no encuentro brico y mas cosas

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#1 no encuentro brico y mas cosas

Mensaje por edupes » 20 Sep 2016 21:41

hola.

he estado usando el buscador porque me suena que habia un brico de como quitas las mariposas secundarias con fotos y no lo encuentro, mañana deslimito la moto y ya aprovechare para quitarle las mariposas secundarias y cambiar el filtro del aire. la moto ahora tiene 18000km me recomendais que le haga alguna otra cosa? bujias quizas? alguna otra cosa ya que desmonto media moto?
es una 650 k9
cualquier consejo es bien recibido, un saludo

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#2 Re: no encuentro brico y mas cosas

Mensaje por Naxos » 20 Sep 2016 22:11

Ya puestos a desmontar, cámbiale el refrigerante. Nunca viene mal aprovechar y hacer este "poyaque". Si lo haces, recuerda mirar y comprobar después de rodar un poco el nivel del vaso de expansión que hay debajo del depósito. Hay veces que al salir el aire del radiador este vaso se vacía y podría dañar la válvula termostática.
Última edición por Naxos el 21 Sep 2016 19:34, editado 1 vez en total.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
MINGOTE
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 12 Oct 2014 07:54
Ubicación: BARCELONA

#3 Re: no encuentro brico y mas cosas

Mensaje por MINGOTE » 21 Sep 2016 13:02

te paso este enlace de este tipo que se lo curra de muerte , a ver si te sirve, a mi me ayuda bastante
un saludo http://www.elgatho.com/2010/10/mi-vstro ... nes-y.html

juanjolinares
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2012 11:41

#4 Re: no encuentro brico y mas cosas

Mensaje por juanjolinares » 21 Sep 2016 16:13

Bueno, pues para extirpar las mariposas secundarias es el mismo procedimiento q para cambio filtro aire, añadiendo quitar el airbox (conexiones eléctricas y algún tubo de goma) y aparecen las susodichas, deberías utizar un destornillador adecuado para hacer buena fuerza sobre tornillos y cuidado q no caiga dentro. Por ultimo montar todo y a disfrutar.
Las mias también están quitadas y noto el motor mas suave y claro también retiene menos.
Saludos a tod@s!!

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#5 Re: no encuentro brico y mas cosas

Mensaje por edupes » 24 Sep 2016 18:07

gracias a todos, al final no he hecho mas que las mariposas porque no tenia los repuestos comprados, en 2000km le hare aceite y filtro del aire que ya estaba bonito... me ha costado un par de horas en total, lo que mas me ha costado son todos los tubitos y conexiones del airbox...
tambien he desmontado la bujia central trasera y la lateral delantera y esta ultima tenia como algo de residuo aunque estaba bien el electrodo a simple vista (tiene 18000 km)
a quien este dudando y pueda leer este hilo le animo a hacerlo, no es complicado pero si laborioso, las mariposas no me ha costado nada quitarlas y con un iman he cogido los tornillos para que no se cayeran, todo perfecto ahora cuando acabe de comer ire a probarla (arrancar y salir del parking iba bien pero no le he aclerado a penas porque estaba fria) luego os cuento :)

no se porque no se ha mandado, ya he vuelto de probarla, va genial aunque tampoco he notado una mejoria abismal si que la noto mejor sera el efecto placebo :pardon:

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#6 Re: no encuentro brico y mas cosas

Mensaje por EMILIO » 26 Sep 2016 17:39

edupes escribió: va genial aunque tampoco he notado una mejoria abismal si que la noto mejor sera el efecto placebo :pardon:
a mi en una ocasion me dikeron, que iva mejor si se le hacian unos agujeros y no se quitaban.

si encuentro el post te lo pongo por aqui, aunque recuerdo que me lo dijo el forero german_1657.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#7 Re: no encuentro brico y mas cosas

Mensaje por edupes » 26 Sep 2016 20:18

hoy usandola mas en urbano he de decir que mi impresion es que sale antes en los semaforos y eso, como que acelera mas a menos giro del puño (supongo que como las mariposas tardan en abrir pues tenia que apretar mas yo) no se la noto mejor la verdad :)
lo de los agujeros algo lei pero eso es muy relativo, cuantos de que medida y como situados? creo que eso es muy pillado por los pelos.... aunque estaria bien leerlo si lo encuentras

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#8 Re: no encuentro brico y mas cosas

Mensaje por edupes » 26 Sep 2016 20:20

por cierto quiero limpiar los pistones de los frenos que tienen una de roña... y me da la impresion que no retroceden lo que deberian, con que creeis que puedo limpiarlos bien y como engrasarlos despues? tengo gasolina pero igual es mala para los retenes... y keroseno soy incapaz de encontrar liquido

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#9 Re: no encuentro brico y mas cosas

Mensaje por juanquiki » 27 Sep 2016 07:33

Hay un producto que se llama limpiafrenos que te va a ir muy bien para lo que quieres. Es echarlo en las pinzas y toda la porquería cae al suelo de inmediato.
Búscalo por internet para que veas lo que es, pero vamos, lo venden en cualquier sitio tipo Norauto, Feuvert, ...
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#10 Re: no encuentro brico y mas cosas

Mensaje por edupes » 27 Sep 2016 09:48

gracias lo mirare, buscando si podua afectar a los retenes mirad lo que he encontrado, ya lo habia visto pero hacia años http://advrider.com/index.php?threads/c ... ts.345397/

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#11 Re: no encuentro brico y mas cosas

Mensaje por Farriego » 27 Sep 2016 10:41

edupes escribió:por cierto quiero limpiar los pistones de los frenos que tienen una de roña... y me da la impresion que no retroceden lo que deberian, con que creeis que puedo limpiarlos bien y como engrasarlos despues? tengo gasolina pero igual es mala para los retenes... y keroseno soy incapaz de encontrar liquido
Para limpiarlos líquido limpiafrenos ( como te ha aconsejado el compañero juanquiki), que viene en spray y un cepillo de dientes y te quedan como los chorros del oro. Tienes que hacerlos salir algo presionando la palanca de freno.
Para lubricarlos, el mismo líquido de frenos, puesto que los retenes ya están en contacto con él (en el estudio del enlace que públicas parece que apenas los afecta).
Por cierto el keroseno no afecta a los retenes, osea que para limpiar la cadena va bien :good:
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#12 Re: no encuentro brico y mas cosas

Mensaje por edupes » 02 Nov 2016 14:17

bueno que no os dije finalmente desarme todo, limpie los pistones con petroleo consejo de un amigo mecanico, ademas en el bote de limpiafrenos ponia que no se debia de aplicar sobre las gomas... total quedaron genial, tambien desmonte la palanca de freno que cuando la grasa que tiene se reseca va como a trompicones, quedo todo perfecto.
y hoy me he liado la manta a la cabeza y he comprado filtro del aire que ya vi que le tocaba pero no lo tenia, aceite, bujias de iridio y refrigerante 50/50 como indica el manual (el que nos ponen en los talleres es al 30% porque es mas barato) que por cierto tengo 5l, si alguien necesita podemos hablar, lo tengo en barna y me sobraran 3l, parece que es dificil de conseguir. a ver que dia me pongo a ello y ya con 20000 la dejo niquelada :)

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”