Cosas que se aflojan en la V
- Batman
- Cansino
- Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla
#1 Cosas que se aflojan en la V
Abro este nuevo tema por que he visto algunas cosas que hay que mirar de vez en cuando en nuestra moto, imagino que es normal por las vibraciones, pero hay algunos tornillos y piezas que se sueltan, en mi caso he encontrado esto:
Tornillo del caballete me he tocado apretarlo 3 veces la primera estaba casi fuera y creo que esto le ha ocurrido a mas de uno no quiero ni pensar lo que pasaria si se sale.
Embellecedor protector de goma en el lateral cerca del cambio y del freno Me lo he encontrado caido en el suelo en el garaje.
Gomas de los reposapies del pasajero Se mueven mas que la compresa de una coja, les puse superglue como lei en el foro y ya van mucho mejor.
Embellecedor de los tornillos del manillar Uno simplemente desaparecio.
Tornillos del carenado Uno desaparecio tb.
El peso que va en la maneta del manillar Lo tengo que apretar casi a diario.
Pongo este post para que todos digais si os pasan este tipo de cosas y estemos atentos para revisarlas antes de cada salida.
Tornillo del caballete me he tocado apretarlo 3 veces la primera estaba casi fuera y creo que esto le ha ocurrido a mas de uno no quiero ni pensar lo que pasaria si se sale.
Embellecedor protector de goma en el lateral cerca del cambio y del freno Me lo he encontrado caido en el suelo en el garaje.
Gomas de los reposapies del pasajero Se mueven mas que la compresa de una coja, les puse superglue como lei en el foro y ya van mucho mejor.
Pongo este post para que todos digais si os pasan este tipo de cosas y estemos atentos para revisarlas antes de cada salida.
Última edición por Batman el 09 Abr 2010 18:04, editado 1 vez en total.
Vssssssssssssss

- cubacrack
- V.I.P.
#2 Re: Cosas a revisar en la V
Aquí también se podrían incluir los famosos dos tornillos que sujetan todo el frontal de la moto y que un compañero ya tuvo un buen susto porque se le salió uno y se le quedó en un sitio que le impedía hacer el giro completo al manillar. Están en el hueco que hace el carenado a continuación del depósito, por donde van los cables de los frenos, embragues, abs, etc... Un saludo.
- Grandote
- V.I.P.
#3 Re: Cosas a revisar en la V
cubacrack escribió:Aquí también se podrían incluir los famosos dos tornillos que sujetan todo el frontal de la moto y que un compañero ya tuvo un buen susto porque se le salió uno y se le quedó en un sitio que le impedía hacer el giro completo al manillar. Están en el hueco que hace el carenado a continuación del depósito, por donde van los cables de los frenos, embragues, abs, etc... Un saludo.
servidorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!
ese dia pasé MIEDO de verdad!!! acompañado de una "pajara" que me dió en el camino de vuelta de Guadalajara a casa.

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Asiduo
#4 Re: Cosas a revisar en la V
Batman escribió:Abro este nuevo tema por que he visto algunas cosas que hay que mirar de vez en cuando en nuestra moto, imagino que es normal por las vibraciones, pero hay algunos tornillos y piezas que se sueltan, en mi caso he encontrado esto:
EING!! eso como dicen en mi tierra,"e cousa de meigas" jajaj yo probaria a poner una camara de seguridad no vaya a ser que tengas un aflojatornillos suelto en el vecindario,jajaj es algo comico,parecen desapariciones como las de 4º milenio jajaja.
Ahora sin bromas yo me iré a revisarlo ahra mismo sobre todo me da miedo lo del caballete...no vaya a ser...

