por que artilleras?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
francijb
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2014 09:30
Ubicación: Talayuela -- Caceres

#1 por que artilleras?

Mensaje por francijb » 20 Ago 2014 16:14

Quisiera haceros una pregunta un poco tonta pero como no lo se mejor preguntar. Por que a las chicas que van de copiloto se las llama ARTILLERAS?
Alguien me lo puede decir. Gracias :bye:

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#2 Re: por que artilleras?

Mensaje por rck » 20 Ago 2014 22:16

Supongo que vendrá del copiloto de los antiguos aviones de guerra, que eran los encargados de manejar la artillería.

Avatar de Usuario
Ambassador
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2014 17:53
Ubicación: Principat d'Andorra

#3 Re: por que artilleras?

Mensaje por Ambassador » 20 Ago 2014 22:19

Porque generalmente van de paquete y encima un poco mas altas. Y se parecen a los artilleros de cualquier maquina de guerra (aviones, tanques, jeeps...) donde un conduce y otro dispara. Al menos yo lo entiendo asi!

Avatar de Usuario
francijb
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2014 09:30
Ubicación: Talayuela -- Caceres

#4 Re: por que artilleras?

Mensaje por francijb » 20 Ago 2014 22:47

:descojono: Gracias el otro día le dije a mi mujer "vamos artillera sube a la moto" y casi me sacude :bronca: pensando que me estaba burlando :descojono: :descojono: :descojono: y me costó trabajo explicárselo ahora con vuestra información me defenderé mejor :bye:

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#5 Re: por que artilleras?

Mensaje por Cheri » 22 Ago 2014 08:01

Hola francijb pincha el enlace que te dejo más abajo :yes: :yes:


viewtopic.php?f=8&t=6786
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#6 Re: por que artilleras?

Mensaje por Mariano.- » 22 Ago 2014 18:01

francijb escribió:... y casi me sacude
Tú mismo das la explicación.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#7 Re: por que artilleras?

Mensaje por coyote_menja_paminos » 21 Sep 2014 18:20

Te sacudió con la artillería ... ?

Ahivá ... menudo carácter ! Con una "cas-colleja" hubiera bastado ... (es lo que mi santa (artillera) me sacude si es menester, desde su elevada y privilegiada posición).

Pues eso ... Otra versión es que desde el pilón (por el anglicismo "pillion") les es más fácil apuntar a las direcciones del mapa : ya se sabe aquello de que las mujeres (llamadme machista, pero es así) son las que leen los mapas y los hombres somos los que logramos llegar al destino (marcado en el mapa).

Y si no ... que se os escacharre el navegata sin la artillera y a ver como os lo montáis para llegar !

Pues eso ... que haríamos sin ellas ! (y no entro en detalles al bajar de la moto, al caer la tarde ...).

Detrs de todo gran motero ... hay una GRAN artillera !!!


SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

budy
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 22 Jun 2014 17:14

#8 Re: por que artilleras?

Mensaje por budy » 27 Sep 2014 07:45

coyote_menja_paminos escribió:Te sacudió con la artillería ... ?

Ahivá ... menudo carácter ! Con una "cas-colleja" hubiera bastado ... (es lo que mi santa (artillera) me sacude si es menester, desde su elevada y privilegiada posición).

Pues eso ... Otra versión es que desde el pilón (por el anglicismo "pillion") les es más fácil apuntar a las direcciones del mapa : ya se sabe aquello de que las mujeres (llamadme machista, pero es así) son las que leen los mapas y los hombres somos los que logramos llegar al destino (marcado en el mapa).

Y si no ... que se os escacharre el navegata sin la artillera y a ver como os lo montáis para llegar !

Pues eso ... que haríamos sin ellas ! (y no entro en detalles al bajar de la moto, al caer la tarde ...).

Detrs de todo gran motero ... hay una GRAN artillera !!!


SANTICoyote
Jajaja, lo de que vaya alta es un problema...la mía me sacude cada vez que ve el velocímetro por encima de 140, o me pellizca la cintura o... o de vez en cuando me abraza desde atrás y da un gustilloooo. Totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Coyote,jeje.

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#9 Re: por que artilleras?

Mensaje por BubuDR » 30 Oct 2014 12:58

Creo que para que no te pegue con la explicación de " artillera " lo que mejor define a la mujer que va detrás es " mujer de compañía" .

Ala, ya me cuentas que tal :descojono: :descojono: :descojono:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#10 Re: por que artilleras?

Mensaje por pulgas » 30 Oct 2014 13:06

Jajajajajajaja

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#11 Re: por que artilleras?

Mensaje por Tejera » 30 Oct 2014 13:13

Bueno pues haber como se lo toma la mía.
Hasta ahora podía ser " paquete " o " lastre", con cualquiera de ellas recibía un impacto por detrás incluso en los costados.
Haber sí está otra manera la sienta mejor.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#12 Re: por que artilleras?

