Cambio de filtro de aire y ¿algo más?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#1 Cambio de filtro de aire y ¿algo más?

Mensaje por Axier79 » 02 Ago 2015 00:27

Buenas noches.
En septiembre tengo pensado cambiar el filtro de aire con 15000 y creo que con 6,5 años de antigüedad. No se si el anterior dueño de lo cambio.
El caso es que a lo mejor me animo y le cambio también las bujías y me pregunto si ta que tengo todo suelto debería cambiarle algo mas puesto que no se las revisiones que le haría el anterior dueño, en plan de cambio de líquido refrigerante y demás cosas.
El caso es que no consigo ver las fotos y vídeos del foro del mantenimiento de la v-650. ¿Alguien me podría pasar los tutoriales y demás información de como hacerlo uno mismo?
Gracias por adelantado y un saludo
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#2 Re: Cambio de filtro de aire y ¿algo más?

Mensaje por zegri » 02 Ago 2015 11:09

Asier, le acabo de pasar la revisión a la mía con 55.000km y le he cambiado los líquidos de freno, aceite y filtro aceite. El del aire estaba muy bien y el refrigerante también. No cambié bujías ni hice válvulas. Esperaré unos km más. Al cambiar los líquidos de freno, frena mucho mejor la verdad. Hay un tío en youtube que se llama Dr. Strom o algo así. No es español, pero tiene muy buenos bricos de mantenimiento De La V. Échales un vistazo.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#3 Re: Cambio de filtro de aire y ¿algo más?

Mensaje por pirruca » 02 Ago 2015 12:28

si entras en el apartado MOTOR........veras un link que se titula temas interesantes de este subforo encontraras los tutoriales que necesitas.
saludos :good:

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#4 Re: Cambio de filtro de aire y ¿algo más?

Mensaje por Axier79 » 02 Ago 2015 22:24

pirruca escribió:si entras en el apartado MOTOR........veras un link que se titula temas interesantes de este subforo encontraras los tutoriales que necesitas.
saludos :good:

El problema es que no puedo ver las fotos. Me sale error, como que ya están borradas de la página. Y es una pena porque así me seria mas fácil hacerlo.
Si alguien me puede echar una mano en esto se lo agradecería.
Tanto se nota al frenar lo de cambiar el líquido de frenos?? No lo sabia. En los 6 años y medio de la moto no se han cambiado nunca. Y eso que el frasco es barato. A ver si me animo y se lo cambio también.
Las bujías vale la pena cambiarlas o las dejo ??
Ahora tiene 14300km y el aceite se lo cambie junto con el filtro de aceite a los 7000 pasados. Eso fue el año pasado a eso de noviembre creo.
¿ que mas le haríais vosotros?? Quiero mimarla para que me dure muchos km.
Un saludo.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#5 Re: Cambio de filtro de aire y ¿algo más?

Mensaje por pirruca » 03 Ago 2015 17:34

lo del liquido de freno si la moto tiene 15000 km creo que mucho no lo notaras.
yo a la mia le habia cambiado las bujias con 22000 km ( la verdad estaban muy bien ) pero se las sustitui por las de hiridio y mejoro bastante el ralenti .
si tienes pensado cambiarlas no es muy dificil , pero es trabajoso ( aprovecha con el cambio de filtro pues hay que sacar el tanque de combustible tambien).
mi opinion.
saludos

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#6 Re: Cambio de filtro de aire y ¿algo más?

Mensaje por Axier79 » 03 Ago 2015 19:38

Más que nada por eso tenía pensado cambiarlas, ya que cambió el filtro del aire también cambiar las bujías. Aceite y filtro también puesto k por km ya toca. Líquido refrigerante?? Algo más??
Es que una vez que me pongo ya tiró la casa por la ventana. Jejeje
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#7 Re: Cambio de filtro de aire y ¿algo más?

Mensaje por pirruca » 05 Ago 2015 19:12

creo que con lo que te has planteado tienes bastante.
lo del refrigerante no lo veo necesario aun....
saludos

Avatar de Usuario
Juaesú
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 13 Nov 2006 20:19
Ubicación: Córdoba

#8 Re: Cambio de filtro de aire y ¿algo más?

Mensaje por Juaesú » 08 Ago 2015 23:31

Ayer le hice el cambio de filtro de aire y bujias por primera vez, a los 25.700 km.; despues de empaparme con varios video-tutoriales y un poco de miedo por el desmontaje y montaje del deposito de combustible y carcasas (no soy muy manitas), me puse manos a la obra con mucha calma y la verdad que no me pareció nada complicado. Para la porxima semana tengo previsto cambiar el líquido refrigerante, por lo que otra vez habrá que desmontar, ahora sin miedo.

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#9 Re: Cambio de filtro de aire y ¿algo más?

Mensaje por pirruca » 09 Ago 2015 00:04

Juaesú escribió:Ayer le hice el cambio de filtro de aire y bujias por primera vez, a los 25.700 km.; despues de empaparme con varios video-tutoriales y un poco de miedo por el desmontaje y montaje del deposito de combustible y carcasas (no soy muy manitas), me puse manos a la obra con mucha calma y la verdad que no me pareció nada complicado. Para la porxima semana tengo previsto cambiar el líquido refrigerante, por lo que otra vez habrá que desmontar, ahora sin miedo.
:good: :good: :good: :good: :good:

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#10 Re: Cambio de filtro de aire y ¿algo más?

Mensaje por Axier79 » 09 Ago 2015 08:09

El cambio de líquido refrigerante cada cuanto se cambia?? Si le toca en breve también me ánimo a cambiarlo. Jeje. Ya puestos. A ver si busco el tutorial.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#11 Re: Cambio de filtro de aire y ¿algo más?

Mensaje por Thevil » 12 Ago 2015 06:49

Axier79 escribió:El cambio de líquido refrigerante cada cuanto se cambia?? Si le toca en breve también me ánimo a cambiarlo. Jeje. Ya puestos. A ver si busco el tutorial.
Cada 2 años +/-

Lo suyo es cada 2 años cambiar todos los líquidos (refrigerante, freno, aceite horquillas)
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”