QUÉ ES MEJOR? V 650 O V1000? SONDEO!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 QUÉ ES MEJOR? V 650 O V1000? SONDEO!

Mensaje por zizustrom »

Hola a todos! :lol:

Desde que tengo mi Vstrom 650 y al estar encantado, siempre me he preguntado que si esta va de lujo, como ira la mil?!?
Por este motivo me gustaría hacer una pequeña encuenta tipo análisi para ver que opinais vosotros?!?
Me explico! Cuando la compré, estuve mirando mil revistas y entre ellas una "SOLO MOTO" que a mi modo de leerla parecía que ponía claramente como favorita a la 650! Pero esto, a día de hoy, me resulta raro! Porque al fín y al cabo, la 650 no deja de tener el chasis, frenos y ruedas de la 1000! Por lo que deduzco que la parte ciclo ira igual de bien, pero con más empuje, no?
En la revista decían que la 1000 era algo peor en suspensión! Realmente es así?
No sé! Se me hace raro! No me cuadra! Entonces si va mejor la 650 como decía la revista, para qué la 1000? No? Se me hace muy extraño! Estoy convencido que la 1000 tiene que ser la hos...!

Venga! espero vuestras impresiones, sobretodo los que las han probado las 2!

Un saludo. .-1
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

La mil es un tractor...o una planta de poder
J-Pepe
Moderador
Moderador

#3 Re: QUÉ ES MEJOR? V 650 O V1000? SONDEO!

Mensaje por J-Pepe »

zizustrom escribió: Desde que tengo mi Vstrom 650 y al estar encantado, siempre me he preguntado que si esta va de lujo, como ira la mil?!?
Que te ca...as ;-) . Es una machínnnn.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: QUÉ ES MEJOR? V 650 O V1000? SONDEO!

Mensaje por zizustrom »

Jota-Pepe escribió:
zizustrom escribió: Desde que tengo mi Vstrom 650 y al estar encantado, siempre me he preguntado que si esta va de lujo, como ira la mil?!?
Pero mejor que la 650???
J-Pepe
Moderador
Moderador

#5 Re: QUÉ ES MEJOR? V 650 O V1000? SONDEO!

Mensaje por J-Pepe »

zizustrom escribió:
Jota-Pepe escribió:
Pero mejor que la 650???
Por eso no he querido matizar, porque alomejor se iba a notar que tengo la grandestrom...
Comparando las dos, seguro que hay puntos en los que destaca una y puntos en lo que lo haria la otra. Por ejemplo, en zonas reviradas casi seguro que destacaria la peque por su menor peso y en consecuencia mayor manejavilidad a la hora de curvear, frenar, acelerar..., sin embargo y pese a que no le falta potencia para rutear y cubrir largas distancias a plena carga cederia terreno a su hermana mayor, por eso de los 30 cv que le saca...

Mejor una que la otra, pues todo depende del uso que le des.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: QUÉ ES MEJOR? V 650 O V1000? SONDEO!

Mensaje por zizustrom »

Pués tiene su lógica!
Aunque en la revista comentaban que la peque tenía 72CV reales y comprobados, y la grande 89CVtambién medidos y comprobados!!!!! Y que la peque acceleraba menos pero recupera mejor! Es verdad esto?
Gracias de antemano! Es que ando planteandome vender la mía y .....la KLV 1000 como que.......... ;-)

Un saludo.
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Has probado la 1000?

Lo digo por que si lo que buscas es confort de marcha, ya lo tienes...
Si buscas prestaciones, ya las tienes...
Si buscas una rutera, ya la tienes...
Si buscas una para hacer curvitas los domingos por carreteras de montaña, ya la tienes..
En fin, podiamos seguir un rato mas. Si tienes posibilidad de probar una 1000, hazlo y ya veras que salvo aceleracion y velocidad punta, vas a notar pocas diferencias mas, y, si ademas la utilizas en solitario o no la cargas plenamente, te aseguro que la tuya cumple a la perfeccion.
Pero si la que te gusta es la 1000, no lo dudes, si puedes, pruebala y pa lante, que seguro que no te decepcionara.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

