Dudas sobre la v-strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Ezucillo
Tímido
Tímido

#1 Dudas sobre la v-strom

Mensaje por Ezucillo »

Wenas, como novato que soy en la v-strom me gustaria que alguien me explicase k es eso de las v-strom k4, k5 o k6... tal vez sea una pregunta para algunos evidente pero....es que no lo se :p
Por cierto tambien me gustaria que me comentarais como se comporta por carretera y por pistas de tierra facilitas, consumos y cosas asi o si conoceis algun post que hable del tema pos colgadme el enlace. un saludo y os agradezco cualquier ayuda
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Significa de que año es la moto, la K7 es la última que hay por ejemplo la que aspiro a tener en breve una DL 650 ABS
Ezucillo
Tímido
Tímido

Mensaje por Ezucillo »

Gracias tokoto por la aclaracion, tu ves dice el refran k nunca t acostaras sin saber algo mas asi k yo esta noxe ya voy bien jejeje, suele haber muchas diferencias entre un año y otro? y ya que estamos a ver si alguien me dice como se comporta la moto en asfalto y tierra, es que tengo un dilema xq la que me gusta la v-strom pero la veo menos de trail que la transalp (que es mas feilla :p) tonces quiero saber que opinan los que ya la tienen. Dudo entre estas dos xq estoy leyendo que las mono tienen muchas vibraciones y yo toi chungo de la espalda con lo que las vibraciones pos como k no son buenas, bueno no me enrollo mas que se me va la olla escribiendo, gracias otra vez tokoto y gracias al que me ayude a resolve mi dilema moral. Salu2
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

Yo te puedo decir desde una k7 con ABS, que el comportamiento en carretera es bueno. La moto como podrás leer en el foro, es una moto muy equilibrada. Para mí el comportamiento del motor, la relación de marchas, la potencia, suavidad del cambio .... me parecen muy buenas. En cuanto a la capacidad rutera, es una moto que no consume mucho, con una posición para el piloto cómoda, para el pasajero, por lo menos para mi pasajera dice que inmejorable. Buena capacidad de carga con el top, y no te digo nada si le pones maletas, aunque el aparato coge unas dimensiones considerables. En el tema aerodinámico según gustos, puedes notar turbulencias debido a la distancia de la pantalla al conductor, su forma ...pero se solventa pues hay muchos modelos de pantallas como accesorio para la V.

En cuanto al tema de caminar fuera de lo negro, yo no lo contemplo. La moto no es ligera, ruedas de palos y no de radios, carenado grande como para tener una ligera caída y convertir una salida off road en muchos euros. Para pistas fáciles, y en algunos casos no tanto, según verás por aquí, hay mucha gente que se anima y si dominas el tema pues no te costará (no es mi caso).

Ante todo moto equlibrada, cómoda y fácil de llevar. Y estéticamente de las que te gustan...... o no.

También te digo que con casi 2000 km. poco más te puedo contar.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Ezucillo
Tímido
Tímido

Mensaje por Ezucillo »

Gracias Jesusca, x cierto si t llamas jesus (o eso creo) po somo tocayos, bueno a lo que iba no es que vaya a acer pistas complicadas mas que na que mi novia vive en campo y paso de comprarme una moto que por andar por tierra sufran mecanicamente, a nivel de direccion, suspension y demas tambien a ver si alguien me dice si tiene la suspension dura o blandita xq con mi problema de espalda ya te digo k las vibraciones no me son aconsejables, por eso quiero una trail ademas de que me parecen motos k no tienen nada que envidiar a una sport. salu2 y gracias
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

Sí, me llamo Jesús. La moto tiene unas suspensiones blandas. Regulables pero no duras. Yo no encuentro que sea una moto que vibre. He tenido una Kawa ZZR 600, y te digo que si no eres de los que van a cuchillo, las sensaciones son también sport. Ante todo polivalencia, que otras no tienen.
Saludos desde Cantabria.
Ezucillo
Tímido
Tímido

Mensaje por Ezucillo »

Es que eso es lo que yo quiero una moto con la que poder ir por ahi a ver mundo que no gaste mucho y con la que cuando tnga que andar por un carril de tierra no vaya acojonao por los botes o por que me vaya a cargar la moto con las piedras del camino. he estado mirando pegasos y bmw f650 pero man dixo que las pegasos son malillas aunke otra gente habla maravillas y las bmw dicen que el mantenimiento y revisiones se van por las nubes aparte de que son monos y yo lo que busco es motor fino y los bicilindricos se llevan la palma. Enga gracias por la aclaracion
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jesusca »

