Me presento, Me llamo Pedro y soy nuevo en esto de las motos, estoy sacandome el carnet A, solo me falta el examen de circulacion.
Deciros q tengo 38 años, carnet B desde hace casi 20 y actualmente llevo sobre las dos ruedas aprox 2 años a lomos de un maxiscooters, KYMCO GRAN DINK 125 cc, en unos dias me presento a examen de circulacion y ya estoy echando ojos a diferntes "bichos".
Ante todo deciros q soy como mi nick indica Grandote ya que mido 2mt y peso 140 kg, lo que me impide ciertos tipos y modelos de motos, las R no me gustan nada, en todo casos las F, he estado en un tris de enamorarme de la GSX650 F, pero hoy sin ir mas lejos he estado en un concesionario SUZUKI en Madrid (aunq yo soy de un pueblo de Toledo limitando con Madrid) y me he subido en la gsx y en la v-trom y decididamente me decanto por TRAIL.
He estado viendo la KAWA Versys y la SUSI V-STROM y la SUSI me parece mas "aparente" que la KAWA, ahora me toca comparar medidas, cotas, prestaciones, etc.... aunq supongo que se darán la mano entre ellas pues son del mismo segmento.
Rogaria a todo aquel que pueda y quiera me aconseje pues antes de hacer un desembolso de unos 6-7 mil euros tener cuanta mas informacion pueda mejor para no elegir equivocadamente... pues como me dicho anteriormente las F no me disgustaban nada, pero por mis condiciones fisicas ha de ser una TRAIL, q tampoco me disgustan nada de nada, decir q cuando me he subido a lomos de la V-strom,,,sentia que esa moto o ese tipo de motos tiene q ser la que yo necesito...
Ahora bien, ruego toda informacion posible....repetir q estoy a punto de sacarme el carnet por lo cual la limitare tanto en papeles como en maquina, aun aprobando no considero que este preparado para salir a la calle con un "BICHO" y aleeeee a comerme la carretera, asi que primero despacito y con buena letra....
Como dije 2 mt, 140 kg, de caracter tranquilito, quiero hacer km comodo y no echar carreras, de aqui las siguientes preguntas...es esta modo ideal??? con o sin ABS??? donde puedo comprar a buen precio??? donde hay mas tiendas en Madrid-Toledo?? decir que estuve el una que he visto en Avda Ciudad de Barcelona (Madrid),
No se cualquier tipo de informacion por tonta que os suponga a vosotros para mi es un mundo pues soy NOVATO con letras mayusculas...
Gracias perdon por el tochopost y os espero....

Edito porque se me olvidaba decir que la que estoy calibrando es la de 650cc, ya que para ser mi primera moto grande creo que una 1000 seria excesivo aunque seguro que con esta la galleta tambien es grande y duele igualmente, pero primero un pie y luego otro, asi se aprende a andar,,,supongo...
Un saludo.