0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#1 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Astur » 17 Ago 2010 12:21

Si asi es he pasado la ITV ahora en agosto y tras revisar el tecnico de la ITV en dos ocasiones y con dos aparatos distintos en la prueba de gases mi V dio 0,00 en CO como dijo el tecnico es la primera vez que le sucedia por eso hizo dos pruebas con dos aparatos distntos, la verdad es que casi ni me lo creo :yahoo: :yahoo: :yahoo:

BTras la polemica suscitada y para el que aun no se locree, aqui va el documento que asi lo acredita, una imagen vale mas que mil palabras
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Astur el 19 Ago 2010 15:11, editado 1 vez en total.
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#2 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Romerito » 17 Ago 2010 12:31

0,0 ... Eso, ¿es posible?. :blink:

Para tí co*onudo, claro, pero vamos, que igual de fiable puede ser el aparatito de marras, en un extremo o en el otro, o en una estación o en otra, con lo que a tí te ha salido "perfecto", pero igual a otro, estando OK, le da exceso y le tumban :angry: .

Por cierto, por pura curiosidad:
1.-¿Cilindrada, año y kilometraje de tu V?
2.- Antes de pasar la ITV, ¿le zurraste bien al motor, sólo un poco, nada de nada...?
3.- Antes de la medición de gases: ¿el motor estaba bien caliente porque lo mantuviste encendido mientras hacías cola (como nos dicen que hagamos en la ITV de Salamanca), o la moto estuvo parada en la cola y te midieron nada más arrancarla?.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#3 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por kunny13 » 17 Ago 2010 12:45

¿0'00?..............¿ Y donde están los agentes químicos de los gases quemados?
¿Acaso usas combustible 100% vegetal?

No digo que imposible, pero raro, raro, lo es un rato. :blink:

¿Algún experto en motores térmicos?

...............¿ o alguno de Greepace? :mrgreen:

Avatar de Usuario
MONTERO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 07 Dic 2006 18:56
Ubicación: Asturias

#4 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por MONTERO » 17 Ago 2010 12:47

¿Dónde la pasaste? yo también la hice aquí en Asturias y el técnico me dijo que no miraban las emisiones, la verdad es que me quedé sorprendidísimo porque iba acojonadito...
Edito: ya veo que estás en Valencia, al ver la bandera de Asturias pensé que estabas por aquí.
Veien mot Nord

Avatar de Usuario
Fonnia
Pesao
Pesao
Mensajes: 363
Registrado: 31 Dic 2008 20:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#5 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Fonnia » 17 Ago 2010 17:23

Ya arrancaste el motor? O hacias burrunnnnburrrrunnnn con la boca ?

Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 22 Sep 2005 23:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#6 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Bus » 17 Ago 2010 17:45

Doy fe de lo escrito por el compañero, en el informe de la ITV en la emisión de gases pone "cero patatero", la primera vez se lo midieron con el utilizado para motocicletas y al ver el resultado de la medición, se la realizaron una segunda vez con el medidor de gases de los turismos, en ambos casos "cero patatero".

Que yo recuerde es la segunda vez que leo esa emisión aquí en el foro.

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#7 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por draconemesis » 17 Ago 2010 18:05

itv, recien pasasa y lo mismo 0,02 de co, y yo to preocupado.
ya hasta agosto del 2012 :drinks:
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Ago 2007 17:24
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#8 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por ALATRISTE » 17 Ago 2010 19:34

jod*r impersionante... 650 o 1000???
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#9 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Astur » 17 Ago 2010 21:42

Romerito escribió:0,0 ... Eso, ¿es posible?. :blink:

Para tí co*onudo, claro, pero vamos, que igual de fiable puede ser el aparatito de marras, en un extremo o en el otro, o en una estación o en otra, con lo que a tí te ha salido "perfecto", pero igual a otro, estando OK, le da exceso y le tumban :angry: .

Por cierto, por pura curiosidad:
1.-¿Cilindrada, año y kilometraje de tu V?
2.- Antes de pasar la ITV, ¿le zurraste bien al motor, sólo un poco, nada de nada...?
3.- Antes de la medición de gases: ¿el motor estaba bien caliente porque lo mantuviste encendido mientras hacías cola (como nos dicen que hagamos en la ITV de Salamanca), o la moto estuvo parada en la cola y te midieron nada más arrancarla?.

