Mi experiencia con el ABS de la V

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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Tricondo
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#1 Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por Tricondo » 03 Jun 2013 06:51

Que tal Compañeros,

Uno de los factores que me convencieron de comprar mi V 2012 fue sin duda la inclusión de frenos ABS. La primera vez que tuve la oportunidad de usar un bicho de esos, fue durante una tarde lluviosa en autovía, manejando una camioneta hice una maniobra de cambio de carril y al mismo tiempo reduje suavemente la velocidad, sin embargo el ABS me hizo saber que mi concepto de suave, no era en absoluto compartido por el sistema, fue en ese momento que sentí las ligeras pataditas del pedal de freno que me indicaba que entraba en operación el ABS poniendome a salvo de mi "torpe" maniobra. En ese instante me dije, que bueno es esto, todos los coches deberían contar con el.

Actualmente, la mayoría de las motos no cuenta con ABS y aun en las de gama alta se llega a considerar un accesorio adicional. Es triste darse cuenta que la seguridad cuesta y cuesta mucho; por lo que la mayoría de los fabricantes decide "omitir" dichos sistemas. Total el que se juega la vida no son ellos, :descojono: :descojono:

Ahora viene mi relato, el día de hoy al regresar de una rodada en solitario, iba conduciendo de forma despreocupada en una autovía, el marcador mostraba 128 Km/h, dado que efectuaba un rebase. En ese momento percibí un atascamiento en el carril de alta velocidad (el primero de la izquierda) que era justo donde yo iba conduciendo, (algo inaudito provocado por un coche que se descompuso justo en dicho carril :shok: ), al mismo tiempo me vi reduciendo la velocidad de forma automática. Y me dije ¿qué diablos, si traigo ABS?, así que no dude y apreté a fondo los frenos. Nunca había exigido tanto los frenos de mi V 2012 (apenas llevo 5800 km) pero estaba consciente de que contaba con un estupendo ABS, en instantes noté el suave golpeteo de la V que llamaba mi atención,

¡Hey que te estoy salvando la vida! :diablo: :yes:

La V no abrió trayectoria ni tampoco flaneo ni nada por el estilo, frenaba como si la vida le fuese en ello y a pesar de acercarme al auto de enfrente, vi como cada vez era menor mi velocidad hasta el punto en el cual mi cerebro me indicaba que no había nada de que preocuparse, me detuve a 2 metros del vehículo en cuestión, jamás dude que la V no frenase con contundencia ni que el ABS fallará, fue como si ella me dijera.

¡Calma chaval que no te voy a dejar solo! y efectivamente así fue.

He escuchado infinidad de veces, que la V casi no frena, etc., etc. Bueno compañeros, si no frenará posiblemente estás lineas las estaría escribiendo desde un hospital y no desde la comodidad de mi casa.

Así que, si a alguien le sirve mi pobre experiencia y piensa comprar una moto sin ABS, pues yo le diría, que lo pensará de nuevo. El ABS sí sirve, lástima que aun tengamos que pagar tanto por el, o si no creernos Superman, porque como diría a alguien que escuché alguna vez:

A mí, lo que es a mí, esas cosas son una mariconada que nada más sirven para sacarte la plata, porque el que sabe frenar, sabe, a que no. :bronca: :shok: :shok: :shok:

Saludos afectuosos Tricondo

:good: :bye:
Última edición por Tricondo el 03 Jun 2013 16:11, editado 1 vez en total.

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#2 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por TEQUILA » 03 Jun 2013 12:33

Estoy totalmente de acuerdo con vos :clapping: :clapping: :clapping:
Yo tambien se de gente que piensa que es una mariconada :bronca: :bronca:
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Mamut
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#3 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por Mamut » 03 Jun 2013 12:39

Celebro que estés satisfecho con tu ABS y que te haya solucionado un problema (muy bien explicado y de una manera muy amena. Te felicito)

Aunque todo hay que decirlo, nuestras V's no llevan una ABS de última generación. Uno de normalito y vas que chutas.
Pero más vale éste que ninguno.

:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

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#4 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por lolovstrom » 03 Jun 2013 13:36

El que piensa que es una tonteria ,desearia que fuese por ignorancia absoluta antes que por pataleo por no poder tenerlo, eso de que el abs no es de ultima generacion tampoco es cierto, en la k12 al menos es de lo ultimito (por peso/tamaño ya lo es), otra cosa muy diferente es que pueda ser de la misma calidad que de motos elitistas,,,parece mentira que todavia se pretenda discutir la seguridad ,mas cuando esta ampliamente constrastado/demostrado su eficacia, en mi caso jamas me compraria una moto sin abs, habiendolas con ya con ello.. :fie:
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#5 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por Tricondo » 03 Jun 2013 16:55

Gracias compañeros: Mamut, Tequila, Lolovstrom.

El propósito de escribir esto es el de "convencer" :friends: a algunos moteros de "fuera" que visitan el club y llegan a leer nuestros posts.

Soy consciente que para algunos comprar una moto con un sistema ABS está fuera de sus manos, o que quizás no todas sus motos lo tengan. Yo mismo tengo una Suzuki 125 cc. que no cuenta con uno.

Estoy convencido de que entre más moteros exijan o se inclinen por comprar motos con estos sistemas, el costo de los mismos tendrá que ir bajando, acorde con su demanda. Y por contra, la calidad, disminución del peso y tamaño deberán mejorar.

Conozco un viejo motero que tuvo un accidente en piso mojado cuando era joven, me platicó que en esos años nadie conocía los frenos de disco, mucho menos los ABS, el infortunio quiso que la moto le cayera en su tobillo y se lo fracturará por completo (entre otros huesos). Estuvo 6 meses en cama y tardó un año en volver a caminar. Actualmente arrastra un poco su pie, pero esto no le impide rodar todos los días del año. Algunas veces bromea conmigo y me dice: No sé si ahora arrastro el pie por la edad o por el accidente. :grin:

Ahora las motos cuentan con frenos de disco y ABS me dijo, pero si hubiesen existido cuando era joven, quizás no me hubiera caído ese día, pero eso fue entonces, ahora que existen aprovéchalos, toma ejemplo de mi persona.

Y así es compañeros, aprovechemos todo lo que ahora existe, es aberrante no querer hacerlo.

Saludos Tricondo :friends: :drinks:

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antonio g
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#6 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por antonio g » 03 Jun 2013 22:48

Me hago 100 km todos los días. Y si que funciona bien me ha salvado de alguna en mojado.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

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#7 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por robertob » 04 Jun 2013 17:22

Hola,

Yo todavía no tengo mi V en casa, está en el taller a la espera de ponerle la limitación, pero vengo de una Bandit con ABS y la verdad es que se nota muchísimo el ABS, y cuando me planteé cambiarme a algo más rutero (era la naked) ni dudé en que iba a ser con ABS.

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#8 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por josboard » 04 Jun 2013 20:04

Yo no llevo ABS, y en mis motos anteriores en ninguna he llevado el ABS, y sin ningún problema, pero la verdad que en el caso de la V si os hubiera leído mucho mas antes y probado mas largo y tendido antes de comprarla, me hubiera esperado y la hubiese comprado con ABS, aunque la cosa es que económicamente tampoco me llegaba...

Pero el tema es que esta moto no me da mucha fianza en cuanto a su frenada, ya que en el poquito tiempo que hace que la tengo ya he clavado la rueda trasera un par de veces y suerte que ha sido la trasera y la he podido controlar si no... Y me da rabia, porque con las otras nunca pensé que me hiciera falta, ahora tengo claro que la próxima si así tipo trail vendrá con ABS. No se, supongo que con el ABS iría mas tranquilo.

Saludos!!
V'sssss

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#9 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por Tricondo » 05 Jun 2013 04:33

josboard escribió: Pero el tema es que esta moto no me da mucha fianza en cuanto a su frenada, ya que en el poquito tiempo que hace que la tengo ya he clavado la rueda trasera un par de veces y suerte que ha sido la trasera y la he podido controlar si no... Y me da rabia, porque con las otras nunca pensé que me hiciera falta, ahora tengo claro que la próxima si así tipo trail vendrá con ABS. No se, supongo que con el ABS iría mas tranquilo.
Que tal Josboard, ¿qué modelo de la V tienes? Respecto a que se clava la rueda trasera en tu V a mi nunca me ha pasado. Un problema que tienen todas las motos es que cuando le montas una maleta o baúl, la inercia por el peso de la mismo te llega a jugar una mala pasada en frenadas a fondo y es más notorio con motos tan largas como la V.

