Toy confundio'

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Rardo

#1 Toy confundio'

Mensaje por Rardo »

El otro día hablando con un profesional de la venta de motos, me dejo de hielo, ya que después de leer todas las cartas de este foro se me cayó el mundo encima, me explico.

Todo empezó con mi intención de ver una KLV que tenía en el mostrador, alguna de mis preguntas fueron, Qué me puede ofrecer Kawa que no me pueda ofrecer Suzuki? mía fué la sorpresa cuando me dijo que esa moto por lo general gastaba un 10, comooorrr?, sí, me dijo que una 1000cc y que con ese peso no bajaría de los 8L a los 100. Me parece que va un poquito perdido, porque le dije que un colega mío que va con una Tiger a 140-160 le hace apenas un 6,5-7 y me dijo que eso era imposible, que este tipo de motos churrupan, desistí de discutir con él cuando me la comparaba con su CBR900, caso cerrado.

Le pregunté por el tema de que por lo general Kawa tiene un servicio de recambios oficiales, un poco lento, y lo sé por la mía, y me dijo, (qué va!!), en dos días lo tengo aquí. Discrepo. Pues yo me tube que esperar des de Navidad a esta semana para que me llegaran unas piezas, suerte que podía rodar sin ellas, si esto es rapideza hasta yo soy medallista en pista.

También me sorprendió mirar el precio de la moto ya matriculada y ver que la tenía de oferta a unos 9800€, pero más pelada que la caballa, de los 11000 y pico que cuesta normalmente y ahora ya no sé si 9800€ es precio de tarifa. La DL 1000 ahora mismo a qué precio sale y con qué extras, porque el otro día me compré la revista de la comparativa Trail Motoviva y ví que han sacado la DL 1000 Adventure, bueno ya me informareis

Yo modosito de mí, le conté mi caso, que yo con mi KLE iba muy bien pero que necesito más autonomía, comodidad para los dos caballeros, y que cuando fuera de viaje con mi novia, solos, pudiera cargarla e ir tranquilo hasta el fin del mundo a buena velocidad (120-140km/h), cosa que ya consigo con mi KLE, pero bastante incómodo y con la necesidad de parar cada 160km. Cuando saliera con los amigotes que lleban 1000'les (pudiera seguirlos a velocidades altas, 140-160, con puntas de 180, sólo o acompañado, vacío o cargado) en viajes largos y que tuviera algo más de motor para plantarles cara en nuestros queridos puertos de montaña, sobretodo en subidas... y me dijo que él, la DL 650, la veía justa para tal, que no era moto para seguir a esas velocidades a las 1000, (GS, RT's, DL 1000, Tiger's....). Lo que más me soprendió fué escuchar que de mi KLE a la DL650 no notaría diferencia de chicha por parte del motor .-6 .-4 :-3 , ahora sí que estoy en pañales, cooooomoooorrrr, bueno eso era lo último pa' escuchar.

A ver que pensais de todo esto, durante todo el domingo que estuvimos de ruta, estuve deseando encontrarme con una DL para picarme un poquito a ver sí tiene o no chicha...

TOY :cry:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

lo de si tiene chicha o no no lo se, mi opinion es que depende del piloto, en una salida hasta ubeda con sesenta motos, habia uno con una bmw 650 y me hacia unas pasadas el tio que debia ir partido de risa, yo pensaba: sera que voy con artillera y el no; pero es que una scooter gilera 500 me hacia lo mismo en las curvas, el tio sin despeinarse y con artillera como yo; asi que depende de la experiencia pa sacarle el jugo a los caballos...
la gs 1200 la lleva un colega mio y no hay huevos a ponerse a la altura; esa moto coge los 210 con la misma facilidad que mi dl los 170, y aun podra estrujarle mas, creo que efectivamente no es una moto para seguir a una 1000, de hecho a mas de uno le cabrearia el tema, obviamente
bluestrom650

Mensaje por bluestrom650 »

Estoy de acuerdo con daresa no es moto para seguir a una mil, pero si que puede ir comodamente la 650 a las velocidades que has dicho. hasta los 180 con pasajero y cargada la mia los coge sin problemas luego ya depende del piloto que aproveche mas o menos la moto.
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Lo del consumo de caldo, la semana pasada hubo un post en marcha, y creo que andaba sobre los 6-7. Yo con 18 euros (la 1000) le hago algo menos de 300 km, así que echa cuentas.

Respecto a velocidades, como te dicen, mucho lo hacen las manos del piloto. Por lo que dicen por ahí, y he visto, la 650 cargada puede entrar a 190, pero pienso que estas motos no son para eso.

