Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 02:42
Contactar:

#1 Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por viajaendl » 11 Abr 2012 15:22

Alguien ha probado a poner un macuto encima del baul?
Lo tengo sin parrilla pero tenia pensado atarlo con unos pulpos a las asideras.

Alguien sabría decirme si hace mucha resistencia al viento? Y si aumenta mucho el consumo? Si ha dado algun susto a velocidad de autopista y viento en contra?

Gracias
http://viajaendl.wordpress.com/

Avatar de Usuario
eq32
Pesao
Pesao
Mensajes: 490
Registrado: 15 Jul 2010 18:50
Ubicación: Barcelona

#2 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por eq32 » 11 Abr 2012 15:28

Muy buenas.
En la V no lo he probado, pero en otra moto que tuve si, y si el "bulto" no es muy grande no notas mucha diferencia a velocidad legal.
También aclarar que dependerá mucho de la velocidad: no es lo mismo 110/120 que 140/150.
Lo que no tengo claro es cómo atarlo. El baúl que tenía por aquel entonces era muy cuadrado, sin curvatura de ningún tipo.
En los actuales, más curvados y aerodinámicos puede que "resbalen" algo los bultos. Tendrás que vigilarlo.
Saludos,
eq32.

viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 02:42
Contactar:

#3 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por viajaendl » 11 Abr 2012 15:39

La idea es velocidad legal de 110-120. No mas de eso.

Respecto al macuto habia pensado en este http://www.louis.de/_3079db530a857fea29 ... r=10024009 que ya tuve una vez y me dio BUENISIMOS resultados, totalmente impermeable.. y para ponerlo habia pensado en cruzar un par de cintas de pulpo en X por el mango y atarlo a la asidera...

Alguien lo ha probado?
http://viajaendl.wordpress.com/

Avatar de Usuario
eq32
Pesao
Pesao
Mensajes: 490
Registrado: 15 Jul 2010 18:50
Ubicación: Barcelona

#4 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por eq32 » 11 Abr 2012 15:54

Es bastante grandote...., yo había llevado una tienda de campaña, que aunque más "largo" el paquete, también más "delgado".
Por la forma de atarlo en X no creo que sea gran problema, pero para asegurarlo más, si puedes, usa un pulpo con forma red. Siempre lo cogerá mejor.
También puedes usar (yo lo hice este verano, pero para una bolsa en el asiento trasero), dos pulpos más largos de lo normal. Uno la puedes poner en forma de U y el otro en X
O correas como estas:
Imagen.
Seguramente podrás "pasarlas" por algún punto del macuto para que no "baile" "izquierda-derecha", por ejemplo.
Saludos,
eq32

Avatar de Usuario
eq32
Pesao
Pesao
Mensajes: 490
Registrado: 15 Jul 2010 18:50
Ubicación: Barcelona

#5 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por eq32 » 11 Abr 2012 15:55

Por cierto.... ¿has pensado en el peso total?
Si cargas el baúl y le añades un macuto pesado pasarás de largo la recomendación de Suzuki para el portabultos (10 kgs creo recordar).
Seguro que aguanta más, pero ..... :blush:
eq32

viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 02:42
Contactar:

#6 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por viajaendl » 11 Abr 2012 15:59

Ya, es bastante grande, aunque no tenemos pensado llenarlo del todo. El viaje requiere mas equipaje del que las maletas pueden cargar, y eso siempre es un inconveniente.
Lo unico que va a llevar dentro (o casi lo unico) son los sacos de dormir, por lo que el resto de espacio que sobre no se va a ocupar a no ser que compremos souvenirs por ahi.

Por el tamaño que tiene venia mi preocupacion del viento y del aumento de consumo.. ya que si es algo finito no pasa nada, pero sus 30cm de alto los coge, y aunque no es "demasiado", si puede notarse...

Había pensado también en lo que comentas, en ponerle una red de pulpo, pero he pensado que no creo que coja todo el macuto y el baul hasta llegar a las asideras, pero eso lo he "descartado".

