Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#1 Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Yasimoto »


Circuito de Jerez, nosotros también estuvimos allí:

Otro año más volvía a perderme el Test Ride de BMW (2008), el día q tocaba en el Jarama tenía un compromiso ineludible así q la única opción era Jerez, pero algo más de 700 Km. no son pocos como para ir de improviso y el viernes ni siquiera sabía si tendría plaza asegurada para probar una BMW al día siguiente. Lo fui anunciando en los foro para ver qué derroteros tomaba el tema y resulta q Mariano, un buen amigo q está siempre al quite, nos incitó a q fuéramos a Sevilla y a enseñarnos la Feria de Abril, pues llevamos más de 6 años bailando sevillanas y todavía no la conocíamos. Imperdonable...

Casi resignado a perdérmela, a medio día del vienes llega el email de BMW anunciando q cuentan conmigo para la prueba en Jerez, ¡BIEEEEN!. Unos cálculos mal hechos con el AutoRute y el entusiasmo contagioso de Mariano me hicieron decidir la insensatez de salir en media hora, a las 7:30 p.m. todavía no era de noche y el sol animaba a emprender un viaje q más tarde se revelaría agotador e interminable. Eso sí, debía ser en coche, para semejante capricho mi "sufridora" no aceptaba moto como "animal de compañía". Y menos mal por q según pasaban los kilómetros y el tiempo parecía q Jerez se alejara cada vez más, ¿qué os voy a contar a vosotros q vais todos los años al Gran Premio de España?.

Para colmo, la pantalla táctil del GPS no me funcionaba y no podía manejarlo, ¿cómo se puede circular hoy en día sin navegador q te lleve hasta la puerta del hotel sin preguntar en las escasas gasolineras abiertas a las 3:30 de la madrugada y te indique la posición de los rádares?, me refiero a los de 50 ó 60 q te pueden pillar distraído en un sitio q no aparenta tener peligro alguno pues los de 120 es difícil q nos retraten por q Navarro se ha encargado de q sólo él y sus secuaces (léase políticos en general) puedan superarlos impunemente. Así las cosas, conseguí programarlo con "mi casa" como destino para q me fuera avisando de lo rádares en ruta. A cambio, Marta se encargaría de avisarme en cada desvío q debía girar para cambiar de dirección, no más de 2.000 veces en toda la ruta. ¡Pesssaada...!

Tras un profundo sueño reparador, a primera hora de la mañana del sábado estaba impaciente por subir a la única BMW q me quedaba por probar, no, no me refiero a una sofisticada K1200 ni tampoco a las eficaces R1200, me refiero a la nueva y modesta F650GS bi, una moto q parece ridícula en circuito pero q puede ser una superventas por adaptarse de maravilla a las necesidades cotidianas del usuario novel, medio y veterano.

A quien madruga BMW le ayuda, y no es Dios pero así pasó; (este signo de puntuación va por Mariano q dice q ya no lo usamos y tiene razón) llegamos pronto al circuito esperando q faltara más gente y poder cambiar el turno q tenía asignado a las 4:10 pm con el fin de poner rumbo a Sevilla por la tarde y poder conocer su feria de fama internacional.
Imagen

Imagen
Tras la asignación de motos el grupo pasó a la teórica de siempre, o cómo soltar la misma retórica todos los años sin aburrir al personal: propaganda de BMW, iniciación a la conducción en circuito y reglas para el buen funcionamiento de esta prueba.
Imagen
A pesar de ser catalán y meterse siempre con los de Madrid, :biggrin: hay q reconocer q este hombre tiene estilo y se mete al público en el bolsillos.

