Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
herbo
Cansino
Cansino

#1 Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por herbo »

Tengo planeado un paseillo de unos cuatro días por tierras extremeñas (España) y estremeñas (Portugal). No es un viaje motero puro y duro, pues no buscaba el hacer curvas solamente, sino disfrutar del simple hecho de conducir (será mi primer viaje largo), y también de ver lugares pintorescos y "chulos". Mi intención es salir el lunes 4 de julio y estar de vuelta el viernes día 8. No sé si soy un poco "flipao" con el planteamiento del viaje, es por eso que quiero compartirlo con vosotros/as para pediros también opinión y sugerencias, ya que como os digo, no tengo experiencia en estos saraos.
Partiendo desde Valencia, mi idea es la siguiente:

DIA 1 (lunes 4 de julio)
Salir muy pronto de VALENCIA para almorzar en TOLEDO (Conozco muy bien TOLEDO, por lo que no tengo que visitarlo).
De TOLEDO, llegar a CÁCERES, donde pasar el resto del día y pernoctar. (Apartamentos h2. Apartamento doble para uso individual: 30€.enlace hotel.) Hay un parking público a 250m. del apartamento.

DIA 2 (martes 5 de julio)
Salir de CÁCERES y visitar ELVAS, ya en territorio portugués. Por supuesto, antes de cruzar la frontera, llenaré el depósito. :mrgreen:
Continuar hasta el hotel que me servirá de base y que está situado entre LISBOA y SINTRA. (Hotel Ibis Lisboa Sintra. Habitación: 49€/noche. enlace hotel.) El hotel está junto a la autopista, en una zona industrial, por lo que no hay problema para aparcar y dejar la moto.
Por la tarde visitar SINTRA con sus castillos, su casco histórico...

DIA 3 (miércoles 6 de julio)
Este día quiero hacer un recorrido por varios pueblecitos que me han recomendado por una u otra razón.
Primero, subiré hasta NAZARÉ, que es el más lejano, con el fin de ir acercándome hacia donde tengo el hotel. Si en un día no me da tiempo, continúo el siguiente y ya está. Después, pasaré por PENICHE, pueblo de pescadores, continuando hasta la monumental MAFRA y ERICEIRA, en la costa.
Y ya está bien por un día, ¿no?

DIA 4 (jueves 7 de julio)
Aunque ya he visitado LISBOA, quiero pasearme por la ciudad y cruzar hasta ALMADA a comer pescaíto bueno y como no, los famosos pasteles de BELEM.
Después, a descansar y preparar el viaje de vuelta.

DIA 5 (viernes 8 de julio)
Regreso a VALENCIA. Mi intención es pararme cuando me apetezca y donde me apetezca para comer y descansar, pues imagino que tendré ganas de llegar a casa. :mrgreen:

Aquí el mapa con los recorridos:
[gmap]http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... F8&t=h&z=6[/gmap]

Y AQUÍ los detalles del viaje (kilómetros totales, parciales, combustible,...)
EDITO: Como veréis, el google maps se raya con los acentos y no reconoce la ruta si no se los pones, pero bueno, decir que el viaje tiene unos 2.300 Kms. y el gasto en combustible es de unos 280€ aprox.

Ni que decir tiene, que si a alguien le apetece hacer este viaje, puede apuntarse sin ningún problema :friends: :drinks:
Gracias anticipadas por vuestros consejos y ayuda.
Saludos :drinks: :drinks:
Imagen
Wickeddani
Cansino
Cansino

#2 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por Wickeddani »