Lo que si, a lo mejor, una de esas correas (o dos) pasadas por la cinta que trae de serie el macuto (por las dos cintas, de forma perpendicular) y pasando a su vez por debajo de la parrilla del baul (por el hueco que queda de un par de cm) así se quedaría bastante fijado al baul (mas el pulpo en X claro)
http://viajaendl.wordpress.com/

viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 02:42
Contactar:

#7 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por viajaendl » 11 Abr 2012 16:01

Jaja yo del peso total "no me fio un pelo".

De todos modos, con el contenido que va a llevar no creo que lo sobrepase por mucho.. los sacos pesaran 1.5kg cada uno a lo sumo, mas 2.5kg de tienda de campaña (ultralight)... son 5.5kg, + colchon hinchable de 1.5kg.. son 7kg, mas algunas luces que apenas pesan nada... no creo que llegue ni a los 10kg
http://viajaendl.wordpress.com/

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#8 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por juanchostrom » 11 Abr 2012 22:15

Te recomiendo esto que le he montado. Barato y efectivo para coger cualquier cosa a la maleta.
http://imageshack.us/photo/my-images/848/p3140498.jpg/

Si no encuentras yo te puedo conseguir, son enganches de maletero de coche o furgoneta.

Vsssss. :bye: :bye: :bye:

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#9 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por franstrom » 11 Abr 2012 22:53

En varias ocasiones he llevado algunos bultos sobre el baúl sin parrilla, tengo el kappa k49. Tengo una tienda de campaña tipo igloo de seis plazas, es de principios de los noventa y la caja es enorme y pesada, además llevaba los sacos y alguna cosa más, todo sobre la tapa. La sujetaba con la red elástica y pulpos de goma, era bastante estable pero afeo un poco la pintura de la tapa por las vibraciones y el efecto del viento.

Puedes currarte una megañapahomemadeconcuatrojierros como la mía: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=58672. La caja es de la tienda de campaña.

En los hiper de bricolaje hay unas cintas con tensores a buen precio, puedes encontrar paquetes de 5-6 cintas por 10-15 €.



Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 02:42
Contactar:

#10 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por viajaendl » 11 Abr 2012 23:12

juanchostrom escribió:Te recomiendo esto que le he montado. Barato y efectivo para coger cualquier cosa a la maleta.
http://imageshack.us/photo/my-images/848/p3140498.jpg/

Si no encuentras yo te puedo conseguir, son enganches de maletero de coche o furgoneta.

Vsssss. :bye: :bye: :bye:
Y eso donde lo has colocado? En el mismo baul? Los agujeros los has hecho tu? Y no se cuela el agua?
http://viajaendl.wordpress.com/

viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 02:42
Contactar:

#11 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por viajaendl » 11 Abr 2012 23:14

franstrom escribió:En varias ocasiones he llevado algunos bultos sobre el baúl sin parrilla, tengo el kappa k49. Tengo una tienda de campaña tipo igloo de seis plazas, es de principios de los noventa y la caja es enorme y pesada, además llevaba los sacos y alguna cosa más, todo sobre la tapa. La sujetaba con la red elástica y pulpos de goma, era bastante estable pero afeo un poco la pintura de la tapa por las vibraciones y el efecto del viento.

Puedes currarte una megañapahomemadeconcuatrojierros como la mía: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=58672. La caja es de la tienda de campaña.

En los hiper de bricolaje hay unas cintas con tensores a buen precio, puedes encontrar paquetes de 5-6 cintas por 10-15 €.



Vssss.
Ese ñapa tiene muy buena pinta, pero no soy muy mañoso con estas cosas.
Yo con que me digas que aguanta bien, no es inestable y no aumenta el consumo me vale..

