v-stron o honda transalp
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 v-stron o honda transalp
Hola, soy nuevo en este foro y me parece que está muy bien,
bueno os cuento mi rollo, estoy pensando en comprar una v-stron y el otro dia me acerque a una concesionario multimarca yamaha, honda, suzuki, el chaval que trabaja en la tineda tenemos amigos en comun y fui a preguntar, cual fue mi sorpresa cuando le pregunte por la v-strom y me dijo que no me comprase esa moto mejor que me compre una honda transalp, que es mas fiable economica de piezas y cuesta 500€ menos de 8300€ por la v-strom y 7800€ transalp, yo creo que nunca me decidiria por la trasalp por que es muy parecida a la aprilia pegaso que es mi moto actual, me gustaria que me dieseis vuestra opinion, gracias por anticipado.
otra cuestion es. he visto en otro foro fotos de la v-strom negra mate y en los concesionarios no existe,
bueno os cuento mi rollo, estoy pensando en comprar una v-stron y el otro dia me acerque a una concesionario multimarca yamaha, honda, suzuki, el chaval que trabaja en la tineda tenemos amigos en comun y fui a preguntar, cual fue mi sorpresa cuando le pregunte por la v-strom y me dijo que no me comprase esa moto mejor que me compre una honda transalp, que es mas fiable economica de piezas y cuesta 500€ menos de 8300€ por la v-strom y 7800€ transalp, yo creo que nunca me decidiria por la trasalp por que es muy parecida a la aprilia pegaso que es mi moto actual, me gustaria que me dieseis vuestra opinion, gracias por anticipado.
otra cuestion es. he visto en otro foro fotos de la v-strom negra mate y en los concesionarios no existe,
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: v-stron o honda transalp
Hola a tod@s,
Saludos.
Normal, la Transalp es prácticamente igual a la del año de su nacimiento (hace ya muuuuucho ya) y con unas prestaciones a todas luces desfasadas para lo que hoy es habitual, siempre y cuando no la vayas a utilizar mucho más por campo que por asfalto (aunque para eso tampoco sea la más indicada).elchunchun escribió: cuesta 500€ menos de 8300€ por la v-strom y 7800€ transalp
Si la VStrom negra mate no existe lo mío debe ser una ilusión :Pelchunchun escribió: he visto en otro foro fotos de la v-strom negra mate y en los concesionarios no existe,
Saludos.
-
- V.I.P.
la mía también jejejej.
Dos cosas :
1ª --> La V negra mate existe
2ª --> Son incomparables la V con la Translap. Seguro que tu amigo tiene 60 translap que no es capaz de vender.
Ojo!
Dos cosas :
1ª --> La V negra mate existe
2ª --> Son incomparables la V con la Translap. Seguro que tu amigo tiene 60 translap que no es capaz de vender.
Ojo!
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- freebiker
- V.I.P.
Como dice Calde la Transalp esta desfasada, hasta tal punto que todavia va con carburadores en canvio la V es de inyeccion,y si no la quieres para hacer pistas si no que el uso que le vas a dar es practicamente solo asfaltico,lo de la inyección son suficientes razones para decidirte por la V
Y puedes creer lo que te digo por que a mi me encanta la Transalp, pero Honda tendria que pensarselo y ponerle la inyección.
saludos y vssssssssssss
Y puedes creer lo que te digo por que a mi me encanta la Transalp, pero Honda tendria que pensarselo y ponerle la inyección.
saludos y vssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- Asiduo
el año proximo igual sacan una nueva transalp con el "nuevo" motor de la deuville (hasta ahora llevaban el mismo)
Pero mientras, por mucho que se diga que la transalp es honda y que honda es honda.
Creo que la Vstrom esta a AÑOS LUZ por encima de la transalp actualmente
Y mas ahora que la sacan con ABS!
V's
Pero mientras, por mucho que se diga que la transalp es honda y que honda es honda.
Creo que la Vstrom esta a AÑOS LUZ por encima de la transalp actualmente
Y mas ahora que la sacan con ABS!
V's
-
- Nuevo
Gracias por contestar, teneis toda la razon la transalp está muy desfasada, colocando mi aprilia pegaso del 2000, son muy parecidas, pero muy parecidas, por eso no me la compraría nunca, y respecto a lo de negra mate, te aseguro que en los catologos y en la web de suzuki no existe la negro mate.
- Luipy
- V.I.P.
Pues yo si que la veo, colores 2.007 Gris, azul y negra.elchunchun escribió:... y en la web de suzuki no existe la negro mate.
http://info.suzuki.es/motos/ficha.php?t ... =16&id=211
De todas formas dile al vendedor haber si tiene h****s de dejartelas probar, y luego tu elijes...............me juego una comida a que se con cual te quedas.

Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
Luipy650 escribió:Pues yo si que la veo, colores 2.007 Gris, azul y negra.elchunchun escribió:... y en la web de suzuki no existe la negro mate.
http://info.suzuki.es/motos/ficha.php?t ... =16&id=211
De todas formas dile al vendedor haber si tiene h****s de dejartelas probar, y luego tu elijes...............me juego una comida a que se con cual te quedas.
Estoy con Luipy.... pruebalas... y decide. Yo tambien sé cual será la decisión y si la pruebas cargada con artillera ¡más seguro estoy!
La V650 es la moto mas equilibrada del mercado actualmente y con mejor relación calidad-precio, y no soy marquista

Salu2
-
- V.I.P.
Hola, sin entrar en comparar ambas motos (a mi la transalp me gusta mucho, aunque tiene ciertas carencias), claro que el vendedor te recomienda que te compres la transalp por "500 euros menos".... o sea, 7800.... esa moto la están vendiendo, oficial, de 7000 a 7200 (y en algun sitio, paralela, por menos, pero no creo que compense por 200 o 300 euros)
"Por el interés te quiero andrés". Dile que te la venda por 7000 euros... y una vez vayas a pagar eso (y no los 800 euros extra para "su bote") dile que te vuelva a aconsejar. Entonces, si puedes empezar a creer su opinión.
Un saludo
"Por el interés te quiero andrés". Dile que te la venda por 7000 euros... y una vez vayas a pagar eso (y no los 800 euros extra para "su bote") dile que te vuelva a aconsejar. Entonces, si puedes empezar a creer su opinión.
Un saludo
-
- Pesao
SACATE LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE LAS DOS Y COMPARALAS. ESO ES LO QUE HICE YO, PUES YO ANDABA PILLAO POR LA TRANSALP, PERO ME MIRE PUNTO POR PUNTO LAS CARACTERISTICAS TECNICAS Y NO HAY DUDA POSIBLE: V-STROM 40 MIL VECES ANTES QUE TRANSALP, Y ESTOY SEGURISIMO QUE NUNCA ME ARREPENTIRE DE MI ELECCION.
ESPERO QUE TU ELECCION SEA LA BUENA. V, CLARO.
SALUDOS.
ESPERO QUE TU ELECCION SEA LA BUENA. V, CLARO.
SALUDOS.

COMANDO TARRACO

-
- Nuevo
Por lo que veo con amigos como este para que quiere uno enemigos....
Gracias por todo, vosotros si que sois buena gente y ademas sin conerme de nada, dentro de poco compraré una v-stron y seré uno mas del club,
gracias a todos, ahora tendré que sondear precios a ver si me tiene cuenta comprar paralela u oficial, en mi ciudad o me tengo que mover,,,,,,,,,, por lo que he visto me tendré que mover (si me pidieron 8300€ y he visto que un compañero del foro le han pedido 6700 me parece una diferencia razonable)=, si alguno tiene algun enlace o precios por favor que me lo cuente
Gracias por todo, vosotros si que sois buena gente y ademas sin conerme de nada, dentro de poco compraré una v-stron y seré uno mas del club,
gracias a todos, ahora tendré que sondear precios a ver si me tiene cuenta comprar paralela u oficial, en mi ciudad o me tengo que mover,,,,,,,,,, por lo que he visto me tendré que mover (si me pidieron 8300€ y he visto que un compañero del foro le han pedido 6700 me parece una diferencia razonable)=, si alguno tiene algun enlace o precios por favor que me lo cuente
-
- V.I.P.
Holaelchunchun escribió:Por lo que veo con amigos como este para que quiere uno enemigos....
En oficial y con la promoción los precios oscilan entre los 7.700 y los 8.300, gastos matriculación incluidos
Salu2
-
- Cansino
Bienvenido al club, ya vez la moto no vale muchoelchunchun escribió:Por lo que veo con amigos como este para que quiere uno enemigos....
Gracias por todo, vosotros si que sois buena gente y ademas sin conerme de nada, dentro de poco compraré una v-stron y seré uno mas del club, .....................

:wa)
- VMAN
- Cansino
hola
yo lo primero que haria es pasar de tu amigo, no es sincero contigo, aunque la transalp ha sido una buena moto, esta muerta desfasada etc
pillate la V y se la pasas enseñar a tu amiguito
vaya vendedores!!!!!!! primero miran el stok y luego aconsejan :-3
yo lo primero que haria es pasar de tu amigo, no es sincero contigo, aunque la transalp ha sido una buena moto, esta muerta desfasada etc
pillate la V y se la pasas enseñar a tu amiguito

