Somos unos privilegiados

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#1 Somos unos privilegiados

Mensaje por Mariano.- » 21 Jul 2014 17:58

Bueno, el título del hilo lo dice todo. Tenemos suerte, nos ha tocado vivir en una época en la que las necesidades de transporte han hecho buscar modos de obtener energía, que a su vez han hecho desarollar la técnica en estos medios de transporte. Gracias al petróleo se han descubierto y desarrollado los motores de combustión interna, y ha sido la forma de movilidad de tres o cuatro generaciones, la de los privilegiados: nosotros entre ellos, tú que lees esto. La vida que tiene un motor de explosión es incomparable con otros que se avecinan; tampoco tienen nada que ver con otros medios, y me refiero a la tracción animal, que no es motor propiamente dicho porque no son vehículos automóviles. Pero no me quiero desviar del tema principal, que es hablar del goce de un motor casi con vida, con personalidad, que late, suena, vibra y transmite sensaciones al conductor o piloto. Y hablo de los coches que ruedan por nuestras carreteras desde finales del siglo XIX, coches destartalados en principio y con muy poco rendimiento y cada vez más sofisticados y potentes y hasta llegar a elevarse a la categoría de arte, coches y marcas que todos tenemos en nuestras mentes.

Las motos, nuestras queridas motos, también han ocupado un espacio en las carreteras. Han sido vehículos más restringidos y con menor difusión, no más elitistas, sino más reservados a quien tuvo o tiene el valor de hacerse a los mandos de estas máquinas de dos ruedas que no dan la comodidad de uno de cuatro, su protección a los elementos y su seguridad, pero que a cambio colman de satisfacciones a sus pilotos, nosotros los motoristas, moteros o verdaderamente chalados, según se mire. Satisfacciones y sensaciones a las que sólo un coche más especial puede acercarse, y en algunos aspectos nunca superar.

Y todo esto viene a la llegada de las motos eléctricas. La necesidad de búsqueda de nuevas fuentes de energía, las políticas de restricción de emisiones a la atmósfera, la que cada vez será mayor escasez de petróleo y otros factores hacen que las próximas generaciones se monten en un vehículo que ya no tendrá el alma de un motor de explosión como los nuestros, sino que llevará en su interior un motor de respuesta plana, de par constante, como una batidora. Se acabaron las sensaciones, los cambios de marcha, el reducir para un adelantamiento o para negociar una curva. Se acabarán pronto las personalidades de los motores y sus diferencias, la respuesta de los bicilíndricos en V, la de los bóxer, los molinillos de los tetracilíndricos o más, los de tres cilindros, que guardan lo mejor de los de dos y los de cuatro, los monocilíndricos y su paso trotón. Al igual que se acabaron los motores de 2 tiempos, en los que sólo había par arriba del todo, como aquellas RD 350 y 500... Se acabarán pronto, así que disfrutemos de ellas mientras podamos, y enseñemos también a nuestros hijos.

Por cierto, todo esto me viene a la cabeza al observar con decepción las líneas de esta moto que van a lanzar, la Sora, de Lito Green Motion. El nombre lo dice todo. Lo siento, la podéis ver en la imagen de más abajo o más información aquí.

Insisto, somos unos privilegiados.

Saludos, compañeros.

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#2 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por finstrom » 21 Jul 2014 19:06

jod*r Mariano , totalmente de acuerdo contigo , con los motores de exploción se perderan las emociones sensacion de control.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por Chichu » 22 Jul 2014 09:38

finstrom escribió:jod*r Mariano , totalmente de acuerdo contigo , con los motores de exploción se perderan las emociones sensacion de control.