Pilotos a sus motos:
Imagen

Confieso q al subirme a la moto pensé: tienes valor de hacer tantos kilómetros para entrar en circuito y en lugar de elegir la más rápida o exótica probar una moto q no es la mejor en nada, casi me sentía ridículo, de hecho, en la mayoría de las tandas sobraban casi todas las unidades disponibles de este modelo.
Imagen


Pero fue comenzar la prueba y sentirme cada vez más a gusto con una moto q parece q hubiera conducido toda la vida, me venía como un guante y todo funcionaba suave y perfecto, incluido el polémico cambio de su prima la F800ST. Mientras empezaba la prueba aproveché para saludar a mi público entusiasta (léase mi artillera).
Imagen

Imagen

En este punto casi siempre me sucede lo mismo, el monitor insiste en q seleccionemos un grupo de nivel igual o inferior el nuestro para no ralentizar al resto de participantes pero no hay forma de saber el nivel relativo de los participantes hasta q das algunas vueltas con ellos así q me puse en el más lento de los 3 q se formaron, pues estaba claro q el hábitat natural de esta moto no es el circuito, como tampoco lo es de su eventual piloto, pero fue empezar la tanda de vueltas y comprobar q me había equivocado, parecía q íbamos de paseo, sin tumbar, sin aprovechar el potencial del motor, sin llegar a pasar de 4ª velocidad, sin necesitar trazar lo más parecido posible al monitor para conseguir la mayor velocidad de paso por curva como sí me ha sucedido en otras ocasiones (en Albacete me tragaba las curvas y tenía q recuperar en recta a base de motor lo q no conseguía en curva salvo estando muy atento al trazado idéntico al del monitor), pero en Jerez fue toda una decepción.
Imagen
Imagen

No obstante, el mero hecho de rodar en circuito y con una nueva moto constituye de por sí toda una experiencia q inunda los sentidos de buenas sensaciones.
Imagen

En ese orden de cosas, cada vez q pasaba por meta me dedicaba a buscar a mi artillera para saludar y sonreír a la cámara, lo q me distraía de la conducción y hacía distanciarme unos metros q tenía q recuperar antes de llegar a la primera curva, pero el motor de esta inusual moto me permitía recuperar fácilmente y sin subidas de régimen escalofriantes. Una vez en curva la moto te deja hacer prácticamente lo q quieras, al menos a esta velocidad de "paseo", frenar, tumbar (¿?), acelerar, el caso es q en esta ocasión me sobraba muchísimo para seguir al grupo aun yendo en último lugar.
Imagen

Al pasar por meta y el monitor hacer la señal de cambio, en lugar de apartarse el 2º y dejar pasar a los demás, se apartaron todos y hubo un momento de desconcierto q no dudé en aprovechar para colocarme detrás del monitor, pero no por listillo, es q los de delante no sabían el procedimiento y lo hicieron al revés. De cualquier forma, así podría ir calcando la trazada del monitor y aprender un poco de él. Pero el monitor no puede tirar si el grupo entero no le sigue por lo q seguimos esperando a los más lentos rodando a su ritmo. Al terminar la primera manga (suelen ser 2) el propio monitor me recomendó q me pasara a otro grupo más rápido. En las imágenes se puede apreciar el buen funcionamiento de la organización cuando un comisario de pista me impidió pasar al otro grupo hasta corroborar q ambos monitores me habían autorizado:
Imagen

Ni siquiera hicimos el slalom q se suele hacer al pasar por meta y en lugar de dar las 5 vuelas q suele dar tiempo sólo dimos 4 (2+2), eso confirma mis apreciaciones acerca del grupo en el q me metí.
Imagen

En el otro grupo, supuestamente más rápido, no me fue mucho mejor, me comía al penúltimo a pesar de llevar motos de más caballos (F800ST de 85 cv frente a los 71 cv de la F650GS "bi"). Ni en aceleración, ni en velocidad, ni en paso por curva pude poner al límite ni a la moto ni a mi mismo (¿o es q la moto es tan dócil q no te enteras de lo rápido q vas?).
Imagen

Sin embargo la frenada sí pude evaluarla, al llegar a una de las curva el de delante frenó bruscamente y casi me lo trago. Y es q se veía venir, es el mayor defecto q le he puesto a esta moto desde su presentación en marzo, q tenga un sólo disco de 300 mm, quizás válido para campo pero escaso en asfalto y más en utilización a dúo, situación de la q presumen y con razón todas las BMW. El sistema es prácticamente idéntico al de su hermana monocilíndrica a la q sustituye, la F650GS ("mono") q siempre he dicho q se queda corta en frenada con paquete. Además, en el caso de la nueva, su tacto es duro y poco progresivo. Si a esto añadimos q la "bi" tiene 21 cv más, ¿porqué BMW no le ha puesto frenos más eficaces?... Lo q es evidente es q nunca podrá "competir" con el impresionante sistema de doble disco q utiliza su prima la F800ST, a la altura o incluso mejor q otras motos de la marca más pesadas y sofisticadas como puedan ser las 1200 tanto "R" como "K", q de por sí tienen uno de los mejores sistemas de frenos del mercado.

