:::: ayuda de los devoradores de km ::::

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Hermano Paco
Conocido
Conocido
Mensajes: 199
Registrado: 01 Nov 2011 19:14
Ubicación: CÁRTAMA, MÁLAGA

#1 :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por Hermano Paco » 15 Sep 2014 10:48

tengo que hacer la revisión de los 30000 km, en nuestro libro sólo llega hasta los 24.000 alguien puede decirme que hay que hacer a los 30.000 km porque es que se lo quiero hacer yo mismo gracias y un saludo
CUANDO LOS QUE MANDAN, PIERDEN LA IGNOMINIA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO.

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#2 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por Jascones » 15 Sep 2014 10:56

Después de los 24000, empieza por los 6000

Avatar de Usuario
Hermano Paco
Conocido
Conocido
Mensajes: 199
Registrado: 01 Nov 2011 19:14
Ubicación: CÁRTAMA, MÁLAGA

#3 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por Hermano Paco » 15 Sep 2014 11:22

Madre mia que rapido

Ala enga a salir corriendo a comprar lo necesario

Proximo domingo de ñapas

Gracias y salu2
CUANDO LOS QUE MANDAN, PIERDEN LA IGNOMINIA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#4 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por pidocha » 15 Sep 2014 12:09

No sé, yo sólo tengo sellada la primera revisión, el resto se las he hecho yo con recambios de primera calidad y muchísimo más cuidado que el aprendiz de turno del taller, que siempre te monta algo al revés y se deja tornillos sin apretar o se pasa apretándolos. Eso por no hablar de los piratas que te dicen que te han cambiado unas bujías o un filtro de aire cuando no lo han hecho...

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#5 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por el boni » 15 Sep 2014 21:10

pidocha escribió:No sé, yo sólo tengo sellada la primera revisión, el resto se las he hecho yo con recambios de primera calidad y muchísimo más cuidado que el aprendiz de turno del taller, que siempre te monta algo al revés y se deja tornillos sin apretar o se pasa apretándolos. Eso por no hablar de los piratas que te dicen que te han cambiado unas bujías o un filtro de aire cuando no lo han hecho...
Si tio, es tremendo. Y además te cobran la hora de mano de obra como si fuera un oficial mecánico

strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#6 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por strom58 » 16 Sep 2014 12:08

Hola compañeros, pues digo lo mismo que todos vosotros, dado el "lamentable" servicio OFICIAL que tenemos, solo hice la 1ª revisión, las demás las hago yo, y como he dicho en otro hilo, llevo 63.000 y cumple 3 años ahora. Es una pena que lleves la moto al servicio oficial y te dejen el filtro de aire sin la junta, los tornillos de otro color, y las tapas laterales mal puestas !!!! y solo para cambiar un filtro de aire, no quiero imaginar un sangrado de frenos :diablo: . Por cierto, ayer limpié la sonda del escape y no tenía prácticamente nada de carbonilla, menuda moto tenemos !!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#7 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por Cóndor » 17 Sep 2014 08:29

Tampoco pasé por el servicio oficial en garantía.
Sin ser nadie especial, mi mejor consejo es que uses el sentido común.
Los libros del fabricante son solo de "ayuda", pero no de obligado cumplimiento.

Por poner algunos ejemplos de lo más típico:
Si te mueves por zonas polvorientas habitualmente cambiarás el filtro de aire cada 10.000 ?.
Ya ni hablo del engrase de cadena aconsejado cada 10k kms... nunca vi un consejo de fabricante tan mal dado si no es para ayudar a romperla antes.
Se engrasa cuando se necesita, todo el mundo lo sabe, y a mas frecuencia, mejor. Si llueve y/o se moja, siempre.... etc....
Los sprays mágicos solo la protegen del exterior, engrasa con algo más fluido, si no , ni se enteran los retenes. Le sacarás algunos kms más, seguro !.

Luego ya sabes, revisión de aprietes de tornillería, empezando por lo más importante (chasis, motor y sistema de frenado).
Los fluidos de freno y refrigeración también están exageradamente aconsejados a la baja, pero eso ya cada uno que haga lo que quiera.

Podríamos seguir, pero no creo que haga falta.

Las queremos mas que ellos, son nuestra máquinas,...... las mejores.

Todo ello sin entrar en la habilidad o aptitud del mecánico de taller, donde no voy a entrar. Los hay buenísimos y se merecen un respeto aunque los malos les resten fama.