Pues algo tendrán que hacer los motoristas del futuro...( a lo mejor son motos voladoras... :grin: ) a nosotros creo que no nos pilla... :no: :no:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#4 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por jmbg » 22 Jul 2014 10:09

coñ* mariano patenta el post que como articulo no tiene precio. Y en el futuro, cuando los crios no sepan que era un motor de explosion, podrás jactarte de decir " ya lo decía yo allá por el año 14 que esto de los avances no traería nada bueno ..." :clapping: :clapping:
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#5 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por stromcio » 22 Jul 2014 10:18

Será diferente, pero ya inventarán algo para dar emoción, digo yo
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#6 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por Pocuslocus » 22 Jul 2014 11:59

Hola Mariano, tienes toda la razón. El domingo mientras salía en moto con unos amigos también lo pensaba, la suerte que estamos teniendo a nivel motero con la época que nos ha tocado vivir.
Desde las rabiosas dos tiempos de la juventud a las más serenas pero también poderosas cuatro tiempos de ahora, no creo que con una moto eléctrica se puedan igualar esas sensaciones.
No obstante, a las eléctricas habrá que darlas un voto de confianza, aunque ahora no sean muy apetecibles tienen todavía un largo camino por recorrer. Eso sí, mientras halla gasolina y la pueda seguir pagando, seguiré con los motores de explosión en la moto (aunque en coche a medio plazo ya me estoy planteando un eléctrico), y eso sí, que nos quiten lo montao.

Ráfagas a tod@s

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#7 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por FERNANDO.VS. » 22 Jul 2014 14:15

Pues lo siento pero no estoy en todo de acuerdo.

En mi opinión pasará como con los coches diesel, al principio eran coches ruidosos, echaban mucho humo negro, apenas tenía prestaciones y eran un artículo minoritario...

Hoy día casi todos lo coches son diesel, en todas las familias hay al menos uno. Son limpios, silenciosos y con excelentes prestaciones.

La moto eléctrica será lo mismo, no se si llegaremos a verlo, pero estoy convencido que habrá en el futuro motos eléctricas que harán el 0 a 100 km/h en 3 segundos y quitarán el hipo con aceleraciones de vértigo.

En cuanto a sensaciones pues lo mismo. Según las marcas que fabriquen cada moto pues nos transmitirán sensaciones diferentes igual que ahora, digamos que los motores eléctricos también tendrán su propia personalidad.

La única duda es el tema del sonido. No es lo mismo el bramar de nuestros motores que el sonido (o la ausencia del mismo) de los eléctricos.

Aunque con los medios actuales no me extrañaría que alguna marca incorpore algún tipo de programa informático que simule o reproduzca el sonido de nuestros motores actuales en función de la aceleración del motor eléctrico.

En lo que si estoy de acuerdo en que somos privilegiados. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar, unos más que otros, de las motos antiguas, ahora de las modernas y si nos conservamos en forma igual también de la época eléctrica. Que nos quiten lo "bailao" :mrgreen:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#8 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por pidocha » 22 Jul 2014 16:16

FERNANDO.VS. escribió:Pues lo siento pero no estoy en todo de acuerdo.

En mi opinión pasará como con los coches diesel, al principio eran coches ruidosos, echaban mucho humo negro, apenas tenía prestaciones y eran un artículo minoritario...

Hoy día casi todos lo coches son diesel, en todas las familias hay al menos uno. Son limpios, silenciosos y con excelentes prestaciones.

La moto eléctrica será lo mismo, no se si llegaremos a verlo, pero estoy convencido que habrá en el futuro motos eléctricas que harán el 0 a 100 km/h en 3 segundos y quitarán el hipo con aceleraciones de vértigo.

En cuanto a sensaciones pues lo mismo. Según las marcas que fabriquen cada moto pues nos transmitirán sensaciones diferentes igual que ahora, digamos que los motores eléctricos también tendrán su propia personalidad.

La única duda es el tema del sonido. No es lo mismo el bramar de nuestros motores que el sonido (o la ausencia del mismo) de los eléctricos.

Aunque con los medios actuales no me extrañaría que alguna marca incorpore algún tipo de programa informático que simule o reproduzca el sonido de nuestros motores actuales en función de la aceleración del motor eléctrico.