No! No la he probado, por eso la consulta.
Pués me dejas igual! Pensaba que había más diferencias en general, pero veo que no! Luego, lo que sí me encanta es el doble escape, me vuelve loco!
Pués nada! Va a ser que no me merece la pena el cambio por lo que veo!
Oye! Y de la BMW GS 1200r qué sabes? Es mejor que la Vstrom 1000?
Es que también me encanta!
Lo único que me parece que tiene un precio desorbitado; me dieron presupuesto de unos 15000 leuros, me parece una pasada para esa moto, no creo que sea para tanto, no?
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Zizustrom, ke es lo ke buscas exactamente con el cambio de moto?, te lo digo porke, como dice Jota-Pepe, la diferencia la vas a encontrar en la parte ciclo en forma de cvs y velocidad punta, todo lo demas ya lo tienes. Yo lo ke creo es ke, a veces, de tanto mirar revistas, "te venden la moto", es decir, como ya tienes una Vstrom650, pues ahora te fijas en las demas, vamos como con las mujeres, ke por muy buena ke este tu novia, acabas fijandote en las demas, ahora ¿cambiarias a tu novia ke esta como un tren? :mrgreen: :mrgreen: ..... entonces ¿cambiarias a tu montura por otra, ke no te va a dar mas ke sensaciones parecidas a las ke ya tienes? ;-)

Si kieres cambiar de sensaciones comprate una GSX-R750 y entonces tendras otras sensaciones distintas .... si es lo ke buscas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo ke te he respondido al tema de cambiar tu montura por otra trail, aunke sea de cilindrada superior. Si vas a necesitar mas cvs adelante, pero por lo ke dices a mi me da ke tu kieres cambiar la moto por probar y ya esta.

Vssssssstrom.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Mola más decir "tengo una 1000" que "tengo una 650". También tiene algunos acabados más chulos, y por supuesto el doble escape... es más simétrica.

Y unos caballitos más, claro ;-)

V'ss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
olivastrom
Pesao
Pesao

Mensaje por olivastrom »

ES LO MISMO,PERO CON MAS PODERIO.
LA 650 ES MAS SUAVE,REFERENTE AL MOTOR ES LA UNICA DIFERENCIA.
LA 1000, YO SOLO LE NOTO ESA BRUSQUEDAD,CUANDO LE DAS EL ACELERON,DESPUES YA ES COMO LA 650.
ES CUESTION DE GUSTOS,AMI EN PARTICULAR,ME GUSTA LA SENSACION QUE TE DA LA 1000,NO LA CAMBIO POR LA 650.....
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Pués muchas gracias por la info!

Deduzco que mis sospechas eran acertadas!
Creo que en micaso no me merece la pena! Mi artillera monta raras veces por miedo! Pero es verdad que en los pocos viajes a dúo he notado que hay diferencias de prestaciones, y mi artillera pesa solo 50 Kg! Qué no creo que sea para tanto! Luego yo no soy un quemado del accelerador, será que los años se van notando :mrgreen: .........
También imagino que el consumo será mayor en la 1000 y el precio del seguro más caro!

Lo cuál, por la diferencia no creo que me merezca la pena el desembolso en dicho cambio de moto! Ojo! Qué estoy encantado con la mía! Es solo que a uno le gusta ir cambiando, pero en este caso no merece la pena!
Es solo que la Kawa KLV1000 me tiene loco con ese color naranjita y ese doble escape que no tiene la 650.......
Anotado quedan vuestras impresiones, MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Ahora, otra pregunta! Qué tal la "Mueble-V" GS 1200r?
Quitando el fallo que sea BMW por aquello de las clavadas que te meten! Como la veis, o que sabeis sobre ella en prestaciones y demás! Dicen gente que han pasado de las Vstrom a ésta que en puerto va mejor que las nuestras! Tanta diferencia hay?

