1000 o 650??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
tlechli
Tímido
Tímido

#1 1000 o 650??

Mensaje por tlechli »

Lo primero de todo saludar a todo el mundo, ya que soy nuevillo por este foro, que no en este mundillo Es un placer saludaros.

Quiero aprovechar la ocasion para un par de cosas:

La primera es invitaros a pasar por la peich y el foro del motoclub al que pertenezco http://www.mototurismocoruna.com y la segunda es preguntaros si cambiar una gsx-r 600 del 2004 por una vstrom 650 es la locura mas grande que habeis visto. En caso de que finalmente realize el cambio, que recomendais, la 650 o la 1000?

Gracias de antemano, saludos a todos.

pd: saludos dasa :-/
EMILI

Mensaje por EMILI »

Yo no se si sera una locura o no, pero yo la semana pasada hice ese cambio vendi mi gsx 600R del 2004 y me compre un v-strom 650. Es otro mundo diferente, otra conduccion, otras sensaciones, yo de momento estoy muy contento tanto por el confort que he ganado como lo divertida, práctica, ágil,.. que es la V-strom. Yo le doy un 9 al cambio hecho.

Que vaya bien, saludos Emili.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

Bienvenido... pero deberias pasar por el apartado de presentaciones para que te den la bienvenida.

Pero en el tema que preguntas..... yo soy partidario de la V1000 es más de todo... y sobre todo viniendo de la "amoto" que vienes.

Ademas aqui hemos llegado a la conclusión de que la V1000 "es la moto de los hombres ;-) ;-) ;-)

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola... y bienvenido.
La eterna pregunta. Locura, elijas lo que elijas, no lo será en ningún caso. Es un cambio a algo más "racional", sin duda (aunque... son racionales las motos?).
Depende lo que esperes de ella, logicamente... aunque viniendo de una RRR de 115cv, estoy convencido que no la usaras para andar por ciudad. La 650 es de lo más lógico, pero yo te diría que la 1000, la tengo, y muchas veces llevo alguna 650. Las diferencias existen, y son muy reales, aunque luego mantengas el mismo ritmo con ambas, lo hacen de modo distinto.
No creo que la 650 se te quede corta en la práctica viniendo de la moto que vienes... la 1000 NO se te quedará corta.

Alguno del foro ha sido propietario de ambas, y te podrá contar, conocido común, por ej, DasaSW.

Saludos y suerte desde Coruña :)

PD: si buscas por el foro encontrarás mucha informacion al respecto, es una pregunta de "catálogo".
charlybosky
Cansino
Cansino

Mensaje por charlybosky »

Habla con Ertony, él te recomendará bien.... .-7

Pero recuerda siempre estas palabras............. "La 650 es más equilibrada" :mrgreen:
Imagen
tlechli
Tímido
Tímido

Mensaje por tlechli »

gracias por las respuestas tan rapidas pero vamos por partes:

dasa: soy pablo de coruña nen, tuve problemas de registro y al final tuve que meter este nick :mrgreen:

emili viniendo de semejante pepino ( como tira la jodia de 10000 parriba ;-) ) no has notado mucho bajon de prestaciones con la 650? es facil rozarla en la primera tumbada? no notas muy liviano el tren delantero??

no son incomodas las 3 maletas por el tema aerodinamico?

estoy hecho un mar de dudas :cry:
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

tlechli escribió:gracias por las respuestas tan rapidas pero vamos por partes:

dasa: soy pablo de coruña nen, tuve problemas de registro y al final tuve que meter este nick :mrgreen:

emili viniendo de semejante pepino ( como tira la jodia de 10000 parriba ;-) ) no has notado mucho bajon de prestaciones con la 650? es facil rozarla en la primera tumbada? no notas muy liviano el tren delantero??

no son incomodas las 3 maletas por el tema aerodinamico?

estoy hecho un mar de dudas :cry:
Ya lo sabia... por eso no te solte el rollo de nuestra conversación del otro dia.... y sobre las otras dudas:

-Lo de rozarla en la 1ª tumbada... en fin.. como que se cuentan con los dedos de una mano los que lo hacen.
- a 10000 rpm la V esta mas que muerta.... lo que notaras es como tira desde abajo.
- las maletas se notan... pero no tanto como crees.
- sobre el tren delantero, sí que notaras poco apoyo.. pero tambien notaras distinta posición de conduccón, distinta entrega de potencia... ¡todo va a ser distinto! ... y ademas tendras la posibilidad de subir las barras de la suspensión delantera (o lo que es lo mismo, bajar las tijas).

En lo que sí vas a notar diferencia es en la frenada... ¡seguro!.

Salu2

P.D. a la mitad de los que te repondan aqui.. ¡ni caso!... ;-6 ;-6
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
EMILI

Mensaje por EMILI »

Tu piensa que es una 2 cilindros en vez de cuatro en bajos tiene mucho mas nervio, tu no sabes el gustado que es poder slair de una curva a 1500-2000 revoluciones, las prestaciones son diferentes, elq ue tiene una V y coja la gsx 600R dira lo mismo que le faltan bajos, que es menos maniobrable (pq la V se lleva sola, ya me he quedado alucinado). Y lo de la aerodinámica, pues al montarte ya notas que es otro rollo y no piensas tanto en eso. En mi caso por lo menos, ahora estoy disfrutando de la moto, voy cómodo, tranquilo, relajado, y con la GSX he hecho 30.000km en un año y medio y la he disfrutado mucho. Yo creo que la diferencia es que con las RR la disfrutas la moto y con la V disfrutas tu. es que para ver eso lo mejor es que la pruebes.

