Yo no creo que una sea mejor que la otra, ofrecen cosas distintas.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5887 aconsejo revisar este post donde se pueden apreciar muchas de las diferencias que existen (algunas no se ven a primera vista)
Tengo la 1000 y he llevado muchas veces la 650, ambas me gustan con sus pros y contras.
Para mi la principal ventaja de la 650 es la suavidad del motor y que es suficiente para casi todo (o todo).
La principal ventaja de la 1000 es la potencia y par de su motor (sobrada en cualquier situacion) y su estética (para mi gusto, más completa y mejor rematada).
Despues hay pequeñas diferencias, la 1000 es más comoda de asiento (más mullido) y una posicion más erguida (un poco más). La 650 es un poco más baja y ligera, sobre todo en parado(pero sobre todo porque es más baja). Recordemos que hablamos de 20kg de diferencia entre una y otra (y unos 13kg si la 650 lleva ABS, realmente es una diferencia de peso inapreciable, es como comparar una moto con el deposito lleno y la otra por la mitad)
En marcha no noto diferencias apreciables en agilidad, frenada, etc, La 1000 tiene un poco más de aplomo delante.
El motor de la 650 es más suave, no retiene tanto, es más agradable... el de la 1000 empuja mucho más (pero tambien "se siente más"), es más "agradable" de llevar en carretera abierta, donde enlaza las curvas con golpes de gas.
La 650 la veo más ciudadana, la 1000 no lo pasa tan bien allí (lo suyo son las carreteras abiertas de cualquier tipo). Los motores gordos son más bruscos por el tacto, y por la retención (la 1000 se clava si sueltas gas en marchas cortas)
Ambas corren mucho... pero la 1000 "anda" más.
La 1000 seguro que gasta más rueda y kit de transmisión (frenos no creo porque la retención ayuda mucho). De combustible gasta un poco más, pero no creo que sea decisivo. Diría que 1 litro más, aunque a medida que vas cargado o a ritmo más fuerte se igualan (porque para ir a X ritmo alto, la 1000 va muy relajada, la 650 algo más forzada)
No sé, todo esto así por encima, pero estoy convencido que dejo cosas en el tintero.
Supongo que la 1000 es más agradecida en uso en carretera y en viajes, con o sin equipaje. La 650 en ciudad, pero pudiendo hacer además lo que hace la 1000 sin muchos problemas.
Siempre lo he dicho, tener más potencia no significa correr más, al contrario, a mi me gusta tener más potencia para poder conducir más relajado, con motor a pocas vueltas, etc.
En cuanto a las pruebas respecto a la aceleracion, es cierto, la 650 recupera más que la 1000... pero esta en 6º¡¡¡¡¡¡ que todos sabemos que es una overdrive. Lo mismo que la potencia de estas pruebas es sobre 85cv, pero porque en 6º está limitada (en otras marchas ronda los 98cv)
La recuperacion, aceleracion, etc de la 1000 es mejor que la 650, simplemente por medidas físicas y dimensiones del motor, parece lógico.
en 6ª la 1000 no recupera, es simplemente una marcha para circular a 160 de marcador y 5500 rpm por ej (al fin del mundo, linea roja en 9500 rpm). Esa es la principal ventaja de una overdrive y de la V1000, hacer muchos km a ritmo alto, con el motor "ronroneando".
en resumen, ambas muy buenas, personalmente podría vivir perfectamente con la 650, estoy seguro que me llegaria en casi cualquier situacion. Tengo la 1000 y estoy contento, pero podría estarlo con la 650, sin duda. Muchos han tenido la 650 y ahora la 1000, al revés, creo que nadie (aunque insisto, no me parece ninguna locura, por lógica seguro que es más que suficiente en todo, pero una vez tienes potencia de sobre, te gusta tenerla)
http://personales.ya.com/pablodr/v.avi aquí teneis un ejempo de la aceleracion de la V1000 (es un video de 3 megas, pulsad en el link y boton derecho "guardar destino como", para guardarlo en vuestro disco duro y luego verlo). Podeis ver como acelera -la escala es de 240km/h-, y tomad nota de cada marcha y a donde llega ;-) , sobre todo cuando mete la 6ª, a las rpm que se queda , y a que velocidad.
En cuanto a la GS1200... pues yo sólo digo que ninguna maxitrail vale más de 10.000 euros, luego que cada uno decida lo que quiere "abonar".
En fiabilidad, las V-Strom creo que son de lo mejorcito, claramente.
Lo mejor que se puede hacer, es probar ambas V-strom´s y se sale de dudas. Ninguna te decepcionará, eso seguro.
Saludos