Rayadura en el coche.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 15:47

#1 Rayadura en el coche.

Mensaje por Tormenta » 07 Dic 2009 15:25

Mu buenas, quiero expresar mi más enorme maldición para el hijo de p*a que me ha rayado el coche ayer tarde-noche en el estacionamiento del centro comercial Nassica (Getafe-Madrid), me he percatado hoy, la rayadura es bastante profunda, tenía el vehículo impecable hasta ahora, alguien sabe qué puedo hacer para solucionarlo??, valdrá mucho arreglarlo en el taller??, es sólo una puerta, el coche tiene once años, pero está nuevo, tanto de motor como de chapa, que rabia me da, será hijo de p*a, bueno no me queda más que pediros disculpas por las palabras malsonantes utilizadas, me salen de dentro, no lo puedo evitar.

Espero opiniones. Saludos.

Avatar de Usuario
anjodiba
Conocido
Conocido
Mensajes: 279
Registrado: 26 Jun 2009 09:24
Ubicación: cordoba f.n.

#2 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por anjodiba » 07 Dic 2009 19:18

a mi me hicieron lo mismo en mi c4 picasso pero llega desde el faro delantero al trasero, osea , todo el lateral!!
He intentado con productos de esos quitaarañazos, pero lo q hace es q encima se come el brillo de alrededor!!
Siento no poder ayudarte pero desde aqui yo tambien me cago en ese h.p., q mi*rda tengo pa dar y regalar a estos delincuentes!!
Yo lo he dejado asi y cuando me vaya a cumplir el todoriesgo pues lo arreglaré!
Un saludo compi!
Imagen

Avatar de Usuario
BLASFEMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 652
Registrado: 05 Ago 2008 19:35

#3 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por BLASFEMAN » 07 Dic 2009 20:10

A mi también me hicieron la gracia, lo que yo hice es pintarlo con indeleble, de lejos no se nota, de cerca si, pero bueno, hasta que lo pinte así se va a quedar

Vss :drinks:

Avatar de Usuario
fitosevilla
Pesao
Pesao
Mensajes: 390
Registrado: 08 May 2009 23:30
Ubicación: DOS HERMANAS (SEVILLA)

#4 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por fitosevilla » 07 Dic 2009 23:00

Hola compañeros,si el arañazo ha sido solo superficial dañando solo el barniz quizas se pueda disimular o incluso pulirlo,pero si como comentais que ha sido un un arañazo profundo que haya dañado barniz,pintura e incluso imprimacion me temo que la unica solucion es repintar la pieza,no existen productos magicos ni milagrosos para este tipo de daño,no se como andaran los precios por vuestras localidades,pero al menos por aqui por la zona de sevilla el pintado de una pieza lateral oscila entre los 90-120 € dependiendo del tipo de vehiculo,color y tipo de pintura .lamento lo que os ha pasado,pero es que hay mucho HP sueltos haciendo daño,porque al arañar un vehiculo el que lo hace no gana nada,solo fastidiar.un saludo compañeros
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#5 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por J-Pepe » 08 Dic 2009 01:17

Bueno, lo primero, decirte que lo siento, se lo que jode encontrarse así el coche y que de esos que comentas por desgracia hay mas de los deseados...

Mira el enlace que te pongo a continuación a ver si te sirve para disimular el arañazo, yo lo tengo ahí rescatado a ver si me pongo a ello con mi coche.
http://www.forodetalles.com/foro/cuidad ... fotos.html

Si al final te decides y haces algo, podrias poner el antes y el después, para ver como queda.
:bye: :bye:
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

Avatar de Usuario
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2261
Registrado: 20 Sep 2009 22:23
Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
Contactar:

#6 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por Halcon Callejero » 08 Dic 2009 11:22

En mi anterior Grand Vitara con menos de 1 año y con seguro a terceros, algun malnacido me hizo una enorme y fantastica zeta en todo el capo y no me quedaba otro remedio que pintar todo el capo! Evidentemente se quedo asi... y un dia en el monte abolle una elata con un arbol y me querian soplar 300 euros por arreglar y pintar....

En tu caso, si ha levantado la pintura, creo que no te queda otra que pasar por carroceria....

Suerte
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
RoVeSTROM
Conocido
Conocido
Mensajes: 227
Registrado: 02 Mar 2008 02:22
Ubicación: Kbanillas -Guadalajara-

#7 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por RoVeSTROM » 08 Dic 2009 19:21

Pues creo recordar que si el coche está en un parking interior, el seguro del centro comercial se debería hacer cargo de la reparación, eso si despues de que te pongan mil pegas, pero me parece a mi que serías de los pocos que aparcan en el Nassica a cubierto.

A un amiguete le robaron el equipo de música del coche en El Corte Inglés de Alcalá y le comentaron que de haberlo tenido dentro de la zona techada, se lo habría cubierto el seguro pero que fuera no.

En fin desconozco si realmente será así o le comentaron esto para quitárselo de en medio, pero desde entonces intento dejar el coche un zona techada.

Siento lo del arañazo, y tambien siento que al cab...n que te lo hizo no le diera una buena descarga que se le quedara el pijo tieso durante un par de mesecitos. :angry: :angry: :angry:

xoanillin
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 21 Ago 2009 10:03

#8 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por xoanillin » 08 Dic 2009 20:50

hola,en primer lugar mi pésame,y tambien nos acordamos de los padres del autor.

