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#1 Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 23 Mar 2016 12:39
por rayero2002
Junta tapon, filtro aceite, ¿moto chain lube spray?, aceite elf 10/40 sintetico y comprobaciones varias, todo 111,63 pavos.
Pensaba que me sangrarian más.
Tenia una alarma china y no me la quisieron instalar, alarma original 130 pavos, pero eso mas adelante si puede ser.
Salu2

#2 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 23 Mar 2016 16:16
por Maikel_32
Moto luve chain spray creo que es grasa de cadena.
La alarma, me imagino que no te la han istalado por el tema garantia, diciendo que si hay un fallo esta no te cubrira, una manera de vender ellos alarmas, es logico, pero puedes ponerla tu directa a bateria con instalacion simple, positivo, negativo y a tirar millas, lo unico que pierdes es el destello declos intermitentes, pero no modificas la instalacin de la moto para nada.
Dentro de que estas contento con el precio ya sabes tu lo que yo pienso, por 3 litros de aceite, una triste junta, y un filtro, que todo eso el coste no llega a 30 pavos iva incluido, por 1 hora que es realmente el tiempo que se tiran, para mi gusto es un atraco, pero es lo que hay, y hay que pasar por el aro.
A mi algo razonable, seria 70/90 € tirando largo.

#3 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 24 Mar 2016 21:53
por Alan44
A mi lo de "comprobaciones varias" me da la risa. De la mala por supuesto. Todo lo que no esté detallado en la factura, para mi, son escusas para alargar el cobro por mano de obra. Como dice el compañero, 3 litros de aceite, sobrando porque no va a abrir una lata de 4 para echarte a ti 2.700ml, son 30 o 35 euros, el filtro de aceite original 12 y van 47 tirando por lo alto. El engrase de cadena, te ha cobrado el bote entero? :descojono: de nuevo me da la risa. ponle que van 50.
Ahora viene las comprobaciones. Luces, nivel de refrigerante, suspensiones, nivel de liquido de frenos... si no ha rellenado nada, que la factura no lo dice, solo comprobación, habran tardado 3 minutos mas y me estoy pasando, por lo que el resto queda de mano de obra, lo que viene a ser 62€. En serio han tardado dos horas en hacer todo eso?

El tema de la instalación de la alarma, yo por mi cuenta y riesgo, le he instalado la alarma que tenia en mi anterior k8 y la luz de freno del baúl. la he escondido en un lateral y le he puesto un interruptor para desconectarla a mi antojo. Si en la primera revisión se dan cuenta y me dicen que por eso he perdido la garantía, pues qué quieres que te diga, mejor porque retomaría mi filosofía de seguir pasando de los talleres. Total, cuando tienes que hacer uso de la garantía, si la cosa tiene la mas mínima duda de que sea defecto de fabricación, lo achacan a mal uso o desgaste. Y ahora peléate. a mi no me merece la pena.

y agusto que me he quedado! :descojono: :drinks:

#4 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 12 Abr 2016 17:26
por Gsxr750
En mi v1000 , primera revisión, 93 euros, no es barato ,pero viendo lo visto es un precio respetable para ser en concesionario oficial.

#5 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 15 May 2016 23:19
por AIRES
Yo acabo de pasar la revisión de los 1000 km en el servicio oficial y me han cobrado 76 €. De acuerdo que es una población más pequeña (80.000 habitantes) pero si el aceite y el filtro son lo originales......... porqué tanta diferencia de precio ?.

#6 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 16 May 2016 18:40
por SuperStrom
[...]

#7 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 18 May 2016 18:13
por Mohicano
Ainsss, los talleres... Hasta que llega el feliz día en que das con "ese" en el que el trato es bueno, los precios correctos y el trabajo bien hecho. Yo tardé años, pero lo tengo!! :ok:

#8 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 18 May 2016 23:00
por Maikel_32
Mohicano escribió:Ainsss, los talleres... Hasta que llega el feliz día en que das con "ese" en el que el trato es bueno, los precios correctos y el trabajo bien hecho. Yo tardé años, pero lo tengo!! :ok:
Haberlos ailos, pero como cuesta encontrarlos, mira, mi opinion es que prefiero pagar un 10% mas de mano de obra, pero que sea un taller legal, que no pagar un 10% menos y que sea un chapuzas o un ladron.

