Mundial Moto3/Moto2/Motogp... Italianos al poder!!!

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Mundial Moto3/Moto2/Motogp... Italianos al poder!!!

Mensaje por spauser » 19 Abr 2015 17:43

No sé si soy yo que lo miro todo "de reojo" o qué, pero tenemos un munidal de Motogp (por resumir, hay 2 categorías más) en el que el organizador es Dorna. Empresa española. También los principales pilotos en casi todas las categorías son españoles. Y el CEV, campeonato español, es claramente el trampolín más seguro hacia este gran circo del mundial de motociclismo... ¿pero dónde está el poder en las escuadras? Si no son escuadras italianas las que dominan el "cotarro", son italianos los jefes de equipo.

¿Qué nos falta para realmente dominar a pie de pista con equipos que defiendan a nuestros pilotos? (en la medida de lo profesionalmente posible, claro está)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 22:58
Ubicación: David - A Coruña

#2 Re: Mundial Moto3/Moto2/Motogp... Italianos al poder!!!

Mensaje por Goliath » 20 Abr 2015 09:18

Eso no seria monopolio? :mrgreen:

Ya hay protestas porque hay demasiados pilotos españoles, porque ganan demasiado, y encima, tu quieres que las escuadras y los jefes de equipo... sean también de casa... :mrgreen:

No se exactamente a qué te refieres, pero Aspar tiene equipo, Pons también, Pedrosa llegó de la mano de Puig, Márquez de la mano de Alzamora, Lorenzo tiene a Forcada...

En fin, que no pillo tu duda, y no veo yo a tanto italiano dominando las motos desde que Rossi ,Biaggi, Capirossi, etc, tenían más cache que los Sete, Checa y cía...
V's :drinks:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Mundial Moto3/Moto2/Motogp... Italianos al poder!!!

Mensaje por spauser » 20 Abr 2015 11:06

De pilotos ya digo que andamos sobrados, el trabajo de años del actual CEV (antes no recuerdo ya cómo se llamaba) y tal hace ya unas cuantas temporadas que está dando frutos a cascoporro. Equipos en cilindradas menores también, ahí tienes toda la razón... pero el emblema de este circo es Motogp, lo que realmente es Motogp, y ahí equipos españoles no hay. Que es donde realmente se puede ejercer presión de una manera u otra, no en equipos de las otras categorías que poco más o menos están ninguneadas.

Me explico con datos claros:

Aspar Racing Team, equipo español (el único, y no es de 1ª ni de 2ª fila)
Ducati Team, equipo italiano con jefes italianos (y moto italiana)
Monster Yamaha Tech 3, equipo francés con jefes franceses
Movistar Yamaha, equipo japonés con jefes italianos
Repsol Honda, equipo japonés con jefes japoneses e italianos
Suzuki Ecstar, equipo japonés con jefes japoneses e italianos
Pramac Racing, equipo italiano con jefes italianos

Me refiero a esto, que si no dominamos el escaparate a veces el buen material no llega donde debe. Hace no tantos años hubo bastante complicación para encnotrarle cabida a pilotos españoles en Motogp. La suerte nuestra es que tenemos a los mejores en España, y eso facilita o elimina competencia... pero en cuanto nos vamos a por pilotos que no son del "poker", los españoles lo tienen francamente difícil. Aleix Espargaró está ahí porque después de cuajar 3 grandísimas temporadas con una moto mediocre, y encima decir que se iba de Motogp a SBK porque ahí sí le valoraban y le daban buena montura, Carmelo Ezpeleta metió baza. Pero es un caso puntual, ya me dirás qué pasa con el resto y en qué condiciones está: Barberá se escapa por estar en el único equipo español, y eso haciendo "buenos" resultados con la moto que ha tenido últimamente. Álvaro Bautista ha tenido que irse a un equipo a jugarse su futuro porque no encuentra nada mejor. Y Pol Espargaró, o espabila o ya verás el año que viene dónde está (salvo que por contrato tenga una temporada más, que no lo sé).

Esto es lo que quiero decir, el escaparate de Motogp son los equipos que corren en este circo, y es donde presta atención el gran público... y ahí fallamos estrepitosamente. No se trata de monopolizar todo, los buenos pilotos están donde están y el CEV está abierto a cualquiera (Stoner, ya retirado, viene de ahí). Si somos los españoles los que más destacamos pues bueno, pero por poner un ejemplo no veo yo a Danilo Petrucci ni a Yonni Hernández mejores que ningún piloto español de la categoría, y están en el equipo satélite de Ducati. Estaría bien tener un buen equipo, si no oficial al menos un satélite de primer nivel. O meter a gente española mandando en equipos punteros, que a la postre se traduce es más y mejores oportunidades para los pilotos españoles.

Igual se me está yendo la pinza, tampoco sería la 1ª vez, pero yo lo veo así :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 22:58
Ubicación: David - A Coruña

#4 Re: Mundial Moto3/Moto2/Motogp... Italianos al poder!!!