- Batman
- Cansino
- Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla
#5 Re: Cosas que se aflojan en la V
por favor decir donde estan exactamente esos tornillos si es posible con foto para darles un apreton
Última edición por Batman el 09 Abr 2010 18:04, editado 1 vez en total.
Vssssssssssssss

- JOSEAN
- Pesao
#6 Re: Cosas a revisar en la V
A mí también me paso y creo que es muy peligroso.
No cuesta nada comprobarlo y te aseguras de no darte una buena chufa gratuita.
Se ven asomándose por el hueco del manillar y están en vertical mirándolo por delante.
No cuesta nada comprobarlo y te aseguras de no darte una buena chufa gratuita.
Se ven asomándose por el hueco del manillar y están en vertical mirándolo por delante.
- stromcio90
- V.I.P.
#7 Re: Cosas que se aflojan en la V
Esta puede ser la solución para evitar que los tornillos se aflojen tanto.
http://www.loctitesolutions.com/index.p ... ERID=11889
Yo he utilizado algunos de estos productos, pues trabajo en un taller de montaje de motorreductores, y os aseguro que funcionan. Llevo años usándolos al hacer el mantenimiento a mi coche y a las motos que he tenido, jamas he vuelto a perder una tuerca o un tornillo por haberse aflojado.
Normalmente se venden en ferreterias industriales y tiendas de recambios del automóvil. Os los recomiendo.
Vss
http://www.loctitesolutions.com/index.p ... ERID=11889
Yo he utilizado algunos de estos productos, pues trabajo en un taller de montaje de motorreductores, y os aseguro que funcionan. Llevo años usándolos al hacer el mantenimiento a mi coche y a las motos que he tenido, jamas he vuelto a perder una tuerca o un tornillo por haberse aflojado.
Normalmente se venden en ferreterias industriales y tiendas de recambios del automóvil. Os los recomiendo.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Troyano
- V.I.P.
#8 Re: Cosas que se aflojan en la V
Yo lo utilizo en el trabajo y tengo la buena costunbre de sellar todos los tornillos, y va de pm, merece la pena, y como bien dices es muy aconsejable, lo q no entiendo es q todo se afloje, tiene co*ones el tema, paso de la bmw a las japos x la precision y la fiabilidad, y ahora voy a tener q repasar toda la tornilleria, pq no esta el tema para fiarte de los mecanicos de ahora, q no tiene mas q muchas herramientas y poca muñeca para apretar algo,
Una abrazo a todos y mil rafagas.

Una abrazo a todos y mil rafagas.

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- stromcio90
- V.I.P.
#9 Re: Cosas que se aflojan en la V
Hasta cierto punto es normal que ciertos tornillos del motor y del chasis se aflojen. Estamos hablando de motocicletas, algunos de cuyos motores vibran mas que los de los automóviles y además no están sujetos al chasis mediante silent-blocks (soportes de caucho), por lo que parte de la vibración se transmite a este último. Esto sumado a los golpes producidos por las irregularidades del terreno y no amortiguados por los elementos de suspensión, hace que al final gran parte de la tornilleria sin asegurar (por medio de tuercas autoblocantes o fijatornillos) necesite de un reapriete periódico.
Es mas, ese reapriete está dentro del programa de mantenimiento que recomienda Suzuki para esta moto.
Es mas, ese reapriete está dentro del programa de mantenimiento que recomienda Suzuki para esta moto.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- JB.
- V.I.P.
#10 Re: Cosas que se aflojan en la V
Buen consejo, mañana mismo me pongo a revisar todos mis tornillos...............................(de la moto, claro).
Un saludo.
Un saludo.

- stromcio90
- V.I.P.
#11 Re: Cosas que se aflojan en la V
En su día yo colgué un post sobre esto del apriete de la tornillería:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 05#p623505
...espero que os sirva de utilidad...
Saludos
...espero que os sirva de utilidad...
Saludos

- Batman
- Cansino
#12 Re: Cosas que se aflojan en la V
Cuando abri este post no me referia solo a tornillos sino a otras cosas de las que hay que estar pendientes tambien como las gomas de al lado del cambio y freno de pie la matricula, a mi se me cayo y unos señores de verde muy amables me avisaron de ello
osea que me gustaria que contaramos todos estas cosas para estar atentos y revisarlas de vez en cuando.
He estado buscando los tornillos esos del carenado pero no los encuentro ¿alguien podria poner una foto porfavor?

