V-strom 650 vs V-strom 1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 V-strom 650 vs V-strom 1000
Hola a todos, con este mensaje me presento a todos vosotros/as, ya que acabo de registrarme para consultaros algo sobre la motocicleta que tanto os gusta....... tengo intencion de comprar una moto trail, que a la vez me de satisfacción en carreteras de montaña, he tenido muchas motos y de todo tipo, ruteras, deportiva y alguna trail de media cilindrada, tras todo esto, me pregunto la 650 és suficiente o me quedaré corto, hay mucha diferencia con la 1000, si nos fijamos en la ficha tecnica los caballos son unos 30 de más...... como lo veis, os agradeceria me dierais vuestra opinión y con mi prueba final de compararlas dandome una vueltecita, creo que decidiré con más seguridad.
Un saludo y os doy las gracias por adelantado. ;-)
Un saludo y os doy las gracias por adelantado. ;-)
-
- Nuevo
La verdad es que llevo una 650 desde hace 3 años y nunca me ha faltado nada. He leído que los más fanáticos las llevan a tope con las racing y más de alguno ha pasado alguna verguenza con la V al lado. Los que tiene la mil, se quejan que en ciudad es más moto paquete y los caballos de más son solo para las velocidades de punta y el mayor consumo. Tienes la palabra.
-
- Conocido
Gracias, la verdad es que siempre he escuchado que no hay mucha diferencia, pero más que nada era por comprobrar que era cierto, me inclino más por la 650 , además que ahora tiene la opción del abs, que me resulta más que interesante.V Strom E DR800 escribió:La verdad es que llevo una 650 desde hace 3 años y nunca me ha faltado nada. He leído que los más fanáticos las llevan a tope con las racing y más de alguno ha pasado alguna verguenza con la V al lado. Los que tiene la mil, se quejan que en ciudad es más moto paquete y los caballos de más son solo para las velocidades de punta y el mayor consumo. Tienes la palabra.
Supongo que en algun concesionario tendrán alguna para probarla, con esto ultimo decidiré. Un saludo
-
- Asiduo
#4 650 va del cara**
Pueseso, yo me hago la misma pregunta. Desde hace unos dias tengo una v650, y va muy bien. Mi última moto ha sido (por cierto, la tengo en venta), una gsx-r 600, y hombe, no se puede comparar la potencia, pero si la forma de usarla y la comodidad. Además, no me hagas mucho caso, que hablo con boca ajena, pero me han dicho que la 1000 no tiene un motor tan dinámico como la 650. Yo la tengo que probar, ya que si no logro vender la gsx, la voy a entregar y comprarme la 1000. Y luego venderé la 650. Que seguro que no me cuesta nada....
V´s demoledoras
V´s demoledoras
- boti
- Pesao
#5 Re: V-strom 650 vs V-strom 1000
Yo hize esa misma pregunta en este foro hace unos seis meses y casi todo el mundo me dijo que con la 650 tendría suficiente, como me gusta llevar la contrarialuismichel escribió: me pregunto la 650 és suficiente o me quedaré corto, hay mucha diferencia con la 1000, si nos fijamos en la ficha tecnica los caballos son unos 30 de más

Hombre es un poco más pesada y el motor es un poco má brusco, lo cual en ciudad puede ser importante, pero tanto como paquete no, en cuanto a los caballos de más, pues ahí están para cuando quieras utilizarlos, y no sólo para velocidad punta, se pueden utilizar por ejemplo para salir de las curvas como un tiro, para hacer adelantamientos fulgurantes etc. etc.V Strom E DR800 escribió:
Los que tiene la mil, se quejan que en ciudad es más moto paquete y los caballos de más son solo para las velocidades de punta y el mayor consumo.
Lo de motor más dinámico de la 650 no lo pillo, tal vez quieras decir que la 650 tiene una motor más dulce, con menos retención y junto al menor peso de la moto genera menos inercias, también al ser menos potente no hay que ser tan cuidadoso con el gas a la salida de las curvas y por todo eso sea un poco más fácil de llevar.MOLE25 escribió: Además, no me hagas mucho caso, que hablo con boca ajena, pero me han dicho que la 1000 no tiene un motor tan dinámico como la 650
También se dice en el foro, cosa que me parece lógica, por lo anteriormente expuesto, que la 650 entra más fácil en curvas, pero también es cierto que si sabes aprovechar el mayor freno motor de la 1000, el mayor par y potencia, puedes recuperar en las salidas de las curvas los metros que pudieras perder en la entrada con respecto a la 650, y si hay unas rectas mínimas entre curva y curva, pues ....