Mensaje por Goliath » 21 Abr 2015 07:13

spauser escribió:Igual se me está yendo la pinza, tampoco sería la 1ª vez, pero yo lo veo así :rolleyes:
Pues un poquito, para que mentir :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

No quiero menospreciar a ningún piloto, creo que por el hecho de jugarse el tipo como lo hacen, merecen toda mi admiración :ok: :good:
Pero dicho esto, Barberá y Bautista, tampoco es que sean de lo más destacado de nuestro motociclismo :blush: , y no les he visto nada digno de mención como para merecer una satélite o una pata negra.... :pardon:

Tener en 1ª fila, nada más y nada menos que a Márquez, Pedrosa, Lorenzo, los Espargaró's Brothers, Viñales, que insisto, con todos mis respetos han demostrado bastante más nivel y talento, me hace pensar que no se cierran las puertas de equipos italianos, japoneses, o dirigidos por italianos al talento y a los españoles. :grin:

Si, y solo si se diera el caso de que a los españoles se les cierra la puerta de MotoGP a pesar de ganar títulos en categorías inferiores, solo entonces entenderé tu teoría conspiratoria, pero mientras sean los "nuestros" los que están ahí por méritos, y además en equipos punteros, pues que quieres que te diga... :pardon: :pardon:
V's :drinks:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Mundial Moto3/Moto2/Motogp... Italianos al poder!!!

Mensaje por spauser » 22 Abr 2015 16:56

Eso que me dices lo aplicaría a los italianos, que tienen bastante mejor cogida la medida al circo de Motogp (y aquí metería todas las categorías) como negocio puro y duro a pesar de que si no hay afición/pasión pues nada (esto ya lo doy por descontado). Yo no lo veo igual en el caso español. Tenemos a los mejores pilotos del mundo y por eso están en equipos oficiales, pero repito que en 2ª línea ya pintan bastos para nosotros. Los equipos están en manos de otra gente y a la hora de elegir pilotos... sin no les hace falta el dinero porque ya tienen de sus patrocinadores, suelen elegir a pilotos de países de donde provienen los patrocinadores (como ocurre con el equipo Repsol, por ejemplo, ya que es una cláusula escrita), y si el piloto trae dinero consigo, ya ni te hablo. Y ahí es quizás donde fallamos como españoles, tuvimos a un buen equipo como el de Pons y se acabó porque no encontraba dinero. E imagino que lo buscaría hasta bajo las piedras, pero principalmente en España. Con el resultado que todos sabemos ya. En Italia hay bastantes patrocinadores fuertes, en Francia no tantos pero alguno hay, en España el día que se vaya Movistar o Repsol nos quedamos con el culo al aire. Supongo que el muy inteligente Carmelo Ezpeleta no lo consentirá, pero no tenemos tanto donde elegir y de ahí la escasez de equipos españoles en la categoría reina, la que más dinero demanda.

Bueno, que era por disertar sobre algo aunque ya veo que tú y yo y san seacabó :grin: . Pero bueno, hacía tiempo que no teníamos "nuestros debates" :descojono:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 22:58
Ubicación: David - A Coruña

#6 Re: Mundial Moto3/Moto2/Motogp... Italianos al poder!!!

Mensaje por Goliath » 24 Abr 2015 12:57

spauser escribió: tú y yo y san seacabó :grin: . Pero bueno, hacía tiempo que no teníamos "nuestros debates" :descojono:
Voy a poner unas :drinks: :drinks: a enfriar y seguimos...

Si ya cortamos jamón, y queso, ni te cuento los que se unen :descojono: :descojono:
V's :drinks:

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#7 Re: Mundial Moto3/Moto2/Motogp... Italianos al poder!!!

Mensaje por FERNANDO.VS. » 24 Abr 2015 13:47

Cervezas, jamón y queso :mrgreen:

"Amo a vé" ¿de qué va el debate este? Ah sí, los italianos y españoles corriendo en moto... :mrgreen:

Bueno, "pos eso", que lleváis razón los dos :descojono:

Y ahora a lo importante, ¿dónde decís que es eso de las cervezas, el jamón y el queso? :mrgreen: :descojono: :mrgreen:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: Mundial Moto3/Moto2/Motogp... Italianos al poder!!!

Mensaje por spauser » 26 Abr 2015 13:05

Bueno, metiendo a los italianos de por medio como están... unos espagueti y unos gnocchis porfaplis :descojono:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
endosruedas
Pesao
Pesao
Mensajes: 413
Registrado: 27 Abr 2013 08:24

#9 Re: Mundial Moto3/Moto2/Motogp... Italianos al poder!!!

Mensaje por endosruedas » 28 Abr 2015 15:37

Y nadie piensa que también puede ser debido a una cuestión económica ?. España no es que esté pasando precisamente por un buen momento y la falta de dinero se nota en todos los ámbitos, sobe todo en los que hay que tener mucho !.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: Mundial Moto3/Moto2/Motogp... Italianos al poder!!!

Mensaje por spauser » 29 Abr 2015 18:56

Hombre, seguro que tiene algo que ver. Pero Sito Pons perdió su equipo en Motogp por falta de presupuesto bastante antes de que la crisis "tocara" a España. Y luego si no es por el empecinamiento de Aspar no tenemos nada en la categoría reina... y le ha costado, con todo lo que "pesa" Aspar en este circo y con patrocinadores suficientes.

No sé dónde está la laguna, pro decirlo de alguna manera, si en la falta de preparación de los profesionales o en la falta de "saber moverse" en ciertos ambientes y/o esferas profesionales del motor, si simplemente se basa todo en la falta de dinero y por ende que las puertas se les abran a otros... a saber, lo que pasa es que me parece algo curioso este hecho.

Igual por aquí hay alguien que puede saber más de esto. ¡Que se manifieste si es así! :grin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”