He estado buscando los tornillos esos del carenado pero no los encuentro ¿alguien podria poner una foto porfavor?
Vssssssssssssss

- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Cosas que se aflojan en la V
Y a esos tornillos que se aflojan casi a diario... una gotita de:

- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Cosas que se aflojan en la V
Ayer mismo me encontré uno de los 3 tornillos izquierdos del caballete colgando de "la puntita" y otro empezandose a desenroscar. Por suerte no lo he perdido y me lo he guardado y en casa los he apretado pero sin ponerle nada.
En javalambre me di cuenta que el carenado se movia en exceso y me di cuenta que perdí el tornillo superior. AL bajar de la estrella el otro ya estaba saliendose. Lo apreté y al llegar a casa le puse tornillos nuevos mas largos con una tuerca autoblocante por el otro lado y a olivarse de estos dos tornillos.
los protectores de goma del chasis que traen de las K7 parriba, los dos perdidos,... ya no los he respuesto.
Los embellecedores del manillar supongo que os referis a las tapas de los tornillos de la tija.... pues ya no los llevo pq le puse un alzamanillar y los embellecedores venian algo holgados en los tornillos nuevos, asi que ya no se los puse
Los contrapesos se me aflojan muy de vez en cuando, no me preocupan...
Los reposapies del acompañante como siempre voy solo aun no lo he podido experimentar
Habria que añadir la maldita goma del caballete central que seguro que somos muchos que la hemos perdido
En javalambre me di cuenta que el carenado se movia en exceso y me di cuenta que perdí el tornillo superior. AL bajar de la estrella el otro ya estaba saliendose. Lo apreté y al llegar a casa le puse tornillos nuevos mas largos con una tuerca autoblocante por el otro lado y a olivarse de estos dos tornillos.
los protectores de goma del chasis que traen de las K7 parriba, los dos perdidos,... ya no los he respuesto.
Los embellecedores del manillar supongo que os referis a las tapas de los tornillos de la tija.... pues ya no los llevo pq le puse un alzamanillar y los embellecedores venian algo holgados en los tornillos nuevos, asi que ya no se los puse
Los contrapesos se me aflojan muy de vez en cuando, no me preocupan...
Los reposapies del acompañante como siempre voy solo aun no lo he podido experimentar
Habria que añadir la maldita goma del caballete central que seguro que somos muchos que la hemos perdido
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Cosas que se aflojan en la V
la foto no te la puedo poner pero son facilmente localizables. Estan justo detras de los faros. Son dos tornillacos que unen el carenado, o la estructura del morro de la V, con el chasis. Justamente entre la direccion i los faros. Los tornillos estan a la derecha des del punto de vista del piloto y se roscan al chasis, es decir no tienen tuerca.Batman escribió:He estado buscando los tornillos esos del carenado pero no los encuentro ¿alguien podria poner una foto porfavor?
- IVAN
- V.I.P.
#16 Re: Cosas que se aflojan en la V
Hombreeeeeee! El caballero Oscuro...ummm digo AmarilloBatman escribió:Abro este nuevo tema por que he visto algunas cosas que hay que mirar de vez en cuando en nuestra moto...

En cuanto a pijaditas....
_ Los Famosos tacos del asiento (Supergen)
_ Los famosos tacos de la parrilla del baul (Supergen)
_ En las piñas derecha e izquierda hay un tornillo que las une debajo, a veces se afloja (En mi caso desapareció

Es muy cierto, gracias stromcio por el aporte... aunque con la dinamométrica me falta comprarle un adaptador de allen (Que al final siempre a mano con ellos) me sirvió de ayuda con las tuercas de la horquilla que estaban algo flojos (perno delantero)stromcio90 escribió:En su día yo colgué un post sobre esto del apriete de la tornillería:
Saludos