Saludos herbo,
Vaya por delante que la ruta que planteas yo no la he realizado, al menos en moto (en coche sí conozco algo).
Se me ocurre que para ir de Valencia a Cáceres por Toledo hay que pagar peaje, creo. Si vas por Madrid, bypasseando por la m-50 y enlazando con la A-5 puede ser más interesante, teniendo en cuenta que Toledo ya lo conoces.
Cáceres lo conozco y desde luego merece la pena llegar no muy tarde para disfrutar su casco antiguo y su buenísima gastronomía.
De lo que vas a ver en Portugal no te puedo comentar nada pues no lo conozco, pero los kilometrajes que apuntas no parecen descabellados. Yo siempre aconsejo no pasar de 550-600 kms en jornadas de aproximación y no más de 300 kms en días de turismo puro (aunque es cuestión de gustos).
Para la jornada de vuelta no te lo pienses y haz noche en algún lado, que mil y pico kms son muchos y más teniendo en cuenta que ya llevarás bastantes acumulados y sin jornadas de descanso.
Y por último, creo que has sido muy pesimista con el consumo de la V. Para 2.300kms y a ritmo de viaje turístico, sin quitar alguna alegría que la habrá, la V tragará no más de 6 litros aún yendo a plena carga. Yo apuesto a un presupuesto en caldo de 170-200 euros más bien.
Espero haberte ayudado en algo y disfruta, que la primera es siempre una aventura que nunca olvidarás
V´sss :drinks: :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
herbo
Cansino
Cansino

#3 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por herbo »

Muchas gracias por tus consejos Wickeddani. Lo de ir de Valencia a Toledo, quería hacerlo por la A-3 y coger el desvío que hay cerca de Tarancón, o sea, todo el trayecto gratuito. Más que nada, por almorzar con unos amiguetes de por allí. :mrgreen:
(También hay una segunda opción y es, como tu dices, no pasar por Toledo y acercarme a Plasencia).
En cuanto a lo del consumo de combustible, la verdad es que he puesto la estimación que hace el google maps, porque yo aún no sabría calcular el gasto. :blush:
En lo del viaje de vuelta, te doy la razón y aún no lo tengo claro. Yo también pienso que mil y pico Kms son muchos para hacerlos del tirón y más siendo mi primer viaje tan largo. Yo creo que lo decidiré sobre la marcha, pues por suerte, no tengo prisa por volver (bueno, mi chica me espera :mrgreen: ), pero vamos, que estoy de vacaciones.
Mil gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo :friends: :friends:
Imagen
willywar
Cansino
Cansino

#4 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por willywar »

Si necesitas alguna ayudita de la cosa de entre Elvas y Nazaré , solo tienes que pedirlo....
Imagen....pa que lo voy a negar.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#5 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por cettork »

Como ya tienes a tito Willy como sherpa en la zona Portuguesa, si necesitas cicceronne en mis dominios ya sabes.

Wssssssssss
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por Cóndor »

Lo mismo digo, aunque nos perdemos en nuestras rutas y por nuestras carreteras :blush: , pero en lo que podamos y aunque fuera solo por un café, por aquí andaremos.
Si me permites un consejillo, si puedes bajar un poco más por ese norte cacereño encontrarás mejores paisajes (La Vera, Monfrague, etc.).. aunque algunos kilometros más, pero merece la pena.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
herbo
Cansino
Cansino

#7 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por herbo »

Muchas gracias a los tres extremeños. La verdad es que es mi primer viaje largo y encima, en solitario, pero no me importa.
Sí que me gustaría saber qué tal están las carreteras en el tramo entre Sintra y Nazaré, pues lo que leo en el foro de las nacionales portuguesas no es muy bueno que digamos. No me importa en un momento dado coger la autopista, pues como dije, este viaje es más que nada para conocer sobre todo pueblos y gastronomía :mrgreen:
La zona desde Badajoz hasta Lisboa la conozco, pero yendo en coche por autopista, aunque esta vez daré un rodeo para llegar a Lisboa.
Gracias otra vez por vuestra ayuda.
Un saludo :drinks: :drinks:
Imagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#8 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por cettork »

herbo escribió: La zona desde Badajoz hasta Lisboa la conozco, pero yendo en coche por autopista, aunque esta vez daré un rodeo para llegar a Lisboa.
Gracias otra vez por vuestra ayuda.
Un saludo :drinks: :drinks:
Hazme caso y pilla la nacional. Perderás media hora como mucho mas en el trayecto, puedes ir más alegre y pasarás por sitios que merecen la pena y encima ... TE AHORRAS LOS PEAJES ¡¡¡ para más datos ... habla con Willywar
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por FERNANDO.VS. »

herbo escribió:En lo del viaje de vuelta, te doy la razón y aún no lo tengo claro. Yo también pienso que mil y pico Kms son muchos para hacerlos del tirón y más siendo mi primer viaje tan largo. Yo creo que lo decidiré sobre la marcha, pues por suerte, no tengo prisa por volver (bueno, mi chica me espera :mrgreen: ), pero vamos, que estoy de vacaciones.
Mil gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo :friends: :friends:
Herbo, aquí un cacereño afincado en Candeleda (Ávila).

