XT limitada en papeles pero deslimitada fisicamente Carnet A

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#1 XT limitada en papeles pero deslimitada fisicamente Carnet A

Mensaje por Tierrez » 27 Mar 2017 11:49

Hola a tod@s.
Tengo una duda sobre este asunto, espero que me podáis ayudar.
Tengo el carnet A. He comprado una XT 650 2015 de segunda mano de un concesionario y esta limitada por centralita, me entregaron la otra centralita original.

Me dijeron que al tener el A legalmente no hay diferencia si la llevo limitada o no y que me conviene dejarla limitada en papeles por que es mas fácil de vender en un futuro.

Entiendo que si la cambio legalmente necesito un certificado del taller y pasar una ITV voluntaria. Necesito también un certificado de Suzuki?
O este es solo para limitarla.

Como puede afectar al seguro si le cambio la centralita yo, que es muy fácil, pero no la ficha tecnifica (ITV)? Puedo también ser multado por esto?

Muchas gracias por adelantado.

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#2 Re: XT limitada en papeles pero deslimitada fisicamente Carn

Mensaje por diegovite2001 » 28 Mar 2017 10:44

Hola, respecto a la documentación para deslimitarla, la ingeniero de la ITV de mi zona me dijo hace unos meses que sólo necesito certificado del taller que me cambia la centralita...y se acabó (...y pasar por ITV, faltaría más).
Aunque tengas el carnét A, no vas legal, aunque suene a perogrullo, tan sólo sin la deslimitas, siguiendo el procedimiento que te comento y pasas por ITV.
Que hay gente que la tiene limitada sólo en papeles porque se vende más fácil..? PUES SÍ, pero NO vas legal...y el problema puede venir como tengas o te veas implicado en un accidente, y tu seguro empiece a investigar (con tal de no pagar...), vamos, se te puede caer el pelo.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: XT limitada en papeles pero deslimitada fisicamente Carn

Mensaje por luchas7 » 28 Mar 2017 13:37

Puedes llevarla limitada o no, verdad.. pero siempre igual de lo que ponga la ficha técnica. En caso de accidentes graves con reclamaciones de muchos euros, es cuando no echamos las manos a la cabeza.
Haz lo que quieras, pero siempre legal. Vss.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#4 Re: XT limitada en papeles pero deslimitada fisicamente Carn

Mensaje por EMILIO » 31 Mar 2017 21:01

ya comente a otro compañero, que por aqui por mi zona no son frecuentes los bancos de potencia, pero en la zona de cataluña, me an comentado que si.

si te paran y te la meten en el banco de potencia para comprobar si la moto esta limitada o no, prepara el bolsillo por que lo que pone en documentacion , no corresponde con las caracteristicas del vehiculo.

con esto no pretendo asustar a nadie, pero hoy, la cosa esta así. :blush:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#5 Re: XT limitada en papeles pero deslimitada fisicamente Carn

Mensaje por canada220 » 01 Abr 2017 10:13

EMILIO escribió:ya comente a otro compañero, que por aqui por mi zona no son frecuentes los bancos de potencia, pero en la zona de cataluña, me an comentado que si.

si te paran y te la meten en el banco de potencia para comprobar si la moto esta limitada o no, prepara el bolsillo por que lo que pone en documentacion , no corresponde con las caracteristicas del vehiculo.

con esto no pretendo asustar a nadie, pero hoy, la cosa esta así. :blush:
Exacto, ellos entenderan que la potencia de la moto no corresponde con la potencia declarada en la ficha tecnica. Tambien en caso de acciente (que espero que no te ocurra) el seguro se puede lavar las manos dejandote vendido.
Vss

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#6 Re: XT limitada en papeles pero deslimitada fisicamente Carn

Mensaje por Tierrez » 01 Abr 2017 17:27

Gracias a todos por las respuestas. La semana que viene cambiaré la ficha técnica en la itv. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#7 Re: XT limitada en papeles pero deslimitada fisicamente Carn

Mensaje por Pepelambru » 02 Abr 2017 09:01

Tierrez escribió:Gracias a todos por las respuestas. La semana que viene cambiaré la ficha técnica en la itv. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Opino como los demás compis. Buena decisión. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#8 Re: XT limitada en papeles pero deslimitada fisicamente Carn

Mensaje por inakigr » 02 Abr 2017 10:33

Buenas!

Siempre se debe corresponder la documentación con la realidad. En caso de accidente (ojalá que no...), tendrías problemas con el seguro y, por supuesto, con la Autoridad.

Saludos!

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”