Planificación viaje por los Pirineos

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#1 Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por Cáceres »

Muy buenas a todos.

De aquí a 10 días, el 23 de julio. Inicio un viaje por los Pirineos. Espero hacer de una tirada, Cáceres-Barcelona (928 Kms). Este día dormiré en hotel, como Dios manda, para reponer fuerzas y de ahí en adelante, Camping, Albergues, hostales y lo que encuentre, sin etapas planificadas, hasta llegar a Bayona y de vuelta a Cáceres (700 Kms).

Bien, os pido consejos, en principio quiero ver El parque national de los Pirineos en Francia y todos los puertos de montaña que pueda, incluido, por supuesto el Col du Tourmalet.
Esta es la ruta que en principio tengo pensado realizar.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&ge ... 624023&z=7

Bien, iré recopilando las visitas que me recomendais:

- Día 22 llego a Barcelona, estaré los días 23, 24 y el 25 salgo de Sitges para Vic, luego por el puerto de la Collada de Toses (La Collada) Hasta Puigcerdá. Llegada a Andorra la Vella, 269Kms.

- Días 25 y 26. El 25 llego a Andorra la Vella y el 26 tal vez visita a la ciudad de Carcassonne. El 27 salgo de Andorra la Vella para la Seu d´Urgel depués hacia Sort y Pont de suert, hasta Vielha. Intentaré ver el Valle del Boi (Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici) 174 Kms + 38 Kms en el Parque.

- Día 28 Salgo de Vielha y Paso a Francia por el Port de Portalet y/o Col de Peyresourde. Col D´Aspin luego Col du Tourmalet y terminar en Lourdes. 158 Kms.(Intentar no dormir en Lourdes)

- Día 29 y 30. Salgo de Lourdes para seguir hasta Col d´Aubisque ya dentro del Parc National des Pyrénées 42 Kms (dos días por allí) Camping. Entro en España por el puerto de Larrau (Famoso por la pájara a Indurain) Luego Ezcároz y Roncesvalle (Parada y fonda)

- Día 31 Salida de Roncesvalle a Pau a Saint Jean Pied de Port, luego por Saint Etienne de Baigorry, subir por el puerto de Izpegi y bajar a Elizondo, de allí a Baiona por el puerto de Otxondo hasta Ahinoa, para llegar a Bayona y/o Hendaya. 168 Kms.

- Día 1. Bayona-Bilbao, 150Kms y Bilbao- Cáceres 603Kms.

Total 2974 Kms. Lo comprobaré.
Última edición por Cáceres el 19 Jul 2008 14:03, editado 20 veces en total.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por angel »

Mira a ver tron que el mapa no se ve, asi no te podemos ayudar

Si tu intencion es hacer la trasnpirenaica en tres dias, poco te podemos ayudar, solo el Parque Nacional de los Pirineos requiere jornadas, no solo de moto, sino de patear, en todos los años subiendo al Piri a pie no lo he logrado ver entero, hablo solo de los sitios mas llamativos, si tan solo quieres bordearlo es una jornada sin despeinarse.

Como llamativo para los motos, te podria recomendar el camping motero de Anzañigo, no es gran cosa, pero el ambiente en esta epoca esta asegurado, podrias pernoctar un dia.

La ruta de los puertos en Francia, Tourmalet, Aspin.....te llevara casi un dia partiendo desde el valle de Aran por el Portillon, es una paliza, si el dia anterior ya te has comido 300 o cuatrocientos desde Barcelona, mas los 900 del dia anterior ,mas vale que te alimentes bien

Por la parte de Cataluña, hay multitud de rutas para llegar al Pirineo, depende si quieres vias mas rapidas o solo secundarias, una carretera que recomindo desde que la hice con Mamut es la que va de Puigcerda, a la Seu,

Vamos te podran hablar mejor de esa zona los catalanes, yo pienso que si vas a Barcelona, el primer dia seria ir por autopista hasta Gerona, para salir hacia Bañoles y por La collada de Toses hacia Puigcerda, hasta ahi yo no conozco nada de propia mano, La Seu, Sort y por la Bonaigua hacia Bossot donde podrias dormir, el segundo dia de alli mismo por el Portillon cruzando todos los puertos hasta Somport y dormir entre este y Jaca donde puedas, Si quieres bordear el Parque nacional hasta Gavarnie deberas desviarte en Luz St Saveurt y volver por la misma carretera, que no esta en malas condiciones, razon de hace un año y medio . Por ultimo el tercer dia de Jaca hacia Sigües y de alli subir hacia el Roncal y por el puerto de Lazar pasar a Ochagavia y seguir buscando la salida hacia Roncesvalles cruzar a Francia y carretera hacia Bayona.