En lo que si estoy de acuerdo en que somos privilegiados. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar, unos más que otros, de las motos antiguas, ahora de las modernas y si nos conservamos en forma igual también de la época eléctrica. Que nos quiten lo "bailao" :mrgreen:

No te equivoques con los coches diesel, no son mejores que los gasolina y su única ventaja es que el estado nos roba menos en el gasoil que en la gasolina, porque de origen es más caro producir el gasoil.

Supongo que la moto eléctrica es el futuro, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que transmita lo mismo que el motor de combustión. Yo de momento no lo veo, mucho tiempo de recarga y poca autonomía. Y ya veremos qué pasa con el precio de la electricidad, porque el estado seguro que no está dispuesto a renunciar a su parte del pastel el día que deje de ingresar (robar) sus buenos euritos por cada litro de combustible fósil que deje de venderse en las gasolineras.

Y en cuanto a la supuesta menor contaminación de los vehículos eléctricos, veremos también qué pasa cuando empiecen a acumularse baterías usadas con metales pesados en los desguaces, que parece que en eso no ha pensado nadie al igual que nadie pensó en los gases contaminantes cuando aparecieron los primeros motores de combustión.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por Mariano.- » 22 Jul 2014 19:19

Lo de que la electricidad es limpia y barata es una falacia. ¿De dónde sale la electricidad en nuestro país? La realmente eficaz y limpia es la nuclear; el resto de energías que sí son limpias (eólica, maremotriz) dan para muy poco. Sólo la hidráulica da para algo más. Otra parte es de centrales térmicas que queman carbón, ¡y a qué precio! Mal negocio para nuestros bolsillos y la naturaleza. Y es una hipocresía, la mayoría la compramos a Francia y es de origen nuclear. Ellos sí que saben.

En cuanto a mi intervención, me refería a las sensaciones del motor, y sobre todo nadie me ha rebatido el final de la existencia de los cambios de marcha. Será como montarnos en una alfombra mágica, suave, insulso y sin personalidad. Daremos al mango de 1 a 10, será un potenciómetro como el volumen de una radio. Supongo que se introducirán mejoras, pero jamás igualarán las sensaciones de una moto. Sé que con el tiempo los armarios que llevan para alojar las pesadas y voluminosas baterías reducirán su tamaño, peso y costes, y se volverán más livianas y eficaces, pero... :no:
ImagenImagenImagen

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#10 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por Bruno » 23 Jul 2014 08:35

Siempre he pensado que lo importante es ir sobre un vehículo que es inestable por definición,, se llame moto, ciclomotor o bicicleta. La sensación de volar bajo no te la quita nadie.

Yo no termino de ver lo de la electricidad en moto, puede que para vehículos urbanos sí. O eso, o acaban los fabricantes montando gigantescos motores híbridos de coche en motos del tamaño de una Goldwing y habrá que elegir entre scooter eléctrico o GT descomunal....

De acuerdo en que se perderán muchas cosas. Pero a nuestros nietos les parecerá aterrador que montáramos en vehículos potencialmente explosivos, ruidosos, contaminantes y que dependiera tu vida de tu maña frenando a ojo.....imagina la cara que pondrán cuando les hables de cambios de aceite, de bujías perladas, de filtros de aire, de reglajes de válvulas, de sincronización de vacíos, de vibraciones que aflojan todos los tornillos, de falsas detonaciones, de colectores partidos y tubos de escape que achicharran piernas, de cables partidos, de carbonilla, de aceite de mezclas y gripajes y tolerancias de cigüeñal.....

Vamos, que no todo será tan malo. Por si acaso, me he propuesto atesorar todos los motores 2T japos que pueda para hacer el macarra con 80 tacos y asustar a los de las futuras motosipod, jeje.

CARLOS72
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2014 09:19
Ubicación: Ahora en BCN

#11 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por CARLOS72 » 23 Jul 2014 09:19

Pienso que cada generacion es distinta a las demas. Un cuarenton como yo noconoce otra cosa que bujias perladas, aceite de mezcla, cables de acelerador rotos, prisioneros y demas. De echo esta V que poseo desde ace un mes es mi septima moto y la primera de inyeccion. Las motos electricas no nos van a gustar porque no las van a fabricar para nosotros, las diseñaran para personas que estan naciendo ahora o acaban de nacer.