También te puedo sugerir que vigiles la presión que haces sobre el freno delantero, el problema de la V si le queremos llamar así, es que la tienes que tirar con fuerza para obtener los mismos resultados que con otras marcas. Yo tengo una Ninja Kawasaki y créeme que con ella tiro con los 2 dedos cómo marcan los cánones y con eso es suficiente, la sensación de la maneta de freno es firme y sin titubeos. Pero en la V se necesita contundencia, prueba en un lugar seguro y luego me cuentas.

Saludos Tricondo :bye:

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#10 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por josboard » 05 Jun 2013 12:16

Tricondo escribió:
josboard escribió: Pero el tema es que esta moto no me da mucha fianza en cuanto a su frenada, ya que en el poquito tiempo que hace que la tengo ya he clavado la rueda trasera un par de veces y suerte que ha sido la trasera y la he podido controlar si no... Y me da rabia, porque con las otras nunca pensé que me hiciera falta, ahora tengo claro que la próxima si así tipo trail vendrá con ABS. No se, supongo que con el ABS iría mas tranquilo.
Que tal Josboard, ¿qué modelo de la V tienes? Respecto a que se clava la rueda trasera en tu V a mi nunca me ha pasado. Un problema que tienen todas las motos es que cuando le montas una maleta o baúl, la inercia por el peso de la mismo te llega a jugar una mala pasada en frenadas a fondo y es más notorio con motos tan largas como la V.

También te puedo sugerir que vigiles la presión que haces sobre el freno delantero, el problema de la V si le queremos llamar así, es que la tienes que tirar con fuerza para obtener los mismos resultados que con otras marcas. Yo tengo una Ninja Kawasaki y créeme que con ella tiro con los 2 dedos cómo marcan los cánones y con eso es suficiente, la sensación de la maneta de freno es firme y sin titubeos. Pero en la V se necesita contundencia, prueba en un lugar seguro y luego me cuentas.

Saludos Tricondo :bye:
Hola Tricondo :)

Tengo una K5, lo de que se clave la rueda trasera, me había pasado alguna pero en casos mas extremos como con la R circuito apurando mucho la frenada, que ahí lo veo normal, pero es que las veces que me ha pasado con esta no era para un situación "extrema", y entonces ahora lo que me pasa es que claro, cuando llego a alguna curva antes que frenar mucho me tiro a darlo todo y fuera :grin: y si alguien frena de golpe pues simplemente rezo :descojono: .

Lo del baúl si que podría ser, pero siempre va vació, solo llevo unos guantes de recambio y vació no creo que pese tanto como para que se note y de todos modos, no es mas fácil clavarse la rueda cuando no tiene peso?? otra cosa es que pare en menos distancia, pero la rueda diría que es mas fácil quedarse bloqueada al no tener peso..
Supongo que mi problema es de la moto que vengo, me tengo que acostumbrar a la V,
Ahhh!! y muy importante cambiarle las pastillas a la V que están llegando a su fin, supongo que con eso algo mejorara.

Saludos!!!!

V'ssssssss

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#11 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por Tricondo » 05 Jun 2013 16:11

josboard escribió: Hola Tricondo :)

Tengo una K5, lo de que se clave la rueda trasera, me había pasado alguna pero en casos mas extremos como con la R circuito apurando mucho la frenada, que ahí lo veo normal, pero es que las veces que me ha pasado con esta no era para un situación "extrema", y entonces ahora lo que me pasa es que claro, cuando llego a alguna curva antes que frenar mucho me tiro a darlo todo y fuera :grin: y si alguien frena de golpe pues simplemente rezo :descojono: .