No se si esto es lo del mapa, lo veremos cuando lo corrijas, te aseguro que te vas a cansar de curvas, pero vas a ver muy poco aprte de asfalto y arboles, todo esto claro con buen tiempo, todo esto lo digo asi de memoria, pero seria el recorrido ideal para lo que planteas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por angel »

Veo que ya has corregido el mapa, no es mala combinacion la que eliges en Cataluña, lo demas veo que es todo muy afrancesado, lo unico que ni duermas en Lourdes ni cercanias por que suele estar todo petado en esta epoca y ademas es caro.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por Cáceres »

Muchas gracias Ángel, tendré en cuenta tu consejos de todas formas de tres días nada, serán muchos más.

Me expliqué mal y lo corrijo, pienso hacer en un día Cáceres-Barcelona, pero desde Barcelona hasta Bayona, no tengo etapas planificadas, pueden ser seis o dieciceis. Calculo que en un día no haré más de 100 Kms, entre paradas, comidas, fotos, etcccc..

Lo he afrancesado es por que el sur (parte española) de los Pirineos ya lo conozco. En un principio incluso pensé empezar en Perpingan.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por hudsin »

Te aporto un par de variaciones en la ruta (por si te interesa).

1.- Para ir direccion Andorra desde Barcelona te recomiendo por la Collada. Carretera motera por excelencia (eso si, cuidadin con las RRRRR's que respetan mas bien poco)

2.- Variacion en Francia para llegar a Lourdes pasando por los puertos del Tour (Spin y Tourmalet)
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por Mamut »

Y si pasas por Andorra, dame un toque.
Nos tomamos unas cervecitas o lo que haga falta.
Aqui estamos para lo que necesites.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por Cáceres »

Gracias Husdin, anoto las sugerencias, iré modificando el primer mensaje para ir introduciendo vuestras sugerencias, las cuales acepto agradecidísimo.

Muchas gracias Mamut, te he puesto un privado.

P.D. No encuentro la Collada en Google maps.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por ALBERT »

Para la Collada de Toses , pon de Ribes de Freser a la Molina.

Ya la verás .... es la que tiene mas curvas :descojono:

Mirate este post

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a&start=50

A nosotros nos salió bastante bien :yahoo: :yahoo:

Suerte
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por hudsin »

Cáceres escribió:Gracias Husdin, anoto las sugerencias, iré modificando el primer mensaje para ir introduciendo vuestras sugerencias, las cuales acepto agradecidísimo.

Muchas gracias Mamut, te he puesto un privado.

P.D. No encuentro la Collada en Google maps.
Perdon, se conoce mas como Collada de Toses

Miratelo aqui
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
VMAN
Cansino
Cansino

#10 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por VMAN »

Hola Caceres, tu ruta es perfecta, solo te recomiendo que te olvides del port de la bonaigua, esta en obras, actualmente no hay ni asfalto, creo que lo mejor es que cuando llegues a Sort, coges direccion Pobla de Segur- Senterada- Pont de Suert.
Si dispones de tiempo despues de col d´aubisque llegate hasta Sallent de gállego, por el col del portalet,
En cuanto a lo de dormir en Lourdes, nosotros hemos estado hace pocos dias, y el precio nos salio muy barato, incluso pudimos encerrar las motos en su garage particular, eso si no era un 4 estrellas, mira bien porque hay mucha oferta.
Y una ultima recomemdacion, hazte una tarjeta de credito que vaya con chip, ya que en el pais vecino nuestras tarjetas con banda magnetica no funcionan en las gasolineras que estan abiertas 24h, en las que hay cobrador cierran entre las 18h 19h y algunas de éstas no abren los fines de semana.
Espero haber podido ayudarte.
SALUDOS Y BUENA RUTA
winlob
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por winlob »

Para darme envidia, no??? jajajajaja
Vas solo o con la rubia???? joioooo....., jhajajajajaja
Ten cuidado y pasatelo al 100%
Yo no te recomiendo nada ya q tienes hay a los amigos catalanes q se lo conocen todo.
Salu2...
PARA LLEGAR AQUI TUVE QUE PASAR POR OTROS LUGARES ANTES
http://elpasodelasbrujas.es
macs
Conocido
Conocido

#12 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por macs »

jod*r, jod*r, que buena pinta tiene esa ruta!!!!!!!!!!!
Yo el dia 1 de agosto estoy en Andorra la Vella hasta el 3 (que salgo hacia Paris (olalá)). Estaria de pm que pudieramos vernos!!!!
Saludos.
No se trata de correr, sino de disfrutar.

Imagen

Pantalla alta+protector deposito+top case Givi E52 con herrajes+puños calefactables Oxford+control velocidad Audiovox CCS-100+alarma Scorpio Sr-900+faros Bi-Xenon+GPS TomTom Rider+soporte Techmonunt.
winlob
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por winlob »

Con todas esas cosas q llevas en tu firma de la moto macs, donde vais vosotros???, jajajajaja
No me jodas q te vas a Paris en moto???
Salu2...
macs
Conocido
Conocido

#14 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por macs »

No te jodo, no (y se que te gustaria guarron, jajajaaj :descojono: :descojono: :descojono: ) pero si que nos vamos a Paris en la burrita...te apuntas???
No se trata de correr, sino de disfrutar.

