A ver Feaito, yo solo mido 1,56 y he tenido que buscar mucha información para solucionar el problema de altura y poder montarme en la V (yo tengo la 650) con "garantías" de que no se me iba ir al suelo. Más que nada porque ya se me ha ido una vez y me niego a que me vuelva a ocurrir (tocaré madera). Yo la tengo "bajada" 2 cm. de delante y otros 2 de detrás (bieletas). y corté los tacos de goma que trae el asiento (te aseguro que lo de quitar los tacos de asiento se nota y un montón. He comprado unos tacos de repuesto originales y me han costado 7€).
Se de amigos que han tocado el mullido del asiento y los cambios en cuanto a la altura han sido inapreciables, pero si han perdido comodidad a la hora de hacer muchos Km..
Te puedo asegurar que la moto aunque está bajada, por igual, tanto de delante como de detrás, va de fábula. El paso por curva, genial, entra sola y no hace "extraños" cuando le aprietas la oreja y le ves en el marcador que la aguja empieza a pasar los 170, había que probar que las modificaciones hechas no alteraban en nada a la moto.
Yo tengo un amigo que fabrica las bieletas. Para bajar 2 cm. serían de 148 mm. entre centros. El precio 40€ más los gastos de envio. El envio lo hace por correo reembolso.
Antes de comprar la V le di muchas vueltas a la cabeza, más que nada porque solo mido 1.56 y de entrada como viene la moto no llegaba al suelo ni soñándolo. Así que comprar una moto para no poder utilizarla pues como que no, pero las ganas pudieron más y la compre. Ahora tocaba llevar a la práctica toda la información que tenía para conseguir bajar la V y poder disfrutar de ella.
Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás mi buen amigo Pedro me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.
Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.
Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.
Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.
En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.
Mi moto ahora mismo lleva puestas unas bieletas de 148mm. entre centros, 8 mm. más largas que las originales (bajada 2 cm. de delante 2cm. de detrás). A cada mm. de alargamiento le corresponde 2.5mm.
De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). He cortado los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así he conseguido bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.
Por último pensé en añadir unas alzas a las botas, pero sin llegar a parecer una "DrakQueen" . Como dice mi marido las ganas pueden con todo y lo mio con las motos no es normal, así que... las botas al zapatero.
Ahora cuando me monto en la moto llego al suelo con los dos piés, no planto por completo pero ya no tengo ese pánico cuando veía que tenía que parar la moto.
Resumiendo un poco: Tengo puestas unas bieletas de 148 mm. entre centros (bajo de atrás 2 cm.aprox.)
De delante también está bajada otros 2 cm. aprox.
Tengo los tacos del asiento cortados, dejando un poco de goma para que el asiento no apoye directamente sobre la moto y la batería.
Y por último, (creo que esto tú no tendrás que hacerlo, no creo que también midas 1.56) unas pequeñas alzas a las botas.
Te adjunto una foto para que veas el aspecto de la V y fíjate en mis botas verás las alzas que le he puesto.
Bueno pues ya he soltado el tocho :-3 :-3
V`sss.