A mi ya me pasa con los coches actuales, no me gusta ninguno. Cuando me subo a un coche me gusta que al menos, parezca un coche, no una nave espacial. Me gusta que tenga un volante redondo, (si, si, algunos modelos no tienen el volante redondo, lo descubri ace poco), me gusta que tenga palanca de cambios, radio-cd agujas que marcan la velociad y revoluciones, botones en elñ salpicadero que acen click cuando los pulsas, pues todo esto es dificil de encontrar hoy en dia en un utilitario. ¿Por que?. pues porque no estan diseñados para alguien que nacio en los 60 sino para chavales que tienen ahora 20 años, y a ellos si que les gustan estos coches, para ellos van dirigidos, para otras generaciones que no son la mia.

Con la motos de ahora , excepto algunas excepciones, me pasa lo mismo. Es que miro una z 1000 (por ejemplo) y no lo veo, no me dice nada, sera la ostia en cuanto a tecnologia y bla, bla, bla. pero me gusta mil veces mas una EXUP (por ejemplo).

No os quepa ninguna duda que las motos electricas seran la caña para nuestros nietos, y cuando nos oigan hablar entusiasmados y añoranza de bujias, aceites, gasolina y demas, nos miraran con esa mirada que nosotros tambien hemos puesto al oir hablar a nuestos abuelos. Esa mirada,entre respeto, admiracion y pena. Y nos llamaran: viejos.
or god,
or country,
or flag.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#12 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por FERNANDO.VS. » 23 Jul 2014 13:20

pidocha escribió:
FERNANDO.VS. escribió:Pues lo siento pero no estoy en todo de acuerdo.

En mi opinión pasará como con los coches diesel, al principio eran coches ruidosos, echaban mucho humo negro, apenas tenía prestaciones y eran un artículo minoritario...

Hoy día casi todos lo coches son diesel, en todas las familias hay al menos uno. Son limpios, silenciosos y con excelentes prestaciones.

La moto eléctrica será lo mismo, no se si llegaremos a verlo, pero estoy convencido que habrá en el futuro motos eléctricas que harán el 0 a 100 km/h en 3 segundos y quitarán el hipo con aceleraciones de vértigo.

En cuanto a sensaciones pues lo mismo. Según las marcas que fabriquen cada moto pues nos transmitirán sensaciones diferentes igual que ahora, digamos que los motores eléctricos también tendrán su propia personalidad.

La única duda es el tema del sonido. No es lo mismo el bramar de nuestros motores que el sonido (o la ausencia del mismo) de los eléctricos.

Aunque con los medios actuales no me extrañaría que alguna marca incorpore algún tipo de programa informático que simule o reproduzca el sonido de nuestros motores actuales en función de la aceleración del motor eléctrico.

En lo que si estoy de acuerdo en que somos privilegiados. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar, unos más que otros, de las motos antiguas, ahora de las modernas y si nos conservamos en forma igual también de la época eléctrica. Que nos quiten lo "bailao" :mrgreen:

No te equivoques con los coches diesel, no son mejores que los gasolina y su única ventaja es que el estado nos roba menos en el gasoil que en la gasolina, porque de origen es más caro producir el gasoil.
En ninguna parte de lo que he escrito yo he dicho que los coches diesel sean mejor que los de gasolina.
Mariano.- escribió:En cuanto a mi intervención, me refería a las sensaciones del motor, y sobre todo nadie me ha rebatido el final de la existencia de los cambios de marcha. Será como montarnos en una alfombra mágica, suave, insulso y sin personalidad. Daremos al mango de 1 a 10, será un potenciómetro como el volumen de una radio. Supongo que se introducirán mejoras, pero jamás igualarán las sensaciones de una moto. Sé que con el tiempo los armarios que llevan para alojar las pesadas y voluminosas baterías reducirán su tamaño, peso y costes, y se volverán más livianas y eficaces, pero... :no:
"Jamás" es mucho tiempo Mariano... Avances que hay hoy en día ni los soñabamos hace tan solo diez años, imagina lo que pueda existir dentro de cuarenta años.

