Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#1 Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por pidocha » 27 Feb 2017 12:03

Buenas, tengo un lío enorme sobre las conexiones de un receptor AV, con la tele, el DVD, etc... alguien del foro que entienda del tema sería tan amable de contestar a unas preguntillas básicas? :mrgreen:

Gracias!

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#2 Re: Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por Shazzbat » 27 Feb 2017 13:54

Pregunta a ver.

Actualmente los cables HDMI o incluso la red wifi han sustituido a los cables AV. Yo tengo el Home Cinema conectado con un simple HDMI y un cable RJ45 desde el TV al modem wifi, aunque supongo que algo recordaré de cuando tenía toda la trasera del mueble llena de cables.


Regz

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#3 Re: Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por pidocha » 27 Feb 2017 14:13

La cuestión es que mi home cinema no tiene HDMI, es algo antiguo. En su lugar tiene un montón de conexiones S-Video, video combinado, óptica, coaxial... vamos, un chocho de cables que te puedes morir. La primera duda existencial:


¿Se conectan todas las fuentes al receptor y de ahí se saca la imagen hacia la TV, o se conecta todo a la TV y de ahí se saca el sonido al receptor?

Las fuentes que tengo son: lector DVD, lector grabador DVD, descodificador de Orange y Chromecast. Luego hay un phono por ahí, pero ese lo tengo dominado.

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#4 Re: Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por Shazzbat » 27 Feb 2017 14:47

Por lo que recuerdo tienes que conectar todo al receptor y de ahí sacar la imagen a la televisión.

Si tienes el decodifcador de Orange supongo que lo conectarás con un cable SCART al HC, y de ahí tiene que salir todo a la TV, bien por S-Vídeo, otro cable SCART o video combinado.

Todas la señales deben entrar al HC y de ahí salir a la TV. IN para las entradas de las señales exteriores y OUT para las salida a la TV. Si tienes conexiones SCART es más sencillo. Es solo enchufar y listos. Comprueba en el mando de la TV la entrada de señal externa; será AV o algo así.

A partir de aquí ya es probar.

Suerte. Ya nos contarás.


Regz

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#5 Re: Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por pidocha » 27 Feb 2017 15:49

Video combinado es el cablecito RCA amarillo, verdad?

Ahora otra de las preguntas en cascada:

El chromecast lo tengo conectado a la TV por USB o HDMI, no lo recuerdo bien. Si el HC no tiene ni USB ni HDMI, cómo hago para conectarlo?

Avatar de Usuario
Germanstrom65
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Ago 2016 22:08

#6 Re: Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por Germanstrom65 » 27 Feb 2017 15:59

Yo haría lo contrario, intentaría conectar todo a la televisión y desde esta sacar el audio al HC. También depende quien utilice el sistema. En mi caso somos varios usuarios y opte por la sencillez. Ten en cuenta que conectando todo Al HC tendrás que encenderlo siempre y conmutar las fuentes, lo que puede resultar engorroso si no estás muy habituado a ello. Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#7 Re: Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por pidocha » 28 Feb 2017 11:35

Germanstrom65 escribió:Yo haría lo contrario, intentaría conectar todo a la televisión y desde esta sacar el audio al HC. También depende quien utilice el sistema. En mi caso somos varios usuarios y opte por la sencillez. Ten en cuenta que conectando todo Al HC tendrás que encenderlo siempre y conmutar las fuentes, lo que puede resultar engorroso si no estás muy habituado a ello. Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855

Gracias, de momento he conectado todo a la TV y de ahí al HC. Luego ya veremos...

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#8 Re: Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por kikocb500 » 28 Feb 2017 16:38

Te recomiendo lo mismo,todo al tv,del tv al avr un optico y a correr....como muxo un coaxial del dvd o bluray al avr,saca mas calidad sonido que el óptico...
Así,cualquiera puede ver la tv,el dvd,etc...sin tocar el avr....

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#9 Re: Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por pidocha » 28 Feb 2017 16:58

kikocb500 escribió:Te recomiendo lo mismo,todo al tv,del tv al avr un optico y a correr....como muxo un coaxial del dvd o bluray al avr,saca mas calidad sonido que el óptico...
Así,cualquiera puede ver la tv,el dvd,etc...sin tocar el avr....
Ok, gracias por el consejo. Otra pregunta, un DVD por ejemplo, se puede enchufar al HC sólo con el TosLink o Coax, o además hay que enchufar los RCA rojo, blanco y amarillo?

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#10 Re: Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por patata01 » 01 Mar 2017 19:41

Yo creo que si conectas el HDMI con un coaxial al C3PO puede que el R2D2 se colapse por la señal que recibe del 2PiR, eso sí, siempre y cuando el PPIYO esté bien configurado el ancho de banda se solapará con el V3GNN del propio GhL.

¡¡Importante!! Nunca se debe insertar el KKUET en la toma lateral del OGT

(Perdón. No me he podido resistir)

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#11 Re: Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por kikocb500 » 03 Mar 2017 09:12

Solo con el optico o coaxial es suficiente...el coax tiene mss calidad

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#12 Re: Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por pidocha » 05 Mar 2017 12:50

patata01 escribió:Yo creo que si conectas el HDMI con un coaxial al C3PO puede que el R2D2 se colapse por la señal que recibe del 2PiR, eso sí, siempre y cuando el PPIYO esté bien configurado el ancho de banda se solapará con el V3GNN del propio GhL.

¡¡Importante!! Nunca se debe insertar el KKUET en la toma lateral del OGT

(Perdón. No me he podido resistir)

:descojono:

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#13 Re: Alguien que controle temas de audio/video/home cinema?

Mensaje por kikocb500 » 10 Mar 2017 09:37

patata01 escribió:Yo creo que si conectas el HDMI con un coaxial al C3PO puede que el R2D2 se colapse por la señal que recibe del 2PiR, eso sí, siempre y cuando el PPIYO esté bien configurado el ancho de banda se solapará con el V3GNN del propio GhL.

¡¡Importante!! Nunca se debe insertar el KKUET en la toma lateral del OGT

(Perdón. No me he podido resistir)
Si entraras el el mundillo hifi y visitaras segun que foros......casi aciertas...
Hay 4 conceptos basicos,cuando los gurús de dichos foros empiezan con graficas y eq,vuelvo a los foros amotos.... :descojono:

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”