Donde anclabas los enganches del pulpo? Por preguntar para ideas... No te llevaste ningun susto?
http://viajaendl.wordpress.com/

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#12 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por juanchostrom » 12 Abr 2012 06:22

juanchostrom escribió:
Te recomiendo esto que le he montado. Barato y efectivo para coger cualquier cosa a la maleta.
http://imageshack.us/photo/my-images/848/p3140498.jpg/

Si no encuentras yo te puedo conseguir, son enganches de maletero de coche o furgoneta.

Vsssss.


Y eso donde lo has colocado? En el mismo baul? Los agujeros los has hecho tu? Y no se cuela el agua?




Va montado sobre el mismo baul, aprovechando los preagujeros que vienen en la tapa para colocar la parrilla porta-equipaje ( si no los tiene a medir toca) :grin: :grin: :grin:, estan hechos con broca y taladro y para el agua juntas de goma. Llevo este apaño desde hace + de 10 años y ni una gota de agua( la maleta a sobrevivido a 3 motos + la V).

Si vas de camping, y tu intención es comer cada día de supermercado, también te recomiendo sillas de trípode y una mesa del Dechatlon mini que te cabe en esta bolsa o en el baul 100% recomendable.
Las medidasmde la mesa y sillas
Mesa: abierta: largo 65, ancho 42 y alto 30
plegada: largo 42, ancho 32 y alto 4
Silla: Abierta: Alto 40, diámetro cabe el culo.
Plegada: ALto 51; diámetro 24 mm en su pate + ancha.

Si lo necesitas te pongo fotos.

Vssssss.

viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 02:42
Contactar:

#13 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por viajaendl » 12 Abr 2012 10:35

Gracias Juancho,

La verdad es que me vendrían bien esas fotos.
En su momento estuve a punto de comprar la mesa y 2 sillas (al final solo llevaba 1 silla de tripode). Pero las mesas que veo ahora por decathlon son grandisimas y apenas se pliegan...
http://viajaendl.wordpress.com/

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#14 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por juanchostrom » 12 Abr 2012 11:58

Hay va esas fotos

You must provide a valid auth token or dev key. see http://code.google.com/p/imageshackapi/

Parece que n o me suben las fotos. Intentare ver lo que pasa, si no, te las puedo enviar a tu correo personal.

Saludos y vssss

Acabo de entrar en la pagina de Dechatlon y sigue estando la mesa baja de camping con las m edidas que te he dado.

Si la quieres ver en directo, como creo que eres de la zona de barcelona, no hay problema. ya diras.

Vsssss

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#15 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por franstrom » 12 Abr 2012 13:02

viajaendl escribió: Donde anclabas los enganches del pulpo? Por preguntar para ideas... No te llevaste ningun susto?

La red elástica tiene varios ganchos, de 6 a 8, que suelo fijar al portabultos metálico original de la moto, si te fijas sobresalen varios resaltes en los que puedes anclar el gancho. Si no llegan los ganchos porque llevas muchos bultos puedes usar unos huecos que hay bajo las bisagras de la tapa y también en el asa del baúl, te hablo del Kappa K49.
Para mayor seguridad añade pulpos de goma. Lo mejor son las cintas con tensor, eso no se afloja nunca y tensarlo es muy fácil.
Si puedo hago fotos y te las muestro.

Susto ninguno, no se mueve nada pero tengo la precaución de revisarlo cada vez que me bajo de la moto.
Desde Málaga a Faro, ida y vuelta, he llevado la tienda, sacos y alguna cosa más sobre la tapa.


La solución de los anclajes del maletero me gusta mucho, se pueden poner en los laterales de la base de la maleta para fijar los pulpos o la red. Veo mejor esa fijación porque puedes llevar objetos más voluminosos sobre el baúl y a la vez estás asegurando el cierre de la tapa.