Vssss
Vale la moto es comprada en 2006 pero el modelo es K7
651cc
27000km
Tan solo le arree subiendo vueltas hasta llegar a la itv 4 km
alli esper con ella parada la cola de 8 cohes 40 minutos aprox
espero que esto te diga ayude
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#10 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Astur » 17 Ago 2010 21:43

MONTERO escribió:¿Dónde la pasaste? yo también la hice aquí en Asturias y el técnico me dijo que no miraban las emisiones, la verdad es que me quedé sorprendidísimo porque iba acojonadito...
Edito: ya veo que estás en Valencia, al ver la bandera de Asturias pensé que estabas por aquí.
Paisano aunque veas el avatar yo vivo en valencia la pase en la de vara de quart
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#11 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Astur » 17 Ago 2010 21:45

Fonnia escribió:Ya arrancaste el motor? O hacias burrunnnnburrrrunnnn con la boca ?
si no te lo crees enviame una direccion de mail y te envio una copia del informe de la itv yo el motor lo arranco siempre con la boca solo hablo :mrgreen:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#12 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por stromcio90 » 17 Ago 2010 23:04

Con el aceite recién cambiado, las emisiones de C.O. pueden llegar a ser mas bajas que con el aceite usado. Lo tengo comprobado. Siempre que llevo mi viejo Ford Fiesta 1.3 de 1991 a la ITV, cambio el aceite, el filtro de aceite y el filtro de aire unos días antes y....funciona, comprobado :good:

Sin ser un experto en la materia, creo que tiene su lógica. El aceite que lleva ya algún tiempo en el motor, acumula impurezas y se va contaminando de restos de hidrocarburos y otros residuos de la combustión. Todos los motores de combustión interna actuales (gasolina y diesel) llevan desde hace ya algunos años, un sistema llamado PCV (Positive Crankcase Ventilation - Ventilación positiva del cigueñal) en el cual, los vapores de aceite caliente son reabsorbidos por el motor (a través de la caja del filtro de aire y el colector de admisión) donde se queman, para evitar que salgan a la atmósfera. Si el aceite está sucio y contaminado, es probable que el valor de la medición de CO sea superior al quemarse mayor cantidad de residuos en el motor; por contra, con el aceite prácticamente recién cambiado, la combustión será mucho mas limpia.

...repito, no soy ingeniero de automoción ni químico para validar lo que estoy diciendo. A mí me funciona en el coche; en la moto todavía no lo he probado, por no tocarme todavía la ITV...sólo tiene 14 meses desde que la estrené.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#13 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por stromcio90 » 17 Ago 2010 23:11

Nunca había oído hablar de un vehículo que diera un porcentaje de C.O. nulo....a no ser que funcione con metanol, gas natural o hidrógeno...

Astur-rfv. No es que no me crea lo que dices, es que me parece imposible que un motor de gasolina pueda dar un valor tan bajo. Ni siquiera en las mejores condiciones. :blink: :shok:

¡¡Vaya moto que tienes!! :good: :ok: ¡¡cuídala bien!!

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#14 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Astur » 17 Ago 2010 23:34

stromcio90 escribió:Nunca había oído hablar de un vehículo que diera un porcentaje de C.O. nulo....a no ser que funcione con metanol, gas natural o hidrógeno...

Astur-rfv. No es que no me crea lo que dices, es que me parece imposible que un motor de gasolina pueda dar un valor tan bajo. Ni siquiera en las mejores condiciones. :blink: :shok:

¡¡Vaya moto que tienes!! :good: :ok: ¡¡cuídala bien!!

Vss :victory:
te puedo asegurar que es cierto te invito a que me envies un correo y te envio el informe de la itv, si que es cierto que hacia pocos dias que habia cambiado el kit de trasmision, aceite y filtros pero como ya he dicho no solo hizo una prueba el tencnico de la ITV sino que hizo dos con otro aparato pues no se lo creia pero es asi de cierto
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Teo650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1080
Registrado: 06 Ene 2007 03:24
Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela

#15 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Teo650 » 17 Ago 2010 23:46

No le echaras en lugar de gasolina San Miguel 0,0, no? :mrgreen:
Nunca mires atrás

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#16 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Astur » 18 Ago 2010 08:31

Teo650 escribió:No le echaras en lugar de gasolina San Miguel 0,0, no? :mrgreen:
no a la moto nooooooooooooooooooo eso pami pami :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#17 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Marioenlaisla » 18 Ago 2010 12:51

Lo que ocurre es que el compañero tiene la e-Vstrom (versión eléctrica que en principio no se iba a comercializar aqui) o que ha afinado mejor que nadie el sulfurador......si no, no me lo explico :blink:
READY TO RACE

3pa
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 30 Ago 2008 23:20

#18 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por 3pa » 18 Ago 2010 21:11

Eso es tecnicamente imposible(aunque el papel de la ITV diga lo contrario)porque en la combustion de los hidrocarburos con oxigeno se produce SIEMPRE monoxido de carbono,usease CO.Si la combustion es mejor el nivel de CO es menor ,que puede ser tu caso pero si no hay CO no hay combustion,por tanto el motor esta parado .Quimica pura y dura.Diles a los de la ITV que no cambien nunca la maquina,asi nunca tiraran a nadie por CO alto.salu2
Imagen

