Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos y amigas del foro. Como prometí, paso a indicaros los detalles de la ruta por los pirineos.

CROQUIS DE RUTA:

http://www.google.es/maps?f=d&source=s_ ... 56747&z=11

Se ha comentado la posibilidad de de modificar la ruta e incluso hacerla en sentido contrario. Yo creo que no es lo mismo. Esta ruta está sacada del libro "España en Moto" de Gustavo Cuervo. Este señor es una autoridad en el mundo de la moto; lleva años recomendando rutas moteras en la revista "motociclismo", ha recorrido en moto diversos lugares del mundo y además dirige una empresa relacionada con el moto-touring....yo creo que alguien con esa experiencia sabe de qué habla y si él recomienda hacerla así por algo será. Lo mejor es hacer la ruta la ruta por el trazado previsto.......otra cosa es que si no se hace muy de noche, podemos regresar a España por Somport en vez de por el Portalet, como sugería Hodei...lo discutiremos de camino.

FECHA, LUGAR DE SALIDA Y HORA:

MARTES 24 DE AGOSTO. DESDE PUENTE LA REINA DE JACA A LAS 9:00

http://www.google.es/maps?f=q&source=s_ ... 3%B3n&z=12

Creo que el lugar nos pilla a todos mas o menos "de camino" y la hora no es ni demasiado pronto ni demasiado tarde. La ruta es bastante larga y hay que aprovechar bien las horas. En Puente la Reina de Jaca podemos quedar en la gasolinera de Cepsa, para así repostar combustible para la ruta. Dicha gasolinera, se encuentra al final del pueblo en dirección a Jaca, cerca del desvío hacia Hecho.
Imagen

COMER:
En principio a mi me vale lo del Picnic.... :pardon: ..Siempre he dicho que el quedarse a comer en una ruta tan larga como esta te quita mucho tiempo, en el que podrías estar sobre la moto. Se admiten sugerencias.

RECOMENDACIONES:

Vosotros, como buenos ruteros, lo sabeis de sobra: vamos a una zona pirenaica en el que el tiempo puede cambiar en un pis-pas...lo mismo hace un sol radiante que te cae una tormenta de pedrisco como pelotas de golf... :fie: ...¡no es coña!....así que llevaros por si acaso traje de agua y ropa de abrigo.

Móviles bien cargados y algo de pasta, por si las moscas.

Los depósitos de Gasolina bien llenos antes de salir de Puente La Reina. Desconozco las estaciones de servicio que habrá por el camino, ademas ya sabeis que en Francia la gasofa está mucho mas cara.

Llevaros las cámaras de fotos si podeis. Se trata de una zona con paisajes espectaculares y mucho que fotografiar.

EL TIEMPO ATMOSFÉRICO

He estado consultando algunas Webs y, en principio, el tiempo es aceptable para ese día. Judgad vosotros mismos:

http://www.eltiempo.es
http://www.meteored.com

Hay que estar pendientes de este dato hasta el día de la salida, puesto que si hay avisos de tormentas, habrá que retrasar la fecha. :pardon:

OTROS:

Se ruega puntualidad. Salvo problemas, saldremos desde Puente La Reina a la hora prevista.

Vamos a andar en moto y disfrutar del día con calma. Que nadie se ofenda, pero según la experiencia de otras rutas, no voy a acelerar el paso por estar a una hora determinada en casa; me da igual llegar a las 11 de la noche que a las 3:00 de la mañana...yo salgo a disfrutar...dejo las prisas y el nerviosismo para cuando haya que currar.. :pardon:...lo siento, pero si alguien quiere ir mas rápido que no cuente conmigo. :pardon:

ASISTENTES:

Richi. Probablemente con un amigo.
Miksar.
Chan.
Hodei.
Stromcio90 sin artillera, tiene que currar ese día :cray:
...
...

¿Quien se viene?...Vss :victory:
Última edición por stromcio90 el 23 Ago 2010 21:47, editado 11 veces en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
richi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por richi »

a ver, lo del sentido de la ruta, es porque yo la he hecho en ambos sentidos y , me parece que es más bonita en sentido contrario, por los puertos, las vistas, etc...
pero vamos, que por mi igual da, yo ya la he hecho....
cuenta conmigo también...
ya iremos controlando el tiempo pero el día 24 me va de p..a madre... :ok:
hala,ta lueeeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#3 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por Triskel »

Acabo de llegar de vacances con la family y no tengo de momento muchas ganas de meterme en rutas. No quiero ni saber los kms que he realizado, todos han sido un placer pero al final el cuerpo pide un poco de relax.

Ademas estos dias atras me han dado permiso para la "X" o sea que :pardon: no dejare de andar en moto pero de momento una pausa corta.

:hi:
Aficion: Perder
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por stromcio90 »

Anotado, Richi. Son sesenta Euros por la inscripción, ja jaaaa :descojono: :descojono:
:wink:

Nos vemos. Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
richi
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por richi »

Triskel escribió:Acabo de llegar de vacances con la family y no tengo de momento muchas ganas de meterme en rutas. No quiero ni saber los kms que he realizado, todos han sido un placer pero al final el cuerpo pide un poco de relax.