Aparte de todas las opiniones (hay pocas cosas tan subjetivas como opinar de la propia moto), lo más importante para mí son tres cosas
1- Economía.
2- Uso que se la vaya a dar.
3- Experiencia en motos anteriores y potencia de las mismas.
Ala espero haber contribuido a marearos un poco más.

Vssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
- naryldor
- V.I.P.
Yo soy el feliz propietario de una 650 desde hace algo más de dos meses, solo tengo buenas palabras para esta moto, la 1000 no la he llevado así que mi opinión es subjetiva, pero creo que si la vas a usar, como yo, mayoritariamente para ir al curro, culebrear por ciudad, paseitos de fin de semana por carreteras secundarias, y (por desgracia) viajes muy esporádicos, creo que con las 650 vas sobrado. La 1000 evidentemente ofrece cosas que la 650 no puede, y no solo es velocidad punta, sino cosas más mundanas como mejor recuperación, mayor capacidad de carga al viajar sin que se resientan las prestaciones de la moto (aunque la 650 aguanta tela para ser una "peso medio", ya quisieran muchas parecerse), etc.
Creo que la 1000 tiene una ventaja clara a la hora de circular por autovías (sin atascos, claro) y para viajes en los que se cargue mucho la moto, está claro que va mucho más suelta a altas velocidades porque le sobra potencia y par, a la 650 no le falta, pero está claro que cuando la 650 llega a su límite, a la 1000 le quedan casi 30 CV y 3 kgm en el puño. Y en cuanto a consumo en este terreno no hay mucha diferencia porque el overdrive de la 1000 se encarga de mantenerlo a ralla. Aquí hay que darle un 9 a la 1000 y un 7,5 a la 1000.
Ahora vien, a igual de pericia de los pilotos, la 1000 las va a pasar negras para seguir la estela de una 650 en ciudad, por esas carreteras reviradas que tanto nos gustan a la mayoría o por tierra. Sus 20 kilitos menos, su menor consumo y la finura y nobleza de su motor le confieren una clara ventaja en aquellos terrenos donde lo más importante no es la caballería. No olvidemos que la 650 comparte chasis y frenos con la 1000, con menos potencia y menos kilos, eso te da una idea de lo sobrada que va. En estos terrenos sí que se nota el menor consumo de la 1000, ya que esta última no puede tirar de su overdrive para negociar un atasco o subir un puerto de montaña, ni mucho menos para ir por tierra. Aquí el 9 es para la 650 y el 7,5 para la 1000.
Creo que debes basar tu decisión en el uso que le vayas a dar a la moto, si vas a viajar mucho desde luego, si tu economía te lo permite, vete a por la 1000. Si los viajes van a ser esporádicos y la vas a usar para ir a trabajar, de atasco en atasco y tiro por que me toca, ciudad, carreteras de montaña, etc, vete a por la 650.
Ojo, opinión personal, repito, no he llevado la 1000, me baso en la experiencia de gente del foro, de pruebas de revistas especializadas, y por su puesto en lo contento que estoy con la 650.
Vsss :ch)
Creo que la 1000 tiene una ventaja clara a la hora de circular por autovías (sin atascos, claro) y para viajes en los que se cargue mucho la moto, está claro que va mucho más suelta a altas velocidades porque le sobra potencia y par, a la 650 no le falta, pero está claro que cuando la 650 llega a su límite, a la 1000 le quedan casi 30 CV y 3 kgm en el puño. Y en cuanto a consumo en este terreno no hay mucha diferencia porque el overdrive de la 1000 se encarga de mantenerlo a ralla. Aquí hay que darle un 9 a la 1000 y un 7,5 a la 1000.