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7945
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#19 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por gaditanum » 18 Ago 2010 22:40

3pa escribió:Eso es tecnicamente imposible(aunque el papel de la ITV diga lo contrario)porque en la combustion de los hidrocarburos con oxigeno se produce SIEMPRE monoxido de carbono,usease CO.Si la combustion es mejor el nivel de CO es menor ,que puede ser tu caso pero si no hay CO no hay combustion,por tanto el motor esta parado .Quimica pura y dura.Diles a los de la ITV que no cambien nunca la maquina,asi nunca tiraran a nadie por CO alto.salu2
:yes:

El papel pondra 0,0, pero la medicion esta mal....

Una cosa, tu no tendras un escape de esos falsos en la 650 y lo han medido hay???? :pardon: :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#20 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por prony » 19 Ago 2010 10:23

Si el resultado es 0,0, el consumo es 0,0.

Posiblemente disponen de unos lectores que miden de 0,05 en 0,05 y que un 0,02 lo "redondee" a 0,00. Hay muchos dispositivos que tienen una unidad de medida mínima. Aunque, tratándose de una estación de ITV, en las cuales ni siquiera se mide la presión de los neumáticos (parece que eso no influye en la seguridad).

A modo de ejemplo, mi coche ha pasado ya en tres ocasiones por la misma inspección y ¡¡¡Cada vez tiene la suspensión en mejor estado!!! :descojono: :descojono: :descojono: .

Hay mucho teatro en una inspección, debe parecer muy minuciosa para justificar el coste de la tasa.

A pesar de mis críticas, debo reconocer que gracias a las ITV's se retiran de la circulación un considerable porcentaje de vehículos en estado deplorable. ¿O imagináis que no hubiera la obligatoriedad de pasar la ITV? ¿Cuantos accidentes se evitan gracias a ello?

Avatar de Usuario
ferkz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1842
Registrado: 20 Dic 2008 23:00
Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela

#21 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por ferkz » 19 Ago 2010 11:43

Menos mal que se aclara el tema, o era eléctrica o ...................... :shok:
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#22 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Astur » 19 Ago 2010 11:48

prony escribió:Si el resultado es 0,0, el consumo es 0,0.

Posiblemente disponen de unos lectores que miden de 0,05 en 0,05 y que un 0,02 lo "redondee" a 0,00. Hay muchos dispositivos que tienen una unidad de medida mínima. Aunque, tratándose de una estación de ITV, en las cuales ni siquiera se mide la presión de los neumáticos (parece que eso no influye en la seguridad).

A modo de ejemplo, mi coche ha pasado ya en tres ocasiones por la misma inspección y ¡¡¡Cada vez tiene la suspensión en mejor estado!!! :descojono: :descojono: :descojono: .

Hay mucho teatro en una inspección, debe parecer muy minuciosa para justificar el coste de la tasa.

A pesar de mis críticas, debo reconocer que gracias a las ITV's se retiran de la circulación un considerable porcentaje de vehículos en estado deplorable. ¿O imagináis que no hubiera la obligatoriedad de pasar la ITV? ¿Cuantos accidentes se evitan gracias a ello?
Yo no te quito razon pero los gases se miden por separado parece ser po un lado el co, que no el co2, y por otro los hidrocarburos o algo asi en estos si que la lectura ha salido con muestras pero insisto el¡n el co no 0,00
al final esta tarde escaneo la itv y pa pongo para que el no creyente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#23 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por draconemesis » 19 Ago 2010 11:52

uffff, esto va a traer polemica :descojono:
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#24 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por Astur » 19 Ago 2010 11:56

draconemesis escribió:uffff, esto va a traer polemica :descojono:
Polemica por que .......................... :cray: :cray:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
mano
Pesao
Pesao
Mensajes: 353
Registrado: 21 Abr 2005 11:43
Ubicación: Burgos

#25 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV

Mensaje por mano » 19 Ago 2010 12:13

Hola:

Meteré la pata fijo :shok: , pero de mis tiempos de estudiante recuerdo que al quemar un hidrocarburo la cosa era:

(CHx)n + O2 --> CO2 + H2O

Eso es si la combustión es completa y entonces no tiene porque existir nada de CO. Otra cosa es que en la realidad es imposible que la combustión sea completa al 100% y si que se produce algo de CO y algo de C (carbonilla, sólida negra).

Pero supongo que los medidores de las ITV's no serán ultra exactos, con límites de detección maravillosos y tal, con lo que si un motor: quema bien, lo suyo es que no de apenas CO, y entonces es fácil que el medidor de 0.0 (que en realidad sera 0,0x)

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-

Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”