Gracias de antemano y un saludo. .-1
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#13 que es mejor la 1000 o la 650

Mensaje por DL1000 Osona »

no se , no se .......
yo tengo la 1000 ;-)
pero he probado la 650 y ........
no sere yo quien diga cual es la mejor :mrgreen:
lo unico que te puedo decir
es que ninguna te defraudara :mrgreen:
pero si las carreteras que sueles transitar
no sobrepasas los 160 /180
y vas solo , y sin equipaje
con la 650 gastaras menos neumatico trasero :mrgreen:
pero la 650 tiene un feliiiiing dinamico
que engancha.
pero si no es paa correr
coje la que mas te guste
hay gente que le gusta la 1000 por llevar 2 escapes
a mi pesonalmente me gusta mas el culo de la 650 :mrgreen:
y ya sabes mejor 20 kg menos que 20 cv mas .

no te he solucionado nada pero es que estaba aburrido
y mira :-/

un saludo y seguro que te quedaras la mejor ;-)

:ch) :ch) :ch) :ch)
Confitalstrom
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Confitalstrom »

Un saludo a todos, en la actualidad tengo la Dl100 un maquinon, así como también he probado la 650 también otro maquinon,pero en marchas largas con la mil ni te enteras de las distancias y haciendo hincapié a NEGRO_NEGRO no comparto tu postura, a no ser que el tractorista sea el motorista je je je, y a la pregunta de Zizustrom, hace cosa de un mes se celebro las Viejas Glorias en Las Palmas G.C.,incluso estuvimos con Kevin compartiendo experiencias, en las casetas de representantes,estuvimos conversando con los de B.M.W, ya que podias probar algunos modelos, entre ellos estaba la GS 1200, la cual un amigo y yo la probamos, al amigo la experiencia fué un lujaso ya que el tiene la RT850 pero a mí te digo una cosa y a lo mejor parecera una locura pero fué la primera sensación que tuve, pensando en precio,mantenimiento y atención al cliente, me ponen en mi V los frenos de la GS y no miro ni para ella.-
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Yo no creo que una sea mejor que la otra, ofrecen cosas distintas.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5887 aconsejo revisar este post donde se pueden apreciar muchas de las diferencias que existen (algunas no se ven a primera vista)

Tengo la 1000 y he llevado muchas veces la 650, ambas me gustan con sus pros y contras.
Para mi la principal ventaja de la 650 es la suavidad del motor y que es suficiente para casi todo (o todo).
La principal ventaja de la 1000 es la potencia y par de su motor (sobrada en cualquier situacion) y su estética (para mi gusto, más completa y mejor rematada).
Despues hay pequeñas diferencias, la 1000 es más comoda de asiento (más mullido) y una posicion más erguida (un poco más). La 650 es un poco más baja y ligera, sobre todo en parado(pero sobre todo porque es más baja). Recordemos que hablamos de 20kg de diferencia entre una y otra (y unos 13kg si la 650 lleva ABS, realmente es una diferencia de peso inapreciable, es como comparar una moto con el deposito lleno y la otra por la mitad)
En marcha no noto diferencias apreciables en agilidad, frenada, etc, La 1000 tiene un poco más de aplomo delante.
El motor de la 650 es más suave, no retiene tanto, es más agradable... el de la 1000 empuja mucho más (pero tambien "se siente más"), es más "agradable" de llevar en carretera abierta, donde enlaza las curvas con golpes de gas.
La 650 la veo más ciudadana, la 1000 no lo pasa tan bien allí (lo suyo son las carreteras abiertas de cualquier tipo). Los motores gordos son más bruscos por el tacto, y por la retención (la 1000 se clava si sueltas gas en marchas cortas)
Ambas corren mucho... pero la 1000 "anda" más.
La 1000 seguro que gasta más rueda y kit de transmisión (frenos no creo porque la retención ayuda mucho). De combustible gasta un poco más, pero no creo que sea decisivo. Diría que 1 litro más, aunque a medida que vas cargado o a ritmo más fuerte se igualan (porque para ir a X ritmo alto, la 1000 va muy relajada, la 650 algo más forzada)
No sé, todo esto así por encima, pero estoy convencido que dejo cosas en el tintero.

Supongo que la 1000 es más agradecida en uso en carretera y en viajes, con o sin equipaje. La 650 en ciudad, pero pudiendo hacer además lo que hace la 1000 sin muchos problemas.
Siempre lo he dicho, tener más potencia no significa correr más, al contrario, a mi me gusta tener más potencia para poder conducir más relajado, con motor a pocas vueltas, etc.