Ahora vien, a igual de pericia de los pilotos, la 1000 las va a pasar negras para seguir la estela de una 650 en ciudad, por esas carreteras reviradas que tanto nos gustan a la mayoría o por tierra. Sus 20 kilitos menos, su menor consumo y la finura y nobleza de su motor le confieren una clara ventaja en aquellos terrenos donde lo más importante no es la caballería. No olvidemos que la 650 comparte chasis y frenos con la 1000, con menos potencia y menos kilos, eso te da una idea de lo sobrada que va. En estos terrenos sí que se nota el menor consumo de la 1000, ya que esta última no puede tirar de su overdrive para negociar un atasco o subir un puerto de montaña, ni mucho menos para ir por tierra. Aquí el 9 es para la 650 y el 7,5 para la 1000.
Creo que debes basar tu decisión en el uso que le vayas a dar a la moto, si vas a viajar mucho desde luego, si tu economía te lo permite, vete a por la 1000. Si los viajes van a ser esporádicos y la vas a usar para ir a trabajar, de atasco en atasco y tiro por que me toca, ciudad, carreteras de montaña, etc, vete a por la 650.
Ojo, opinión personal, repito, no he llevado la 1000, me baso en la experiencia de gente del foro, de pruebas de revistas especializadas, y por su puesto en lo contento que estoy con la 650.
Vsss :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Conocido
Yo tengo la 1000 desde hace 3 meses y estoy encantado, la elegi por el precio, lamentablemente la 650 esta sobrevalorada aca.El valor de la 1000 es semejante al de uds en España.
Lo que mas me gusta de la 1000 respecto a su hermana menor es su mayor estetica( simetria) con 2 tubos de escape, los detalles de las estribera del pasajero y los accesorios que trae.
Puede ser que sea un poco pesada en los atascos, pero es dificil encontrar una moto para todo, aunque la V se acerca bastante.
Los caballos los tienes de sobra, si quieres andar tranquilo y pasear como en un 100cc por la ciudad ni un problema... si quieres que haulle y se transforme en una bestia... solo retuercele la oreja.
Saludos
Lo que mas me gusta de la 1000 respecto a su hermana menor es su mayor estetica( simetria) con 2 tubos de escape, los detalles de las estribera del pasajero y los accesorios que trae.
Puede ser que sea un poco pesada en los atascos, pero es dificil encontrar una moto para todo, aunque la V se acerca bastante.
Los caballos los tienes de sobra, si quieres andar tranquilo y pasear como en un 100cc por la ciudad ni un problema... si quieres que haulle y se transforme en una bestia... solo retuercele la oreja.
Saludos
-
- Cansino
Yo tengo la mil y encantado, pero de lo que estoy seguro es que como moto logica, la 650.Depende de tu gusto por apretarle la oreja al aparato lo que esta claro es que con la mil nunca tendras la duda de no habertela comprado.Cruceros de 180-190 sin problemas a solo 6500 rpm.Lo que puedes tener claro es que no te equivocas con ninguna de las dos. :-/ :-/ :-/
-
- V.I.P.
Pues yo discrepo de la mayoria que puntuan "mejor" a la 650....
Hay varios en el foro que han tenido la 650 y se han pasado a la 1000.
no hay NI UNO que tuviera la 1000 y se haya pasado a la 650
Por algo será...
la 650 va fenomenal... pero la 1000 te da un plus de "sensaciones" que la 650 no puede darte...
Respecto a lo de que la 1000 no puede seguir a la 650 en ciudad... me lo explique!. mismo tamaño... a mi no me pierde en la citi ninguna 650....
Consumos... Pues yendo desde valladolid a Jerez mi strom1000 y la strom650 de pimpo... la 1000 gasto 8 litros menos en el mismo trayecto.... depende del ritmo. En nuestro caso 140-150... en ese rango la 1000 gasta menos, demostrado.
Mantemimiento.... me creo que practicamente el mismo.
Eso si, la 650 es mas "fina", mas "electrica". Aunque parecen iguales, la postura no es identica, ni las sensaciones al conducirlas tampoco. La mil es mas "tosca".... que no peor...
mi puntuación... la 650 un 10... y la 1000 un 10.
