La 650 o la 1000 ? que me aconsejais?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#1 La 650 o la 1000 ? que me aconsejais?

Mensaje por Mamut »

Hace tiempo que vengo soñando con la Vstrom 650 y espero que no tarde en llegar. Pero hoy comentandolo con un compi (el tiene una Aprilia Caponord 1000) me dice que la 650 me va a quedar corta para mi. Mido 1,85m y peso "unos" 112 kgs. (aunque mañana empiezo el régimen, eh?).
Me ha metido la paranoia en el coco. ¿Alguien puede aconsejarme? ¿Tiene razón mi amigo? Yo he hecho muy poca carretera y voy de tranqui. Hasta ahora, con mi Yamaha XT de 600 voy mejorando, pero, no se..... La VStrom tiene que jubilarse conmigo y no quisiera equivocarme con la elección. Please!!!!! Help me!!!! Me fio mucho de todos vosotros. Gracias.
buti
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por buti »

ammut soy francisco el de olt yo tengo una mil y es ideal para hacer carretera pero es un poco basta para hacer curvas si quieres mas datos manda un privavado
Tengo ganas de vivir tengo ganas de disfrutar desde que tengo la vstrom no paro de gozar jejeje
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Yo creo que más determinante que el peso o la altura que puedas tener, es el uso que le vas a dar a la moto.

Cuentanos que piensas hacer con ella, cual es tu tipo de conducción, si te gusta curvear a saco o si haces grandes viajes a duo con carga, si la usas para desplazamientos urbanos, si la pillas cada dia o solo las vacaciones y fiestas de guardar , etc ...

Con estos datos los que saben te van a aconsejar :mrgreen:
avestruz

Mensaje por avestruz »

Compres lo que te compres siempre acertarás, el planteamiento de buti es acertado y se crearía una polémica si se habla de los pros y los contras de la 1000 y la 650. Yo he leido que en revista del gremio que son muy pocas las ocasiones que se echa en falta el motor de la 1000 (p. ej: subiendo un puerto con dos ocupantes y el viento en contra).
Mi consejo, la K4 de 650 azul que son las que más corren. :mrgreen: :mrgreen:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

jo....er! qué ràpidos sois!! Gracias Buti, Albert, Avestruz por vuestra rápida respuesta.
Buti: te envio un privado.
Albert: voy de tranqui, unos 30 km.diarios de ctra. para ir al curro. Me gustaria viajar aunque no lo he hecho nunca en moto. Menos pal monte, va a ser pa too. Conduzco como puedo, aplicando los consejos del foro. Pero voy muy "pillao" todavia.
Avestruz:Vale, pero con mi peso, ¿podrà conmigo? (la azul es la que me tiene loquito....)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
avestruz

Mensaje por avestruz »

Pues alomejor por tu hergonomía te convendría más la 1000 pero yo creo que la 650 funciona "perfect". Este año bajé a Jerez con paquete de 90 kg. más mis 75 kg(bueeeeno, 80) y no tuve la más mínima queja del comportamiento tanto en reacción a la hora de dar gas como a la hora de subir pendientes a un ritmo de unos 140 km/h. es que cada día estoy más enamorao... de mi artillera, claro :mrgreen: :mrgreen: .
elwood
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elwood »

Hola Mamut,

No se si te servirá mi escasa experiencia de un mes con la V, que además es mi primera moto, pero te aseguro que la 650 azul (en otros colores lo desconozco) puede sobradamente con una persona de nuestras "dimensiones" ;-)

Vsssss
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Muchos tanquius a toos. Empiezo a tranquilizarme.
Es que si aún lo "llego" a la 650, para mi, la 1000 está en la luna.
dragonstrom
Conocido
Conocido

Mensaje por dragonstrom »

Yo mido 1,90 y peso 90 "y pico" kilos y te aseguro que con la 650 voy sobrao, sobrao... eso sí, soy novato y no voy muy rápido. Pero adelanto a cualquiera de cuatro ruedas en diez metros. No te arrepentirás.

Saludos :D
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Mi experiencia es que la 650 sube por las paredes, con pasajero y 160 litros de equipaje. Otra cosa es que quieras que te sobre por todos los lados... eso ya son gustos.

Vssss
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

mamut escribió:jo....er! qué ràpidos sois!! Gracias Buti, Albert, Avestruz por vuestra rápida respuesta.
Albert: voy de tranqui, unos 30 km.diarios de ctra. para ir al curro. Me gustaria viajar aunque no lo he hecho nunca en moto. Menos pal monte, va a ser pa too. Conduzco como puedo, aplicando los consejos del foro. Pero voy muy "pillao" todavia.
Avestruz:Vale, pero con mi peso, ¿podrà conmigo? (la azul es la que me tiene loquito....)

Hola

Yo he tenido las dos... y en tu caso me iria a la V650. No te arrepentiras.

SAlu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

DasaSW escribió:
mamut escribió:jo....er! qué ràpidos sois!! Gracias Buti, Albert, Avestruz por vuestra rápida respuesta.

Hola

Yo he tenido las dos... y en tu caso me iria a la V650. No te arrepentiras.

SAlu2

DasaW...tu no juegas...no sirves como ejemplo...sino no haberte comprau el vespino ese que tienes ahora... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
EnricDL650

Mensaje por EnricDL650 »

ALBERT escribió:Yo creo que más determinante que el peso o la altura que puedas tener, es el uso que le vas a dar a la moto.