Si lo necesitas y ya que te va a pillar casi de paso puedes pernoctar en mi casa. Tendrás donde dormir gratis y la moto en garaje.

Según la hora a la que llegases podríamos atenderte mejor o peor pero si es a partir de las cuatro de la tarde no tenemos problemas para adaptarnos.

Buen viaje.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
herbo
Cansino
Cansino

#10 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por herbo »

FERNANDO.VS. escribió: Herbo, aquí un cacereño afincado en Candeleda (Ávila).

Si lo necesitas y ya que te va a pillar casi de paso puedes pernoctar en mi casa. Tendrás donde dormir gratis y la moto en garaje.

Según la hora a la que llegases podríamos atenderte mejor o peor pero si es a partir de las cuatro de la tarde no tenemos problemas para adaptarnos.

Buen viaje.
Jod*r, Fernando, mil gracias, de verdad. No te digo aún ni que sí, ni que no. Aún me quedan flecos por atar, pero te lo haré saber. Todo un detallazo por tu parte. ¡Estoy loco por visitar Ávila!
Un abrazo. :drinks: :drinks:
cettork escribió: Hazme caso y pilla la nacional. Perderás media hora como mucho mas en el trayecto, puedes ir más alegre y pasarás por sitios que merecen la pena y encima ... TE AHORRAS LOS PEAJES ¡¡¡ para más datos ... habla con Willywar
Eso pienso hacer, Cettork. Me apetece parar por esos pueblecillos que tanto me gustan y en los que se come de maravilla.
Conforme se acerque la fecha, me pondré en contacto con Willywar, a ver qué más me puede decir.
Imagen
javiercualedro
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por javiercualedro »

algunos apuntes, cerca de Nazare, http://www.visit-sao-martinho-do-porto.com/,. Obidos, http://www.obidos.pt/, Peniche, http://www.panoramio.com/photo/6513840, varanda de pilatos al lado faro, y pueblo de Baleal, desde peniche puedes ir por lourinha, ericeira, carretera entretenida con buen firme, sin arcen. cerca de Sintra, http://www.google.es/search?hl=es&q=aze ... a=N&tab=wi, saludos y buen viajee
sobre peajes,
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4 ... 1152796443
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.
herbo
Cansino
Cansino

#12 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por herbo »

Muchas gracias, Javier. Los enlaces que me envías están muy bien. Toda la zona desde Sintra hacia Nazaré tiene muy buena pinta. He visto fotos de Óbidos, Peniche, Nazaré... y mola mucho. Los peajes, por supuesto, intentaré evitarlos.
Gracias de nuevo y un saludo. :drinks: :drinks:
Imagen
javiercualedro
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por javiercualedro »

mas aportaciones para el primer dia, y una visita que tengo pendiente y espero hacerlo la proxima semana, http://www.cm-vilavicosa.pt/es/conteudo ... sticos.htm Estremoz me gusto mucho, http://www.turismoyarte.com/portugal/es ... tremoz.htm y por supuesto Evora, http://www2.cm-evora.pt/guiaturistico/
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.
herbo
Cansino
Cansino

#14 Re: Proyecto viaje Las dos Extremaduras, 4/8 julio

Mensaje por herbo »

javiercualedro escribió:mas aportaciones para el primer dia, y una visita que tengo pendiente y espero hacerlo la proxima semana, http://www.cm-vilavicosa.pt/es/conteudo ... sticos.htm Estremoz me gusto mucho, http://www.turismoyarte.com/portugal/es ... tremoz.htm y por supuesto Evora, http://www2.cm-evora.pt/guiaturistico/
Muchas gracias otra vez, Javier. La verdad es que con la ayuda y consejo de la gente de Extremadura, estoy haciendo unos pequeños ajustes en los lugares a visitar y los que me comentas, están todos en la lista, excepto Évora en la que ya he estado y me parece una pasada. Por favor, cuando vuelvas de visitar Vila Viçosa, cuéntame qué tal, ok?
Yo también coincido en que Estremoz tiene muy buena pinta.
Imagen
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”