En cuanto a las pruebas respecto a la aceleracion, es cierto, la 650 recupera más que la 1000... pero esta en 6º¡¡¡¡¡¡ que todos sabemos que es una overdrive. Lo mismo que la potencia de estas pruebas es sobre 85cv, pero porque en 6º está limitada (en otras marchas ronda los 98cv)
La recuperacion, aceleracion, etc de la 1000 es mejor que la 650, simplemente por medidas físicas y dimensiones del motor, parece lógico.
en 6ª la 1000 no recupera, es simplemente una marcha para circular a 160 de marcador y 5500 rpm por ej (al fin del mundo, linea roja en 9500 rpm). Esa es la principal ventaja de una overdrive y de la V1000, hacer muchos km a ritmo alto, con el motor "ronroneando".

en resumen, ambas muy buenas, personalmente podría vivir perfectamente con la 650, estoy seguro que me llegaria en casi cualquier situacion. Tengo la 1000 y estoy contento, pero podría estarlo con la 650, sin duda. Muchos han tenido la 650 y ahora la 1000, al revés, creo que nadie (aunque insisto, no me parece ninguna locura, por lógica seguro que es más que suficiente en todo, pero una vez tienes potencia de sobre, te gusta tenerla)

http://personales.ya.com/pablodr/v.avi aquí teneis un ejempo de la aceleracion de la V1000 (es un video de 3 megas, pulsad en el link y boton derecho "guardar destino como", para guardarlo en vuestro disco duro y luego verlo). Podeis ver como acelera -la escala es de 240km/h-, y tomad nota de cada marcha y a donde llega ;-) , sobre todo cuando mete la 6ª, a las rpm que se queda , y a que velocidad.

En cuanto a la GS1200... pues yo sólo digo que ninguna maxitrail vale más de 10.000 euros, luego que cada uno decida lo que quiere "abonar".
En fiabilidad, las V-Strom creo que son de lo mejorcito, claramente.

Lo mejor que se puede hacer, es probar ambas V-strom´s y se sale de dudas. Ninguna te decepcionará, eso seguro.

Saludos
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

Pues es muy sencillo si fueran a competir en una carrera seria mejor la 1000.
Pero para la inmensa mayoria de los usuarios es mejor la 650 porque es mas practica, rentable para todo y asi lo demuestran las ventas y esa es la mejor opinion y estadistica.Y por si no fuera suficiente las revistas que se mojan poco en estas cosas asi lo dicen y para decir eso muy claro lo tienen que tener y algun director de revista se de buena tinta le ha costado un disgusto.

Compensa lo que da la 1000 para la mayoria de los usuarios respecto a la 650, la respuesta es no...no compensa tener mas vibraciones, ser un poquito mas exigente en la conduccion, mas gasto, peor por ciudad y etc etc..., por ganar unas innecesarias en todos los casos milesimas de segundos en aceleracion y unas revoluciones menores en cuatro ratos de los que son mas cañeros. Ademas esta moto no estan hechas ni es la indicada para los carbonillas asique el tener un motor mas potente pero menos equilibrado es tonteria, y solo otorga un poco mas de sensaciones que no compensan.

TODO INDICA QUE LA MEJOR ES LA 650lo demas es respeto a nuestros compañeros de la 1000 que tambien es una gran moto pero un pelin menos practica que la 650.

y PARA QUEDAR BIEN LA MEJOR MAQUINA ES LA QUE TIENE CONTENTO A CADA USUARIO :mrgreen:

BUENAS RUTAS
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Si tienes una 650, y empiezas...
que si un escape para que desahogue mas y haga un ruido mas bronco...
que si un filtro kn para que de algun caballo mas
que si un invento para "suplir" el segundo escape, que queda mas chuli...
definitivamente, te equivocaste de moto, la tuya era la 1000
para todos los demas... mastercard jajja
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Aquí quiero aportar un dato totalmente subjetivo:

Conozco a varios con la 650 a quienes les gustaría pasarse a la 1000, pero no conozco ninguno al que le pase lo contrario.

