Todo empezó con mi intención de ver una KLV que tenía en el mostrador, alguna de mis preguntas fueron, Qué me puede ofrecer Kawa que no me pueda ofrecer Suzuki? mía fué la sorpresa cuando me dijo que esa moto por lo general gastaba un 10, comooorrr?, sí, me dijo que una 1000cc y que con ese peso no bajaría de los 8L a los 100. Me parece que va un poquito perdido, porque le dije que un colega mío que va con una Tiger a 140-160 le hace apenas un 6,5-7 y me dijo que eso era imposible, que este tipo de motos churrupan, desistí de discutir con él cuando me la comparaba con su CBR900, caso cerrado.
Le pregunté por el tema de que por lo general Kawa tiene un servicio de recambios oficiales, un poco lento, y lo sé por la mía, y me dijo, (qué va!!), en dos días lo tengo aquí. Discrepo. Pues yo me tube que esperar des de Navidad a esta semana para que me llegaran unas piezas, suerte que podía rodar sin ellas, si esto es rapideza hasta yo soy medallista en pista.
También me sorprendió mirar el precio de la moto ya matriculada y ver que la tenía de oferta a unos 9800€, pero más pelada que la caballa, de los 11000 y pico que cuesta normalmente y ahora ya no sé si 9800€ es precio de tarifa. La DL 1000 ahora mismo a qué precio sale y con qué extras, porque el otro día me compré la revista de la comparativa Trail Motoviva y ví que han sacado la DL 1000 Adventure, bueno ya me informareis
Yo modosito de mí, le conté mi caso, que yo con mi KLE iba muy bien pero que necesito más autonomía, comodidad para los dos caballeros, y que cuando fuera de viaje con mi novia, solos, pudiera cargarla e ir tranquilo hasta el fin del mundo a buena velocidad (120-140km/h), cosa que ya consigo con mi KLE, pero bastante incómodo y con la necesidad de parar cada 160km. Cuando saliera con los amigotes que lleban 1000'les (pudiera seguirlos a velocidades altas, 140-160, con puntas de 180, sólo o acompañado, vacío o cargado) en viajes largos y que tuviera algo más de motor para plantarles cara en nuestros queridos puertos de montaña, sobretodo en subidas... y me dijo que él, la DL 650, la veía justa para tal, que no era moto para seguir a esas velocidades a las 1000, (GS, RT's, DL 1000, Tiger's....). Lo que más me soprendió fué escuchar que de mi KLE a la DL650 no notaría diferencia de chicha por parte del motor .-6 .-4 :-3 , ahora sí que estoy en pañales, cooooomoooorrrr, bueno eso era lo último pa' escuchar.
A ver que pensais de todo esto, durante todo el domingo que estuvimos de ruta, estuve deseando encontrarme con una DL para picarme un poquito a ver sí tiene o no chicha...
TOY