Cuentanos que piensas hacer con ella, cual es tu tipo de conducción, si te gusta curvear a saco o si haces grandes viajes a duo con carga, si la usas para desplazamientos urbanos, si la pillas cada dia o solo las vacaciones y fiestas de guardar , etc ...

Con estos datos los que saben te van a aconsejar :mrgreen:
Comparto la opinión de Albert.
Lo más importante es el uso que le vayas a dar.
Yo dudaba igual que tu, y escogí la 650 y estoy muy satisfecho.
Si la usas también a diario para ir al trabajo, valorarás que sea manejable y económica. A mi me consume unos 5,5 - 6 litros a los 100 Kms. La rueda todavía es la de origen con 21.000 Kms ( ya toca cambiarla ). En definitiva, es razonablemente económica.

Para rutas y curvas, rodando solo ningún problema ( 1,90 mts - 100 Kgs ) Creo que sólo echaras de menos tener más moto, en caso de viajar a menudo, cargado, y que te guste correr bastante. Cruceros de 150 - 160, con dos personas, son de lo mas normal para la 650.

Espero que entre todos hayamos ayudado.
Saludos.
:wa) :wa)

P.D.: elijas la que elijas, disfrutarás como un enano.... PEDAZO MOTO TENEMOS!!!! :-/
Camel
Pesao
Pesao

Mensaje por Camel »

Y añadir a lo que dice EnricDL650, con su permiso ;-) , que no te acostumbres a que te guste correr bastante, que viene lo del carné por puntos y :-3 :-3 :-3
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

si el uso que le vas a dar es de ir tranquilo.........con la 650 va de sobra,y si le quieres estrujar tambien se porta

yo tengo la 650 y la verdad que me sobra moto a nivel de potencia

un saludo

sergio

pd:tal y como se esta poniendo la carretera ultimamente en 4 dias vamos todos a 100 km/h
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

si el uso que le vas a dar es de ir tranquilo.........con la 650 va de sobra,y si le quieres estrujar tambien se porta

yo tengo la 650 y la verdad que me sobra moto a nivel de potencia

un saludo

sergio

pd:tal y como se esta poniendo la carretera ultimamente en 4 dias vamos todos a 100 km/h
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Gracias, gracias, gracias a todos. DECIDIDO! : LA 650 (y azul, claro!!!)
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Has tomado una decisión y como es la tuya... pues seguro que es buena :-/

Pero con el color ..... ahí la has cagao :mrgreen:

De todos es conocido que tiene que ser plata. En fin ...
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

mamut escribió:Gracias, gracias, gracias a todos. DECIDIDO! : LA 650 (y azul, claro!!!)
Si señor muy buen gusto :mrgreen:
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

que va a sert plata, la mejor es en ROJO pasionnnnnnnnnnnn........ :mrgreen:
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Tampoco hace falta que vayas a ir a saco para decidirte por la 1000. la moto es mas que un vehiculo, es una pasión.... te puede encandilar circular con una 1000 a velocidades legales, no hace falta necesitarla para quererla... la 650 es mas logica, pero la 1000 tambien puede enamorarte....diran que es peor moto, pero a mi me gusta, me atraen sus formas, su par motor, en fin, es la que me tiene loquito..., con sus virtudes y defectos.... es mas gordita, mas alta, pesa mas.... pero a mi me pone.... tan raro soy?
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Ese Mamut....buena decision, seguro que no te arrpientes.
Bueno si, en lo del color, con lo bien que te queda en plata... ;-) :mrgreen:

Imagen

Saludos.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por isidorito cañones »

Ante todo felicitaciones. Yo tengo la azul 650 y va de maravillas, adonde quieras que vayas. Supongo que con la 1000 tambien pero no son muchas las diferencias que vas a notar ya que por la velocidad , despreocupate ya que con el tema del carnet, hay que ser cauto , el peso es mayor el de la 1000 y afecta un poco en ciudad el tema de maniobrabilidad, no se cuanto pero algo. Y el tema economico son unos cuantos euros mas. Ademas yo peso 100 kilitos y artillera y adonde fuimos, sin problema alguno. ;-) Imagen
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

buti escribió:ammut soy francisco el de olt yo tengo una mil y es ideal para hacer carretera pero es un poco basta para hacer curvas si quieres mas datos manda un privavado
Basta para curvas? En curvas de montaña cerradas no hay quien se arrime (rozando estriberas) ahora, las ganas que tengas de estrujarla seran definitivas para tu eleccion la mil acelera a 200 en un santiamen, cuesta arriba o como vayas, yo estoy encantado con ella.Saludos.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Yo me acabo de comprar la 650 (ya me la están matriculando!!), pero la verdad, no creo que la 1000 sea peor moto, tiene por naturaleza que ser un poco más brusca con esas dos botellas de font vella pegando pistonazos, y en ciudad el peso y el consumo extra seguro que se notan, pero desde luego viajando a duo y cargado seguro que se agradecen esos 30CV más, y en caso de viajes por carretera su sexta marcha tipo Overdrive seguro que contribuye a que no gaste mucho más que la 650. Yo a mi modesto entender las puntuaría así:

Carretera solo o a duo con poca carga: Empate.
Ciudad, ir al curro, curvas, economía (consumo, desgaste de neumáticos...): La 650
Carretera a duo, cargados de equipaje y con ganas de llegar al fin del mundo: La 1000.

Aunque las diferencias son pocas y muy sutiles, francamente, creo que con las Strom es imposible equivocarse.

Vsss :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”