También es verdad que yo la uso casi sólo para viajar, y la gente de que hablo, pues también.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

josee escribió:Compensa lo que da la 1000 para la mayoria de los usuarios respecto a la 650, la respuesta es no...no compensa tener mas vibraciones, ser un poquito mas exigente en la conduccion, mas gasto, peor por ciudad y etc etc..., por ganar unas innecesarias en todos los casos milesimas de segundos en aceleracion y unas revoluciones menores en cuatro ratos de los que son mas cañeros. Ademas esta moto no estan hechas ni es la indicada para los carbonillas asique el tener un motor mas potente pero menos equilibrado es tonteria, y solo otorga un poco mas de sensaciones que no compensan.
Depende como se miren, porque esas "milesimas de segundo" en un adelantamiento largo y si encima hace viento en contra o es subida, la verdad es que se agradece, mas que todo por la seguridad que te da el notar el empuje en el culo, y el gasto superior de la grande a veces compensa con la seguridad que uno percibe.

Yo deduciria que la 650 es mas equilibrada y mejor moto para gente mas principiante, y la 1000 es MAS moto y para gente mas experimentada, que ya han ido pasando por escalones inferiores, tambien mas indicada para viajar sobretodo con pasajero y equipaje.
Imagen
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

si ya....pero esos son temas del corazon y no de la razon, no por ello es mejor moto ni lo van a necesitar en la practica, solo que les mola mas asi y cada uno es libre de sus gustos y hacer lo que quiera...aunque sean equivocados en muchos casos DESDE UN PUNTO DE VISTA PRACTICO Y ACERTADOS PORQUE ES LO QUE LE PIDE EL CUERPO.

BUENAS RUTAS
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

josee escribió: Pero para la inmensa mayoria de los usuarios es mejor la 650 porque es mas practica, rentable para todo y asi lo demuestran las ventas y esa es la mejor opinion y estadistica.
Pues siento no estar de acuerdo con que las ventas es la mejor opinión y estadística... porque de ser así, ya estais cambiando todos la V-Strom por una bmw GS650 (que yo he tenido y todos sabemos que no hay color, la V-Strom es mucho mejor moto en todos los aspecto), ya que se vende más, "y esa es la mejor opinión y estadística". Lo siento, pero las ventas, por lo menos a mi, no me dicen nada ni me demuestran nada.
Ni las ventas significan que la más vendida sea la más fiable (fijaos en maxitrails), pese a que se diga "las ventas lo demuestran".
Yo ya tuve la "de las ventas lo demuestran" (la más vendida de su categoría), y me equivoqué (las ventas sólo sirven al fabricante para ganar dinero).

En cuanto a las diferencias del motor, si que existen, y no hablamos de milésimas de segundo, para nada. Sigo insistiendo, si te gusta correr... cómprate un motor más pequeño¡¡¡ si te gusta "conducir", un motor grande te lo hace más agradable (pero un motor grande, para correr, creo que es peor).
Cómo se ha dicho, lo mejor es probar ambas, olvidarse de lo que digan las revistas o las ventas, y sacar conclusiones. Que sigo diciendo que la 650 es más que suficiente y me llegaría, pero a la hora de "pasear", creo que la 1000 es más agradable y más relajada. Para correr... pues yo seguramente iría mejor en la 650 donde podría abrir gas a fondo sin miedo, la 1000 es demasiado exigente para eso (retenciones, derrapadas, etc).
Ahora, si vas a estar mucho tiempo en ciudad, sería otro cantar (probé ambas ahí y la 650 me gustó más), pero para el resto (todo), la 1000 te ofrece lo mismo, y un extra muy importante. Además, no es que "ese extra" sólo se use en contadas ocasiones... el par motor se usa SIEMPRE.
Poder ir a velocidades legales, por ej, 140, a 4500 rpm (y eso es el día a día, no es "ocasionalmente), cuando la 650 va a por ej... 7000? es muy agradable (por lo menos para mi). Será que no me gusta "correr" en las "rpm".

Pero supongo que cada uno tiene su visión... por ej, si tuviese que comprar una "carretera", por ej, de suzuki, la bandit, las ventas dicen que la 650 es la lider... yo no la compraría ni de broma, me compraría la 1200 o 1250, aunque los 80cv de la 650 llegarían para todos, y los 20cv de la "grande" no se usen casi nunca. Pero para disfrutar, el motor grande, para mi, es lo ideal... y para correr... pues cogería la 650.