En segundo lugar queria comentarte que el otro dia,anduve preguntando por unas tiendas especializadas en pintura cerca de mi casa (Pontevedra) para arreglarle a mi moto los típicos arañazos de una caida en parado,el amable hombre de la tienda me hablo de que ahora existen unos sprays de pintura(como los que ultilizan los rapeiros para hacer grafitis) pero no unos cualquieras si no de pintura especial para coches y motos y su laca correspondiente. Preguntando algo mas me dijo,si echaras un spray corriente(de los de hacer grafitis) y después echaras laca encima se correria la pintura como quien echa disolvente,es decir que los sprays estes especiales son especiales (que no espaciales) por algo.
Casualidades de la vida,el otro dia en el corte inglés-hipercor de santiago de compostela,entré en una tienda dedicada al auto antes de recoger mi coche en el parking y buscando una escobilla encontre estes famosos sprays especiales. me puse a ver y a su lado habia un catalogo (como para saber que escobilla pertenece a cada coche) pero con los codigos de color de cada marca,para motos no habia gran cosa pero para coches está muy completo,todas las marcas con sus codigos,solo tienes que ir al librito mirar el año y el color de tu coche,comprobar el código de color por ejemplo Y2R,y buscar el spray correspondiente (en la tapa tienen el codigo) y comprar la laca que también viene en spray y que suele estar al lado de los colores y es de la misma marca que los sprays de color.

El siguiente paso es coger con una lija muy fina de agua y lijar la rayadura y los aldrededores hasta que no queden brillos,limpiarlo bien con agua y jabon,empapelar la zona y pintar con el spray a varias capas finas sin que seque la anterior antes de dar la siguiente(eso ya te lo especifica en las instrucciones) y después aplicar la laca.
El acabado es profesional si lo haces con algo de cariño (doy fé de ello) y eso que pintar siempre se me ha dado muy pero que muy mal.
Si tu coche tiene 11 años,puede ser que exista algo de diferencia entre el color viejo y el nuevo por eso de la deterioración que halla producido el sol,de todas formas si difuminas los bordes progresivamente no se tiene porque notar,y si no pinta toda la puerta ;)

Espero haber sido de ayuda saludos en V a todos

Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 15:47

#9 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por Tormenta » 08 Dic 2009 22:29

Voy a intentar hablar con el chapista, a ver si pidiendo un bote pequeño de pintura de puede hacer algo sin llegar a pintar toda la puerta, tapándolo y dándole con un pincel sólo a la zona afectada.

Será mal nacido el que lo haya hecho. Os aseguro que como un día observe a alguno/a haciendo algo similar a un coche/moto (aunque no sea el mio o la mía) se va a enterar.

Ay si le pillo, pobre de él, no tiene Getafe para correr.

Un saludo.

Avatar de Usuario
stormy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Oct 2006 09:20
Ubicación: Madrid

#10 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por stormy » 11 Dic 2009 18:26

Hace unos meses me tocó a mí, un día en lateral el coche y a los pocos días la moto en el protector del escape y el carenado delantero :angry: :angry: :angry: Lo peor es que fue en el garaje de mi domicilio, no hay cosa peor que un vecino envidioso, el día que le descubra........................................

Avatar de Usuario
ferruca
Cansino
Cansino
Mensajes: 631
Registrado: 04 Sep 2008 09:49
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#11 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por ferruca » 11 Dic 2009 18:40

A mí con un focus azul marino, a la semana de comprarlo me arañaron un lateral entero, y dos años más tarde en la puerta de un supermercado el otro lado. Sinceramente, paso de pintarlo. Por eso me compré la moto. :mrgreen:
Imagen

Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 15:47

#12 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por Tormenta » 12 Dic 2009 14:58

Finalmente he comprado en la Renault un pincel reparador que se compone de dos botes, uno de la pintura de mi coche (según código de pintura) y otro de laca, lo he dado según instrucciones, primero limpiar la zona, después dar varias capas de pintura intentando cubrir la hendidura, siempre mediando un tiempo entre una capa y otra para el secado y posteriormente una capa de laca y, a secar!!!, espero que se quede bien, dentro de unos días pasaré por la Renault para que me lo pulan un poco, según me han aconsejado.

Saludos.

Avatar de Usuario
stormy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Oct 2006 09:20
Ubicación: Madrid

#13 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por stormy » 14 Dic 2009 18:27

Tormenta escribió:Finalmente he comprado en la Renault un pincel reparador que se compone de dos botes, uno de la pintura de mi coche (según código de pintura) y otro de laca, lo he dado según instrucciones, primero limpiar la zona, después dar varias capas de pintura intentando cubrir la hendidura, siempre mediando un tiempo entre una capa y otra para el secado y posteriormente una capa de laca y, a secar!!!, espero que se quede bien, dentro de unos días pasaré por la Renault para que me lo pulan un poco, según me han aconsejado.

Saludos.
Y te ha quedado bien??? porque hice lo mismo que tú en el coche y me quedó de pena :angry: seré un chapuzas :cray:

Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 15:47

#14 Re: Rayadura en el coche.

Mensaje por Tormenta » 15 Dic 2009 12:00

Todavía no he pasado por la Renault, pero en teoría debería de quedar bien, ya que con el pulimento lo que hacen es que distribuyen la pintura hacia la zona que le falte y también llega a retirar una película de pintura, con lo cual, debe quedar bastante bien, ya os contaré, de momento, recién pintado no ha quedado perfecto, se nota bastante, aunque mejor que con la rayadura está.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”