Ezucillo escribió:Es que eso es lo que yo quiero una moto con la que poder ir por ahi a ver mundo que no gaste mucho y con la que cuando tnga que andar por un carril de tierra no vaya acojonao por los botes o por que me vaya a cargar la moto con las piedras del camino.
Pues tú lo has dicho, tú moto según lo que quieres es una VSTROMMMM
Saludos desde Cantabria.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

hola paisano!!
si dudas entre las dos leete esto, aunque pa ahorrarte tiempo te aconsejo la vstrom, tengo las dos en casa

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=transalp

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... p&start=15

Imagen

miiira que preciosidad
Imagen
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Ezucillo
Tímido
Tímido

Mensaje por Ezucillo »

Gracias daresa pues ya que tienes las dos aunke digan que la transalp va mejor por campo k la v, tu que opinas de la v por tierra, yo el uso k le voy a dar es por caminos de tierra no quiero hacer enduro con ella. podre? un saludo gracias
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues tienes que tener bien claro por donde te vas a meter, la v le gana a la transalp por carretera y viceversa

y lo mismo de bien que va una transalp por carretera, va la strom por caminos me explico?

es decir, si vas a estar haciendo camino casi todo el dia, coge la TA, si vas a viajar, carreteras, autovias, la V

te lo dejo mas claro aun, si la mitad del tiempo vas a estar en caminos, transalp

hay que decir tambien que las suspensiones son mejores (blandas) en la transalp, compruebalo en los concesionarios y veras como la transalp se hunde muy bien

la v viene desprovista de cubrecarter (tendras que instalarlo) y la TA ya lo trae de serie

tanto una como la otra te van a llevar a donde tu quieras, pero tienes que tener claro el uso preferente porque se desmarcan bastante

Imagen
Imagen
Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Yo la metí por una pista facilita dos días despues de comprarmela y va de lujo, se nota el tarado trail de las suspensiones que absorben las irregularidades sin muchos problemas (no es una XT o una XR, ni mucho menos una trial o una super-cross, OJO), pero para ir tranquilito a alguna casita rural apartada, o a ese sitio tan bonito al final de la pista donde no todas las motos pueden llegar (o les cuesta mucho trabajo) la V va sobrada, y si le pones el cubrecarter para ir más tranquilo respecto a roces, pedradas, etc, pues ya has hecho la gracia completa. ;-)

Otra cosa son los neumáticos, los TrailWind que trae de serie tienen vocación más asfáltica que de trailera, desde luego, pero te digo lo mismo que antes, para pistas facilitas van bastante bien. Mucha gente que no le interesa para nada la capacidad off-road, los cambia cuando llega el momento por modelos totalmente asfálticos, tenlo en cuenta también cuando te llegue a tí el momento.

Creo que los problemas para la moto en off-road llegarán con el barro, al vadear arroyos de cierta profundidad y ese tipo de cosas, sus llantas de palas, su envergadura y su peso le pasarían demasiada factura respecto a motos de vocación más off-road (aunque todo hay que decirlo, he visto videos en youtube de gente incluso con la 1000, más pesada y cargada hasta los topes, hacer auténticas barbaridades con cierto exito).

En resumen, si tus incursiones por tierra van a ser en plan tranquilo y, como tú dices, para ver mundo, la V es tu moto, si es que, como diría Asterix, ¡es 'ferpecta'! :mrgreen:

Vsss. :ch)

P.D. Magníficas fotos, Daresa, muy bonitas.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Stromber
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Stromber »

te respondo con 2 fotos:

Imagen

Imagen

VSTROM, SIGNIFICA DIVERSION, LIBERTAD, AUTONOMIA, ESTABILIDAD, ELEGANCIA....

