Desde que me hice con mi V el mes pasado, he estado pensando en mejorarle algunas cosillas (de fácil resolución, eso sí) que no me gustan cómo vienen de serie.
La primera es ponerle el caballete central. Lo tengo pedido y a la espera de recibirlo...
La segunda es una rejilla protectora del radiador del anticongelante, similar a la que sí trae el radiador de aceite. No entiendo como no la monta de serie, con lo expuesto que está el radiador a chinazos, insectos (y los hay gordos, ¿eh?) y demás "proyectiles" que desgraciadamente son imposibles de evitar... Sigo dándole vueltas, para hacerme algo sencillo y que no llame la atención (no quiero nada plateado, con logos ni historias... sólo la rejilla).
Y la última (por el momento) y motivo de éste post: proteger las barras de la horquilla. No sé si os habéis fijado la cantidad de porquería que llega a dichas barras (barro, insectos, sal ahora en invierno ...) y que es arrancada por los retenes de la horquillas en su recorrido. Obviamente eso es perjudicial para dichos retenes, pues los daña prematuramente. Así que me he comprado y montado unos fuelles de color negro que una vez montados no llaman nada la atención. Es decir: no hacen bonito,pero tampoco afean nada, y en la V son "estéticamente aceptables" (no así en una VFR, por ejemplo).
Eso sí: los he montado "haciendo trampa": NO he sacado toda la horquilla para "enfundar" las barras con los fuelles (pues no tengo medios para sujetar la moto ni ganas de pagar un pastón en un taller para algo tan simple), así que los he cortado longitudinalmente, los he puesto rodeando a las barras, y con unas bridas de plástico (también negras) he atado los extremos inferiores a las barras, y los superiores junto a la barra, junto a la tija inferior. Las rajas en los fuelles las he dejado hacia la cara trasera (según sentido de la marcha) para que en marcha no entre nada (o entre lo menos posible) por ellas.
En fin: la historia sale por unos 10 € (coste de los fuelles, que ya venían con las bridas) y unos 20 minutos para ponerlos tranquilamente y sin prisas.
Cuando pueda (no tengo la cámara de fotos disponible) cuelgo alguna fotilla para que veáis cómo quedan, por si os interesa.
Vssss :wa) :wa) :wa)
PD.- Mi antigua DT-80 llevaba de serie los fuelles, y era una gozada ver que que no llegaba nada de nada, de porquería, a los retenes de la horquilla. :P
EDITADO:
Como lo prometido es deuda, ahí van las fotos...



Vssss