Hay varios en el foro que han tenido la 650 y se han pasado a la 1000.
no hay NI UNO que tuviera la 1000 y se haya pasado a la 650
Por algo será...
la 650 va fenomenal... pero la 1000 te da un plus de "sensaciones" que la 650 no puede darte...
Respecto a lo de que la 1000 no puede seguir a la 650 en ciudad... me lo explique!. mismo tamaño... a mi no me pierde en la citi ninguna 650....
Consumos... Pues yendo desde valladolid a Jerez mi strom1000 y la strom650 de pimpo... la 1000 gasto 8 litros menos en el mismo trayecto.... depende del ritmo. En nuestro caso 140-150... en ese rango la 1000 gasta menos, demostrado.
Mantemimiento.... me creo que practicamente el mismo.
Eso si, la 650 es mas "fina", mas "electrica". Aunque parecen iguales, la postura no es identica, ni las sensaciones al conducirlas tampoco. La mil es mas "tosca".... que no peor...
mi puntuación... la 650 un 10... y la 1000 un 10.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- Conocido
concuerdo completamente con jotajotajulio
-
- Cansino
lo que yo no me explico es como sacan el ABS en la de 650 y en la de 1000 no.
si la vas a utilizar mas por ciudad que por carretera yo me iria a la 650 que ademas tienes la opcion del ABS y pero si quieres algo mas pues la mil
compres la que te compres acertaras que en mi caso fue con la 650
si la vas a utilizar mas por ciudad que por carretera yo me iria a la 650 que ademas tienes la opcion del ABS y pero si quieres algo mas pues la mil
compres la que te compres acertaras que en mi caso fue con la 650
-
- Conocido
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones ;-) creo que probaré ambas para salir de dudas de forma personal y así se me arrepiento de la decisión me flagelaré yo mismo
Un saludo para todos / as. ;-)

Un saludo para todos / as. ;-)
-
- Pesao
En mi opinion si eres experto conductor y te gusta correr pues la 1000cc y de lo contrario con la 650cc estaras sobrado . La tendencia en el mercado de los dos ultimos años es la cilindrada 600cc o 650cc ya que corren lo suficente son mas economicas de mantener (en general ) y el seguro más barato.Y a la hora de cambiar de moto tiene mejor salida .
En un articulo de solo moto creo de 2005 dice testualmente solo los muy extretos podran hechar de menos los 30 cv extra de su hermana mayor .Escrito por un piloto de pruebas.
Tratandose de V-Strom ya has acertado de antemano.
Un saludo .
En un articulo de solo moto creo de 2005 dice testualmente solo los muy extretos podran hechar de menos los 30 cv extra de su hermana mayor .Escrito por un piloto de pruebas.
Tratandose de V-Strom ya has acertado de antemano.
Un saludo .
- naryldor
- V.I.P.
Creo que próximamente iba a salir la 1000 con ABS, es una lástima que una moto con vocación claramente más rutera que la 650 no lo traiga.
Dicho esto, he de discrepar (pero sin malos rollitos ¿eh?
) con jotajotajulio, sigo pensando que la 650 es más agil en ciudad, en carreteras de montaña, de curvas y en campo, yo no he dicho que la 1000 no pueda seguir a la 650, evidentemente no hay tanta diferencia, pero lo que está claro es que, aunque el tamaño sea el mismo, el peso y la entrega de potencia no (en la 650 es mucho más progresiva), y eso a la hora de maniobrar la moto se nota, una cosa es que la 1000 pueda seguir o ir por delante de la 650 en estas circunstancias y otra que le cueste más trabajo, y esto último me parece inapelable porque no son más que leyes físicas. Además no lo digo yo sino cualquier prueba en revistas especializadas y gente del foro que sale con 1000s y 650s, y lo mismo he de decir respecto al consumo, una cosa es autovía a velocidad constante y otra ir cambiando de marcha y de ritmo constantemente, en este último caso la menor cilindrada de la 650 le da una ventaja incontestable también.
