Intermitentes no homologados

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3428
Registrado: 03 Nov 2009 13:52
Ubicación: Alicante y sus pueblos...
Contactar:

#1 Intermitentes no homologados

Mensaje por Galahad » 01 Jul 2015 16:57

:mrgreen:

Pues mira que suerte tengo.

Me acaban de tirar para atrás en la Itv porque dicen que mis intermitentes no son homologados.

El tema es que en la inspección de hace dos años llevaba unos chinos muy pequeños (12€ me costaron los 4) que casi no se veían ni los led, y aún así la pasé porque ponía la dichosa "E" con su código de país y tal y cual.

Pues se me ocurrió por el bien mío y del resto de usuarios cambiarlos por unos un poco más grandes y que además se veían bastante más, he visto miles de modelos iguales y todos son homologados, mala suerte que los que me enviaron parece ser que no llevaban la dichosa "E" grabada en la tulipa.

El hecho es que me han tirado para atrás en la Itv y toca cambiarlos, me dice el inspector "si sólo hace falta que ponga sellada la homologación", es decir que puedes llevar un pepino fluorescente que vale. Tócate los co*ones. Se tiraron un buen rato mirándome toda la como con un mini espejo metiéndolo por todos los recovecos... :shok: Detrás venía una scooter la cual casi ni miraron porque estaban ocupados con la mía.

Me voy a la tienda compro unos nuevos y cuando los iba a guardar en la moto resulta que me da por mirarlos y..... SORPRESA!!!! TAMPOCO LLEVAN LA HOMOLOGACIÓN!!!! ESTAMOS LOCOS????

Finalmente me los han cambiado por otros, pero vaya, que hay que mirar si llevan el dichoso código de homologación porque si no estás jod*d*. Ya no son los 8€ que tienes que pagar por la segunda inspección, sino por el hecho en sí. Me refiero al hecho de que con que lleve unos numeritos sobra, aunque puede estar homologado para la nave espacial Andrómeda, pero a ellos les da igual. Nadie va a consultar si el fabricante lo hace correctamente o es un chino con un troquel que le pone la "E" y a tomar por saco, por lo que si a simple vista no es una piedra atada a un palo a modo de intermitente y lleva las letritas vas para adelante.

Digo yo que se debería valorar que la pieza instalada cumple con las especificaciones técnicas, y no solo el hecho que lleve la homologación impresa o no.

Fin de la pataleta.


:grin:

:drinks:
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#2 Re: Intermitentes no homologados

Mensaje por kunny13 » 01 Jul 2015 19:12

Para eso siempre es bueno, llevar un rotulador permanente o una navajilla. :blush:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#3 Re: Intermitentes no homologados

Mensaje por pidocha » 01 Jul 2015 22:52

Pues no te cuento si tienes una custom y te da por traerla de USA... Mi intruder 1500 era modelo americano, exactamente igual al que se vendía en España, pero ni los intermitentes ni los espejos llevaban la dichosa E y para colmo el faro no llevaba dentro de la parábola la bombilla de posición, cosa que es tontería porque todas las motos tienen que venir ya con la luz de cruce conectada permanentemente y sin posibilidad de apagarla. Al final tuve que pedir prestado un faro europeo a un colega del foro y rezar para que no se pusieran a buscar las E de todas las demás piezas en la ITV.

Y si buscáis por internet, hubo un problema con cientos de harleys precintadas durante meses por la guardia civil aún teniendo todos los sellos y bendiciones de la ITV.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Intermitentes no homologados

Mensaje por Petao » 02 Jul 2015 14:50

Alguna vez leí por la red que en España aparte de la (E), hay un numero de homologación diferente para los intermitentes delanteros y traseros, así que ojo con esto también.
Imagen

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”