#9 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 24 May 2016 12:27
por davidespele
Acabo de pasar la revision de los 1000 km, la factura 98€ sin ser caro no deja de ser una pasta, pasare 3 o 4 revisiones por el tema de garantia, a partir de ahi pasando y como siempre las revisiones se las hago yo.

#10 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 24 May 2016 16:54
por spygerber
Yo saqué mi nueva V650 el viernes y ya estoy para la primera de los 1.000kms, me estoy planteando comprar un buen aceite y filtro y hacerle el cambio yo mismo, me parece una tomadura de pelo tanta comprobación con solo 1.000kms...

Salu2.

#11 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 24 May 2016 18:24
por davidespele
spygerber escribió:Yo saqué mi nueva V650 el viernes y ya estoy para la primera de los 1.000kms, me estoy planteando comprar un buen aceite y filtro y hacerle el cambio yo mismo, me parece una tomadura de pelo tanta comprobación con solo 1.000kms...

Salu2.
Pienso igual que tu la moto con 1000km esta perfecta solo hay que cambiar aceite y filtro pero si no sellas el libro de garantía la pierdes, osea que si queremos garantía hay que pagarla no es gratis ya se la cobran con las revisiones.

#12 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 26 May 2016 16:15
por pidocha
A mí la primera revisión me la regalaron en el servicio oficial donde la compré, así que todo lo demás me parece caro. Si tenemos en cuenta que el litro de aceite anda por los 10 euros, que el filtro debe costar como 12 y la junta ponle que 1€ por poner algo, el total en materiales no llega a los 45 pavos. Si te han cobrado 130 pavos, quítale el IVA y se queda en unos 105€, o sea que la mano de obra son unos 60 eurelios.

Pero tampoco me parece mal, porque en contra de lo que la gente se piensa la primera revisión es de las más importantes. Además de cambiar aceite y filtro para eliminar las impurezas que puedan aparecer durante el rodaje, hay que revisar un montón de puntos, de niveles, luces, engrase de piezas móviles, comprobar tolerancias en cables de embrague, acelerador, el juego de maneta y pedal de freno y reapriete de mogollón de tornillos y tuercas con el par apropiado, etc... vamos, que todo eso no se hace en una hora, y lo digo por experiencia, que en mi anterior V me lo hacía yo todo y tardaba un huevo, y eso que sabía desmontarla con los ojos cerrados. Otra cosa distinta es que todas esas comprobaciones se las pasen por el forro, pero si son serios un par de horas se les van fijo.

Por supuesto que hay mucha diferencia con lo que te cuesta si lo haces tú, pero los talleres no son ONG's, tienen que pagar nóminas, alquiler de local, amortizar equipos, impuestos, etc... y todavía no conozco a ningún mecánico que se haya hecho millonario.

#13 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 17 Ago 2016 15:16
por chaveruco77
aquí uno que con 116.000 kms sólo pisa talleres para reglaje de válvulas y alguna cosilla más. Pero para cambio de aceite y filtro, y "comprobaciones varias", no pisa un taller ni loco. van 6 años metiéndole mano a mi moto. la de pasta que ahorré....

hacedlo, merece la pena. V'sss

#14 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 25 Sep 2016 21:56
por Germanstrom65
129 pavos me han soplado a mi de la de los 1000 en una 650dl. No tengo posibilidad de hacer yo el mantenimiento, así que a ver si pasan rápido estos dos años y au.

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#15 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 04 Nov 2016 13:39
por Raul_V90
Yo en Madrid, y pongamos nombres, Saimoto ...por una DL650 fueron 130€ ...y si me pareció caro. Ellos verán.

#16 Re: Revision 1000 Km de mi Dl650 ABS

Publicado: 05 Nov 2016 01:12
por eljinetepalido
Esos precios son de risa ,a mi la de los 1000 me cobraron 159 en un conocido taller oficial suzuki de Barcelona y lo bueno es que me senté en el coche con la parienta a esperar que me entregaran la moto y desde que la entraron hasta que la volvieron a sacar a la calle 40 minutos de reloj, va el tío y me cobra dos horas de mano de obra , eso si con medio litro de mas en el motor la mirilla de nivel no tenia burbuja de aire como comprenderéis la de los 6000 cambie de conce y esta fueron 113 e.
total que una vez acabada la garantía como dice aquí un compañero la moto solo para ajuste de válvulas y cambio neumáticos lo demás en casa.