He de decir en cualquier caso que estoy de acuerdo con lo que decís los que teneis la 1000, que una vez te subes a ella no te quieres volver a la 650, seguro que no, está un escalón por encima, y el día (dentro de unos años, está nuevecita mi "devoradora de kilómetros") que cambie de moto seguramente me vaya a por una 1000, pero eso no quita que no haya circunstancias en que las peso medio no solo aguanten el envite de las pesadas, sino que las superen en algunos aspectos, y sino que le pregunten a la 1200 GS o a la CB 1000 F en la Alpen Master 2006.
Eso sí, me quedo con esta última frase:
Vssss. :ch)
Dicho esto, he de discrepar (pero sin malos rollitos ¿eh?

He de decir en cualquier caso que estoy de acuerdo con lo que decís los que teneis la 1000, que una vez te subes a ella no te quieres volver a la 650, seguro que no, está un escalón por encima, y el día (dentro de unos años, está nuevecita mi "devoradora de kilómetros") que cambie de moto seguramente me vaya a por una 1000, pero eso no quita que no haya circunstancias en que las peso medio no solo aguanten el envite de las pesadas, sino que las superen en algunos aspectos, y sino que le pregunten a la 1200 GS o a la CB 1000 F en la Alpen Master 2006.
Eso sí, me quedo con esta última frase:
;-)jotajotajulio escribió:mi puntuación... la 650 un 10... y la 1000 un 10.
Vssss. :ch)
Javi (aka Naryldor)
- ale
- V.I.P.
Mi opinión...la 1000 es más:
Más par: si vas cargado y autovia co*onudo.
Más potencia: pues igual.
Más velocidad: relativo...la 650 cumple perfectamente y ya te vas a velocidades más próximas a concepto RR (contra las cuales irás en desventaja). Para uso turístico-deportivo (racional) la 650 de p.m.
Más peso: peor en carretera revirada.
Más guapa.
Más consumo: neumáticos y combustible.
Más cara.
Más par: si vas cargado y autovia co*onudo.
Más potencia: pues igual.
Más velocidad: relativo...la 650 cumple perfectamente y ya te vas a velocidades más próximas a concepto RR (contra las cuales irás en desventaja). Para uso turístico-deportivo (racional) la 650 de p.m.
Más peso: peor en carretera revirada.
Más guapa.
Más consumo: neumáticos y combustible.
Más cara.
-
- V.I.P.
Que no digo que la 1000 esté por encima de la 650.... ni mucho menos. La 650 es una moto guenona.... para perder a una 650 con la 1000 tienes realmente que ir "follao" (con perdón).... Si no es imposible.... las dos van de lujo. Por autovia la 1000 podria "perder de vista" a la 650... pero jugandote el tipo..... Y por puertos secundarios es imposible... es mas, posiblemente la 650 pueda ir mas rapido por esas vias....
Visto que con la logica no podemos "decantarnos" por una u otra....
escuchar......
a vuestro corazón....
ponte que te regalan cualquiera de las dos....
cual eliges?
se sincero.....
a que si!
Pues yo tambien elegí esa!!!!
´Vsss.
Visto que con la logica no podemos "decantarnos" por una u otra....
escuchar......
a vuestro corazón....
ponte que te regalan cualquiera de las dos....
cual eliges?
se sincero.....
a que si!
Pues yo tambien elegí esa!!!!
´Vsss.
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- Nuevo
A los que opinian de que hay muchos que se fueron de la 650 a la mil, se debe considerar también que son muchos los arrepentidos. La mayoría lo hace solo por ir a la moto top, sin argumentos técnicos de fondo.Ya hemos leído sobre el problema de un motor más gastador y más brusco. También sabemos del problema de programación de la central de inyección en velocidades medias. Es cierto que es simétrica y tiene detalles bonitos como las estriberas, pero significan un problema en caso de caídas, dado que son de aluminio fundido. A la primera arrastrada se quiebran y el arreglo sale carísimo y el repuesto nuevo peor. Sin embargo, en la 650 son de tubo de acero, que se enderesan fácilmente y fin al problema. Los que van a la mil por tener la moto top, no vuelven a 650 por lo mismo. Sin embargo, los que buscan la mejor decisión técnico económica, sin duda se quedan con la mejor, la 650...y si es negra, se quedan con la más rápida y la más confiable :-3 .