Imagen

En definitiva, creo q BMW ha hecho una gran moto en todos los aspectos menos en la frenada, lo temía y el circuito me ha servido para confirmarlo. Pero seamos justos con la prueba y no concluyamos comentando sólo los defectos, esta moto puede volver a ser un éxito de ventas por su sencillez de manejo, comodidad de uso diario en cualquier circunstancia (falta verla en algún camino sin complicaciones), su buena disposición tanto en recta como en curva y su eficacia "incluso en circuito".

Resumiendo, y como era de esperar sobre el papel, se trata de una buena moto versátil y fácil de utilizar q te incita a su uso diario en la línea de su antecesora monocilíndrica pero q la supera en casi todo: 2 cilindros y 21 cv más, mejor comportamiento en curva y a alta velocidad, instrumentación muy completa, etc. Por el mismo precio si quitamos las promociones, ABS, puños, etc. y añadimos el descuento de matriculación. Y también con algunos puntos a mejorar como la potencia de frenada, la suspensión sin bieletas de progresividad o la protección aerodinámica q esperemos BMW sepa subsanar a tiempo (quizás bastaría con vender un kit de ampliación a doble disco con botella con soporte de pinza, todos los accesorios necesarios y un precio razonable, pero entonces quizás "no fuera mi abuela"). :biggrin:
Imagen

Tras la prueba pasamos los participantes a recojer la moto de regalo q la organización tenía preparada para cada uno
Imagen
en mi caso la dejé por q no era mi color favorito. :biggrin:

Ahora en serio, BMW siempre te entrega un diploma acreditativo de la participación en el evento y una gorra conmemorativa:
Imagen

No faltaron los refrescos y tentempiés para los q tuvieran tiempo para distraerse con esas menudencias.

Como siempre nuestro más sincero agradecimiento a BMW por poner semejante material y organización a nuestra disposición y a la de "la competencia" :biggrin: . Que yo recuerde, de las grandes marcas sólo queda Suzuki, Kawasaki, Triumph y Aprilia por decidirse a hacer algo parecido. BMW, Honda, Yamaha, KTM y HD ya ofrecen algo similar.

Un 10 para la organización, un 10 para BMW.

Tras la prueba nos encontramos a Mina, Vpablos y demás amigos con los q compartimos experiencias.
Imagen

El vídeo con el fotomontaje del evento:
[youtube]WPWQ4N29oTs[/youtube]
http://www.youtube.com/v/WPWQ4N29oTs

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Mariano.- »

Muy bien, Yasi, no se te puede decir que no eres un entusiasta... ni a tu mujer.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#3 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Yasimoto »

¡Hola que tal?

Perfectamente recibido. Lo publicaré en el SM30 nº 304, que el 303 acaba de salir a los quioscos la semana pasada.

Muchas gracias por tu colaboración

Saludos en V’ss

José Codina
:shok: :good:
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#4 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Yasimoto »

Del resto del día no cuento más, sólo os diré q BMW tiene por norma no permitir participar en más de una prueba de producto, así q me limitaré a poner algunas otras fotos y montajes de vídeo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


[youtube]ZMeiLMYxMcI[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=ZMeiLMYxMcI
Avatar de Usuario
palloner
Cansino
Cansino
Mensajes: 920
Registrado: 25 Abr 2007 22:35
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

#5 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por palloner »

por fin salgo en alguna fot aunque sea de espalda jejejejejee un saludo
Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
SEÑOR dime que hago para adelgazar,o haz que mis amigos engorden jejejeje
KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao
Mensajes: 403
Registrado: 28 Dic 2004 11:36

#6 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 »

:descojono: :descojono: BUEN REPORTAJE YASIMOTO NOS VEMOS EN SADA :drinks: :drinks:
SALUDOS DESDE FONTIOSO
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#7 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Yasimoto »