Lo del baúl si que podría ser, pero siempre va vació, solo llevo unos guantes de recambio y vació no creo que pese tanto como para que se note y de todos modos, no es mas fácil clavarse la rueda cuando no tiene peso?? otra cosa es que pare en menos distancia, pero la rueda diría que es mas fácil quedarse bloqueada al no tener peso..
Supongo que mi problema es de la moto que vengo, me tengo que acostumbrar a la V,
Ahhh!! y muy importante cambiarle las pastillas a la V que están llegando a su fin, supongo que con eso algo mejorara.

Saludos!!!!

V'ssssssss
Hola compañero, hmmmm. pienso igual que tu, no es normal que con tan poco peso te haga eso. Mira te sugiero que abras un tema particular y les platiques a los compañeros este caso, porque rodar bajo esas condiciones no es seguro y aunque no ha pasado de pequeños sustos es mejor ver que está sucediendo.

Personalmente pienso que es un problema de reglaje de las suspensiones tanto traseras como delanteras o de los amortiguadores en sí, seguramente su anterior dueño la ajustó a sus preferencias; además ya han pasado 8 años y es tiempo de una verificación mayor.

Aprovecha la experiencia de los compañeros que seguramente más de uno te podrá ayudar. No olvides tener en cuenta el kilometraje y las condiciones de uso que ya tiene tu moto, tal vez al anterior dueño le gustaba hacerla de cabra y eso cuenta mucho.

Saludos y estamos en contacto, Tricondo :drinks:

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#12 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por rck » 05 Jun 2013 21:06

Yo estoy con Tricondo en lo del reglaje de suspensiones, cuando compre mi V de segunda mano el tio que la tenia podia pesar 20kilos mas que yo, me saltaba el abs trasero por nada, una tarde me puse a reglar suspensiones con paciencia en una carretera de curvas, reglar y pasada, reglar y pasada, asi no se cuantas veces hasta que las deje a mi gusto y solucionado el tema del abs.

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#13 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por Khali » 05 Jun 2013 22:57

Pues a pesar de que yo buscaba una v-strom con abs, me tiró mas el buen estado y poquísimos km que tenía la moto...era casi casi como estrenarla. Con apenas una semana en mis manos, tuve mi primera frenada "de susto", se bloqueó la rueda delantera y me fuí al suelo. La moto sufrió mas que yo, me ha salido caro reparar los daños de la caida...yo me raspé las rodillas y me dí un golpe en el muslo.

Como en todos los accidentes se combinaron varias cosas...estaba acostumbrado a una moto con mucho peso delante y suspensión corta, y frené con la fuerza que solía frenar en esta, y probablemente demasiado brusco para las larguísimas suspensiones de la v... También las ruedas estaban endurecidas por el desuso, y la carretera pulida que brillaba que daba gusto...

Si hubiera conocido mejor la moto creo que podría haber evitado el bloqueo, pero también si hubiera llevado ABS. Llevar un abs cutre y patatero siempre será mejor que no llevar abs, mi recomendación es ponerlo.


Desde la caida he ido practicando a diario el uso del freno trasero (antes no lo usaba nada), y dosificando mas suavemente la frenada delantera...además me he ido familiarizando más con la moto y sus inercias.

Ayer tuve mi segunda frenada "de susto", y sinceramente me cagué de miedo (aún no me fío de la moto), pero frené como diox manda, usando los dos frenos y de forma progresiva...y espero seguir mejorandolo para no volver a tener un bloqueo...
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#14 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por estopa20vt » 20 Jul 2013 05:43

...
Última edición por estopa20vt el 30 Sep 2015 21:06, editado 1 vez en total.

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#15 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por Khali » 20 Jul 2013 10:25

estopa20vt escribió:Lo que yo no entiendo aun, es porque hay gente que recomienda llevarlo desconectado, (si tiene esa opcion) cuando se quiera ir por lo marron.
Nos es quizas donde mas falta hace por la mas que probable patinada en gravilla? O estoy equivocado.
Vaya por delante, que en 8 meses que tengo mi V aun nunca hice un tramo de tierra.
Un saludo.!!
Creo que es porque alarga muchísimo la frenada haciéndola menos efectiva...además supongo que también es para hacer derrapes :mrgreen:
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#16 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por Chichu » 20 Jul 2013 11:02

estopa20vt escribió:Lo que yo no entiendo aun, es porque hay gente que recomienda llevarlo desconectado, (si tiene esa opcion) cuando se quiera ir por lo marron.
Nos es quizas donde mas falta hace por la mas que probable patinada en gravilla? O estoy equivocado.
Vaya por delante, que en 8 meses que tengo mi V aun nunca hice un tramo de tierra.
Un saludo.!!