- Diegorr
- Asiduo
Yo me fui a por la 1000 directamente ¿Por qué?
Pues porque la utilizo para viajar. Maletas hasta arriba, topcase, tienda de campaña, bolsa sobredepostio, dos personas...
Casí te olvidas del cambio, incluso en carreteras de montaña, con la 650 vas a tener más "trabajo" con la palanca de cambio que con la 1000, por retención del motor y potencia pura. La 650 es más ratonera para eso.
En adelantamietos... yo aún no he bajado una marcha para adelantar a ningún coche, con eso te lo digo todo. Llevas la moto a 4000 5000 rev y para adelantar...puño abajo y adiós
La moto puede con todo, y no se nota para nada el peso extra. En ciudad la verdad es que es grande, pero igual que la 650, pero a muy bajas revoluciones parece que llevas un tractor. Ahí mejor la 650.
En ruedas, mantenimiento y tal, están a la par.
En cuestión de seguro es otra cosa, pero las trail tampoco es que tengan un precio de seguro de escandalo.
No dudo que con la 650 no me hubiese sobrado, pero... lo dicho, caballo grande ande o no ande, y en este caso, si anda

Pues porque la utilizo para viajar. Maletas hasta arriba, topcase, tienda de campaña, bolsa sobredepostio, dos personas...
Casí te olvidas del cambio, incluso en carreteras de montaña, con la 650 vas a tener más "trabajo" con la palanca de cambio que con la 1000, por retención del motor y potencia pura. La 650 es más ratonera para eso.
En adelantamietos... yo aún no he bajado una marcha para adelantar a ningún coche, con eso te lo digo todo. Llevas la moto a 4000 5000 rev y para adelantar...puño abajo y adiós

La moto puede con todo, y no se nota para nada el peso extra. En ciudad la verdad es que es grande, pero igual que la 650, pero a muy bajas revoluciones parece que llevas un tractor. Ahí mejor la 650.
En ruedas, mantenimiento y tal, están a la par.
En cuestión de seguro es otra cosa, pero las trail tampoco es que tengan un precio de seguro de escandalo.
No dudo que con la 650 no me hubiese sobrado, pero... lo dicho, caballo grande ande o no ande, y en este caso, si anda

DiegoRR
"Tened cuidado siempre"
"Tened cuidado siempre"
-
- V.I.P.
V Strom E DR800 escribió:A los que opinian de que hay muchos que se fueron de la 650 a la mil, se debe considerar también que son muchos los arrepentidos. La mayoría lo hace solo por ir a la moto top, sin argumentos técnicos de fondo.Ya hemos leído sobre el problema de un motor más gastador y más brusco. También sabemos del problema de programación de la central de inyección en velocidades medias. Es cierto que es simétrica y tiene detalles bonitos como las estriberas, pero significan un problema en caso de caídas, dado que son de aluminio fundido. A la primera arrastrada se quiebran y el arreglo sale carísimo y el repuesto nuevo peor. Sin embargo, en la 650 son de tubo de acero, que se enderesan fácilmente y fin al problema. Los que van a la mil por tener la moto top, no vuelven a 650 por lo mismo. Sin embargo, los que buscan la mejor decisión técnico económica, sin duda se quedan con la mejor, la 650...y si es negra, se quedan con la más rápida y la más confiable :-3 .
JOer tio, vaya argumentos esgrimes....vende la strom, comprate un vespino que los pedales valen 3 euros y si te caes "rompes menos "pasta" que con la strom!!!!!!
Con tu logica... la mejor, la bicicross bh que tengo en "calaguela" ajjajajajaj
no te enfades eh
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- Conocido
Hola de nuevo ;-) pues nada que ya la he encargado y para la semana que viene espero que este en casa, finalmente me he decidido por la 650 con abs, este ultimo ha sido el factor determinante en mi decisión, para que voy a deciros otra cosa, lo veo muy interesante, toda la seguridad que puedas llevar en la moto es poca....
Nada más , en cuanto la tenga os pondré alguna foto y nos iremos viendo más por estos lares..... ;-)
Un saludo
Nada más , en cuanto la tenga os pondré alguna foto y nos iremos viendo más por estos lares..... ;-)
Un saludo