Partiendo desde Valencia, mi idea es la siguiente:
DIA 1 (lunes 4 de julio)
Salir muy pronto de VALENCIA para almorzar en TOLEDO (Conozco muy bien TOLEDO, por lo que no tengo que visitarlo).
De TOLEDO, llegar a CÁCERES, donde pasar el resto del día y pernoctar. (Apartamentos h2. Apartamento doble para uso individual: 30€.enlace hotel.) Hay un parking público a 250m. del apartamento.
DIA 2 (martes 5 de julio)
Salir de CÁCERES y visitar ELVAS, ya en territorio portugués. Por supuesto, antes de cruzar la frontera, llenaré el depósito.

Continuar hasta el hotel que me servirá de base y que está situado entre LISBOA y SINTRA. (Hotel Ibis Lisboa Sintra. Habitación: 49€/noche. enlace hotel.) El hotel está junto a la autopista, en una zona industrial, por lo que no hay problema para aparcar y dejar la moto.
Por la tarde visitar SINTRA con sus castillos, su casco histórico...
DIA 3 (miércoles 6 de julio)
Este día quiero hacer un recorrido por varios pueblecitos que me han recomendado por una u otra razón.
Primero, subiré hasta NAZARÉ, que es el más lejano, con el fin de ir acercándome hacia donde tengo el hotel. Si en un día no me da tiempo, continúo el siguiente y ya está. Después, pasaré por PENICHE, pueblo de pescadores, continuando hasta la monumental MAFRA y ERICEIRA, en la costa.
Y ya está bien por un día, ¿no?
DIA 4 (jueves 7 de julio)
Aunque ya he visitado LISBOA, quiero pasearme por la ciudad y cruzar hasta ALMADA a comer pescaíto bueno y como no, los famosos pasteles de BELEM.
Después, a descansar y preparar el viaje de vuelta.
DIA 5 (viernes 8 de julio)
Regreso a VALENCIA. Mi intención es pararme cuando me apetezca y donde me apetezca para comer y descansar, pues imagino que tendré ganas de llegar a casa.

Aquí el mapa con los recorridos:
[gmap]http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... F8&t=h&z=6[/gmap]
Y AQUÍ los detalles del viaje (kilómetros totales, parciales, combustible,...)
EDITO: Como veréis, el google maps se raya con los acentos y no reconoce la ruta si no se los pones, pero bueno, decir que el viaje tiene unos 2.300 Kms. y el gasto en combustible es de unos 280€ aprox.
Ni que decir tiene, que si a alguien le apetece hacer este viaje, puede apuntarse sin ningún problema

Gracias anticipadas por vuestros consejos y ayuda.
Saludos