Foto en ITV y medidas gases.

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#1 Foto en ITV y medidas gases.

Mensaje por Alan44 » 28 Jun 2014 18:49

Buenas compañeros. Pues hoy he pasado la tercera ITV en 6 años (dos periódicas y una de deslimitación) con resultado favorable. Me la ha revisado de cabo a rabo (como debe ser, pero... lo he pasado mal :fie: ) . Le ha hecho una foto a la toma de corriente, o al menos eso creo porque me ha doblado el manillar hacia la derecha y ha hecho fotos al interior donde esta el cableado de la toma de 12 voltios y el de los puños calefactales. Tenéis idea de porqué ha hecho eso? os ha pasado a alguno?

A parte, la medida de los gases, que ha sido diferente a la última inspección de hace dos años ha sido CO al ralentí 0,10% y hace dos años 0,23%. Lo normal es que suba, no que aje no? Que para mi de PM, pero por curiosidad.... :mrgreen:

Eso si, el ruido ha subido de 85'600 a 90'000 dB porqué puede ser?

y por cierto, la primera vez que me anota los kms que tiene..... :rolleyes:
nada, solo curiosidades.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Foto en ITV y medidas gases.

Mensaje por Petao » 28 Jun 2014 20:52

¿No habrá hecho la foto al numero de bastidor?

La mía los gases daba 0,0, osea nada, en cuanto al nivel de ruido, depende de donde lo hagan y si la aproximación del sonómetro es la correcta, si tiene que estar a 1 metro y lo ponen a 80 cm dar mas nivel de ruido, también depende del ambiente, si este es muy escandaloso también dará mas.

Los km me los han apuntado siempre en la moto y en el coche, lo comente en otro post y todos decían a nadie le anotaban los km.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#3 Re: Foto en ITV y medidas gases.

Mensaje por Alan44 » 28 Jun 2014 21:23

Ostras petao, pues también puede ser! :blush: Nunca me había fijado que ahí esta el numero de bastidor, luego me fio. Lo del ruido también es verdad, por lógica. yo como soy mas complicado pensé que podría ser algo del escape por el kilometraje que tiene...

Respecto a lo de los kms, ya te digo, nunca me los ha anotado y han sido dos anteriores. solamente en esta. Donde voy siempre porque me han tratado bien, no porque me pille cerca, es a la Palma del Condado. Tu supongo que irás a la de Gelves o a la del Polígono el pino... En los coches si, todos los que conozco les anotan el kilometraje. Y en las motos pensaba que no se hacía... hasta hoy.... supongo que dependerá de quien te toque....

Gracias petao.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
juabero
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2014 16:55
Ubicación: Valencia

#4 Re: Foto en ITV y medidas gases.

Mensaje por juabero » 29 Jun 2014 07:07

Aqui en valencia tambien toman el kilometraje, yo creo que para poder sacar estadísticas y aparte de eso, como está prohibido tocar los cuentakilometros de los vehiculos, me imagino que será una forma de controlar si alguien quiere que ese vehiculo tiene los km que aseguran para vernderlos de seguna mano. Es una Opinión mia

Avatar de Usuario
fitosevilla
Pesao
Pesao
Mensajes: 390
Registrado: 08 May 2009 23:30
Ubicación: DOS HERMANAS (SEVILLA)

#5 Re: Foto en ITV y medidas gases.

Mensaje por fitosevilla » 29 Jun 2014 22:05

Efectivamente compañeros,lo de la foto es para tener "constancia visual" del numero de bastidor ,y lo de los kilometros es para evitar posibles manipulaciones en en cuentakilometros,es una norma que estan empezando a utilizar todas las "ITV" ,al igual que las compañias aseguradoras cuando te peritan el vehiculo, todo eso para evitar posibles manipulaciones y fraudes. :drinks:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#6 Re: Foto en ITV y medidas gases.

Mensaje por Alan44 » 02 Jul 2014 20:40

Pues no...... he estado mirando y requetemirando por donde él miró y no hay nada. ME parece que no me expliqué bien. El número de bastidor no está en la pegatina del lateral derecho donde marca los decibelios a 4400?

A ver si ahora me explico, si no, saco unas fotos. Me giró el manillar hacia la izquierda (antes dije derecha, me equivoqué) y en el hueco que deja el manillar, si miras por ahí, ves las botellas de la horquilla no? pues miró por ahí e hizo fotos con lo que me pareció un móvil... yo estaba retirado porque asi me lo pidió, pero juraría que es un móvil. Por ahí lo único que puedo pensar que le pareció raro, y creo que van por ahí los tiros, son los cables tanto de la toma de corriente y van hacia la batería por debajo del depósito y que además la tengo puesta donde todo el mundo (por donde pasan los cables del acelerador y la piña derecha). Y si acaso, los cables de los puños. A mi parecer es una instalación muy limpia, y asi me lo corroboró el personal que me hizo la ultima ITV hace dos años. Es que si no es eso, no se qué leches le pudo parecer "anormal" para hacerle fotos.... :no:

vaya tio saborío.... que no se fija en la rueda delantera que está en las últimas y se fija en vetetuasaberqué...... :bronca: :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#7 Re: Foto en ITV y medidas gases.

Mensaje por Petao » 02 Jul 2014 20:53

Girando al manillar a izquierda, miras por la parte derecha y esta el numero de bastidor grabado, a parte tambien esta la pegatina en el chasis.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#8 Re: Foto en ITV y medidas gases.

Mensaje por Alan44 » 02 Jul 2014 21:18

Petao escribió:Girando al manillar a izquierda, miras por la parte derecha y esta el numero de bastidor grabado, a parte tambien esta la pegatina en el chasis.

V'sss
joer qué trabajito me ha costao! ya lo he visto petao! :blush: con razón lo vi contorsionarse para hacer la foto! por lo visto a él también le costó verlo ! :descojono: :descojono:

vale, gracias petao, duda aclarada :yes: :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#9 Re: Foto en ITV y medidas gases.

Mensaje por draconemesis » 30 Ago 2014 10:26

2ª revision de mi burrita, todo perfecto, co 0,12, inspeccion sonora 86,5 db, porque tengo el teton del escape cortado el que va dentro para que tenga un ruido mas ronco, quilla inferior colocada, defensas colocadas, soportes maletas colocados, pantalla givi mas alta colocada, el madstad, la toma de mechero, equipo musica altavoces radio, consola del navegador, espejos mas deportivos, y sin problemas, ademas el chaval le a encantado la moto, ya podian ser todos asi, le ha hecho foto por atras para que se vea la matricula y ha mirado en numero del chasis, y pa alante, precio en benidorm 17,48 € :drinks:
No conduces para ir, vas para conducir

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”