El resto no fue tema de motos pero reunió tantos caballos o más y mereció la pena igualmente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[youtube]9DR4u8t9sGs[/youtube]

SILVANO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jun 2007 17:17
Ubicación: Víctor-Jaén

#8 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por SILVANO »

No se puede decir que te aburras..... :mrgreen:

ENHORABUENA por ese peazo de fin de semana, que hacía mucho que no veia uno de tus peazo de reportajes

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#9 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Yasimoto »

SILVANO escribió:No se puede decir que te aburras..... :mrgreen:

ENHORABUENA por ese peazo de fin de semana, que hacía mucho que no veia uno de tus peazo de reportajes

:drinks:
Yaz sabes el refrán: días de mucho, víperas de poco. :yes:
toofastjuanito

#10 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por toofastjuanito »

BMW???? pero esos no son unos alemanes que hacen coches????? :mrgreen: :mrgreen: ufff te subes en casi to maxo!!!! :mrgreen: aiiiiiiii!!!!!!! algunos ya no saben que hacer pa pegarse una juerga en la feria de sevilla!!!!!!!!!! :mrgreen:

magnifica cronica yasi.......un abrazo!!!! :drinks:
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#11 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Mariano.- »

¡Lo que habría sido un delito es volver de Jerez y no pasarse por Sevilla en Feria!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#12 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por ALBERT »

IM-PRE-SIO-NAN-TE documento

Me ha encantado el post. :clapping:

Felicidades por el finde
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#13 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Yasimoto »

SoloMoto 30 nº305 (Junio-Julio 2008), página 164:
BMW TEST RIDE JEREZ 2008

Otro año más volvía a perderme el Test Ride de BMW (2008), el día q tocaba en el Jarama tenía un compromiso ineludible así q la única opción era Jerez, pero algo más de 700 Km. no son pocos como para ir de improviso y el viernes ni siquiera sabía si tendría plaza asegurada para probar una BMW al día siguiente. Lo fui anunciando en los foro para ver qué derroteros tomaba el tema y resulta q Mariano, un buen amigo q está siempre al quite, nos incitó a q fuéramos a Sevilla y a enseñarnos la Feria de Abril, pues llevamos más de 6 años bailando sevillanas y todavía no la conocíamos. Imperdonable...

Casi resignado a perdérmela, a medio día del vienes llega el email de BMW anunciando q cuentan conmigo para la prueba en Jerez, ¡BIEEEEN!. Unos cálculos mal hechos con el AutoRute y el entusiasmo contagioso de Mariano me hicieron decidir la insensatez de salir en media hora, a las 7:30 p.m. todavía no era de noche y el sol animaba a emprender un viaje q más tarde se revelaría agotador e interminable. Eso sí, debía ser en coche, para semejante capricho mi "sufridora" no aceptaba moto como "animal de compañía". Y menos mal por q según pasaban los kilómetros y el tiempo parecía q Jerez se alejara cada vez más, ¿qué os voy a contar a vosotros q vais todos los años al Gran Premio de España?.

Tras un profundo sueño reparador, a primera hora de la mañana del sábado estaba impaciente por subir a la única BMW q me quedaba por probar, no, no me refiero a una sofisticada K1200 ni tampoco a las eficaces R1200, me refiero a la nueva y modesta F650GS bi, una moto q parece ridícula en circuito pero q puede ser una superventas por adaptarse de maravilla a las necesidades cotidianas del usuario novel, medio y veterano.

A quien madruga BMW le ayuda, y no es Dios pero así pasó; (este signo de puntuación va por Mariano q dice q ya no lo usamos y tiene razón) llegamos pronto al circuito esperando q faltara más gente y poder cambiar el turno q tenía asignado a las 4:10 pm con el fin de poner rumbo a Sevilla por la tarde y poder conocer su feria de fama internacional.

Confieso q al subirme a la moto pensé: tienes valor de hacer tantos kilómetros para entrar en circuito y en lugar de elegir la más rápida o exótica probar una moto q no es la mejor en nada, casi me sentía ridículo, de hecho, en la mayoría de las tandas sobraban casi todas las unidades disponibles de este modelo. Pero fue comenzar la prueba y sentirme cada vez más a gusto con una moto q parece q hubiera conducido toda la vida, me venía como un guante y todo funcionaba suave y perfecto, incluido el polémico cambio de su prima la F800ST. Mientras empezaba la prueba aproveché para saludar a mi público entusiasta (léase mi artillera).