¿No has pensado en la posibilidad de adquirir un baúl y adaptarlo a tus necesidades? Hay buenos precios en el mercado de segunda mano. Mira mi ñapa ese baúl tenía una bisagra rota, en vez de desecharlo lo reparé fundiendo el plástico con un soldador y le instalé los soportes. Buscaré los anclajes del maletero para ponerlos como te he dicho.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#16 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por juanchostrom » 12 Abr 2012 13:47

La solución de los anclajes del maletero me gusta mucho, se pueden poner en los laterales de la base de la maleta para fijar los pulpos o la red. Veo mejor esa fijación porque puedes llevar objetos más voluminosos sobre el baúl y a la vez estás asegurando el cierre de la tapa.



Pues ahora que lo dices tienes razón en la zona de colocación de los anclajes del maletero, no había caído. Los recolocare, o mejor dicho a lo mejor pongo 4 mas en los laterales. :clapping: :clapping: :clapping:

Avatar de Usuario
eq32
Pesao
Pesao
Mensajes: 490
Registrado: 15 Jul 2010 18:50
Ubicación: Barcelona

#17 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por eq32 » 12 Abr 2012 15:14

juanchostrom escribió:juanchostrom escribió:
Te recomiendo esto que le he montado. Barato y efectivo para coger cualquier cosa a la maleta.
http://imageshack.us/photo/my-images/848/p3140498.jpg/

Si no encuentras yo te puedo conseguir, son enganches de maletero de coche o furgoneta.

Vsssss.


Y eso donde lo has colocado? En el mismo baul? Los agujeros los has hecho tu? Y no se cuela el agua?




Va montado sobre el mismo baul, aprovechando los preagujeros que vienen en la tapa para colocar la parrilla porta-equipaje ( si no los tiene a medir toca) :grin: :grin: :grin:, estan hechos con broca y taladro y para el agua juntas de goma. Llevo este apaño desde hace + de 10 años y ni una gota de agua( la maleta a sobrevivido a 3 motos + la V).

Si vas de camping, y tu intención es comer cada día de supermercado, también te recomiendo sillas de trípode y una mesa del Dechatlon mini que te cabe en esta bolsa o en el baul 100% recomendable.
Las medidasmde la mesa y sillas
Mesa: abierta: largo 65, ancho 42 y alto 30
plegada: largo 42, ancho 32 y alto 4
Silla: Abierta: Alto 40, diámetro cabe el culo.
Plegada: ALto 51; diámetro 24 mm en su pate + ancha.

Si lo necesitas te pongo fotos.

Vssssss.

Hola,
Muy bueno el brico de los enganches. Una curiosidad, ¿no hacen ruido cuando van sueltos o quedan "fijos" en esa posición?
Saludos,
eq32

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#18 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por juanchostrom » 12 Abr 2012 16:53

eq32 escribió:
juanchostrom escribió:juanchostrom escribió:
Te recomiendo esto que le he montado. Barato y efectivo para coger cualquier cosa a la maleta.
http://imageshack.us/photo/my-images/848/p3140498.jpg/

Si no encuentras yo te puedo conseguir, son enganches de maletero de coche o furgoneta.

Vsssss.


Y eso donde lo has colocado? En el mismo baul? Los agujeros los has hecho tu? Y no se cuela el agua?




Va montado sobre el mismo baul, aprovechando los preagujeros que vienen en la tapa para colocar la parrilla porta-equipaje ( si no los tiene a medir toca) :grin: :grin: :grin:, estan hechos con broca y taladro y para el agua juntas de goma. Llevo este apaño desde hace + de 10 años y ni una gota de agua( la maleta a sobrevivido a 3 motos + la V).

Si vas de camping, y tu intención es comer cada día de supermercado, también te recomiendo sillas de trípode y una mesa del Dechatlon mini que te cabe en esta bolsa o en el baul 100% recomendable.
Las medidasmde la mesa y sillas
Mesa: abierta: largo 65, ancho 42 y alto 30
plegada: largo 42, ancho 32 y alto 4
Silla: Abierta: Alto 40, diámetro cabe el culo.
Plegada: ALto 51; diámetro 24 mm en su pate + ancha.

Si lo necesitas te pongo fotos.

Vssssss.