Saludos Emili.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Justo antes de comprarme la VS-650 tenía una CBR 600 F.
No me arrepiento del cambio sino todo lo contrario. A pesar de ser motos muy distintas disfruto mas con mi actual montura.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
tlechli
Tímido
Tímido

Mensaje por tlechli »

dasa los de las 10000 vueltas me referia a mi gsxr. Yo el cambio en comodidad estoy convencido al 5000% de que va a ser tremendo, lo que dudo es de si podre rodar "rapido" y divertirme con la conduccion tanto como el mia donde al salir de una curva y dar gas a fondo sales casi levantando la goma delantera. Creo que lo que mas me mola de las motos son las prestaciones puras y duras y no rutear, aunque con los problemas legales que hay ahora y la poca polivalencia de mi moto estoy obligado a cambiar. Siempre me queda comprar la v de 1000

bueno seguire comiendome la oya, gracias ;-)
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

hola y bienvenido al foro. veras como te engancha enseguida el buen rollo que hay aqui.
yo cambie mi gpx600r(ya lo se, no era una RRRRR pero tiraba y mucho) por la dl1000.
tengo que confesar que al principio me costo mucho adaptarme al cambio ,que fue radical y en todos los aspectos. y es que son motos totalmente distintas. si quieres velocidad y desenfreno y llevar la moto cual molinillo de cafe a tope de vueltas pos ya sabes, la RRRRR. pero es que esta moto no veas como engancha en las curvas, en la subidas a los puertos de montaña, en asfalto en regulares condiciones, etc. le tocas un poquito el acelerador a media curva y sales con una sensacion de poder que no tienes con la RRRRR. la postura de conduccion es diferente, es diferente en todo.
ahora no la cambio por nada, y la proxima que compre sera otra vez la misma.
y sin dudarlo te recomiendo la 1000. un amiguete tiene la 650, y confieso que va pero que muy bien, pero la 1000 es diferente. como dijo en una ocasion un compañero del foro "la 650 es mejor moto pero la 1000 es mas moto" .
asi y todo pruebalas si puedes y decide con el corazon que es como al final se compran las motos
y lo dicho bienvenido al club
v´ssssssssss

ah, se me olvidaba, la azul corre mas
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Pues mi opinión es que si realmente buscas eso... quizás no lo encuentres en la V.

Yo tengo la 650 y es una moto muy cómoda, con muchos bajos (Tanto como para divertirte muchísimo en carreteras reviradas) y la velocidad punta es más que suficiente pero no asombrosa.

creo que el ruteo es el fuerte de esta moto amigo y creo que a ti se te quedaría pequeña enseguida (por venir de donde vienes).

Yo me he acostumbrado perfectamente a que no se me carguen las muchecas y la espalda de la posición de conducción, a que mi artillera vaya supercómoda y cantemos con los intercomunicadore, a disfrutar de las carreteras y de las curvas, a ver como incluso puedes llevarte a RR en una carretera de curvas ya que nuestra V tira más desde abajo y las otras tienes que llevarlas muy arriba para que tengan ese nervio (para mi son más técnicas).

Por eso te puedo decir que lo que yo quiero de una moto lo tiene mi flama V 650 pero no se si lo que tu quieres lo vas a encontrar en la Suzuki.

¡¡Suerte amigo!!
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

Que tal bienvenido al foro.
Te puedo garantizar que con la V vas a disfrutar y mucho. Esta claro que es otro concepto y otro tipo de conduccion.
Pero con nuestras V se pueden hacer cosas como estas si no preguntale a Elfossie con su permiso pongo esta foto para que la veas.

Imagen

Eso si lo que puedes hacer es probar la DL650, que la ves bien pues nada que quieres algo mas de potencia prueba la DL1000 y compara ya sabes eso de "busca compara y si encuentra algo mejor comprate una V-strom" jejejeje. :mrgreen: :mrgreen:
Fuera de coña, yo tengo la 650 y me va genial con ella. Pero sobre gustos colores.

Nos vemos Vsss.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

miqueletdl escribió:.... como dijo en una ocasion un compañero del foro "la 650 es mejor moto pero la 1000 es mas moto" ....

eso lo dije yo... eso lo dije yo... ¡huy c'alegria m'as daooo..! :-1 :-1

es la primera vez en mi vida que me citan..... ;-2 ;-2 ;-2 .... ¡bueno alguna chica alguna vez sí! ;-6 ;-6
Imagen
tlechli
Tímido
Tímido

Mensaje por tlechli »

bueno, os agradezco tan calurosa bienvenida, no conozco foro motero en el que no me sienta agusto y este no iba a ser la excepcion ;-)

Creo que ya he tomado una decision y tirare por la 1000 ( si sera por dinero... ) .-7

He hablado con el compañero de Pontevedra que la tiene a la venta y estoy altamente interesado. Espero poder verla el domingo y si todo va bien ( cosa que doy por sentado ) intentare adquirirla ya ( la paketa desde que se subio en una ya no quiere otra cosa :mrgreen: creo que cualquier sacrificio que tenga que hacer con tal de ver ese brillo otra vez en sus ojos y su sonrisa nerviosa valdra la pena con mucho ) :-8

Lo dicho que gracias a todos por la informacion y espero que nos conozcamos muy prontito ya!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”