vaya vendedores!!!!!!! primero miran el stok y luego aconsejan :-3
-
- Cansino
sin duda la v arrasa,y no es por pasion si no por realidad
antes de pillarme las translap me pillaria la gs650
un saludo
sergio
pd:mira a ver si tienes la oportunidad de probar una v,veras como ya no dudas ;-)
antes de pillarme las translap me pillaria la gs650
un saludo
sergio
pd:mira a ver si tienes la oportunidad de probar una v,veras como ya no dudas ;-)
-
- Asiduo
uff antes que la Transalp una GS...no se
Pienso que la Vstrom es mucho merjo que el resto
Pero la gs monocilindrica creo que es diferente en concepto a la Transalp.
Yo antes que la GS me villo la Yamaha XT
Pero antes que estas dos la Transalp
Pero antes que la transalp la Vstrom 650
i antes que la vstrom 650 pues la caponord o la gs1200
:)
Pienso que la Vstrom es mucho merjo que el resto
Pero la gs monocilindrica creo que es diferente en concepto a la Transalp.
Yo antes que la GS me villo la Yamaha XT
Pero antes que estas dos la Transalp
Pero antes que la transalp la Vstrom 650
i antes que la vstrom 650 pues la caponord o la gs1200
:)
-
- Cansino
La trasalp solo le gana en aptitudas camperas y supuestamente por fiabilidad.
Tambien puede que en el mercado de segunda mano deprecie algo menos la Honda. En todo lo demas gana la suzuki.
Tambien puede que en el mercado de segunda mano deprecie algo menos la Honda. En todo lo demas gana la suzuki.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- Pesao
Hola,
Pues mira, yo hasta hace 3 semanas he tenido una VSTROM 650 y encantado. La he vendido por que he cambiado a una GS1200 y no porque no estuviese contento.
Mi cuñado tiene una TRANSLAP del 2004. Es una buena moto pero como han dicho los compañeros, está un poco desfasada.
Las ventajas de la V con respecto a la Honda son muchas. Solo te digo que la Honda traga bastante cuando te metes en carretera (no tiene inyección electrónica), la protección del viento es muy poca, no monta de regalo el caballete central (que siempre viene bién).
En fín, creo que Honda se ha dormido un poco en los laureles. También se dice que está preparando la nueva Translap (algo así como ha hecho hace poco con la Deuville).
MI CONCLUSIÓN:
Espera a que salga este año la Translap nueva, si te gusta mucho Honda o si no CÓMPRATE LA STROM. Si compras el modelo de Translap de ahora vas a montarte en un modelo del hace 4-5 años más o menos, han cambiado solo los colores.
Me da en la nariz, como he visto en otro mail, que te quieren colocar una moto que ya no tiene mucha salida.
Vssssssssssssss
Pues mira, yo hasta hace 3 semanas he tenido una VSTROM 650 y encantado. La he vendido por que he cambiado a una GS1200 y no porque no estuviese contento.
Mi cuñado tiene una TRANSLAP del 2004. Es una buena moto pero como han dicho los compañeros, está un poco desfasada.
Las ventajas de la V con respecto a la Honda son muchas. Solo te digo que la Honda traga bastante cuando te metes en carretera (no tiene inyección electrónica), la protección del viento es muy poca, no monta de regalo el caballete central (que siempre viene bién).
En fín, creo que Honda se ha dormido un poco en los laureles. También se dice que está preparando la nueva Translap (algo así como ha hecho hace poco con la Deuville).
MI CONCLUSIÓN:
Espera a que salga este año la Translap nueva, si te gusta mucho Honda o si no CÓMPRATE LA STROM. Si compras el modelo de Translap de ahora vas a montarte en un modelo del hace 4-5 años más o menos, han cambiado solo los colores.
Me da en la nariz, como he visto en otro mail, que te quieren colocar una moto que ya no tiene mucha salida.
Vssssssssssssss
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
-
- Cansino
Con todo mi respeto, Dlalinea, eso de las motos desfasadas es una treta marketiniana total y absolutamente consumista. Dime a donde llegas con una, que no llegues con la otra...
La duda creo que la puede resolver su utilización de la moto, más campo que carretera o al reves. Pero comprar una moto, por lo novedoso del modelo, creo que es un error, de hecho, los primeros meses de vida de la GS 1200 fueron un "ir y venir" del concesionario por parte de los clientes-conejillos de indias...y los de la Paneuropean...etc.
La Transalp es buena moto, el consumo es bueno, el motor es superfiable, suspensiones buenas, frenos buenos....etc. Si la mejoran este año...pues mejor, pero tiene que demostrarlo antes, hasta que no pase un tiempo y los compradores-conejillos de indias las prueben, yo paso de pagar por una moto "en prueba".
Yo tuve una SV650 S, de carburadores...¿sabes cuanto menos gasta la de inyección? Pues eso, la diferencia de consumo es testimonial y la complejidad mecánica en caso de avería pues aumenta considerablemente.
Probablemente, no sea la moto más indicada para largas rutas...pero no por ello, las vas a dejar de hacer.