Yo no tengo conocimientos de los vehículos eléctricos pero es probable que al final alguien también implante una "caja de cambios" para sacar el mayor partido a cada fase de ese "potenciometro". En competición se inventan muchos adelantos que luego pasan a la serie.

Hay que conceder, en mi opinión, el beneficio de la duda.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#13 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por finstrom » 23 Jul 2014 15:34

Pues si , la tecnologia avanza a pasos ajigantados , las motos eléctricas se impondrán y la gente las aceptará por dos razones
1° . Porque eso será lo que tendran para escojer y.
2°.Porque no conocerán las sensaciones que transniten una moto de exploción al no haber vivido esa epoca .
Resumiendo , Disfrutemos de esta racha que ya veremos despues lo que nos toca. Un saludo a todos los privilegiados . :drinks: :drinks:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#14 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por pidocha » 23 Jul 2014 18:25

CARLOS72 escribió:Pienso que cada generacion es distinta a las demas. Un cuarenton como yo noconoce otra cosa que bujias perladas, aceite de mezcla, cables de acelerador rotos, prisioneros y demas. De echo esta V que poseo desde ace un mes es mi septima moto y la primera de inyeccion. Las motos electricas no nos van a gustar porque no las van a fabricar para nosotros, las diseñaran para personas que estan naciendo ahora o acaban de nacer.

A mi ya me pasa con los coches actuales, no me gusta ninguno. Cuando me subo a un coche me gusta que al menos, parezca un coche, no una nave espacial. Me gusta que tenga un volante redondo, (si, si, algunos modelos no tienen el volante redondo, lo descubri ace poco), me gusta que tenga palanca de cambios, radio-cd agujas que marcan la velociad y revoluciones, botones en elñ salpicadero que acen click cuando los pulsas, pues todo esto es dificil de encontrar hoy en dia en un utilitario. ¿Por que?. pues porque no estan diseñados para alguien que nacio en los 60 sino para chavales que tienen ahora 20 años, y a ellos si que les gustan estos coches, para ellos van dirigidos, para otras generaciones que no son la mia.

Con la motos de ahora , excepto algunas excepciones, me pasa lo mismo. Es que miro una z 1000 (por ejemplo) y no lo veo, no me dice nada, sera la ostia en cuanto a tecnologia y bla, bla, bla. pero me gusta mil veces mas una EXUP (por ejemplo).

No os quepa ninguna duda que las motos electricas seran la caña para nuestros nietos, y cuando nos oigan hablar entusiasmados y añoranza de bujias, aceites, gasolina y demas, nos miraran con esa mirada que nosotros tambien hemos puesto al oir hablar a nuestos abuelos. Esa mirada,entre respeto, admiracion y pena. Y nos llamaran: viejos.

Tío, casi me haces llorar, apúntame a mí también a esa generación sesentera con el gusto por las cosas auténticas, los cacharros mecánicos, los relojes de agujas, los volantes redondos y los botones que hacen click. Puede parecer una tontería, pero una de las cosas que me hizo decidirme por la V antigua en lugar de la L2 fue el tema de los dos preciosos y enormes relojes de agujas, no me hago a ver la velocidad a la que voy en un display de cristal líquido. :drinks:

CARLOS72
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2014 09:19
Ubicación: Ahora en BCN

#15 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por CARLOS72 » 24 Jul 2014 06:23

Pidocha, a mi me paso lo mismo con los relojes. Fue un punto a favor de la V "antigua" el que tuviera esferas con agujas en vez de numeritos que no hacen mas que cambiar. Lo de la temperatura y nivel de gasolina, se puede perdonar. :yahoo: Si algun dia coincidimos, la primera cerveza la pago yo, por las lagrimas derramadas. :drinks:
or god,
or country,
or flag.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#16 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por pidocha » 24 Jul 2014 16:09