Resumiendo, y como era de esperar sobre el papel, se trata de una buena moto versátil y fácil de utilizar q te incita a su uso diario en la línea de su antecesora monocilíndrica pero q la supera en casi todo. Tras la prueba pasamos los participantes a recojer la moto de regalo q la organización tenía preparada para cada uno. En mi caso la dejé por q no era mi color favorito. Ahora en serio, BMW siempre te entrega un diploma acreditativo de la participación en el evento y una gorra conmemorativa. Como siempre nuestro más sincero agradecimiento a BMW por poner semejante material y organización a nuestra disposición y a la de "la competencia".

Un 10 para la organización, un 10 para BMW.
Luis Fernández (Yasimoto)
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#14 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Yasimoto »

No es lo mismo el texto sin fotos (ni una sóla foto :shok: ) y con cortes y continauciones donde han querido q el texto original pero lo cierto es q me ha hecho ilusión al verlo publicado :good:
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#15 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Mariano.- »

¡Y a mí, Yasi, muchas gracias! Me dijo Speed285 por teléfono que había comprado la revista y lo vio, y al día siguiente lo vi yo tambén. :drinks:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#16 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Yasimoto »

Mariano.- escribió:¡Y a mí, Yasi, muchas gracias! Me dijo Speed285 por teléfono que había comprado la revista y lo vio, y al día siguiente lo vi yo tambén. :drinks:
¿Cómo q gracias?, son 10.000 :drinks: :descojono: eso de salir hablando de uno en la revista no tiene precio :mrgreen: :friends:
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#17 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Mariano.- »

¡Aunque sea mal! :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2956
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#18 Kawasaki K-Days 2010

Mensaje por Yasimoto »

Kawasaki K-Days 2010:
Yasimoto escribió: ...
Que yo recuerde, de las grandes marcas sólo queda Suzuki, Kawasaki, Triumph y Aprilia por decidirse a hacer algo parecido. BMW, Honda, Yamaha, KTM y HD ya ofrecen algo similar.
...


Kawasaki también ha dado el paso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí amigos, volví a probar la Kawasaki Versys (ya la probé cuando salió por carreteras de Renera-Pastrana y me pareció el motor demasiado lineal, sin emoción, todo lo contrario q ahora), un recorrido de 38,8 kilómetros por todo tipo de carreteras.

El motor me encantó, suave en su primera mitad del cuentavueltas y deportivo en su segunda, y es q fue una sorpresa advertir a mitad de recorrido q sólo había utilizado hasta las 5.000 primeras rpm, pero para seguir al monitor, incluso alejándonos del resto de participantes, no hizo falta sobrepasarlas. Entonces comencé a probar a subir hasta las 8.000 rpm y la sensación es tremenda (no quise forzar más una moto recién salida de fábrica con tan sólo 744 km). ¿Seguro q "sólo" tiene 64 cv? parece q fueran muchos más.

Los frenos también son extraordinarios aunq hubiera preferido un tacto más suave q pudiera manejarse con el dedo índice. No obstante, como la unidad de pruebas no tenía ABS y el probador no está en sus mejores momentos no se atrevió a frenar a tope como en otras ocasiones (amago de caballito invertido con la VFR800).

Lo q no me gustó es la suspensión, si elegí probar la Versys es por q pensé q sería la más trailera pero los recorridos largos no creo q sirvan de mucho al ser de tarado demasiado duro (al menos para mi gusto), no creo q funcione muy bien por carreteras descarnadas plagadas de baches y eso es lo q le pediría yo a una trail a fecha de hoy. También es algo alta para mi estatura. Por eso concluí diciendo, "no están maduras".

De cualquier forma, enhorabuena por la extraordinaria organización de la prueba, gracias Palmeto, gracias Kawasaki.
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#19 Re: Circuito de Jerez, yo también estuve allí

Mensaje por Mariano.- »

Julio, es estupendo que vuelvas a rodar :good:

Un fuerte abrazo.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”