Repito, sentido común.
Suerte con ellas chavales. :wink:

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#8 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por pidocha » 17 Sep 2014 10:01

Cóndor escribió:Tampoco pasé por el servicio oficial en garantía.
Sin ser nadie especial, mi mejor consejo es que uses el sentido común.
Los libros del fabricante son solo de "ayuda", pero no de obligado cumplimiento.

Por poner algunos ejemplos de lo más típico:
Si te mueves por zonas polvorientas habitualmente cambiarás el filtro de aire cada 10.000 ?.
Ya ni hablo del engrase de cadena aconsejado cada 10k kms... nunca vi un consejo de fabricante tan mal dado si no es para ayudar a romperla antes.
Se engrasa cuando se necesita, todo el mundo lo sabe, y a mas frecuencia, mejor. Si llueve y/o se moja, siempre.... etc....
Los sprays mágicos solo la protegen del exterior, engrasa con algo más fluido, si no , ni se enteran los retenes. Le sacarás algunos kms más, seguro !.

Luego ya sabes, revisión de aprietes de tornillería, empezando por lo más importante (chasis, motor y sistema de frenado).
Los fluidos de freno y refrigeración también están exageradamente aconsejados a la baja, pero eso ya cada uno que haga lo que quiera.

Podríamos seguir, pero no creo que haga falta.

Las queremos mas que ellos, son nuestra máquinas,...... las mejores.

Todo ello sin entrar en la habilidad o aptitud del mecánico de taller, donde no voy a entrar. Los hay buenísimos y se merecen un respeto aunque los malos les resten fama.

Repito, sentido común.
Suerte con ellas chavales. :wink:

--JC

Tienes toda la razón, no hay que desprestigiar al sector, hay mecánicos buenísimos y que nos sacan de apuros cuando nuestro entendimiento no da pa más, pero ya te digo que estos maestros rara vez se dedican a cambiar filtros, aceite y bujías, esas labores tan fáciles que incluso las podemos hacer nosotros mismos, se las suelen dejar al manazas de turno.

En cuanto al programa de mantenimiento, opino que está demasiado apretado. Yo le suelo cambiar el aceite sobre los 6.000km, a veces un poco antes o a veces un poco después, pero estoy seguro que llegaría con facilidad a los 10.000km sin degradarse. Además, por 10 pavos y ya que me tengo que ensuciar las manos, también le cambio siempre el filtro aunque en el libro te lo marque cada 12.000 km.

Las bujías las saqué una vez a los 12.000 km para comprobar su estado, y como estaban perfectas ya sé que no me tengo que preocupar, directamente las cambio cada 25.000km por precaución y a correr.

El filtro del aire lo suelo poner nuevo cada dos o tres cambios de aceite, según me dé, y nunca he notado ninguna diferencia en el consumo o en la suavidad del motor, creo que podría aguantar muchísimo más siempre que no se use por caminos polvorientos.

Después de siete años y 60.000 km aún llevo el líquido de frenos y horquilla originales. Supongo que cuando lo cambie notaré alguna diferencia, pero de momento la moto va bien.

En fin, que creo que el programa de mantenimiento es un poco paranoico, y bien se ha establecido así para que pasemos por el taller a dejarnos la pasta más a menudo, o bien para curarse en salud por temas de garantía.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9047
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por Chichu » 18 Sep 2014 19:25

Después de siete años y 60.000 km aún llevo el líquido de frenos y horquilla originales. Supongo que cuando lo cambie notaré alguna diferencia, pero de momento la moto va bien...................

Ya te aseguro que sí, yo a mi anterior 650 se lo cambié a los 60.000km, se notó y mucho... el aceite hasta olía mal y no llegaba ni a 4 años...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#10 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por juanquiki » 19 Sep 2014 06:54

El líquido de frenos se degrada y pierde sus propiedades. Habría que cambiarlo como mucho cada 2 años, por seguridad. Si lo llevas 7 años, no quiero ni pensar en el color que tendrá cuando miras por la ventanita redonda del depósito. En cuanto se oscurezca y pierda transparencia, habría que cambiarlo y como mucho, como digo, a los 2 años.
Igualmente con el líquido del embrague hidráulico de las V1000.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#11 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por luistfe » 19 Sep 2014 13:54

Chichu escribió:Después de siete años y 60.000 km aún llevo el líquido de frenos y horquilla originales. Supongo que cuando lo cambie notaré alguna diferencia, pero de momento la moto va bien...................