Mensaje por Yolan63 » 30 Oct 2014 16:59

Para mí es un orgullo ser artillera, siempre en la retaguardia y controlando a la guardia y además dependiendo de ella, creo que es una profesión de alto riesgo, ya me gustaría ver algunos de los guardias montados detras... :mrgreen: verian las cosas desde diferente perspectiva y en definitiva apreciarían más lo que llevan detras se llamen o las llamen como quieran. Yo me considero pieza clave en la V, sin mí no vá igual es cuestión de confianza, sincronización, etc... entre piloto, copiloto...(Artillera,Artillero) y moto y me dá igual el adjetivo que se nos ponga me siento orgullosa :yes: :friends:

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#13 Re: por que artilleras?

Mensaje por BubuDR » 30 Oct 2014 17:44

Yolan63 escribió:Para mí es un orgullo ser artillera, siempre en la retaguardia y controlando a la guardia y además dependiendo de ella, creo que es una profesión de alto riesgo, ya me gustaría ver algunos de los guardias montados detras... :mrgreen: verian las cosas desde diferente perspectiva y en definitiva apreciarían más lo que llevan detras se llamen o las llamen como quieran. Yo me considero pieza clave en la V, sin mí no vá igual es cuestión de confianza, sincronización, etc... entre piloto, copiloto...(Artillera,Artillero) y moto y me dá igual el adjetivo que se nos ponga me siento orgullosa :yes: :friends:
No es adjetivo, creo que, Artillera, es nombre propio, por que os lo habéis ganado.

mi comentario era coña :cray:

Hayyyyyy Yolaaaaaaaan :friends: :friends: :friends:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#14 Re: por que artilleras?

Mensaje por Tejera » 30 Oct 2014 18:52

Yolan63 escribió:Para mí es un orgullo ser artillera, siempre en la retaguardia y controlando a la guardia y además dependiendo de ella, creo que es una profesión de alto riesgo, ya me gustaría ver algunos de los guardias montados detras... :mrgreen: verian las cosas desde diferente perspectiva y en definitiva apreciarían más lo que llevan detras se llamen o las llamen como quieran. Yo me considero pieza clave en la V, sin mí no vá igual es cuestión de confianza, sincronización, etc... entre piloto, copiloto...(Artillera,Artillero) y moto y me dá igual el adjetivo que se nos ponga me siento orgullosa :yes: :friends:
Muy bien así se habla, ya tienes otra artillería que cuando se lo cuente te va a dar toita la razón.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#15 Re: por que artilleras?

Mensaje por Chichu » 30 Oct 2014 20:15

BubuDR escribió:
Yolan63 escribió:Para mí es un orgullo ser artillera, siempre en la retaguardia y controlando a la guardia y además dependiendo de ella, creo que es una profesión de alto riesgo, ya me gustaría ver algunos de los guardias montados detras... :mrgreen: verian las cosas desde diferente perspectiva y en definitiva apreciarían más lo que llevan detras se llamen o las llamen como quieran. Yo me considero pieza clave en la V, sin mí no vá igual es cuestión de confianza, sincronización, etc... entre piloto, copiloto...(Artillera,Artillero) y moto y me dá igual el adjetivo que se nos ponga me siento orgullosa :yes: :friends:
No es adjetivo, creo que, Artillera, es nombre propio, por que os lo habéis ganado.
mi comentario era coña :cray:
Hayyyyyy Yolaaaaaaaan :friends: :friends: :friends:
Pero Luis como se te ocurre... :descojono: :descojono: la que te ha caído...eso sí desde el cariño... :drinks: :friends:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#16 Re: por que artilleras?

Mensaje por Tejera » 01 Nov 2014 17:58

Yolan63 escribió:Para mí es un orgullo ser artillera, siempre en la retaguardia y controlando a la guardia y además dependiendo de ella, creo que es una profesión de alto riesgo, ya me gustaría ver algunos de los guardias montados detras... :mrgreen: verian las cosas desde diferente perspectiva y en definitiva apreciarían más lo que llevan detras se llamen o las llamen como quieran. Yo me considero pieza clave en la V, sin mí no vá igual es cuestión de confianza, sincronización, etc... entre piloto, copiloto...(Artillera,Artillero) y moto y me dá igual el adjetivo que se nos ponga me siento orgullosa :yes: :friends:
Mis 2 amores, la artillera preparada para salir.
ImageUploadedByTapatalk1414861203.707437.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Tolato
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2014 17:50

#17 Re: por que artilleras?

Mensaje por Tolato » 04 Nov 2014 19:43

Que razón tienes, llevo 29 años llevando motos (desde los nueve) y no recuerdo la última vez que me llevaron (supongo que me han llevado alguna vez) cuando voy con mi señora "artillera" jaja no conocía ese adjetivo somos uno, y es verdad creo que yo sería incapaz de relajarme como va ella. Un aplauso para vosotras :clapping: :clapping: :clapping: :good:
Una vida cuesta de hacer muchos muchos años, pero perderla sólo un segundo. Prudencia.

Avatar de Usuario
MALACAY
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 11 Jun 2008 15:26

#18 Re: por que artilleras?

Mensaje por MALACAY » 10 Dic 2014 00:25

Un homenaje a nuestras TailGunner
http://en.wikipedia.org/wiki/Tail_gunner
curtidas en el fragor de mil "escaramuzas"
vigilando la retaguardia, va por ellas. :drinks:
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”