En tramos revirados, a igualdad de manos, la pequeña creo que podría mojarle la oreja a la 1000. en tramos rápidos, a no ser en rectas de 220, no creo que la 1000 se pudiese escapar mucho.

De todos modos, en mi caso, yo venía de una Fazer, y no quería perder mucha potencia. Con la 1000 voy muy tranquilo, no hay que jugar con el cambio, y siempre tienes chicha. En tramos rápidos se acaba antes el neumático, la estabilidad y la suspensión que el motor.

Siempre que hemos salido varias uves, vamos dos 1000 y el resto 650, y no creo que haya retrasos por falta de potencia por parte de nadie (claro que el cuchillo lo dejamos en casa y no lo llevamos en los dientes).

En cuanto a precio, no me parece cara, si es oficial.
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Yo tengo la 650 y estoy muy contento en todos los aspectos quizas para mi gusto y mi conduccion le falte un algo mas de chicha pero no se queda corta ni mucho menos, con el consumo cuando era nueva me gastaba bastante ahora que llevo 2500kms, el consumo me esta bajando una barbaridad y con la misma conduccion que tenia!!!, unos 340 kms y lo referente a salir con otras motos potentes pues lo de siempre depende del piloto mucho, cuando sales con mas motos trail. touring etc, no vas a ir a saco pero si te juntas con Rss, siempre iras quemando la moto porque no podras seguirlos en sitios abiertos si no llevan el ritmo de la nuestra lo que para nosotros es tres cuartas partes del limite para ellos es menos de la mitad tenlo en cuenta siempre, referiendome al mecanico o no entiende mucho, o no se porque comparar el consumo con su cbr 900 no tiene ninguna logica
jose josito josete: la evolucion de la especie
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

yo tengo la 650 y tambien estoy encantao,normalmente suelo andar solo,pero tambien e ido a duo y la moto tira que se mata.siempre y cuando vallas mas o menos normal

respecto al consumo,pienso que en cualquier moto todo depende del tipo de conduccion y puede haber varias diferencias.
el otro dia por casualidad comprobe el consumo de la 650.......bien lleno el tanque hasta arriba......me voy de ruta.teniendo montaña,carreteras nacionales,y autopista a un ritmo de 130-140.......total la moto lleva 300 km justos,voy a la gasolinera y la lleno a tope........y entran 15,1 litros ;-) ,conclusion.........5 litros a los 100 en conduccion mixta,yendo solo y mas o menos tranquilo

un saludo

sergio
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Yo no se lo muy motero que puede ser este tio, o la mucha esperiencia que tendra en motos, o lo que conoce el producto que vende ( esto ultimo lo digo como comercial que soy)

Pero yo cargado hasta las trancas ( vease afoto)

Imagen

Este veranito me hice un viaje de 4.500 km con un amigo que tiene una xjr 1300 (mas cilindrada, mas CV, etc) por puertos de montaña (eje pirenaico) y carreteras nacionales y autovias/autopistas, la unica diferencia apreciable era en autopista, yo solia mantener cruceros de 170 - 180 km/h ( de marcador) y algunas puntas de 200 km/h y era donde el si queria me sacaba mas diferencias (tambien terminaba mas reventado que yo).

En definitiva, que todo va en funcion de la habilidad del piloto. ya te digo que suelo salir con R algun finde y cuando llegamos a la autopista es cuando les veo la matricula, pero hasta entonces, me ha tocado esperarlos.

Espero haberte aclarado alguna duda, yo tengo la DL-650 y estoy encantadisimo con ella, que me gustaria que corriese un poco mas en autopistas, pues claro, pero lo que pierdo por un lado lo gano por otro.

Por la ciudad y saliendo desde muy abajo, poquitas motos saldran mas rapido que tu.
Última edición por batistet el 15 Feb 2006 10:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Rardo

Mensaje por Rardo »

Gracias por vuestras respuestas. Soys geniales!!!

Batistet tienes razón, me parece que el tío este no sabe lo que vende

Saludos
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

Rardo, yo de tí me olvidaría de muchos de los comentarios que te hace el nota este!
Batistet tiene la clave. jejeje weno el y los que te han escrito . . .

soy grande y la 650 tira de muerte, he pillado tu moto, y justo despues la mia, y veras que no hay color tio. Es un buen caballo la tuya, pero esta joooooder . . .si decidiera cambiarla sería (a pesar de muchos compis de akí) por la bmw r1150rt, sinó no me bajo de la burra así porque así . . .

un saludo y suerte!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

A este paso, con estas velocidades y el carnet por puntos, dentro de un año estaremos hablando en el foro de lo caros q son los billetes de bus y renfe.