Para gustos.... e insisto, a mi no me importaría tener la 650, me llegaría. Pero si hay diferencias que no se ven... o no se quieren ver, y para eso, lo mejor probarlas.

Además, la comparativa vstrom650 vs 1000, sería como comparar la 650 con el resto de maxitrails (de hecho la V1000 es la rival de varadero, caponord, gs1200, tiger, etc...), que la 650 ganará en lógica -potencia suficiente-, en uso en ciudad, etc... pero para el resto, una maxitrail (100cv, 10mkg, sobre 235kg llena), aun con su motor más tosco y más vibraciones (a motor más grande, más vibraciones, pura física), la considero más apta para viajar o rutear.

Saludos
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

josee escribió:no por ello es mejor moto ni lo van a necesitar en la practica, solo que les mola mas asi y cada uno es libre de sus gustos y hacer lo que quiera...aunque sean equivocados en muchos casos DESDE UN PUNTO DE VISTA PRACTICO Y ACERTADOS PORQUE ES LO QUE LE PIDE EL CUERPO.
Claro, que también es verdad que yo no quiero la moto desde el punto de vista práctico, que para práctico el coche + un scooter.
Ni tampoco he buscado nunca la mejor moto, sino la que me gusta y me puede dar las sensaciones que busco.
Como dice el jinete, si vienes de una moto de 100 CV o más, sea deportiva como su caso, sea una Fazer o similar, yo tenía claro que no iba a ir a la 650.

Para mí, la moto se compra con el corazón, y si no le haces caso te va a pesar después. Pero claro, yo soy un poco "alocado" para eso; comprendo que haya gente más madura que sopese más los pros y los contras desde un punto de vista objetivo.

Respecto a la bmw, que se ha hablado, puede que sea una moto mejor que la nuestra, no lo sé, pero desde luego no 5000 euros mejor que la V1000 (la 1150 GS y las GSadventure me encantan, creo que sobre todo porque son el emblema de la moto viajera y aventurera).
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

Aqui estamos hablando de cual es la mejor moto en general de las dos y esto solo se puede medir con las caracteristicas de cada moto, al usuario final que esta dirigido y como lo va emplear este, no lo que le dicte el corazon a cada uno.
Desde ese punto de vista para la mayoria de la gente sera mas practica y mejor moto la 650 todos ya sabemos porque, no voy a escribir un ladrillo repitiendo lo que se ha dicho en infinidad de mensajes.

El perfil de la gente que compra una v-strom suele ser inteligente y practico (por eso se compra esta moto :mrgreen: ) lejos de los que se comprar una RR para pasear por carretera. Entre otras cosas suele ser gente con cabeza en la mayoria de los casos y que con la edad la ha llegado el conocimiento. Por lo que las estadisticas de venta en este caso son bastante indicativas de las preferencias de la gente y cual es mejor moto para ellos, pudiendose permitir una mejor por unos euros mas si esta fuera mejor como la 1000. De hay que en este caso haga caso a las estadisticas y para mi si sean indicativas las de ventas. No suena muy convincente verdad .....jajaja...pero es asi yo se lo que me digo jajajaja...

BUENAS RUTAS
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

josee escribió:Aqui estamos hablando de cual es la mejor moto en general de las dos y esto solo se puede medir con las caracteristicas de cada moto, al usuario final que esta dirigido y como lo va emplear este, no lo que le dicte el corazon a cada uno.
Desde ese punto de vista para la mayoria de la gente sera mas practica y mejor moto la 650 todos ya sabemos porque, no voy a escribir un ladrillo repitiendo lo que se ha dicho en infinidad de mensajes.

El perfil de la gente que compra una v-strom suele ser inteligente y practico (por eso se compra esta moto :mrgreen: ) lejos de los que se comprar una RR para pasear por carretera. Entre otras cosas suele ser gente con cabeza en la mayoria de los casos y que con la edad la ha llegado el conocimiento. Por lo que las estadisticas de venta en este caso son bastante indicativas de las preferencias de la gente y cual es mejor moto para ellos, pudiendose permitir una mejor por unos euros mas si esta fuera mejor como la 1000. De hay que en este caso haga caso a las estadisticas y para mi si sean indicativas las de ventas. No suena muy convincente verdad .....jajaja...pero es asi yo se lo que me digo jajajaja...