LA VSTROM ES LA MOTO QUE TODOS LOS QUE TIENEN DEPORTIVAS DESEAN.... JEJE
Imagen
Ezucillo
Tímido
Tímido

Mensaje por Ezucillo »

Gracias a todos por vuestros comentarios pero la foto que a puesto stromber...yo seguro k no me meto en ese tipo de pistas, ademas como a dixo naryldor el barro es su perdicion, yo me refiero un poco mas a las fotos que a puesto daresa, yo soy de almuñecar y daresa como buen granaino conocera mi pueblo de pe a pa, asi que ya sabe el tipo de caminos que ay por aki. Daresa conoces rio seco y rio verde aki en almuñecar? saludos
Stromber
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Stromber »

Ezucillo escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios pero la foto que a puesto stromber...yo seguro k no me meto en ese tipo de pistas, ademas como a dixo naryldor el barro es su perdicion, yo me refiero un poco mas a las fotos que a puesto daresa, yo soy de almuñecar y daresa como buen granaino conocera mi pueblo de pe a pa, asi que ya sabe el tipo de caminos que ay por aki. Daresa conoces rio seco y rio verde aki en almuñecar? saludos
rio seco, rio verde, la herradura, me conozco bien esa zona, y la verdad hay carriles muy ligth, si quieres pasar un buen rato por tu zona, llegate al Pub Montesquie en la herradura, y pregunta por mauro, el conoce esa zona, y tiene mucha experiencia trail, está detras de una v, pero por ahora monta una BMW GS 650. Espero conocerte a ti tb en el Komando Nazarí.
Imagen
Ezucillo
Tímido
Tímido

Mensaje por Ezucillo »

Entonces stromber tu de donde eres de aki cerca? a mi me da cosa ir a un bar a preguntarle al dueño por su moto y to eso, pero si ya sabeis el tipo de pistas k ay por aki pos me podreis aconsejar entre v o trans no? saludos
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Pásate por este post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7 aqui verás de dónde es cada uno
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

me da a mi, jesus, que tu moto es la Vstrom, pero hagas la eleccion que hagas, vas a acertar, con la TA te aseguras un motor fiable, sus años lo demuestran, con la V un motor actual por inyeccion que va fino fino

he aqui a dos compañeros de granada (komando nazari)

rafaubio (con la camiseta de los MAREA!! :-/ :-/ ):
Imagen

y albarro:
Imagen
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por alex_malafollá »

Pufff, menuda chusma!!! :mrgreen:

Ten cuidao con Daresa, Rafaubio y Albarro, que man dicho que sus Vstromers andan poquillo!!!

Jijiji... a ver si para la próxima salida del Comando Nazarí nos vemos... yo ya he salido con ellos en una ocasión (junto a otras 80 motos) y me lo pasé en grande.

Y si quieres salir también con otras clases de motos, entra en http://www.vespacito.com

Un saludete...
Imagen
Stromber
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Stromber »

alex_vespacito escribió:Pufff, menuda chusma!!! :mrgreen:

Ten cuidao con Daresa, Rafaubio y Albarro, que man dicho que sus Vstromers andan poquillo!!!

Jijiji... a ver si para la próxima salida del Comando Nazarí nos vemos... yo ya he salido con ellos en una ocasión (junto a otras 80 motos) y me lo pasé en grande.

Y si quieres salir también con otras clases de motos, entra en http://www.vespacito.com

Un saludete...
Ya está avisao......
Imagen
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Yo hace 3 semanas que he pasado de la Transalp 600 a la V 650. He tenido la Transalp unos 4 años y me ha ido mu bien. El 90% he rodado por carretera y ciudad y el resto por pistas (no trialeras). Yo pienso que la posición de la Transalp es mas cómoda que la V pero supongo que son gustos, aunque ya me he acostumbrado a la nueva conducción. He pasado a la V por motivos estéticos y por motor, ya que con la Transalp cuando vas con paquete se nota a la hora de hacer según que adelantamientos, con la V esto ya no lo noto, tiene motor de sobra.

Todavía no he hecho pistas con la V, pero por lo que dicen y creo...pienso que no habrá ningún problema para hacerlas. Tuve hace años una XT 600 de arranque de patada y a esa moto me parece que pocas le hacen sombra respecto a pistas...mas trialeras, pero estéticamente nada que ver con la Transalp y sobre todo la V.

La V es mas pesada pero no llega al extremo de dudar entre una moto y otra por el peso.

No sé, como bien te dicen es questión de gustos, pero creo que con la V vas a estar mas que contento, ya que cuando vayas por carretera o ciudad te irá de coña, y cuando te metas por caminos no tendrás ningún problema.

Ala, otra opinión. ;-)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

Stromber escribió:
alex_vespacito escribió:Pufff, menuda chusma!!! :mrgreen:

Un saludete...
Ya está avisao......
que? que quereis cachondeito los dos??

tomad cachondeo :-3 :-3 :-3
Albarro
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Albarro »

Que pasa aqui??
No preguntes por preguntar, que el tiempo te lo dirá...... Que no hay nada más bonito que aprender sin preguntar
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”