-
- Nuevo
#17 Re: Cosas que se aflojan en la V
Parece que teneis Ducatis en vez de strom.
A mi NUNCA (tocaré madera) se me ha desaflojado ningun tornillo, ni goma, ni plastico, ni nada de la moto
Lo mismo la rara es la mia 

A mi NUNCA (tocaré madera) se me ha desaflojado ningun tornillo, ni goma, ni plastico, ni nada de la moto

- canada220
- V.I.P.
#18 Re: Cosas que se aflojan en la V
Batman escribió:Abro este nuevo tema por que he visto algunas cosas que hay que mirar de vez en cuando en nuestra moto, imagino que es normal por las vibraciones, pero hay algunos tornillos y piezas que se sueltan, en mi caso he encontrado esto:
Esto cuando empieza a ocurrir? al año, a los dos? es por tenerlo en cuenta, de momento lo único que perdí fueron los tacos de goma de la parrilla Givi.
-
- Pesao
#19 Re: Cosas que se aflojan en la V
Hola.
A nosotros se nos perdió uno de los dos tornillos que sujetaba la pinza de freno delantera-derecha, que era de allen y sustituyeron los dos por los de tuerca que suzuki ha empleado toda la vida en sus modelos, ya que nos dijeron que eran mejores.
Otro día se perdió el tornillo inferior del caballete lateral. Se sustituyó por un tornillo más largo y una tuerca en el otro extremo.
Saludos.
A nosotros se nos perdió uno de los dos tornillos que sujetaba la pinza de freno delantera-derecha, que era de allen y sustituyeron los dos por los de tuerca que suzuki ha empleado toda la vida en sus modelos, ya que nos dijeron que eran mejores.
Otro día se perdió el tornillo inferior del caballete lateral. Se sustituyó por un tornillo más largo y una tuerca en el otro extremo.
Saludos.
-
- V.I.P.
#20 Re: Cosas que se aflojan en la V
Dos tornillos de las defensas Kappa perdidos y dos tornillos flojos del triángulo de la palanca de cambio.
Revisaremos el resto ....
Salut!!
Revisaremos el resto ....

Salut!!
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- vientoymar
- V.I.P.
#21 Re: Cosas que se aflojan en la V
Yo también he tenido que reapretar los tornillos del subchasis, son los que están por encima de la bomba de freno trasera y por encima del depósito del líquido de frenos, también los del otro lado claro.
Desde mi punto de vista, sobretodo si haces pistas, se deben de seguir a rajatabla el manual cuando dice que hay que comprobar el apriete de la tornillería, algo que, con casi total seguridad, ni se les ocurre hacerlo en una revisión oficial por desgracia.
Desde mi punto de vista, sobretodo si haces pistas, se deben de seguir a rajatabla el manual cuando dice que hay que comprobar el apriete de la tornillería, algo que, con casi total seguridad, ni se les ocurre hacerlo en una revisión oficial por desgracia.
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#22 Re: Cosas que se aflojan en la V
Yo perdí el tornillo del caballete central y las estriberas las agarré con unas abrazaderas de nylon.
Pero lo que más se afloja es la vejiga, sobre todo cuando hace frío.

Pero lo que más se afloja es la vejiga, sobre todo cuando hace frío.

-
- V.I.P.
#23 Re: Cosas que se aflojan en la V
El del eje de la palanca de cambio se afloja. Llave del 17, aunque debe ser estrecha, las normales no caben.
Salud.
Salud.
DL1000 . K5
- mininosstrom
- Cansino
#24 Re: Cosas que se aflojan en la V

- Tigralis
- Conocido
#25 Re: Cosas que se aflojan en la V
Yo reapreté algunos de los tornillos.( A dinamométrica)
No encontré diferencia.
Eso si, los marque con un pequeño punto de pintura (Entre cabeza y soporte) para que a golpe de vista pueda detectar cual es el que se afloja.
Os lo recomiendo.
No encontré diferencia.
Eso si, los marque con un pequeño punto de pintura (Entre cabeza y soporte) para que a golpe de vista pueda detectar cual es el que se afloja.

Os lo recomiendo.