Ademas estos dias atras me han dado permiso para la "X" o sea que :pardon: no dejare de andar en moto pero de momento una pausa corta.

moñas!!!!!
cuac cuac cuac :descojono: :descojono: :descojono:
vaaale , ya me doy yo :bronca:
hala,ta lueeeeee

Imagen
hodei
Pesao
Pesao

#6 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por hodei »

:yahoo: :yahoo: :yahoo:

no se puede explicar mas claro todo alvaro :clapping:

veo que con experiencias pasadas vas limando asperezas :descojono:

bueno pues ami apuntame aunque por desgracia yo entre semana no puedo controlar si estare parado o no.
ya llevo un monton de dias parao pero esto es asi.o no paras o no haces nada.
no depende de mi."los cafres del autonomo"
:good:
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por stromcio90 »

Anotado David...¡¡.otros sesenta lereleeees por la inscripciooon..!!

...a este paso me forro, juas, juas, juas :descojono: :descojono:
:wink:

¡A ver si tenemos buen tiempo ese día, que es lo importante!...

...hastalueguete...Vss :victory:
ptxito
Conocido
Conocido

#8 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por ptxito »

Que pena . :cray:
El día 23 empiezo a currar.Otra vez sera.
Que lo paséis bien
itsaslapur
Pesao
Pesao

#9 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por itsaslapur »

En mi modesta opinion seran muuuuchos km....casi 800 para los donostiarras.Cuatro horas para ir y volver de Puente La Reina y a 50 km/hora de media,y es mucha media,8 horas para la ruta de puertos...a esto sumarle las paradas y los repostajes y no hay horas en el día para tanto...vais ha hacer en un día lo que se hace en dos para no dejar nada atras...al Tourmalet por la carretera vieja y bajar por el lado de La Mongui hasta Tarbes y pillar la autopista suele llevar el día completo.
Ainsa es otra vuelta que lleva todo el día...llendo por Coteflablo y volviendo por Serralbo...ya esta el día completito de c..s.
Mucho pa mis huesos que acabo de llegar de 14 dias por los Alpes y todabía voy a mear trazando tornantis.
Carpe die
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por stromcio90 »

itsaslapur escribió:En mi modesta opinion seran muuuuchos km....casi 800 para los donostiarras.Cuatro horas para ir y volver de Puente La Reina y a 50 km/hora de media,y es mucha media,8 horas para la ruta de puertos...a esto sumarle las paradas y los repostajes y no hay horas en el día para tanto...vais ha hacer en un día lo que se hace en dos para no dejar nada atras...al Tourmalet por la carretera vieja y bajar por el lado de La Mongui hasta Tarbes y pillar la autopista suele llevar el día completo.
Ainsa es otra vuelta que lleva todo el día...llendo por Coteflablo y volviendo por Serralbo...ya esta el día completito de c..s.
Mucho pa mis huesos que acabo de llegar de 14 dias por los Alpes y todabía voy a mear trazando tornantis.
Si, la verdad es que son muuuuchos kilómetros para hacer en un día, Joxean. Pero es que en esta moto no te cansas, tan sólo un ligero dolor "traseral", je, je :grin:

¡¡Joer, y tú por los Alpes!!...¡¡lo nuestro es a "pequeña escala" al lado de eso!!

Vss :victory:
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por miksar »

Me lo apunto.
Si tengo las gomas puestas ... :drinks:

W´ss
richi
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Ruta por los pirineoscentrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por richi »

miksar escribió:Me lo apunto.

W´ss
bah!!!! siempre la misma excusa.... ¿pero tu cuantas veces cambias de goma al año? u ¿es que aún no has cambiado de gomas y siempre tienes que cambiarlas antes de cada ruta?
¿einnnnn? :descojono: :descojono: :descojono:
posdata: llega al menos hasta puente la reina y yo te llevo de paquete.....(tonto , que ya se que es lo que te gusta a ti... :yes: :wink: ) y por las gomas no te preocupes.... más cuadradas que llevo yo las ruedas....
hala,ta lueeeeeeee

Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por stromcio90 »

W´ss
Anotado colega. No salgas de casa sin las gomas, je, je :wink: :grin:

Nos vemos. Vss :victory:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por stromcio90 »

ptxito escribió:Que pena . :cray:
El día 23 empiezo a currar.Otra vez sera.
Que lo paséis bien
¡Joer, que faena! ¡también es casualidad!