CARLOS72 escribió:Pidocha, a mi me paso lo mismo con los relojes. Fue un punto a favor de la V "antigua" el que tuviera esferas con agujas en vez de numeritos que no hacen mas que cambiar. Lo de la temperatura y nivel de gasolina, se puede perdonar. :yahoo: Si algun dia coincidimos, la primera cerveza la pago yo, por las lagrimas derramadas. :drinks:

Hecho! Es bueno saber que aún queda gente con buen gusto, jejeje!!! :drinks:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#17 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por Mariano.- » 24 Jul 2014 18:22

¡Es que poner un velocímetro digital es un paso atrás! Ergonómicamente es mucho mejor un dial y una aguja, eso es objetivo y no discutible, porque se ve de un simple vistazo la velocidad instantánea sin necesidad de leer el valor numerico, simplemente con ver la posición de la aguja en la esfera. De hecho los coches lo han abandonado, creo, en favor de nuevamente la aguja; eso sí, en una pantalla LCD y no esfera y aguja reales.

¿Puedo apuntarme yo también a esa cerveza?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#18 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por rck » 24 Jul 2014 22:02

Asi suena un Formula E, monoplazas eléctricos de los que se empezó este año un campeonato del mundo, con algunos pilotos de renombres. En esa recta pueden ir a unos 225 km/h.
http://www.youtube.com/watch?v=OFDQCV747Sg

Y así sonaría on board, mas o menos lo que se sentiría en moto, un poco soso si que es.
http://www.youtube.com/watch?v=P2eq8yPOi2s.

Os podeis fijar que el silvido es insoportable, según dicen a esas velocidades el ruido sería de unos 80db, mas que un coche convencional.

Pd: Aceleran de O a 100 en 3 segundos.

CARLOS72
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2014 09:19
Ubicación: Ahora en BCN

#19 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por CARLOS72 » 25 Jul 2014 07:16

Reporte este mensajeResponder citandoRe: Somos unos privilegiados
por Mariano.- » 24 Jul 2014 20:22

¡Es que poner un velocímetro digital es un paso atrás! Ergonómicamente es mucho mejor un dial y una aguja, eso es objetivo y no discutible, porque se ve de un simple vistazo la velocidad instantánea sin necesidad de leer el valor numerico, simplemente con ver la posición de la aguja en la esfera. De hecho los coches lo han abandonado, creo, en favor de nuevamente la aguja; eso sí, en una pantalla LCD y no esfera y aguja reales.

¿Puedo apuntarme yo también a esa cerveza?


:drinks: Por supuesto. :drinks:
or god,
or country,
or flag.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#20 Re: Somos unos privilegiados

Mensaje por stromcio » 25 Jul 2014 10:15

Carlos 72, yo solo ando por 35 tacos, pero igual, tu escrito me cala hondo, bravo! :clapping:

En cuanto a las motos electricas. Estoy a favor de todo lo que suponga un paso adelante en dejar de maltratar este planeta, aunque a mi también me llenaban infinitamente mas los viejos coches heredados de mi padre ( el vw santana y un 190 ) que los de ahora pero es lo que hay.

El tema de las ayudas electronicas no me gustan. Un coche que aparca solo? Cuando yo empecé a conducir aparcaba mejor que ahora, el viejo santana no tenia dirección asistida y lo metia en sitios inverosímiles, y mas te valia aplicarte en hacerlo bien, porque un pequeño error se traducía en ponerse a sudar a base de darle al volante. Tanta ayuda solo nos lleva a la estupidizacion, pero bueno.

Y decis que nuestros nietos se aterrorizarán cuando les contemos como vivimos con las motos. A mi se me ponen los pelos como escarpias de pensar en la coz de un caballo, que era lo que habia antiguamente, jeje

:drinks:
dame una palanca... y me apalancaré

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”