuál es la técnica?.
La Madreña Veloz lleva maletas laterales. Si e necesario pongo una foto.
Gracias.

Joer como se llevanlos pies?
:blush:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#19 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Madreña Veloz » 30 Sep 2011 14:51

Joer como se llevanlos pies?
:descojono: :descojono: ¿A que parece una pijada eh?. Pues la duda me surgió cuando a partir de 15 ó 20 km. empezaban a "pesarme" las pantorrillas.
Ten en cuenta que tuve dos scooters y en ellos la posición es muy cómoda y mi experiencia con motocicleta se reduce a seis clases en la autoescuela y dos meses con La Madreña Veloz y no se absolutamente nada.
Después de meter 6ª, yendo por carretera, yo mantenía el talón en la estribera con los dedos de los pies sobre las palancas pertinentes,, siempre en tensión para evitar presionar el freno o el cambio.
No veas, colega, el tratado de medicina con el que me contestaron esta pregunta en el otro foro, con esquemas de pies humanos, tarso, metatarso y todo el copón.
Ahora, gracias a esas respuestas, llevo los pies en una posición mucho más natural, tal y como me han enseñado y ya no me duele nada.
P'a que veas.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2645
Registrado: 16 Sep 2008 16:43
Ubicación: Sevilla

#20 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Santi,,, » 30 Sep 2011 16:16

stromcio90 escribió:je, jee...¡¡no creo que haya que estudiar en Harvard!! :mrgreen:

Lo primero: los dos estribos para la pasajera desplegados.

Segundo: Mano derecha sobre hombro del conductor......¡¡¡AR!!! :grin:

Tercero: Pie izquierdo sobre estribo izquierdo...doblar la rodilla y pasar la pierna derecha por encima del asiento hasta que el pie derecho toque el estribo derecho. Apoyar las manos en todo momento en los hombros del conductor.

Cuarto: flexionar las rodillas con los pies apoyando en ambos estribos hasta que el las posaderas toquen el asiento.

Quinto: Relajar.

Sexto: ¡¡A gossssssarrrrr!! :grin:

Un consejo, practicad primero con la el caballete central colocado, aunque la moto quedará mas alta de la parte de atrás.

...otro: Mientras la artillera sube a la moto, es importante que el conductor apoye firmemente los dos pies en el suelo, lo más cerca posible el uno del otro...es importante, pues de no hacerlo bien se puede producir una caída en parado con todas sus consecuencias.

Ale, a practicar tocan....ya nos contarás.

Vsss :victory:

:blink: Se trata de subirse a la moto no se hacer yoga... :descojono:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#21 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por stromcio90 » 30 Sep 2011 18:46

Santi,,, escribió:
stromcio90 escribió:je, jee...¡¡no creo que haya que estudiar en Harvard!! :mrgreen:

Lo primero: los dos estribos para la pasajera desplegados.

Segundo: Mano derecha sobre hombro del conductor......¡¡¡AR!!! :grin:

Tercero: Pie izquierdo sobre estribo izquierdo...doblar la rodilla y pasar la pierna derecha por encima del asiento hasta que el pie derecho toque el estribo derecho. Apoyar las manos en todo momento en los hombros del conductor.

Cuarto: flexionar las rodillas con los pies apoyando en ambos estribos hasta que el las posaderas toquen el asiento.

Quinto: Relajar.

Sexto: ¡¡A gossssssarrrrr!! :grin:

Un consejo, practicad primero con la el caballete central colocado, aunque la moto quedará mas alta de la parte de atrás.

...otro: Mientras la artillera sube a la moto, es importante que el conductor apoye firmemente los dos pies en el suelo, lo más cerca posible el uno del otro...es importante, pues de no hacerlo bien se puede producir una caída en parado con todas sus consecuencias.

Ale, a practicar tocan....ya nos contarás.

Vsss :victory:

:blink: Se trata de subirse a la moto no se hacer yoga... :descojono:
...ya, pero hay que subir con técnica. No sé si este será el procedimiento correcto :rolleyes: ...pero es el que sigue mi artillera, y por eso lo he puesto.

Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
gertras
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 01 Nov 2008 23:10

#22 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por gertras » 30 Sep 2011 22:37

Muuuy importante, que la artillera suba por el lado que suba, que se quede mirando palllllll frente, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:


lo siento eso es por preguntar :blush: ,

y ahora fuera coñas, te hablaban de probar primero con el caballete puesto, tambien vale pero ten cuidado si lo haces asi, ya que he visoto a un compañero, despues de subierse asi su artillera y querer bajar la moto del caballete con los 2, al dar el salto habia un pequeño hueco y no llego bien al suelo y derrepente moto y los 2 al suelo, sin daños afortunadamente. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2645
Registrado: 16 Sep 2008 16:43
Ubicación: Sevilla

#23 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Santi,,, » 30 Sep 2011 23:25

stromcio90 escribió:
Santi,,, escribió:
stromcio90 escribió:je, jee...¡¡no creo que haya que estudiar en Harvard!! :mrgreen:

Lo primero: los dos estribos para la pasajera desplegados.

Segundo: Mano derecha sobre hombro del conductor......¡¡¡AR!!! :grin:

Tercero: Pie izquierdo sobre estribo izquierdo...doblar la rodilla y pasar la pierna derecha por encima del asiento hasta que el pie derecho toque el estribo derecho. Apoyar las manos en todo momento en los hombros del conductor.

Cuarto: flexionar las rodillas con los pies apoyando en ambos estribos hasta que el las posaderas toquen el asiento.

Quinto: Relajar.

Sexto: ¡¡A gossssssarrrrr!! :grin:

Un consejo, practicad primero con la el caballete central colocado, aunque la moto quedará mas alta de la parte de atrás.

...otro: Mientras la artillera sube a la moto, es importante que el conductor apoye firmemente los dos pies en el suelo, lo más cerca posible el uno del otro...es importante, pues de no hacerlo bien se puede producir una caída en parado con todas sus consecuencias.

Ale, a practicar tocan....ya nos contarás.

Vsss :victory:

:blink: Se trata de subirse a la moto no se hacer yoga... :descojono:
...ya, pero hay que subir con técnica. No sé si este será el procedimiento correcto :rolleyes: ...pero es el que sigue mi artillera, y por eso lo he puesto.

Vsss
Lo decia porque creo que lo más comodo es mano izquierza en el hombro izquierdo, pie izquierdo en estribera y para arriba, usar la mano derecha debe de dar como resultado una postura cuanto menos rara, pero si asi os va bien el caso es que se suba sin riesgos.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#24 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por FERNANDO.VS. » 01 Oct 2011 11:33

Lo más sencillo en mi opinión es que se suba estando la moto apoyada en el caballete lateral. Ni tú tienes que hacer fuerza ni la moto se puede desequilibrar.

Así llevo toda la vida con todas mis motos y ninguna de mis pasajeras ni mi mujer después de once años montando así ha tenido nunca ningún problema.

Y para bajar lo mismo. Lo primero pongo la pata y luego se baja.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#25 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por seveyn » 01 Oct 2011 18:13

Para l@s que no tenemos demasiada agilidad, el pasar la pierna, (sea cual sea), por encima del asiento, es un auténtico calvario, (igual que para los que están operados de rodilla o cualquier otra dolencia).
Cuando llevamos maletas subo a horcajadas, es decir, pasando el pie/pierna por encima del top, para bajar, levanto estribera, bajo el pie del mismo lado, y un par de saltitos hacia atrás son suficientes para bajar la otra pierna.
Cuando no llevamos maletas, normalmente a horcajadas tanto para subir como para bajar.
Con maletas si hay un bordillo cerca, prefiero que mi conductor se acerque al bordillo y subir desde ahí en lugar que desde la estribera.
Nunca jamás subo a la moto sin estar él en su posición
Nunca jamás subo con el caballete y después me recoloco en mi posición.
Creo sinceramente que subirse a la moto y "resbalar" hasta la posición de pasajero es peligroso, y lo digo porque es una de las prácticas más comunes.
Como dicen más arriba, siempre esperar a que me "den permiso" para subir o bajar, incluso en marcha, siempre aviso de que voy a moverme o mover las piernas/pies de los estribos, o colocarme, o cualquier movimiento que suponga un posible "susto" por inesperado al conductor.

En una de estas, tendremos que hacer un vídeo de las diferentes formas que tenemos de subir/bajar de la moto, tanto pasajeros como conductores, será un material gráfico cuando menos, aprovechable :yes:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”