Imagen

Pantalla alta+protector deposito+top case Givi E52 con herrajes+puños calefactables Oxford+control velocidad Audiovox CCS-100+alarma Scorpio Sr-900+faros Bi-Xenon+GPS TomTom Rider+soporte Techmonunt.
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por Cáceres »

VMAN escribió:Hola Caceres, tu ruta es perfecta, solo te recomiendo que te olvides del port de la bonaigua, esta en obras, actualmente no hay ni asfalto, creo que lo mejor es que cuando llegues a Sort, coges direccion Pobla de Segur- Senterada- Pont de Suert.
Si dispones de tiempo despues de col d´aubisque llegate hasta Sallent de gállego, por el col del portalet,
En cuanto a lo de dormir en Lourdes, nosotros hemos estado hace pocos dias, y el precio nos salio muy barato, incluso pudimos encerrar las motos en su garage particular, eso si no era un 4 estrellas, mira bien porque hay mucha oferta.
Y una ultima recomemdacion, hazte una tarjeta de credito que vaya con chip, ya que en el pais vecino nuestras tarjetas con banda magnetica no funcionan en las gasolineras que estan abiertas 24h, en las que hay cobrador cierran entre las 18h 19h y algunas de éstas no abren los fines de semana.
Espero haber podido ayudarte.
SALUDOS Y BUENA RUTA
Muchas Gracias Wnam por tus consejos, los anotaré, ya he rectificado el recorrido.

Pondré fotos en agosto.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por Cáceres »

Winlob apúntate, no voy con la rubia no, tampoco con Ana la morena, que se que me lo preguntarías. Cuando conoca a otra ya te la presentaré, espero que la próxima sea pelirrija.

Macs Que tengas un buen viaje a París. La verdad es que no puedo retrasar este.

Un abrazo a los dos.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

winlob
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por winlob »

No puedo caceres en esa semana empiezo a trabajar de nuevo, q envidia me dais los 2, pero el de Paris esta loco o es q sabes frances????
Ahhhhh...caceres....como sabias q te lo iba a preguntar?????
Salu2...
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por Mamut »

macs escribió:jod*r, jod*r, que buena pinta tiene esa ruta!!!!!!!!!!!
Yo el dia 1 de agosto estoy en Andorra la Vella hasta el 3 (que salgo hacia Paris (olalá)). Estaria de pm que pudieramos vernos!!!!
Saludos.
Bueno, bueno... vaya con los extremeños.....
te digo lo mismo que a Cáceres:
mamut escribió:Y si pasas por Andorra, dame un toque.
Nos tomamos unas cervecitas o lo que haga falta.
Aqui estamos para lo que necesites.
superpower666
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#19 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por superpower666 »

Hola Cáceres, que tal ???

Sobre que hora mas o menos tienes previsto salir de Barcelona hacia Andorra???
Aunque en principio no me va demasiado bien, si sales un poco temprano creo que podria acompañarte, echar una cervecilla en Andorra con Mamut y volver hacia casa a una hora prudencial....

Un saludo...
superVpower
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por Cáceres »

Superpower, no tengo pensado ninguna hora de salida, pero no soy de los que aguantan en la cama.

Sería estupendo que me acompañase hasta Andorra, He retrasado el día para poder coincidir con Mamut, porque el 23 y 24 está en Barcelona.

Mándame en un privado tu número de teléfono y ya te llamo la semana que viene.

Un saludo
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por Mamut »

Cáceres escribió:..He retrasado el día para poder coincidir con Mamut, porque el 23 y 24 está en Barcelona.
Tampoco puedo asegurar que el 25 ya estemos en Andorra....
pero se hará lo que se pueda.
:drinks:
Jose Joaquin
Cansino
Cansino

#22 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por Jose Joaquin »

Haber si eres un poquito mas serio y dices la verdad, tu idea no es hacer un viaje a los pirineos, tu viaje es a Lourdes. Para tu informacion la virgen de vez en cuando hace algun milagro, pero no se dedica a la cirugia, con que seguiras siendo bajito, calvo y la cosita pequeña (tranquilo seguro que en la sombra o aoscuras no se nota). :descojono: :descojono:

Imagen

Bueno pasatelo bien y cuidadito con el viaje y las francesas, que nos conocemos :good:

P.D. si cuando vuelvas vemos que la virgen se ha portado bien contigo ya haremos una kedada los del comando :descojono: :descojono:
Imagen
setis
Conocido
Conocido

#23 Re: Planificación viaje por los Pirineos

Mensaje por setis »

mamut organiza una cena para la peña, que veo que seremos muchos en andorra para el 1, yo saldré a las 15 de valencia o sea que llegaré a la cena, igual podemos hacer una recolecta para el cirujano plástico :descojono:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”