BUENAS RUTAS
Desde luego como ha dicho jinetenocturno, la 1000 es "MÁS", y quizás para empezar no tan apta... pero piensa cuantas 650 se han vendido a gente que empieza (con muy buen acierto), o cuantas de ellas se han vendido limitadas.... son aspectos que la 1000 no tiene... ni es apta para gente que empieza, ni se puede limitar. Como bien dices, el usuario de la V-Strom es gente con mucha cabeza, el de la 1000, siempre, más que nada porque ya tiene experiencia ;-) , el de la 650 seguramente tambien (hay gente que ha pasado por otras muchas motos), pero para muchos, por no decir la mayoría, es el paso de entrada en el maxitrail (y es una moto más que suficiente, insisto).

Yo sólo propongo una cosa, si al que tiene una 650 se la cambian "a pelo" por la 1000, me parece que muy pocos dirían que no. O como han dicho, varios ya han cambiado de la 650 a la 1000...

No sé si has probado la 1000, si no es así, te animo a que lo hagas, igual te llevas una sorpresa, porque te encuentras tu V650 con un "extra" que usarás nada más arrancar (aunque creas que no lo usas).

Y lo de las ventas... pues lo dicho, cada uno que saque sus conclusiones y si eso es significativo. Veo en tu logo la foto de un ATV (rincon?)... por lo tanto sabemos, porque está demostrado que el suzuki king quad es ,indiscutiblemente, el mejor y más completo ATV, ya que es con mucha diferencia, el lider de ventas desde que apareció en el mercado, no? :mrgreen: Estoy convencido que no opinarás así ;-) . Como ves, las ventas no siempre comparten nuestras opiniones.

Insisto, lo mejor, probarlas... el de la 1000 si prueba la 650, antes de probarla pensará "una 650? ni de coña... despues de una 1000... eso no tiene ni que moverse", y tras la prueba se quedará gratamente sorprendido... "joer, si parece una 800", "va muy pero que muy bien".
Pero el de la 650 si prueba la 1000, le pasará lo mismo..."una 1000? vibrará mucho más, correrá demasiado...", y una vez la pruebe y se suba a su 650 de nuevo, notará la diferencia de la que no se habla ;-)

ejemplo similar, tengo una DR350 que en campo va perfecta, pura eficacia, se "codea" con KTM´s en pistas, el motivo? la potencia justa que puedo controlar, no me sobrepasa, puedo ir gas a fondo sin sustos. Pero si tuviese que comprar ahora mismo, no compraría una 250 4t que está demostrado que son incluso más rapidas que las 450... me compraría una 450 porque prefiero tener reservas y circular al mismo ritmo que la otra pero sin forzar. Y la 250 seguirá siendo más eficaz... pero para mi, el modo de hacerlo, no.

En fin, cada uno que pruebe ambas y luego saque sus conclusiones.

Pero las ventas no demuestran nada... insisto, comparar la vstrom 650 con la 1000 es como compararlo con una varadero, una tiger, una caponord (todas cuestan igual y esas si son las rivales directas de la v1000). o dicho de otro modo... vstrom650 vs caponord... vstrom650 vs tiger ... vstrom650 vs varadero... vstrom650 vs vstrom1000. Creo que así entendemos mejor las diferencias. Que la strom650 es "casi" una maxitrail, para mi es una mini-maxitrail (no es una trail media dada sus prestaciones, tamaño, etc) , pero le falta lo que tiene la 1000 para ser una maxitrail ;-)

Saludos
Última edición por PabloDL el 20 Ene 2007 11:28, editado 1 vez en total.
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

PabloDL escribió:
josee escribió: Pero para la inmensa mayoria de los usuarios es mejor la 650 porque es mas practica, rentable para todo y asi lo demuestran las ventas y esa es la mejor opinion y estadistica.
Pues siento no estar de acuerdo con que las ventas es la mejor opinión y estadística... porque de ser así, ya estais cambiando todos la V-Strom por una bmw GS650 (que yo he tenido y todos sabemos que no hay color, la V-Strom es mucho mejor moto en todos los aspecto), ya que se vende más, "y esa es la mejor opinión y estadística". Lo siento, pero las ventas, por lo menos a mi, no me dicen nada ni me demuestran nada.
Ni las ventas significan que la más vendida sea la más fiable (fijaos en maxitrails), pese a que se diga "las ventas lo demuestran".
Yo ya tuve la "de las ventas lo demuestran" (la más vendida de su categoría), y me equivoqué (las ventas sólo sirven al fabricante para ganar dinero).

