Transpirenaica - Julio 2024

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
krones72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2024 22:48

#1 Transpirenaica - Julio 2024

Mensaje por krones72 » 08 May 2024 20:25

Hola, estoy pensando en hacer tranquilamente la Transpirenaica (4 o 5 dias) sentido desde Cap de Creus a Hondarribia este julio. Veo muchos videos con rutas en youtube, pero en ninguno de ellos se hace referencia a donde dormir/parar. ¿Alguna recomendación?. Si puede ser durmiendo en cama :rolleyes: , es decir, prefiero evitar dormir en tienda/camping, pero que tampoco se vaya mucho de presupuesto, y por supuesto la moto bien protegida.

Y ya que estamos, los que teneis experiencia, para hacerla tranquilo, cuantos km o dias recomendais.

A lo mejor, incluso alguien se apunta (segunda o tercera semana de julio, soy flexible) y lo montamos juntos, pero eso, voy tranquilo que aún no tengo mucha experiencia en curvas...aunque veais abajo que he tenido muchas motos, soy bastante cagao plegando.

Gracias por vuestra ayuda
Krones
(disculpar si la consulta no está en el lugar adecuado)
Suzuki Vstrom 2022
Yamaha Tmax 530 2014
Yamaha Xmax400
Yamaha Tmax 2009
Yamaha Xt660R
Suzuki Drz400E
Suzuki Dr350
Beta Alp 4.0

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1627
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#2 Re: Transpirenaica - Julio 2024

Mensaje por brigadier69 » 08 May 2024 22:25

krones72 escribió:Hola, estoy pensando en hacer tranquilamente la Transpirenaica (4 o 5 dias) sentido desde Cap de Creus a Hondarribia este julio. Veo muchos videos con rutas en youtube, pero en ninguno de ellos se hace referencia a donde dormir/parar. ¿Alguna recomendación?. Si puede ser durmiendo en cama :rolleyes: , es decir, prefiero evitar dormir en tienda/camping, pero que tampoco se vaya mucho de presupuesto, y por supuesto la moto bien protegida.

Y ya que estamos, los que teneis experiencia, para hacerla tranquilo, cuantos km o dias recomendais.

A lo mejor, incluso alguien se apunta (segunda o tercera semana de julio, soy flexible) y lo montamos juntos, pero eso, voy tranquilo que aún no tengo mucha experiencia en curvas...aunque veais abajo que he tenido muchas motos, soy bastante cagao plegando.

Gracias por vuestra ayuda
Krones
(disculpar si la consulta no está en el lugar adecuado)
Yo la hice en 5 días desde cabo de Creus a fuenterrabia, planeamos la ruta para dormir siempre en hotel no fueron caros la verdad y fue una ruta muy muy bonita, claro todo por carretera.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 939
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#3 Re: Transpirenaica - Julio 2024

Mensaje por RichiV » 09 May 2024 20:18

Hola, la hice en 3 días, durmiendo en Vielha y en Biescas. Los hoteles no fueron caros y tenían garage, pero no recuerdo los nombres, y desde 2017 habrá cambiado mucho. Siento no poder ayudarte mas.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2993
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Transpirenaica - Julio 2024

Mensaje por pabloski » 10 May 2024 09:34

krones72 escribió:
08 May 2024 20:25
Hola, estoy pensando en hacer tranquilamente la Transpirenaica (4 o 5 dias) sentido desde Cap de Creus a Hondarribia este julio. Veo muchos videos con rutas en youtube, pero en ninguno de ellos se hace referencia a donde dormir/parar. ¿Alguna recomendación?. Si puede ser durmiendo en cama :rolleyes: , es decir, prefiero evitar dormir en tienda/camping, pero que tampoco se vaya mucho de presupuesto, y por supuesto la moto bien protegida.

Y ya que estamos, los que teneis experiencia, para hacerla tranquilo, cuantos km o dias recomendais.

A lo mejor, incluso alguien se apunta (segunda o tercera semana de julio, soy flexible) y lo montamos juntos, pero eso, voy tranquilo que aún no tengo mucha experiencia en curvas...aunque veais abajo que he tenido muchas motos, soy bastante cagao plegando.

Gracias por vuestra ayuda
Krones
(disculpar si la consulta no está en el lugar adecuado)
Desde que existe Booking no hay problemas con las reservas de hotel ni su localización, y mucho menos en España, Francia, Italia...

Mi consejo, si es de tu interés, es que reserves bungalows en camping, es mucho más bonito dormir en uno de estos alojamientos y en el Pirineo, tanto español, como francés, hay miles y son algo más baratos que los hoteles, pudiendo cocinar y ahorrándote una buena suma de dinero.

El único problema para reservar lo veo en las fechas: en julio el Pirineo está bastante lleno de gente.

Respecto a rutas, no tendrás problema: echa un ojo a portales como Wikiloc desde donde podrás bajarte incluso el GPX con los tracks de las etapas. Por suerte o desgracia es un itinerario que hacen cada año muchos moteros y hay bastante información de puntos de interés etc.

¡Buena ruta!

EDITO: en la localidad de Anzánigo (Huesca) hay un camping motero que han reformado hace poco, tienen bungalows y habitaciones, de tipo albergue, baratas y el restaurante es muy bueno y a buen precio. Te pilla muy cerca de los Mallos de Riglos, uno de los lugares más emblemáticos a visitar en el Pirineo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Storm
Cansino
Cansino
Mensajes: 878
Registrado: 14 Jun 2007 16:39
Ubicación: Alt Penedès

#5 Re: Transpirenaica - Julio 2024

Mensaje por Storm » 14 May 2024 15:12

Puedes hacer muchísimas rutas. La que más me gusta es la que colgó el compañero davidespele, en buena parte por Francia, pasando por todos los puertos míticos del Tour:
https://es.wikiloc.com/rutas-motociclis ... 9-37513114

Puede hacerse perfectamente en 2 días, sin muchas paradas y sin contemplar el paisaje. En modo turístico puedes echar los días que quieras (4 días x 200 km/día, una gozada). Puedes desviarte un poco para dormir/visitar ciudades que tengan los típicos hoteles baratos de Francia (Lourdes, Pau...)

Según mi experiencia, más alojamientos y tal vez a mejor precio en Francia.

Bon voyage!

Storm
Cansino
Cansino
Mensajes: 878
Registrado: 14 Jun 2007 16:39
Ubicación: Alt Penedès

#6 Re: Transpirenaica - Julio 2024

Mensaje por Storm » 20 May 2024 17:51

Storm escribió:
14 May 2024 15:12
Puedes hacer muchísimas rutas. La que más me gusta es la que colgó el compañero davidespele, en buena parte por Francia, pasando por todos los puertos míticos del Tour:
https://es.wikiloc.com/rutas-motociclis ... 9-37513114

Puede hacerse perfectamente en 2 días (la ida), sin muchas paradas y sin contemplar el paisaje. En modo turístico puedes echar los días que quieras (4 días x 200 km/día, una gozada). Puedes desviarte un poco para dormir/visitar ciudades que tengan los típicos hoteles baratos de Francia (Lourdes, Pau...)

Según mi experiencia, más alojamientos y tal vez a mejor precio en Francia.

Bon voyage!

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”