Ya te aseguro que sí, yo a mi anterior 650 se lo cambié a los 60.000km, se notó y mucho... el aceite hasta olía mal y no llegaba ni a 4 años...
Yo cambié el de las barras a los 9 años y no noté ninguna diferencia.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#12 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por finstrom » 20 Sep 2014 21:11

Una de las cualidades del líquido de frenos o embrague es absorber la humedad que se pueda colar en el circuito , y esa cualidad la pierde el líquido a los dos años , después viene lo de : me roza el disco en las pastillas , se me queda el freno cogido , pues lo que ocurre que la humedad oxida los pistones de la pinza de freno y no retroceden bien. por eso es recomendable cambiarlo a su tiempo aunque se vea clarito , yo por lo menos gano en tranquilidad . :ok: :ok:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#13 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por kikocb500 » 23 Sep 2014 20:04

creo que todos los que se tiran un porron de años sin cambiar liquidos,viene en parte de su faceta automovilistica,:mi coche lleva 10años sin cambiar nada más que aceite y filtros y va perfecto,después vienen las roturas culatas y demas(lleva barro en vez de refrigerante),etc....el liquido frenos vale 4 €,si costara más,pues es lo que nos frena,yo lo tengo claro,mantenimiento preventivo sí o sí....sin paranoias,pero dentro de un orden....no sirve de nada cambiar bujias y filtro aire cada 12000km si no lo necesita,pero hay que mirarlo;además ¿y los buenos ratos desmontando,destripando,montando,uyyyy...esto no arranca....desmonta,monta otra vez?
eso no tiene precio....el que alguien me diga que no sabe,no me sirve,siempre hay alguien cercano que se acercaría a echar una mano,unas risas y unas birras...o no?

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#14 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por Cóndor » 23 Sep 2014 20:16

Ok chavales, pero no equivoquemos el hacerlo cuando sea necesario o aconsejable por el uso, a no hacerlo nunca o hacerlo tarde.
También sabéis que hay componentes que se deterioran tanto o mas por estar parados que en plena actividad.
Un saludo.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

pjnade
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jul 2014 09:08
Ubicación: Comunidad de Murcia

#15 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por pjnade » 24 Sep 2014 17:55

Jajajajajjaja, pues si me habies ayudado mucho a decidirme a como pasar las revisiones...... :shok: :shok:

No, fuera de bromas, debe primar el sentido comun :good:

Avatar de Usuario
RocJumper
Cansino
Cansino
Mensajes: 762
Registrado: 04 Jul 2008 15:30
Ubicación: Barcelona

#16 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por RocJumper » 02 Oct 2014 21:22

Hola,

Llevo 114.711 km y aun le quedan muchos más. Espero llegar a 150 mil o 180 mil.

Las revisiones son las normales que ponen en el libro, aceite y filtros. Neumáticos, bombillas y kits de transmisión, lo normal. Cuando te acuerdes cada 2 o 3 años refrigerante y líquido de frenos. La batería cada 4 o 5 años, a mí me duró 6 años.
Sólo que al tener mucho más km lo que he cambiado es el rodamiento de dirección y el rodamiento de la rueda delantera. Y ahora tengo que llevarlo al taller para ajustar la inyección para la ITV.
También le he cambiado los dos discos de freno por unos lobulados :d Por lo demás es una moto excelente y muy fiable.

Lo único que no me gustan son los ciclo de mantenimiento tan cortos de 6 mil km cuando los demás marcas están en 8-10 mil.

Vss
Roc
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#17 Re: :::: ayuda de los devoradores de km ::::

Mensaje por luistfe » 03 Oct 2014 06:38

RocJumper escribió:Hola,
Lo único que no me gustan son los ciclo de mantenimiento tan cortos de 6 mil km cuando los demás marcas están en 8-10 mil.
Vss
Roc
+1
Mi transalp, ya abuela de 10 años largos y más de 100.000 kms. el libro de instrucciones YA INDICABA ENTONCES que se cambie el aceite cada 12.000. Y no habla por ninguna parte que tenga que ser sintético, solo que sea "SG" su Api.
Será cierto/correcto/necesario.... que tengamos que cambiar a nuestras motos mucho más hipermodernas (la mia es del 2012) el aceite cada 6.000???
Parece un gran paso hacia atrás en la evolución. (Y un gran agujero para nuestros bolsillos).
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”