Un saludo
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

Tambien afirmo lo que dice qsc.quieras o no nos obligan a ir a la velocidad marcada........120 hasta 140 de margen que salta la foto.
cada dia hay mas radares y la tendencia es ir a mas y con duras sanciones.por tanto pienso que dentro de poquito que corra 180 o 210 no tendra mayor importancia

fijaros en francia como va la gente por las autopistas.......todos por el libro 110-130........y la verdad pienso que es un cruzero ideal para viajar

un saludo

sergio
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Sergio, no es el tema de la velocidad y que nos van a sancionar.

El tema es tener una moto que en caso de querer tener CV y Velocidad para poderla exprimir.

Hay gente le le encanta meterse en circuitos, hay gente que viaja a Alemania (en ciertas autopistas sin limite de velocidad), se trata de eso.

Un tema aparte es nuestros queridos gobernantes que le es mas facil sancionar y decir que semos peligrosos que intentar poner solucion a que podamos ir por las autopistas a unas velocidades superiores a estas que son de risa para el tipo de vehiculos que se estan fabricando.

Menos sanciones y mas inversion en seguridad y mejorar las carreteras!!!!!!!!!!!!
Imagen
Rardo

Mensaje por Rardo »

"A este paso, con estas velocidades y el carnet por puntos, dentro de un año estaremos hablando en el foro de lo caros q son los billetes de bus y renfe."

Qué bueno!!!QSC

No!, yo soy del pensar de batistet, no quiere decir que seamos unos locos de la carretera sino que cuando se puede apretar se pueda, y que en mi caso no signifique un 7,5-8 a los cient, con una miserable autonomía de 170-200km, y con los weps arriba a ver si encuentro una gasolinera

La verdad que después de leer el mis de batistet, con la afoto tan guapa que me pone, creo que ha salido hasta el sol en Lleida, y reafirma más mi duda, porqué la 1000?

Yo también he rodado por francia y por Suiza, y soy una persona feliz de estrujar la moto por puertos de montaña, pero también he sido el tío más feliz del mundo viajando con mi novia a 100-130km por dichas autopistas y aunque parezca una utopía respeté los 90-100 de las nacionales de francia, ahora que buena faena hice porque en una nacional de 200km me encontré con 3 radars fijos, uno móbil y dos controles de los Gerdarmes, pa' correr estabamos. Descubrí otra manera de viajar, que unida al tipo de moto que ibamos o lo haces así o mueres en el intento. (Véase mis afotillos en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c&start=30) o en http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mName=gery

Saludos, amigos!! No quiero ver a nadie con DL que me adelante hasta que me la compré yo!!! :-3
pacote

Mensaje por pacote »

La diferencia entre la 650 y una trail de 1000 (1200 os recuergo la GS) la vas a tener basicamente en que vas a tener que remar algo mas con el cambio para seguirla. Pero a partir de 180 pienso que no son velocidades para una trail. Si quieres mas, este no es el tipo de moto adecuado. Supongo que cuando vas muy muy cargado, con artillera y en grandes pendientes de autopistas le tendras que quitar un hierrecito mas a la 650...

Una 1000 trail debe ser una moto mas llena, con muchos mas bajos. Si estas dispuesto a jugar con el cambio, que dicho sea de paso es una maravilla, no tendras grandes inconvenientes para seguirla normalmente. La 650 estira arriba con una alegría increible.

Además tal y como está la cosa ¿para que quieres una moto que corra tanto?.... Es mejor y mas divertido que se comporte francamente bien en curvas y la 650 va de miedo.

Yo vengo de motos RRs gordas, las tres ultimas una GSXR 1000 k5, una S4R y una Mille. La pequeña Strom es la moto mas redonda que he tenido.
Lo hace bien practicamente todo.

Que conste que entiendo al que quiera la comodidad de un motor 1000 debajo de su culo...y la tranquilidad y relajo que da su respuesta.
Pero a cambio tambien sueles tener un gasto de consumibles bastante mayor ( neumáticos, frenos, transmision).
Vamos que estoy seguro que la 1000 es magnífica pero no se si compensa la pasta extra y el mantenimiento extra por 15 km /h mas en recta en una moto que a fin de cuentas la puede arrasar por velocidad cualquier naked de 600 cc, o cualquier deportiva de los 10 ultimos años.

En fin que te pilles la que te pilles, que la disfrutes mucho.

Pacote
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

ahi tienes una respuesta derivada de la experiencia que sin duda nos sirve a todos los novatos, gracias pacote
vsss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

No voy a ahondar más en el tema que ya te han dicho más que bien, pero una cosa está clara: si el que te "quiere" vender la máquina te dice eso y por casualidad es quien te tiene que revisarla... mejor a otro.

Lo que dice Batistet, ese no tiene ni idea de nada.

Pero bueno, que mira que no tener claro que LA MOTO es la bandit...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”