En cuanto a las diferencias del motor, si que existen, y no hablamos de milésimas de segundo, para nada. Sigo insistiendo, si te gusta correr... cómprate un motor más pequeño¡¡¡ si te gusta "conducir", un motor grande te lo hace más agradable (pero un motor grande, para correr, creo que es peor).
Cómo se ha dicho, lo mejor es probar ambas, olvidarse de lo que digan las revistas o las ventas, y sacar conclusiones. Que sigo diciendo que la 650 es más que suficiente y me llegaría, pero a la hora de "pasear", creo que la 1000 es más agradable y más relajada. Para correr... pues yo seguramente iría mejor en la 650 donde podría abrir gas a fondo sin miedo, la 1000 es demasiado exigente para eso (retenciones, derrapadas, etc).
Ahora, si vas a estar mucho tiempo en ciudad, sería otro cantar (probé ambas ahí y la 650 me gustó más), pero para el resto (todo), la 1000 te ofrece lo mismo, y un extra muy importante. Además, no es que "ese extra" sólo se use en contadas ocasiones... el par motor se usa SIEMPRE.
Poder ir a velocidades legales, por ej, 140, a 4500 rpm (y eso es el día a día, no es "ocasionalmente), cuando la 650 va a por ej... 7000? es muy agradable (por lo menos para mi). Será que no me gusta "correr" en las "rpm".

Pero supongo que cada uno tiene su visión... por ej, si tuviese que comprar una "carretera", por ej, de suzuki, la bandit, las ventas dicen que la 650 es la lider... yo no la compraría ni de broma, me compraría la 1200 o 1250, aunque los 80cv de la 650 llegarían para todos, y los 20cv de la "grande" no se usen casi nunca. Pero para disfrutar, el motor grande, para mi, es lo ideal... y para correr... pues cogería la 650.

Para gustos.... e insisto, a mi no me importaría tener la 650, me llegaría. Pero si hay diferencias que no se ven... o no se quieren ver, y para eso, lo mejor probarlas.

Además, la comparativa vstrom650 vs 1000, sería como comparar la 650 con el resto de maxitrails (de hecho la V1000 es la rival de varadero, caponord, gs1200, tiger, etc...), que la 650 ganará en lógica -potencia suficiente-, en uso en ciudad, etc... pero para el resto, una maxitrail (100cv, 10mkg, sobre 235kg llena), aun con su motor más tosco y más vibraciones (a motor más grande, más vibraciones, pura física), la considero más apta para viajar o rutear.

Saludos
Todo esto que dices Pablo podiamos estar horas hablando y discutiendolo, segun lo que valla hacer un conductor u otro puede ser mejor por ejemplo una gs 650 que una vstrom y asi podiamos hablar de todas desde un punto de vista practico.
Pero en lo que hay que centrarse es cual es mejor de las que pone el mensaje inicial, que son la v-strom 650 y 1000 y esto habra gustos para todos, pero ya sabemos cual prevalece en la mayoria.

Creo que la 650 con 70 caballos y las prestaciones que otorga en la vstrom sobran y la moto va mejor con un 650 de dos cilindros que con 1000 c.c. Siempre se quiera mas aunque se tenga peor moto...eso es asi con todos los vehiculos. Yo prefiero mi 320 diesel antes que el tope que es el M·3 desde un punto de vista practico porque para las carreteras que vamos y para aparcar y lo demas va mejor. Si el bolsillo lo permite me puedo comprar un M3 a lo mejor me mola mas porque me hace mas ilusion, pero ire peor con el por las carreteras, tendre que aparcarlo en parkin, mis riñones notaran mas los baches, are adelantamientos mas arriesgados y peligrosos, me quitaran mas puntos de carnet porque el coche incita a correr y etc etc...y es mejor coche...pero en teoria en la practica no...

BUENAS RUTAS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”