Te presento a mi CB250.....de paseo,..... por Los Alpes Italianos.
Disfruté como un enano, casi más que con la grande, no sabes la satisfacción que da llegar a Italia con la moto que te lleva a currar a diario...
(Esta si que consume poco, no llega a 4 L/100)

La duda creo que la puede resolver su utilización de la moto, más campo que carretera o al reves. Pero comprar una moto, por lo novedoso del modelo, creo que es un error, de hecho, los primeros meses de vida de la GS 1200 fueron un "ir y venir" del concesionario por parte de los clientes-conejillos de indias...y los de la Paneuropean...etc.
La Transalp es buena moto, el consumo es bueno, el motor es superfiable, suspensiones buenas, frenos buenos....etc. Si la mejoran este año...pues mejor, pero tiene que demostrarlo antes, hasta que no pase un tiempo y los compradores-conejillos de indias las prueben, yo paso de pagar por una moto "en prueba".
Yo tuve una SV650 S, de carburadores...¿sabes cuanto menos gasta la de inyección? Pues eso, la diferencia de consumo es testimonial y la complejidad mecánica en caso de avería pues aumenta considerablemente.
Probablemente, no sea la moto más indicada para largas rutas...pero no por ello, las vas a dejar de hacer.

Te presento a mi CB250.....de paseo,..... por Los Alpes Italianos.
Disfruté como un enano, casi más que con la grande, no sabes la satisfacción que da llegar a Italia con la moto que te lleva a currar a diario...
(Esta si que consume poco, no llega a 4 L/100)

-
- Conocido
Hola amigo elchunchun
Aunque veo que ya estas decidido, me gustaria darte mi opinión.
Yo tambien no sabia que hacer, si Transalp o Vstrom, pero como muy bien ha dicho Luipy, despues de probarlas la elección fué clara.
Hoy tengo una 650 azul k4 y stoy encantado con ella.
Saludos.
Aunque veo que ya estas decidido, me gustaria darte mi opinión.
Yo tambien no sabia que hacer, si Transalp o Vstrom, pero como muy bien ha dicho Luipy, despues de probarlas la elección fué clara.
Hoy tengo una 650 azul k4 y stoy encantado con ella.
Saludos.
The Boss
- Mariano.-
- V.I.P.
Hola elchunchun (magnífico nick, oiga).
Está muy feo que un vendedor venda diciendo infamias de las motos que le interesa menos vender. A mí me ha ocurrido con la mía: un vendedor de Honda, que si la Suzuki cuando dé problemas verás, que si fiabilidad de Honda (cosa que se sabe, de acuerdo) es mucho mayor, Suzuki p'arriba y Suzuki p'abajo. Me sentó muy mal de un vendedor al que yo tenía como serio. Se puede vender un producto por sus méritos, pero no haciendo deméritos de los demás, y menos pintando a otra moto de la talla de la V-Strom (que no hablamos de marca "La Pitusa"), como de catastrófica. No he vuelto a ir a su tienda.
Está muy feo que un vendedor venda diciendo infamias de las motos que le interesa menos vender. A mí me ha ocurrido con la mía: un vendedor de Honda, que si la Suzuki cuando dé problemas verás, que si fiabilidad de Honda (cosa que se sabe, de acuerdo) es mucho mayor, Suzuki p'arriba y Suzuki p'abajo. Me sentó muy mal de un vendedor al que yo tenía como serio. Se puede vender un producto por sus méritos, pero no haciendo deméritos de los demás, y menos pintando a otra moto de la talla de la V-Strom (que no hablamos de marca "La Pitusa"), como de catastrófica. No he vuelto a ir a su tienda.
-
- Asiduo
#24 Dudas?
Yo he tenido una Transalp y debes tener en cuenta el uso que vas a hacer a la moto. La transalp es mas ligera en aspecto,pero si vas a hacer viajes o a usarla habitualmente en trayectos fuera de ciudad, ni lo dudes. A partir de 140 la transalp no va cómoda, va forzada, y no te digo nada con dos.
-
- Cansino
Yo me compré la v-strom porque la considero más comoda para viajar dos personas, tiene algunos caballos más y una buena iluminación. La considero mejor que la Transalp pero de ahí a un abismo entre las dos...un abismo es algo muy grande :)
A mi siempre me ha resultado muy curioso que se vendan tantas gs 650. Es un monocilindrico de 650 con casi 200 kg de peso real que vale, a mi juicio, una barbaridad para lo que ofrece. Aunque la TA tenga sus años a cuestas sigue siendo una moto más valida en términos generales que la bmw.
A mi siempre me ha resultado muy curioso que se vendan tantas gs 650. Es un monocilindrico de 650 con casi 200 kg de peso real que vale, a mi juicio, una barbaridad para lo que ofrece. Aunque la TA tenga sus años a cuestas sigue siendo una moto más valida en términos generales que la bmw.