Que te sea leve.

hodei
Pesao
Pesao

#15 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por hodei »

uy uy uyy.
pues aqui uno que sino se a caido aun de la lista,esta temblando.por que parece mentira que despues de un mes parao,hoy mismo he empezado a currar y lo mio si que no es excusa por que creo que mas ganas que yo no tiene nadie,vamos.para mi seria una gran put..a.
claro,estoy contento por que no podia estar mucho mas tiempo parao.
si antes quedo en hacer algo...antes me llaman.asi que ya tengo un remedio para que nunca me falte trabajo :descojono:

respecto a lo de los km yo creo que son perfectamente asumibles.lo que me extraña es que lo diga alguien que a estado paseandose por los alpes recientemente.
bastante peor es pegarse una tirada desde españa asta los alpes en el dia por la monotona autovia y la gente lo hace,asi que por eso no hay problema,al menos para mi.
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por stromcio90 »

hodei escribió:uy uy uyy.
pues aqui uno que sino se a caido aun de la lista,esta temblando.por que parece mentira que despues de un mes parao,hoy mismo he empezado a currar y lo mio si que no es excusa por que creo que mas ganas que yo no tiene nadie,vamos.para mi seria una gran put..a.
claro,estoy contento por que no podia estar mucho mas tiempo parao.
si antes quedo en hacer algo...antes me llaman.asi que ya tengo un remedio para que nunca me falte trabajo :descojono:

respecto a lo de los km yo creo que son perfectamente asumibles.lo que me extraña es que lo diga alguien que a estado paseandose por los alpes recientemente.
bastante peor es pegarse una tirada desde españa asta los alpes en el dia por la monotona autovia y la gente lo hace,asi que por eso no hay problema,al menos para mi.
Me alegro de que al final hayas empezado otra vez a currar, la situación de estar en el paro no se lleva muy bien. Te lo digo yo, que hace ya unos años me tiré año y medio en el "pozo" del paro. Enhorabuena, compi....brindo por eso :drinks: :drinks:

miksar
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Ruta por los pirineoscentrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por miksar »

richi escribió:

W´ss
bah!!!! siempre la misma excusa.... ¿pero tu cuantas veces cambias de goma al año? u ¿es que aún no has cambiado de gomas y siempre tienes que cambiarlas antes de cada ruta?
¿einnnnn? :descojono: :descojono: :descojono:
posdata: llega al menos hasta puente la reina y yo te llevo de paquete.....(tonto , que ya se que es lo que te gusta a ti... :yes: :wink: ) y por las gomas no te preocupes.... más cuadradas que llevo yo las ruedas....
hala,ta lueeeeeeee
CAda año son casi dos cambios de neumáticos.
Pero cada vez que me toca me pasa lo mismo ... agotado el delantero, eso me pasa por tenerlo rarito, de medida, no os digo la medida que os doy envidia :descojono:

W´ss

Pd. Si dices en serio lo de ir de paquete ... espero que me des libertad para agarrarme a donde séa. :drinks:
richi
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por richi »

pues no se si va a poder ser el martes 24... :fie:
asuntillos médicos igual no me dejan hacer ese día la ruta.... :angry:
cuando sepa algo seguro os digo algo...
hala,ta lueeeeee

Imagen
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por miksar »

Yo que iba a ir agarrandote el paquettt ... digo, iba a ir de paquete contigo ... te rajas, hombres !!!

Bueno, definitivamente, no tendré ruedas ... ahora me empiezo aplantear ir con las que tengo, aunque estén un poco lisas.

W´ss
richi
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por richi »

eh! :clapping: membri... :bronca: que yo no he dicho aún que no vaya, es más, creo que si que podré ir.... pero no depende de mi....
y, desde luego, que si voy, Ud. viene con o sin ruedas.... quesqueyamedebesunmontondebirras ¿tamos? :drinks:
hala,ta lueeeeee

Imagen
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por miksar »

richi escribió:eh! :clapping: membri... :bronca: que yo no he dicho aún que no vaya, es más, creo que si que podré ir.... pero no depende de mi....
y, desde luego, que si voy, Ud. viene con o sin ruedas.... quesqueyamedebesunmontondebirras ¿tamos? :drinks:
hala,ta lueeeeee
Pero serán 0,0 que tienes que conducir :descojono:

W´ss
richi
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por richi »

con tal de que te las pagues.... como si son 0,0 , -1,0,etc..... :descojono: :descojono: :descojono:
entonces....¿vamos , no? :yahoo:
hala, ta lueeeeee

Imagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por richi »

Triskel escribió:Acabo de llegar de vacances con la family y no tengo de momento muchas ganas de meterme en rutas. No quiero ni saber los kms que he realizado, todos han sido un placer pero al final el cuerpo pide un poco de relax.

linoooooooooooooo, anda, va, venteeeeeeeeeeeee
si total sólo serán unas horitas y......psssss.....miksar se paga las birras :descojono: :descojono: :descojono:
hala, ta lueeeeeeee

Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por Halcon Callejero »

Esta ruta es para desempleados o que???? A mi me toca currar de tarde el martes y el miercoles empiezo de mañanas, asi que mi negrita no os hara compañia... :cray:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
hodei
Pesao
Pesao

#25 Re: Ruta por los pirineos centrales. ¿Quien se viene?

Mensaje por hodei »

Street Hawk escribió:Esta ruta es para desempleados o que???? A mi me toca currar de tarde el martes y el miercoles empiezo de mañanas, asi que mi negrita no os hara compañia... :cray:

yo estoy en las mismas que tu socio.
ahora que he enganchau a trabajar se me a esfumado el plan.

preparamos una paralela para el finde :mrgreen:

Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”