Creo que es porque alarga muchísimo la frenada haciéndola menos efectiva...asín es, en campo no es apenas útil... o al menos a mi no me gusta nada de nada... :fie:
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#17 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por Romerito » 21 Jul 2013 11:13

estopa20vt escribió:Lo que yo no entiendo aun, es porque hay gente que recomienda llevarlo desconectado, (si tiene esa opcion) cuando se quiera ir por lo marron.
Nos es quizas donde mas falta hace por la mas que probable patinada en gravilla? O estoy equivocado.
Vaya por delante, que en 8 meses que tengo mi V aun nunca hice un tramo de tierra.
Un saludo.!!
En campo hay veces que para girar rápidamente la moto conviene bloquear el freno trasero, y "timonear", cosa que el ABS te impide.

Y en bajadas muy pronunciadas y largas también es probable que la manera más controlada de bajar sea con el neumático trasero bloqueado según se necesite (sólo a veces, casi todo el rato...), que al bloquear va frenando al hacer de "arado" (arrastrando y acumulando tierra delante del mismo), cosa que el ABS tampoco te permite. Y créeme que es ... desagradable (por no hablar de huevos, amígdalas y demás) afrontar una bajada de tierra muy pronunciada y ver que el ABS no permite frenar prácticamente nada de nada, y la moto va cada vez más y más deprisa... Ahí, si no puedes desconectar el ABS de la moto y tienes que bajar sí o sí, o bien paras el motor y bajas en punto muerto con los frenos funcionando "de forma convencional" (sin ABS, luego pudiendo bloquear a tu criterio), o como poco bajas en 1ª y que el motor te retenga todo lo posible al margen de lo que puedas ayudarle con el freno. Dependerá del caso...

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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#18 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por Khali » 21 Jul 2013 13:38

En la Strom ABS, no es desconectable verdad?

Me estoy preguntando si tal vez habrá alguien a quien le pueda interesar cambiar una strom con abs por una sin abs para irse al campo...
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#19 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por comple » 21 Jul 2013 19:17

¿ quizás se pueda desconectar el fusible, si es que lo lleva ?
Khali escribió:En la Strom ABS, no es desconectable verdad?

Me estoy preguntando si tal vez habrá alguien a quien le pueda interesar cambiar una strom con abs por una sin abs para irse al campo...
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

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#20 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por Chichu » 21 Jul 2013 20:16

comple escribió:¿ quizás se pueda desconectar el fusible, si es que lo lleva ?
Khali escribió:En la Strom ABS, no es desconectable verdad?

Me estoy preguntando si tal vez habrá alguien a quien le pueda interesar cambiar una strom con abs por una sin abs para irse al campo...

Yo lo pregunté en el taller y no me lo recomendaron... :pardon: ,
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#21 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por antonio g » 21 Jul 2013 22:32

Si podéis desconectar el ABS. Hay uno o dos fusibles que quitandolos se desconecta el ABS. Hay algunos hilos que explican como desconectarlo.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

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#22 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por francisco50+1 » 22 Jul 2013 00:12

Si mal no recuerdo creo que salió una normativa europea,que a partir del año 2016 ó 2017.Todas las motos de 125 c.c. en adelante deberán llevar obligatoriamente de fábrica sistema abs de frenado

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#23 Re: Mi experiencia con el ABS de la V

Mensaje por maikel7235 » 22 Jul 2013 01:59

Sabeis si hay algun sistema,tipo BMW con su botoncito para desconectar el ABS??..que por cierto ,el mejor invento despues de la rueda.lo dice uno que vive en el puerto de montaña que lleva a Andorra,y cada dos por trs se te cruza un ciervo o un zorro..fauna varia ,tengo el angel de la guarda haciendo horas extra :clapping: .pero siempre es bueno tener esa opcion.v,sss

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