Hola,
Muy bueno el brico de los enganches. Una curiosidad, ¿no hacen ruido cuando van sueltos o quedan "fijos" en esa posición?
Saludos,
eq32


Quedan fijos en la posición que tu lo dejes.
Vssssss

burnistrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2011 15:10

#19 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por burnistrom » 13 Abr 2012 00:03

viajaendl escribió:Alguien ha probado a poner un macuto encima del baul?
Lo tengo sin parrilla pero tenia pensado atarlo con unos pulpos a las asideras.

Alguien sabría decirme si hace mucha resistencia al viento? Y si aumenta mucho el consumo? Si ha dado algun susto a velocidad de autopista y viento en contra?

Gracias
Yo aún no le he puesto nada a mi baul. La idea de Juanchostrom, me parece muy buena.....
Si necesitas hacer pruebas o" estropeas" el tuyo, tengo una tapa de sobra que te puedo donar.(creo que nuestros baules son iguales)Ya sabes dónde estoy
Saludos.
Actuar es facil,lo dificil es pensar

viajaendl
Cansino
Cansino
Mensajes: 745
Registrado: 16 Ago 2010 02:42
Contactar:

#20 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por viajaendl » 13 Abr 2012 01:01

burnistrom escribió:
viajaendl escribió:Alguien ha probado a poner un macuto encima del baul?
Lo tengo sin parrilla pero tenia pensado atarlo con unos pulpos a las asideras.

Alguien sabría decirme si hace mucha resistencia al viento? Y si aumenta mucho el consumo? Si ha dado algun susto a velocidad de autopista y viento en contra?

Gracias
Yo aún no le he puesto nada a mi baul. La idea de Juanchostrom, me parece muy buena.....
Si necesitas hacer pruebas o" estropeas" el tuyo, tengo una tapa de sobra que te puedo donar.(creo que nuestros baules son iguales)Ya sabes dónde estoy
Saludos.
Burneo, tu siempre tan atento!

A cuanto me dejarias la tapa si llego a destrozar la mia?
http://viajaendl.wordpress.com/

chusmc
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1288
Registrado: 06 May 2009 16:00
Ubicación: Chus/ L'Alt Maresme

#21 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por chusmc » 13 Abr 2012 12:30

Hooooola:

Yo he llevado la tienda y el colchon autohinchable sin problemas.

Atados con el célebre sistema de anclaje de los tiradores de cajones y pulpos elásticos.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=43435

:drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#22 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por juanchostrom » 13 Abr 2012 19:44

viajaendl escribió:
burnistrom escribió:
viajaendl escribió:Alguien ha probado a poner un macuto encima del baul?
Lo tengo sin parrilla pero tenia pensado atarlo con unos pulpos a las asideras.

Alguien sabría decirme si hace mucha resistencia al viento? Y si aumenta mucho el consumo? Si ha dado algun susto a velocidad de autopista y viento en contra?

Gracias
Yo aún no le he puesto nada a mi baul. La idea de Juanchostrom, me parece muy buena.....
Si necesitas hacer pruebas o" estropeas" el tuyo, tengo una tapa de sobra que te puedo donar.(creo que nuestros baules son iguales)Ya sabes dónde estoy
Saludos.
Burneo, tu siempre tan atento!



A cuanto me dejarias la tapa si llego a destrozar la mia?


Yo os puedo conseguir los enganches sin coste alguno.

Vssssss.

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#23 Re: Preguntas de macuto encima de baul, sin parrilla

Mensaje por juanchostrom » 13 Abr 2012 19:53

viajaendl escribió:Gracias Juancho,

La verdad es que me vendrían bien esas fotos.
En su momento estuve a punto de comprar la mesa y 2 sillas (al final solo llevaba 1 silla de tripode). Pero las mesas que veo ahora por decathlon son grandisimas y apenas se pliegan...

Hoy he estado en el Dechatlon de montigala y siguen estando las mesas que te comento-
Vsssssss :yes:

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”